Ver todos los circuitos por Senegal

Senegal: Descubriendo Casamance

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.515 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Senegal: Descubriendo Casamance

Senegal es un país situado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante experiencia y multitudes de imágenes, sonidos y sabores inolvidables.

Descubrir Senegal en privado es la diferencia que buscabas. Este itinerario de 14 días que te proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estimen oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia  mucho más auténtica con un espíritu más activo.

Con esta aventura desde Dakar, recorrerás los paisajes más hermosos de Senegal y los pueblos más auténticos. Disfrutarás de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a comunidades milenarias.

Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Destaca por su democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima, hacen de Senegal uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

El viaje me encantó. Fue todo muy familiar y me sentí muy cómoda. Les recomiendo sin ningún tipo de dudas. ~ Amparo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Senegal. El viaje supone realizar muchos kilómetros en coche.
La libertad de un vehículo privado os dará la opción de hacer todas las paradas necesarias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01. Ciudad de Origen – Dakar

A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Dakar, nuestro representante se reunirá con vosotros para llevaros al Hotel en el centro de la capital.

Día 02. Dakar – Ziguinchor

Por la mañana, después del desayuno haremos una breve visita de Dakar, del barrio colonial y de sus mercados. Para después bajar al embarcadero para coger el barco que nos llevara a Ziguinchor, capital administrativa y económica de la región sur.

Noche a bordo en cabina doble. 

Día 03. Ziguinchor –Campamento de Séléki

Tras el desayuno, visita del mercado de St. Maure y del barrio colonial, para después continuar hacia los exuberantes paisajes de esa región llamada “Los Arrozales del Sur”.

Llegaremos a mediodía al campamento de Séléki. Por la tarde paseo por las inmediaciones del campamento para conocer su forma de vida.

Cena y noche en Campamento Séléki.

Día 04. Campamento Séléki

Después del desayuno, salida en dirección a los pueblos Diollas de las cercanías del campamento. También visita del bosque sagrado de Enampore, de la fábrica de jabones de Etama y del pueblo de Bandial.

Tras estas espectaculares visitas regreso al campamento de Séléki. Alojamiento y cena en el Campamento.

Día 05. Campamento Séléki – Cap Skirring

Por la mañana, tras el desayuno cogeremos una barca con motor que nos conducirá a la mítica isla de Eloubaline. Sin duda los diola son una tribu cuya vida está vinculada con los elementos naturales.

Así el animismo constituye su religión de siempre, que se traduce por el culto a los antepasados.

Visita del pueblo animista de Eloubaline cuyas casas a “impluvio” o tipo “embudo” nos deja pensar lo escasa que es el agua potable en esta región.

Vuelta a nuestro coche y continuación hacia el atlántico con parada en Oussouye para disfrutar de la población local. Continuación y llegada por la tarde a nuestro hotel ubicado entre Cap Skirring y Diembering.

Instalación, cena y noche.

Día 06. Cap Skirring 

Después de un rico desayuno, visita por la mañana al pueblo de Diembering o de Kabrousse, visita de un museo tradicional.

Tomaremos el almuerzo en uno de los restaurantes de Cap skirring.

Vuelta al hotel y relax en la playa o la piscina de nuestro hotel. Cena y noche.

Día 07. Isla Carabane  

A la hora indicada salimos de nuestro hotel en dirección al pueblo pesquero de Elinkine.

De camino pararemos a ver las casas a dos pisos de Mlomp, construida con materiales locales y también veremos la plaza del pueblo marcada por gigantes arboles llamados ceibas, donde en temporada seca se celebran combates (lucha senegalesa) de cuerpo a cuerpo. Una barcaza a motor nos trasladará a la histórica isla de Carabane tras un recorrido de media hora.

Llegada e instalación en nuestro hotel.

Día 08. Ziguinchor

Tras el desayuno, daremos un paseo por las callejuelas que nos permitirá descubrir los pocos restos coloniales que quedan aún en este pueblo considerado como la primera capital económica y administrativa de Casamance.

Disfrutaremos de la antigua iglesia bretona, la escuela especial y del cementerio colonial, regreso al hotel, tiempo para descansar antes de continuar el viaje hacia Ziguinchor.

Llegada, instalación, cena y noche.

Día 09. Kolda

Tras el desayuno, continuaremos la ruta hacia la región de Fouladou Pakao, visita de aldeas Peul, llegada y noche en Kolda.

Día 10. Sedhiou

Tras el desayuno, visita del mercado colorido central de Kolda, continuaremos la ruta hacia la región de Sedhiou.

Almuerzo en el hotel, instalación y visita de la ciudad para admirar los restos de lo que fue la fortaleza francesa de Sedhiou durante la época colonial.

Cena y noche.

Día 11. Kaolack/Fatick

Después del desayuno, nos queda un día largo, por lo que necesitaremos armarnos de paciencia para atravesar el pequeño territorio de Gambia. Los trámites fronterizos suelen tardar algunas horas….

Continuación hacia Sine Saloum, llegada y noche en Kaolack.

Día 12/13. Saly Portudal - Dakar

Tras el desayuno visitaremos su mercado, rico en telas y otros productos artesanales.

Continuaremos la ruta hacia la zona playera se Saly, llegada e instalación en nuestro hotel para dos noches.

Aquí, diversas excursiones opcionales se nos propondrán tales como quads, buggy, jet ski, visita de la laguna de Somone…

Día 14. Dakar - Ciudad de Origen

El ultimo día a la hora indicada traslado al aeropuerto de Dakar y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles-lodge durante el viaje son de categoría media - alta, en habitaciones privadas con baño privado, y la mayoría son lodge ecológicos.

Para nuestros traslados por Senegal, utilizaremos siempre un vehículo con conductor.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 

Información de visados

Para la entrada a Senegal, no se necesita visado previo para ciudadanos españoles.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es algo deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño. Aunque el agua de la red es potable, consume siempre agua embotellada durante tu estancia en el país.
Por favor, antes de emprender el viaje a Senagal, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Vuestro guía de origen Senegales y habla hispana, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Etiopía de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Senegal

Valoración de la agencia

Basado en 122 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

desde 1.515 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 12 noches de Alojamiento con desayuno y cena incluidos.
  • 1 noche de Alojamiento con desayuno.
  • Incluye agua durante el día y la cena.
  • Billetes para el barco Dakar/Casamance.
  • Visitas y traslados en barco especificados en el programa.
  • Visitas de pueblos y museos.
  • Travesía en Gambia en vehículo privado climatizado, combustible y conductor guía (habla hispana).
  • Dietas y alojamiento del conductor.
  • Todos los traslados  en coche, combustible y conductor guía (habla hispana).
  • Seguro de viajes personal, equipaje y asistencia médica con garantía de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Propinas al guía y conductor (de carácter voluntario pero muy habitual)
  • Refrescos, Cervezas y aquello no detallado en el apartado “Incluye”
  • Billete de avión ida y vuelta desde tu ciudad de origen.
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Pensión Completa.

  Sobre el precio

  • El precio indicado es por persona, en vehículos ocupados por 5 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?