Ver todos los circuitos por Sicilia

Sicilia en autocar (viaje en grupo especial Navidad y Fin de Año)

Viaje organizado por la agencia de Julian Z.
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

Sicilia en autocar (viaje en grupo especial Navidad y Fin de Año)

Esta navidad disfruta de un impresionante viaje en grupo y en autocar por Sicilia que te llevará a recorrer no sólo los lugares más interesantes de la isla, sino que te permitirá conocer a fondo la cultura y la magnífica gastronomía de la que es, sin duda, una de las islas más interesantes del Mediterráneo. 

Tú eliges si quieres realizar el viaje los días de Navidad o si prefieres dar la bienvenida al nuevo año en tierras sicilianas. 

Opiniones sobre Sicilia en autocar (viaje en grupo especia...

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Dìa 1 -Sábado: CATANIA
(hotel en Catania)

Llegada al hotel de Catania por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Por la tarde breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Dìa 2– Domnigo:
CATANIA  - TAORMINA (hotel en Catania)

El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con rocas volcánicas. Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezerá cruzando la “pescheria” (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular “Piazza del Duomo”, con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benito. El paseo terminará con las preciosas calles del centro historico. Parada en una confitería para una imperdibile degustación de “ Cannoli” sicilianos. Salida hacia Taormina, famosa por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada del Etna! Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a uno show- cooking con la realización de algunos platos de la tradición culinaria siciliana. Continuaremos con la visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por sus callejuelas donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Regreso al Hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Dìa 3– Lunes:: PALERMO – MONREALE (hotel en Palermo)

Desayuno en hotel y salida hacia Palermo, para descubrir los maravillosos tesoros de la capital de Sicilia. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso como no se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen. El centro nos da testimonio de una época más cercana, cuando Palermo, con sus teatros, sus plazas, sus edificios barrocos  contendía a Nápoles la  primacía  en el  Reino de las Dos Sicilias.  Su  historia milenaria le ha regalado  un patrimonio artístico y arquitectónico que va desde los restos de la muralla púnica y las villas del estilo Liberty, hasta  palacios nobiliares y plazas del siglo XVII, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor - ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI.Sorpresa gastronómica en la tipica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Por la tarde llegaremos a Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro. Cena y alojamiento en hotel.

Dìa 4– Martes AGRIGENTO (hotel en Agrigento)

Después del desayuno, salida hacia Agrigento para visitar elMuseo Arqueológico  Pietro Griffo y la famosa “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro “la ciudad más hermosa de los seres humanos”. Allí se podrán admirar el “Tempio di Giunone”, el “Tempio della Concordia” y el “Tempio di Ercole”. Cena y alojamiento en hotel.

Dìa 5/ Miercoles: RAGUSA - MODICA (hotel en Ragusa)

Después del desayuno en hotel, traslado hacia Ragusa para dedicarnos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y sus palacios de estilo barroco y su jardín de Iblea. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial.  Almuerzo libre. Traslado a Modica para admirar sus preciosos tesoros arquitectonicos. Terminaremos con una visita a uno de los más reconocidos fabricantes de chocolate de la zona, donde observaremos todas las etapas de la producción del "néctar de los dioses" y degustaremos el delicioso chocolate local, que todavía se produce  con la receta de los antiguos aztecas. Traslado al hotel para cena y alojamiento

Dìa 6/ Jueves: SIRACUSA – CATANIA (hotel en Catania)

Desayuno en hotel y continuación hacia Syracuse patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis, donde se pueden admirar el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedarán encantados por la preciosa Plaza Duomo y  por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de  estilo dórico. A continuación, siguiendo por las encantadoras calles del centro podrán admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Regreso al Hotel para la cena y alojamiento.

Dìa 7– Viernes: Riviera dei Ciclopi (Aci Castello – Acitrezza – Acireale)  (hotel en Catania) 

Después del desayuno en el hotel, salida para descubrir la Riviera de los Cíclopes A Norte de la ciudad la costa ha sido literalmente dibujada por el volcán Etna, cuyas coladas lávicas han creado dutante los siglos rocas con formas retorcidas y empinados arrecifes a guardia de caletas de aguas límpidas. La zona que se extiende entre Aci Castello y Acireale es la Costa de los Cíclopes, nombre sugestivo que se refiere al mito homérico que atribuye el nacimiento de los 8 espectaculares Riscos de los Cíclopes a Polifemo que, ciego, despegó estas rocas del Etna y las arrojó contra Ulises y sus compañeros en fuga de los Cíclopes.

