Ver todos los circuitos por Senegal

Senegal: país Basari

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 13 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.300 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Consulta nuestras salidas para 2017

Senegal: país Basari

Una ruta que combina de una forma espectacular la visita de algunas de las regiones más interesantes del Senegal, las ciudades coloniales de St Louis y la isla de Goree o de Kaolack y Tambacouna grandes y ruidosas urbes africanas con los paradisíacos entornos naturales del Saloum o del Senegal oriental.

Podremos descubrir el corazón de África con sus paisajes, sus gentes, sus colores y olores de los mercados. Las caminatas en el Pais Bassari dándonos la oportunidad de acercarnos a étnias tan ancestrales como los Peuls y a su cultura serán realmente una experiencia enriquecedora.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Vuelo de ciudad de origen a Dakar.
Vuelo de ciudad de origen a Dakar. Llegada al aeropuerto internacional de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel en la capital. Alojamiento.

Día 2/ Goree – Lago Rosa – Lompoul
Desayuno y breve recorrido en Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran ciudad donde la tradición se mezcla con las influencias occidentales. Paseo por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal.  Llegada e instalación en nuestras tiendas. Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta de sol. Cena y Alojamiento.    

Día 3/ Visita de la ciudad – St. Louis
Desayuno. Traslado a St. Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y alojamiento.

Día 4/ Parque de Djoudj – Lengua de Barbarie
Desayuno. Salida hacia el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del río Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas… Podremos asistir en un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Instalación. Cena y alojamiento.

Día 5/ Lengua de Barbarie -  Saloum
Desayuno y salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigirnos más al sur, donde el paisaje cambia y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 6/ Saloum
Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este rio,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum. Cena y Alojamiento.

Día 7/ Saloum – Wassadou
Desayuno. Con nuestro vehículo, salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal, al campamento de Wassadou situado en las inmediaciones del Parque de Niokolo Koba junto al río Gambia. Cena y alojamiento en el campamento

Día 8/ Wassadou - Kedougou
Desayuno y salida hacia la ciudad de Kedougou.  Es la región más montañosa y zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarios de trabajo. Llegada a Kedougou para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, paseo por la ciudad, al mercado local donde se reúnen gentes de las etnias Bassari, Bedik y Peul para trocar alimentos y animales. Cena y alojamiento.

Día 9/ Keudougou – Dindefelo - Kedougou
Desayuno. Nos dirigimos  hacia la cordillera de Futa Djalon. Trás un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. Cena y alojamiento.

Día 10/ Aldeas Bassari - Tambacounda
Desayuno. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik  y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Tras la visita de estas aldeas retomamos la carretera para remontar la región en dirección a Tambacounda.   Llegada, instalación en un hotel. Cena y alojamiento.

Día 11/ Tambacounda - Dakar
Desayuno. Salida temprano en dirección norte hacia Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país. Visita de la ciudad y de su mercado de arquitectura sudanesa donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Continuación a Dakar y llegada a la capiral. Alojamiento.

Día 12/ Dakar – Vuelo de regreso a ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a ciudad de origen.

Día 13 - Llegada a ciudad de origen
Llegada a ciudad de origen

 

Los alojamientos son tipo hoteles y lodge con todas las comodidades, aunque estas pueden ser limitadas. La estancia en el campamento de Wassadou tiene servicios básicos y limitados. 

Dakar: Hotel Farid/Casamara/Lodge des Almadies
Saint Louis: Hotel Siki / La Residence / La Poste
Barbarie: Lodge Ocean & Savane
Lompoul: Lodge de Lompoul / Camp du Desert
Saloum: Lodge Simal / Bazouk du Saloum
Wassadou: Campamento en  Wassadou / Campamento Mako
Kedougou: Relais Bedik / Relais Kedougou
Tambacounda: Hotel Relais Tamba / Oasis Tamba

El transporte se realiza en bus o minibús con comodidades básicas. Son cómodos pero las condiciones de las carreteras africanas pueden hacer que algunos trayectos puedan ser largos.

Información de visados

Pasaporte en vigor. Para los titulares de pasaporte de algún país miembro de la Unión Europea no es necesario visado para estancias de corta duración y/o turísticas. Visado obligatorio para estancias que superen los 30 días y billete de salida o de continuación. No se requiere ningún trámite de salida para los turistas cuya estancia no supere los 30 días.


Información de vacunas y salud

Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, no estando España incluida entre ellas. Se recomienda también vacunarse contra la Hepatitis A y B, tétanos y tratamiento contra el paludismo/malaria que tiene carácter endémico en Senegal. Es necesario tomar quinina contra el paludismo dos semanas antes de llegar al país y hasta dos semanas después de haberlo abandonado. 

La agencia de viajes no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os  recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Senegal

Valoración de la agencia

Basado en 67 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Voy a descrivir este viaje en tres palabras, compartir, respeto y HOSPITALIDAD!"

  • AVIA (España)
  • 18-08-2016

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.300 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslado de llegada y salida
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Billete de ferry a Gorée y visita a la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Excursión en piragua a motor por el Parque Djoudj Excursión en piragua por el Rio Saloum
  • Visita del Lago Rosa en todoterreno
  • Visita de la Cascada de Dindefelo
  • Visita a las aldeas de Bedik y Peul
  • Guia de habla castellana del dia 1 hasta el día 11 de la ruta.
  • Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 11 de circuito.
  • Vehículo con aire acondicionado durante el traslado y entre los días 2 y 11 de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional. A consultar
  • Comidas y visitas no especificadas, bebidas, propinas y gastos personales
  • No incluye seguro ampliación de cobertura y gastos de cancelación. Este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva (75 €
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?