Ver todos los circuitos por Senegal

Senegal - El río Senegal a bordo del Bou el Mogdad - Salidas semanales hasta MAY

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Senegal

Senegal - El río Senegal a bordo del Bou el Mogdad - Salidas semanales hasta MAY

Recorrer el río Senegal en el mítico Bou el Mogdad es toda una experiencia: disfrutar de la navegación a bordo del emblemático buque y las visitas a lugares alejados del turismo de masas son dos de los alicientes de esta ruta.

Opiniones sobre Senegal - El río Senegal a bordo del Bou ...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

 El Barco
Construido en Holanda en 1954
51 metros de largo. 10 metros de ancho - 650 toneladas de peso. 2m50 de calado
02 motores 400 CV SULZER que giran a 300 turnos / por minuto
02 grupos electrogenos
4 puentes, en dos de ellos se reparten los 28 camarotes.
Bar interior y bar en solarium. Restaurante 60 cubiertos.
Voltaje: 220 V de corriente alternativos validos para camaras
280 m² de solárium belvedere con colchonetas, sillones y hamacas.
Una pequeña piscina para refrescarse.

 Anexos
Una barcaza que puede acoger 80 personas

 Los camarotes
21 camarotes dobles (dos camas bajas o en forma de litera)
Camarotes distribuidos en el puente de confort rústico.
Lavabo y armario con ventilación.
WC y duchas con agua caliente en el exterior de los camarotes sobre el puente para las cabinas estandares.
Todos los camarotes son exteriores y protegidos por mosquiteras
06 camarotes confort o superiores (sala de baño, wc) nous ne le mentionnons pas
01 suite (cabina màs ancha con sala de baño, wc y aire acondicionado)
1 suite junior con terracita privativa, cuarto de baño y aire condicionado

El crucero podrá comenzar en Saint Louis o en Podor, según la semana de navegación. Los pasajeros que embarquen en Podor realizarán el programa en sentido inverso al descrito.
Según horario de llegada, la primera noche podrá hacerse en Dakar o en St. Louis.
Las visitas de unos pueblos podrán sufrir anulación por razones administrativas mauritanas, pero serán reemplazadas por otras similares.
El día de embarque deberá ser en todos los casos el sábado, por lo tanto el día de llegada a Senegal deberá preverse el viernes.
La distribución de las horas de navegación se adaptan a las diferentes épocas del año y a las condiciones climáticas del momento (viento, corriente marina…).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Dakar
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Dakar. Llegada y encuentro con nuestro representante quien les trasladará al hotel previsto.
  • día 2:Dakar • St. Louis. Embarque en el Bou el Mogdad
    Desayuno en el hotel y salida alrededor de las 8h con destino St. Louis. El almuerzo tendrá lugar en uno de los restaurantes de la ciudad de St Louis alrededor de la 13h.Embarque e instalación a bordo partir de las 15h.
    A las 16h, una visita de la ciudad en calesa nos permitirá descubrir Saint Louis. Se puede sentir la atmósfera a la vez extraña y familiar, admirar la finura de los balcones suspendidos a bellas casas coloniales y seguir el degradado de los colores ocre • amarillo que ofrecen las calles según la posición del sol. El barrio norte de la isla está separado del barrio sur por la Gobernación y la plaza Faidherbe. Siempre sobre la isla: el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia (1ª sentencia en 1875), el hospital (1827) bella construcción ocre • amarilla, el liceo de niñas Ameth Fall ocupa desde 1927 un antiguo hospital que data de 1840. El famoso puente Faidherbe (500 m de longitud) mandado a St Louis en 1897 a raíz de un gigantesco error administrativo. La aldea de los pescadores es interesante por la mañana y a altas horas de la tarde, cuando se ven las enormes barcas franquear la barra. El cementerio musulmán en el barrio Guet Ndar. Las tumbas son estacas recubiertas de redes de pesca. El mercado de Ndar Toute situado en la lengua de Barbarie. Cena a bordo y noche.
  • día 3:Navegación. St. Louis • Diama • Tiguet (Djoudj)
    Seguiremos las aguas del río Senegal hasta la represa de Diama. Esta represa es la frontera de las aguas saladas a las que impide remontar, paso de la esclusa y visita de esta represa durante el paso del barco. Almuerzo a bordo, luego se remonta el río costeando la reserva del Diouling, bordeada de juncos, donde se pueden ver numerosas especies de pájaros. Parada en la desembocadura del bolong del Gorom, que permite acceder al Parque de Djoudj, reserva creada en 1971. Es el tercer parque ornitológico del mundo y se extiende sobre 12.000 ha. en el delta del río Senegal. Ejerce una atracción irresistible sobre la avifauna de Europa como de África: desde Noviembre hasta Marzo, tres millones de pájaros se dan cita para invernar, junto a algunas especies de mamíferos.
    Excursión en piragua: con el motor al ralentí, la piragua penetra en pleno corazón del Djoudj mientras se pone en marcha un fantástico ballet: flamencos que despegan en rangos apretados, pelícanos que toman vuelo, cormoranes que zambullen... Regreso al barco, cena y noche a bordo en el gran brazo del río.
  • día 4:Navegación. Tiguet • Diaouar • Richard Toll
    Continuaremos remontando las aguas del río Senegal, bordeados por Senegal y Mauritania. Las orillas Senegalesas son tierras arroceras y están poco cultivadas; en el lado mauritano, veremos algún facóquero. Pasaremos delante de Rosso, ciudad fronteriza entre Senegal y Mauritania, donde piraguas y un transbordador permiten trasladar personas, animales y vehículos. La llegada o la salida de esas chalanas dan lugar a una intensa actividad, colorido y animación. Almuerzo a bordo. Llegada a Richard Toll • jardín de Richard • al atardecer. Debe su nombre al hecho que en la época colonial, los franceses habían convertido este sitio en un lugar de ensayo de métodos de cultivo. Visita de la ciudad y del ingenio de azúcar (diez mil hectáreas de caña de azúcar), principal fuente de recursos de la localidad. Cena y noche a bordo.
  • día 5:Navegación. Richard Toll • Dagana • Palmeraie
    Descubrimiento de la "Locura del Barón Roger", un castillo de estilo francés hoy cerrado, rodeado de una construcción de adobe, arquitectura tradicional de la región.
    Navegación hasta la plantación de mangos que bordea la aldea de Goumel, en una de las bocas del río Senegal. Comida tradicional "arroz con pescado" o "Tiep bou jen" en medio de mangos y palmeras, a orillas del río Senegal.
    Salida con el anexo del barco hacia la aldea Wolof de Dagana, llamada "capital del Walo", luego visita de este antiguo mostrador de la época colonial, que conserva hasta ahora los restos del antiguo fuerte y algunas tiendas. Visita del mercado de Dagana. No era raro ver, en aquella época, el Banny o el Ponty cargando goma o dejando soldados... Regreso al barco al atardecer. Cena y noche a bordo.
  • día 6:Navegación. Palmeraie • Thiangaye
    Con el anexo del barco alcanzaremos la costa para hacer una caminata (aprox. 2 kms) en el bosque tropical de Goumel. Visita de una aldea peul, compuesta de chozas oblongas construidas por las mujeres. Será una buena ocasión para descubrir numerosas especies de árboles a lo largo de la costa. Regreso al barco.
    Remontaremos el río para entrar en pleno corazón del Sahel africano, en el Reino Toucouleur. La belleza del paisaje y la tranquilidad de esas aguas, no serán perturbadas más que por el chapoteo de algunos niños con ojos color ocre, las lavanderas con sus paños multicolores y los rebaños que vienen a beber a lo largo de la orilla. Almuerzo a bordo.
    Con nuestro anexo, penetraremos en un pequeño brazo del río. Parada y visita de aldeas toucouleurs enteramente construidas con tierra, en lo alto de las orillas escarpadas del río Senegal. Esas aldeas son las más antiguas • S.XIII • . Visita a la aldea de Saldé y regreso a bordo.
    Salida, por la noche, para una cena de 'mechoui' • cordero • a orillas del río, iluminados por lámparas de petróleo. Noche a bordo.
  • día 7:Navegación. Thiangaye • Podor.
    Navegación hasta divisar Podor, antiguo mostrador durante la colonización francesa. Actualmente, ya no hay ninguna actividad comercial en el río. Los comercios que bordean los muelles con sus grandes patios interiores y los depósitos que contenían goma arábica, leña, marfil y esclavos, son, hoy, vestigios de un pasado no muy lejano. Visita del fuerte construido por Faidherbe (en rehabilitación).
    Almuerzo a bordo. Tiempo libre para recorrer el mercado, caminar por las callejuelas tranquilas y ver la puesta del sol sobre las orillas mauritanas. Cena y noche a bordo.
  • día 8:Podor. Desembarque, salida hacia St. Louis y Dakar
    Desayuno y desembarque. A las 8h traslado a Saint • Louis (aprox. 3,30 hrs.). Tiempo de descanso en el hotel La Résidence antes de retomar otro traslado hasta el aeropuerto de Dakar para embarcar en el vuelo de regreso.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Alojamientos previstos:

