Ver todos los circuitos por Senegal

Senegal: historia y tribus

Viaje organizado por la agencia de Elia
  • Viaje de 13 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.693 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Senegal: historia y tribus

Con este programa,  sales de lo que es la ruta costera mas turística de Senegal, adentrandote  en las  zonas interiores y redescubriendo las tribus senegalesas que  mantienen las costumbres mas ancestrales del africa negra. uN PROGRAMA IDEAL, PARA AQUELLOS QUE QUIEREN PROFUNDIZAR MAS EN AFRICA..

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
SÁBADOS

DIA 01  DAKAR

 traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02  DAKAR - ISLA DE GOREE  - LAGO ROSA - LOMPOUL [185 Km]

Desayuno. Salida hacia el puerto de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos a pie sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas. Esta pequeña isla es uno de los lugares más emblemáticos e importantes en la historia de la trata esclavista. Desde alli salieron rumbo a América millones de esclavos en un dramático viaje sin retorno. Podremos visitar una de estas casas hoy reconvertida en museo. Regreso a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rally Paris-Dakar en su paso por el norte de Africa. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas (privadas equipadas con baño). Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento. 

DIA 03 LOMPOUL - ST. LOUIS [135 Km]

LOMPOUL_ST. LOUIS [135 Km]
Desayuno. Traslado a  St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegaremos a nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y noche en nuestro hotel.

DIA 04 ST. LOUIS - PARQUE DJOUDJ - LENGUA DE BARBARIE [120 Km]

Desayuno. Salida hacia  el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del Rio Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir a un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al lodge ubicado en Lengua de Barbarie: Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Instalación. Cena y alojamiento. (en verano se sustituye la visita de Djoud por la reserva de Barbarie). 

DIA 05 LENGUA DE BARBARIE - SALOUM [250 Km]

Desayuno. Salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum e instalación en el hotel. Cena y alojamiento. 

DIA 6 SALOUM

Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este río,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum. Cena y alojamiento.

DIA 07 SALOUM - WASSADOU [600 Km]

Desayuno. Con nuestro vehículo, salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal, al campamento de Wassadou situado en las inmediaciones del Parque de Niokolo Koba junto al río Gambia. Cena y alojamiento en el campamento. 

DIA 08 WASSADOU-KEDOUGOU [45 Km]

Desayuno. Continuaremos nuestra ruta hacia  Kedougou. Es la región más montañosa y zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, paseo por la ciudad, al mercado local donde se reunen gentes de las etnias Bassari, Bedik y Peul para trocar alimentos y animales. Cena y alojamiento.
 

DIA 09 KEDOUGOU-DINDIFELO-KEDOUGOU

Desayuno. Nos dirigimos  hacia la cordillera de Futa Djalon. Trás un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. Cena y noche en nuestro hotel.

DÍA 10 KEDOUGOU - ALDEAS BASSARI-TAMBACOUNDA [240 Km]

Desayuno. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik  y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Tras la visita de estas aldeas retomamos la carretera para remontar la región en dirección a Tambacounda.   Llegada, instalación en el hotel, Cena y alojamiento.

DIA 11 TAMBACOUNDA-DAKAR [450 Km]

Desayuno. Salida temprano en dirección norte hacia Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país. Visita de la ciudad y de su mercado de arquitectura sudanesa donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Continuación a Dakar, llegada a la capital y alojamiento.

DIA 12 DAKAR - ESPAÑA

Desayuno. Día libre. La habitación habrá que dejarla por la mañana pudiendo dejar las maletas en recepción y hacer uso de las instalaciones generales del hotel. Al final de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia España.

DIA 13 ESPAÑA

LLegada a España. Fin del viaje.

HOTELES TURISTA

  • DAKAR: Farid /Casamara/ Lodge des Almadies 
  • LOMPOUL: Ecolodge Lompoul / Camp du Desert
  • ST. LOUIS: Siki Hotel / La Residence / La Poste 
  • BARBARIE: Lodge Océan & Savane
  • SALOUM: Ecolodge Simal / Bazouk du Saloum 
  • WASSADOU: Camp. Wassadou / Camp.Mako
  • KEDOUGOU: Relais Bedik / Relais Kedougou 
  • TAMBACOUNDA: Relais Tamba / Oasis Tamba 

HOTELES  PRIMERA

  • DAKAR: Radisson Blu/ Terrou bi
  • LOMPOUL: Ecolodge Lompoul
  • ST. LOUIS: La Residence / Fil de Fleuve
  • BARBARIE: Lodge Océan & Savane
  • SALOUM: Ecolodge Simal / Bazouk du Saloum
  • WASSADOU: Camp.Wassadou / Camp.Mako
  • KEDOUGOU: Relais Bedik / Relais Kedougou 
  • TAMBACOUND: Relais Tamba / Oasis Tamba 



Para los traslados se utiliza minibus con chofer y asistente

Información de visados

A partir del 01/05/2015 no es necesario visado para pasaportes de la Union Europea.


Información de vacunas y salud

No son obligatorias

Para aquellos viajeros procedentes de zonas de riesgo es obligatoria la de Fiebre Amarilla, lo que es particularmente relevante si se viaja desde algún país vecino de la subregión.
Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétanos, Meningitis AC, tratamiento antipalúdico.


Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer + 1 guía de habla hispana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Elia

Especialista en Senegal

Valoración de la agencia

Basado en 83 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.693 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

-12 noches en total: 11 noches de alojamiento en hotel (1 noche en vuelo al regreso)

-Asistencia a la llegada y salida en el aeropuerto de Dakar

-Visitas y recorridos mencionados en itinerario


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Vuelos internacionales

- Bebidas

- Comidas no mencionadas en el itinerario

- Visitas no especificadas u opcionales

- Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?