Ver todos los circuitos por Senegal

Senegal El Africa Amiga

Viaje organizado por la agencia de Joan Riera
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Senegal

Senegal El Africa Amiga Para este verano hemos diseñado una ruta muy especial por Senegal. Se trata de un viaje lleno de contrastes. Iniciaremos la experiencia descubriendo la costa senegalesa, sus pueblos pescadores, y el fabuloso mundo fluvial del Delta del río Saloum -actualmente protegido ya que nidifican miles de aves y es santuario de delfines-. Seguiremos hasta el remoto sureste del país, la región montañosa de el 'país Bassari', donde descubiremos un mundo antiguo, marcado por los ciclos agrícolas y ritos tribales de iniciación. Caminaremos por verdaderos paraisos naturales para llegar hasta las aldeas bedik, bassari y peul, gentes acogedoras de gran belleza que nos mostrarán aspectos de su cultura ancestral. La parte final del viaje explorará la costa virgen de Popenguine, donde las mujeres de los pescadores se han unido para proteger este tramo de costa sin urbanizar, y callejear por la espléndida Dakar...la capital musical de África Negra.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El orden de las visitas y excursiones puede modificarse en función de los imperativos locales (estado de las pistas, ceremonias, mercados, etc.) Ponemos el nombre del hotel previsto o similar (misma categoría) en caso de tener que cambiarlo por causas ajenas a nuestra voluntad. Las distancias entre las ciudades suelen ser largas y las carreteras o pistas suelen estar en mal estado. Medicinas específicas de cada persona + cremas solares + repelente antimosquitos, y demás Llevar ropa cómoda de verano, gorra, calzado cerrado para las excursiones, sandalias, y chanclas. Recomendable una capelina por si cae un chaparrón (suelen durar poco rato y luego sale el sol) Linterna (hay generadores en los poblados donde no llega la electricidad, pero por si las moscas…) ALOJAMIENTOS ESCOGIDOS: Dakar: Hotel Saint Louis Sun Joal Fadiouth: Hotel Le Finio Saly Niakh-Niakhal: Hotel Donjonlodge Lago Rosa: Hotel Campamento Chez Salim Popenguine: Campamento

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

BARCELONA - MADRID - DAKAR

Presentación en el aeropuerto  2 horas antes de la salida para el vuelo con destino Dakar.

Llegada al aeropuerto internacional de Léopold Sedar Senghor, donde seremos recibidos por nuestro guía, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Saint Louis Sun.

 

DAKAR –  ISLA GORÉE  – SALY  NIAKH NIAKHAL

Desayuno. Tras una breve explicación de la ruta a realizar por nuestro guía, comenzamos la jornada desde el embarcadero de Dakar, donde tomaremos un ferry para trasladarnos a la isla de Gorée. Visita de la ciudad de carácter colonial y de la casa-museo donde antaño se retenía

a los esclavos antes de su partida hacia América. Tras la visita, salida Hacia Saly Niakh Niakhal.

Alojamiento en el Hotel Donjon Lodge

SALY  NIAKH NIAKHAL – DELTA DEL RIO SALOUM

Desayuno matutino y larga ruta hasta la costa atlántica de Senegal. Nuestro objetivo es el Delta del Río Saloum, área protegida de gran belleza habitada por la etnia serer de costumbres animistas. En el pueblo de Faoyé se está desarrollando un interesante proyecto de turismo responsable y pasaremos la noche en un campamento construido con materiales locales, situado frente al río (vistas espectaculares). La región está protegida debido a la riqueza de sus manglares, especies vegetales claves para la pureza de las aguas donde viven delfines, tortugas marinas, mucho pescado que se refugia entre las raíces de los manglares, y un sinfín de aves que tienen el delta como su refugio preferido. Alojamiento en el Campamento de Faoyé (cena incluida).

DELTA DEL RIO SALOUM

Desayuno. Pasaremos el día conociendo la zona, los diferentes proyectos y los pueblos de alrededor del campamento. Alojamiento en el Campamento de Faoyé  (cena incluida).

