Ver todos los circuitos por Sicilia

Sicilia en Furgo

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 765 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

GRUPO MÁX 10 PERSONAS

Sicilia en Furgo

Conocerás Sicilia al completo en una aventura paralela de 8 días. La mágica isla de Sicilia es el destino mediterráneo donde el paisaje, la tradición y sus habitantes marcan la sensibilidad del lugar. 
Un auténtico viaje para combinar las visitas arqueológicas con paisajes naturales entre pequeñas poblaciones, playas idílicas, fiestas tradicionales... Esto hará del viaje una experiencia intensa e inolvidable. Disfrutarás de edificios Barrocos Patrimonio Unesco, monumentos históricos y gastronomía local, que enriquecerá la experiencia italiana con aspectos culturales y diversión nocturna.
La ciudad de Catania nos servirá como núcleo para realizar la exploración de esta isla del Mediterráneo, además de incluir una excursión completa, al maravilloso y siempre fotogénico volcán Etna.
El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que todos los viajeros estiméis oportuno para permitiros vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar.

Buenas, Solo comentar q todo salió bastante bien y según lo esperado, la experiencia única .. Jajaja. Nos ha gustado y si repetimos contaremos con vosotros. Un saludo Ezequiel y María ~ Ezequiel M. ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Sicilia 43.626.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El guía acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1: Ciudad de Origen - Palermo

Nuestra aventura paralela comienza en Palermo, la capital de Sicilia. Su vida cultural y social animada, nos sorprenderá y dejará asombrados.  Tendremos la posibilidad de comenzar un verdadero descubrimiento de la cultura italiana y de sus gentes simplemente sentándonos en alguna posada tradicional y visitando algún centro cultural.

Tarde a tu aire disfrutando de esta ciudad que es una joya cubierta de historia, rincones bohemios con sus edificios barrocos del centro peatonal y playas refrescantes. Por la noche podrás degustar algunos platos típicos italianos (Pizza, pasta...) y participar en los numerosos eventos culturales que cada noche te ofrece este animado destino del mediterráneo.

Alojamiento en Palermo con desayuno, Ibis Styles Palermo 4* o similar.

Día 2: Palermo - Selinunte – Agrigento (130 km)

Después de un rico desayuno en el hotel, continuaremos este maravilloso viaje por la isla dirigiéndonos a la encantadora Provincia de Selinunte. Tendremos el día libre para distribuir las visitas más interesantes en uno de los enclaves arqueológicos más destacados del Mediterráneo, y sobre todo el yacimiento griego más extenso.

 El complejo arqueológico actual se divide en cuatro zonas: Los Templos Orientales, La Acrópolis, La Ciudad Antigua, y el santuario de Malophoros. 

A media tarde saldremos en dirección de la ciudad de Agrigento que presume de poseer el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo. Que es el valle de los templos de Agrigento, (antigua Akragas) patrimonio de la humanidad. Junto a playas cristalinas e islas maravillosas, aguas límpidas y fondos exuberantes. El mar que baña la costa se encuentra entre los más bonitos y cristalinos del mundo.

Alojamiento en Agrigento con desayuno, B&B Liolá o similar

Día 3: Agrigento

Día para disfrutar del alojamiento de un bonito paseo por el pueblo, de los alrededores de Agrigento, incluso haciendo una visita refrescante y cercana playa de Maddalusa.

Nos dirigiremos al conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo, el valle de los templos de Agrigento (antigua Akragas), que es patrimonio de la humanidad, una de las visitas imprescindibles en Agrigento. El valle de los templos está formado por los templos de: Templo de Juno Lacinia, Templo de la Concordia, Templo de Hércules, Tumba de Terón, Templo de Júpiter Olímpico y el Templo de Casto y Pólux.

Alojamiento en Agrigento con desayuno, B&B Liolá o similar

Día 4: Agrigento – Módica y Ragusa – Catania (270 km)

Después del desayuno, hoy nos toca un día cargado de ilusionantes lugares para visitar. No es justo dejar fuera de ningún recorrido por Sicilia las provincias de Ragusa y Módica. Son unas de las más pintorescas ciudades de la provincia y de toda Sicilia. Campos en los que el duro trabajo de los campesinos, desde siempre, ha recolectado los frutos que regalan los sabores únicos de la gastronomía ragusana.

Un paisaje diseñado por las largas murallas construidas por la gente del lugar, que se alterna con el marrón de los campos recién arados y el verde brillante de los cultivos nacientes.

Llegaremos a Catania para disfrutar de la tarde paseando y descubriendo los rincones del centro de la ciudad.

Alojamiento en Catania con desayuno, Hotel Manganelli Palace 3* o similar

Día 5: Catania – Volcán Étna – Taormina (55 km)

Tras el desayuno, empezaremos una espectacular excursión para descubrir el volcán Etna. Alrededor de las 9 de la mañana, subiremos en autobús hasta casi los 2.000 metros de altura. Desde esta elevación podremos admirar las increíbles vistas mientras vas caminando por los cráteres Silvestri: dos conos piro-clásticos constituidos al final de siglo XIX. 