Visitaremos Aci Castello que toma el nombre del Castillo normando construido en el 1076 sobre la roca lávica que se asoma sobre el mar y da el nombre al pequeño pueblo y hospeda hoy el Museo Cívico, que recoge material arqueológico, del Paleolítico a la Edad Media, y naturalístico (fósiles, minerales y un precioso huerto botánico con plantas sobre todo gordas de notable valor).

Un poco más a Norte se encuentra Aci Trezza, pueblo de pescadores donde  Giovanni Verga ambientó Ia novela  “Malavoglia” y Luchino Visconti, inspirándose en la novela, rodó con su equipo y con la preciosa colaboración de los habitantes del pueblo la obra maestra del neorrealismo italiano “La tierra tiembla”.
Acireale ya era conocida en época romana como centro termal.Fue destruida por el terremoto del 1693, en consecuencia del que fue construida tal como la vemos hoy, con magníficos edificios en estilo barroco y una bonita plaza central que la hacen un destino interesante con un patrimonio arquitectónico igualmente considerable. 
El pueblo surge ahora justo sobre la colada lávica que destruyó la ciudad al final del siglo XVII,en una terraza natural a pique sobre el mar densamente cultivada a limones. Del jardín público de Villa Belvedere, en la extremidad Norte del pueblo, se tiene la mejor vista del pueblo sobre la Costa y sobre el Etna. La Catedral es un hermoso edificio barroco que tiene la particularidad de tener dos agujas revestidas de baldosas de cerámica y una hermosa fachada de estilo gótico. En la misma plaza se encuentran el Palacio Municipal, mientras en Piazza San Domenico se encuentra Palacio Musumeci, otro hermoso ejemplo de barroco siciliano. Acireale es conocida por su grandioso carnaval, una de las fiestas más hermosas en Sicilia además es uno de los pocos lugares en que todavía está vivo el tradicional teatro de los pupos Regreso al hotel para almuerzo de Navidad

Dìa 8/ Sábado CATANIA

desayuno y fin de los servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Julian z.

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

  INCLUYE:

- guía-acompaňante autorizado multi idiomas( italiano, inglés, español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la del día 7), guías locales o audioguias si necesarias

- Autobus GT o minibus Gran Comfort con chofer-guia  hasta 15 partecpantes (del día 2 al día 7°),

- Alojamiento en media pensión (bebidas excluidas) en elegantes hoteles 4* en centro ciudad

- 2 Almuerzos: día 2 en Taormina y día 7 en Catania

- Visita de los lugares más bellos UNESCO: Catania centro histórico, Palermo, Monreale, Agrigento, Ragusa, Modica, Siracusa.

- Régimen de media pensión (cena – 3 platos menu fijo bebidas excluidas) para degustar los platos de la tradicional cocina siciliana .

- Degustaciones de productos  típicos 

- Catania (Dìa 2): cannolo siciliano

- Taormina (Dìa 2): almuerzo menu típico siciliano y clase de show-cooking;

- Palermo(Dìa 3): sorpresa gastronomica con degustación. de street food

- Modica (Dìa 5): visita de una fabrica de chocolate con degustación.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Vuelos

- Traslados en llegadas y salídas

- todos los almuerzos (a excepción del día 2 en Taormina y del día 7 en Catania)

- todas las bebidas durante las comidas

- entradas a los monumentos/museos

- tasas de estancia

- propinas y extra en general

 - todo lo no expresamente indicado a la voz “el precio incluye”.

  Sobre el precio

  • Suplemento habitación individual: € 199,00
  • Reducción tercera cama: € 30,00
  • SUPLEMENTO OBLIGATORIO CENA DE FIN DE AÑO (JUEVES 31.12): € 110,00 PER PERSONA  ( menù 7 platos  bebidas incluidas con acompañamiento musical )

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?