DELTA DEL RIO SALOUM – TAMBACOUNDA

Desayuno. Salida hacia Tambacounda.  Llegada e instalación en el hotel

TAMBACOUNDA – MAKO  BADIAN

Desayuno y ruta hacia el sureste de Senegal, la región más bella del país y donde podréis apreciar el África más ancestral. Aquí todavía sobreviven poblaciones de animales salvajes –Parque de Niokolo Koba- y poblados antiguos habitados por etnias que mantienen vivos los cultos animistas. Antes de llegar a los Montes Bassari pararemos entre las poblaciones de Mako y Badian donde se sitúa un bello eco-campamento solidario donde pasaremos la noche. Alojamiento en el Campamento de Badian

BAIAN  - KEDOUGOU – BANDAFASSI

Desayuno Tras el desayuno, nos adentraremos en el corazón de del País Bédik. Desde Bandafassi haremos una excursión por los pueblos de la zona donde podremos tener una primera inmersión en la arquitectura vernácula de esta región de Senegal. Sobre la colina, visitaremos el pueblo de Iwol etnia emparentada con los bassari que conservan la arquitectura tradicional así como los rituales animistas-. La ascensión dura unos 45min. no se requiere un gran nivel físico aunque la subida es empinada. Pasaremos la jornada en este bello pueblo de montaña al cual seremos introducidos gracias a su acogedora población y al jefe tradicional –antiguo profesor-. Conoceremos la realidad del pueblo bedik, sus retos, proyectos, y costumbres. Por la tarde regresaremos al llano para pasar la noche en el campamento. Alojamiento en el campamento  Chez Leontine  (cena incluida).

BANDAFASSI - DINDEFELLO

Desayuno. Traslado a Dindefello. A pesar de que la distancia no es muy grande, el estado de la ruta nos obligará a armarnos de paciencia. El paisaje es de gran belleza, apenas habitado. Nuestro objetivo es la población peul de Dindefello, que da nombre a las cataratas más impresionantes del país. No nos imaginemos las cataratas de Iguazú ni de Niágara, pero dejémonos sorprender por este oasis de bosques, y agua en un país seco y poco montañoso como es Senegal. Alojamiento en el Campamento Dogon du Foutan (cena incluida)

 

DINDEFELLO  – MONTES DE GUINEA - DINDEFELLO

Desayuno y día de excursión por los montes cercanos a Dindefello hasta los poblados peul de la cima y conoceremos un mundo tradicional que conserva sus costumbres y el respeto por el medio. Estamos en la frontera con Guinea Conakry, zona de gran riqueza ecológica y último refugio del chimpancé senegalés. Destacan los termiteros en forma de seta y la Gruta de Dandé, antiguo refugio de pastores trashumantes. Bajaremos a nuestro campamento para pasar la noche. Alojamiento en el Campamento Dogon du Foutan (cena incluida)

 

DINDEFELLO –TAMBACOUNDA

Desayuno. Salida hacia Tambacounda. Instalación en el Hotel Oasis Oriental Club.

 

TAMBACOUNDA – LAC ROSE

Desayuno. Salida hacia el Lac Rose para visitar el lago. Como hacia mucho viento la superficie del agua del lago estaba rizada y no se aprecia el color rosa, no se si de verdad se vera rosa o es mas una leyenda, al haber tanto viento en las orillas del lago se acumulaba una gran cantidad de espuma que daba la sensación de nieve o de una sal muy blanquecina, pero era solo espuma. Bajamos a ver la explotación de sal mientras Sam nos cuenta todo lo referente al lago, nos llama la atención que la explotación de la sal del lago sea gratuita cualquiera puede ir, eso si para sacar la sal hay que pagar al jefe del poblado. Tras la visita instalación en el Hotel Campamento Chez Salim.