Será fascinante descubrir los fenómenos volcánicos a través de los bosques antiguos y los cráteres extintos rodeados por plantas de especies endémicas. Un viaje en este rincón de Sicilia suscita sensaciones profundas, es como pasar el confín del tiempo y viajar miles de años atrás.

Tras el regreso al hotel, continuaremos vuestro viaje dirección Taormina.

Con su característico aspecto de burgo medieval, su antigua alma griega, los colores y los perfumes de la vegetación mediterránea, Taormina es uno de los lugares más bellos del mundo. Además el clima de Sicilia hace de ella un destino perfecto en cualquier época del año.

Alojamiento en Taormina con desayuno, Hotel Isola Bella 3* o similar

Día 6: Taormina

Hoy será un bonito día para descubrir la perla de Sicilia, sus restos arqueológicos, tiendas, callejuelas peatonales o calas escondidas de ensueño. Emplazada a doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauros, una espléndida terraza natural, Taormina es una de las joyas sicilianas.

Cabe destacar sobre manera el Teatro griego cuya importancia se evidencia en el posterior uso que continuaron los romanos. Pero no es la única joya, Taormina no sería nada sin los adornos naturales que engrandecen el teatro; la panorámica de la bahía de Naxos y el Etna al fondo hacen del Teatro de Taormina una de las postales más recurrentes de nuestra visita a Sicilia.

Alojamiento en Taormina con desayuno, Hotel Isola Bella 3* o similar

Día 7: Taormina – Catania – Cefalú (320 km)

Tras el desayuno, continuaremos el viaje hacia Catania pudiendo dar un hermoso paseo por el centro histórico. Durante el recorrido podremos disfrutar de un tentempié por sus maravillosas calles.

Después seguiremos nuestra aventura hacia Cefalú, a pesar de su tamaño es uno de los puntos más visitados de Sicilia.

La catedral normanda es el centro neurálgico de Cefalú, bajo la sombra de la Rocca, gran roca de piedra, con forma de cabeza (Cephaloedium), que da nombre a la ciudad, y sobre cuyas laderas se encuentra el Templo de Diana. En la piazza del Duomo se encuentran el antiguo Monasterio de Santa Caterina, actual ayuntamiento, y la fachada del Palacio Episcopal así como el palacio Piraino.

Continuaremos el viaje hacia Palermo, la capital de Sicilia

Alojamiento en Palermo con desayuno, Ibis Styles Palermo 4* o similar

Día 8: Palermo – Ciudad de Origen

Después de un nuevo rico desayuno siciliano en el alojamiento rural, según vuestro vuelo de regreso, podréis realizar una breve visita de la ciudad de Palermo, antes de emprender la vuelta a la ciudad de origen.

Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación.
Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

Los desplazamientos del grupo en el país, se realizan en furgoneta conducida por el monitor del grupo de viajeros.

Información de visados

Para la entrada a Sicilia, bastará con presentar en el aeropuerto el DNI.
Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

El guía acompañante, llevará toda la información, guías y mapas necesarios. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por todos los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"La agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com me diseñó un viaje a la medida, los días que yo quería, viendo lo que yo quería, con vuelos, alquiler de coche, aparcamiento, desayuno, seguros de viaje y anulación... y a buen precio. Y, salvo el hotel que me buscaron en Palermo que no nos gustó nada, estaba todo bien. Me ha gustado la experiencia"

  • CARCEDO DE BURGOS (España)
  • 12-05-2017

Respuesta de la agencia: Gracias Elena por tu comentario y decidir viajar con nosotros a Sicilia. El hotel de Palermo está valorado con un 8,6 además de tener una localización privilegiada en el centro de la ciudad. Por supuesto hemos informado al hotel y notificado oficialmente las quejas sobre el escaso desayuno que nos comentaste. Nos encantó disfrutar con vosotros del maravilloso y completo recorrido de viaje por la isla Italiana. Os esperamos en la próxima escapada.

"El viaje fue a Sicilia, con coche (furgoneta) y conductor, gracias a la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com, que nos ayudó a confeccionar el viaje aconsejándonos y dándonos ideas para el viaje. Nos lo reservaron todo, vuelos, hoteles, transfer, excursiones... Y el viaje fue todo un éxito "

  • (España)
  • 10-05-2017

Respuesta de la agencia: Muchas gracias Emilio por vuestro comentario y valoración. Ha sido un gran placer para nosotros ayudaros con el planteamiento del viaje y acompañaros en Sicilia en este maravilloso viaje de paisajes únicos y anécdotas tan divertidas. Abrazos.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 765 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 7 Noches de Alojamiento con desayuno incluido
  • Tour guiado desde Catania de ½ día de duración al Volcán Etna
  • Furgoneta Opel Vivaro o similar de 9 plazas
  • Seguro de viaje médico, accidentes y equipaje con garantía de Cancelación
  • Servicios de guía acompañante de grupo habla hispana durante el recorrido
  • Alojamiento y dietas del guía
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Combustible, parking y peajes
  • Camiseta de la agencia
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programa de reforestación

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas, cenas y bebidas no detalladas
  • Entrada a monumentos
  • Tasa e impuesto turístico municipal

  Sobre el precio

Opcional:

  • Suplemento Habitación individual: 240€
  • Billetes de avión i/v desde Madrid, Barcelona
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?