- Dakar: Novotel Dakar
- Crucero: Bou El Mogdad

Los traslados por carretera se realizarán en furgonetas o minibuses según tamaño del grupo y todos ellos con A/C

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Antes de la salida debe solicitarse a Dakar una autorización de entrada para turistas. Para el trámite necesitamos recibir con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha de salida copia escaneada del pasaporte. Hasta nueva orden, el trámite es gratuito.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria (fiebre amarilla si se llega procedente de un país en que esta enfermedad esté arraigada). Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla y profilaxis antipalúdica según época del año y zonas visitadas.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Senegal

  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos ciudad de origen • Dakar • ciudad de origen. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Excursiones descritas en el detalle del itinerario.
  • Guía local de habla francesa / española durante las excursiones.
  • Asistencia a bordo de habla española.
  • Régimen ''todo incluido'' a bordo que comprende: del sábado a partir de las 3h pm hasta el viernes por la mañana: agua, wiskhy, pastis, vodka, gin, rhum negro o blanco, refrescos, zumos, cerveza, vino tinto, rosado o blanco durante los horarios de apertura del bar (de 8h AM a 10h30PM, cerrado durante las excursiones ) • El vino y el agua mineral, café o té el día 2 (sábado) durante la comida en el hotel la Résidence.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sean de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas a parte de las indicadas en el apartado del ''todo incluido''.
  • Propinas a conductores, guías, maleteros, personal del crucero, etc...
  • Extras a bordo (masajes, otros licores...)
  • Excursiones o visitas opcionales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

La acomodación en Jr. suite o Suite de luxe hace referencia únicamente a la acomodación a bordo; el alojamiento en Dakar está previsto, en todos los casos, en habitaciones standard.
Los precios están calculados en base a vuelos de la compañía TAP Air Portugal desde Barcelona o Madrid y en clase de reserva ''K'', consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos o con otras compañías y clases de reserva. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: Pocos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?