 

LAC ROSE – KAYAR – LAC ROSE

Mañana libre para relax en la piscina o en una de las mejores playas del país, situada a un kilómetro, tras las dunas que separan el lago del océano Atlántico. Hacia las tres, salimos de excursión en quads bordeando la playa recta hasta el pueblo pesquero de Kayar, donde visitaremos  el mayor puerto de pesca artesanal a nivel nacional.Un espectáculo impresionante que nos brindarán los trabajadores del sector (pescadores llegando tras varias horas pasadas en el mar o reparando sus redes, pescaderos, mujeres ahumando el pescado, etc.), todo un símbolo que demuestra que la pesca es uno de los motores de la economía nacional y Senegal, uno de los países en el que se come más pescado en el mundo. El recorrido, tanto a la ida como a la vuelta, nos permitirá además contemplar el paisaje dominante en esta parte de la “gran costa” llamada Zona de los Niayes. Noche en el Hotel Campamento Chez Salim.

 

LAC ROSE – POPENGUINE

Desayuno y salida de nuevo en dirección Dakar hacia la Reserva Marina Comunitaria de Popenguine. Esta reserva es un símbolo de éxito de la lucha de la mujer contra la degradación

ambiental, con todo lo que ello implica. Antes de visitar la reserva, posibilidad de entrevistar a algunas responsables de la Asociación local de Mujeres, iniciadoras del proyecto. Ante el problema de un litoral cada vez más degradado, la creación de la Reserva Natural Comunitaria supuso un golpe de efecto y, en ella, la Dirección Nacional de Parques le dio la gestión de un campamento comunitario a una Asociación local de Mujeres, con el objetivo de fijar población al territorio y crear empleo local. Hoy en día el campamento turístico es uno de los ejemplos de éxito comunitario en Senegal y los resultados del proyecto son evidentes. Por un lado, se ha restaurado buena parte del ecosistema original, regenerando muchas especies de flora y fauna. Por otro lado, una actividad turística responsable y sostenible con el entorno ha dado ingresos a la comunidad local y ha proporcionado valor y atractivo a un entorno que caminaba directamente al olvido. Alojamiento en el Campamento turístico comunitario Reserva de Popenguine.

 

POPENGUINE – DAKAR

Desayuno y salida hacia Dakar. Dejaremos las cosas en el Hotel Saint Louis Sun. Luego nos iremos al centro de la ciudad y posteriormente al puerto a coger el ferry (25min) hasta la histórica Isla de Gorée y visitaremos los lugares más icónicos: Casa de los Esclavos, entre otros. Desde esta isla se enviaron miles de esclavos africanos hasta las costas del Brasil. Por la tarde noche, regreso al albergue a descansar y cenar. Alojamiento en el Hotel Saint Louis Sun.

DAKAR

Desayuno y Aprovecharemos nuestro último día para conocer Dakar, la gran capital no sólo de Senegal sino el centro político, económico y cultural de toda el África occidental. Sus contrastes, las diferencias entre el centro y los principales barrios, lugares que no puedes perderte. Últimas compras y cena de despedida hasta de ir al aeropuerto a coger el avión de vuelta. Day use en el Hotel Saint Louis Sun.

 BARCELONA /MADRID

Llegada de Madrugada . fin de nuestro servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte con validez minima de 6 meses

Información de vacunas y salud

Vacuna de la fiebre amarilla y profilaxis contra la malaria son recomendables pero no obligatorias
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Senegal

  INCLUYE:
• Billete de avión transcontinental ida y vuelta desde Barcelona
• Tasas De aeropuerto 135 € (considerando las tasas actuales en fecha 30/01/2013 sujetas a revisión en el momento de la emisión del billete)
• El programa incluye:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto,
• Desayunos y alojamientos,
• Tasa turística,
• Visitas mencionadas,
• Vehículo y carburante,
• Piragua, del rio Saloum
• Guía de habla hispana

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas no especificadas

• Traslados locales no especificadas
• Propinas
• Extensiones

  Sobre el precio

SUPLEMENTO INDIVIDUAL 195 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?