Ver todos los circuitos por Senegal

Senegal al completo

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 9 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Solicita precio sin compromiso

desde 940 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Senegal al completo

Senegal es un país situado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante experiencia y multitudes de imágenes, sonidos y sabores inolvidables.

Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Destaca por su democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima, hacen de Senegal uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

Descubrir Senegal en privado es la diferencia que buscabas. El itinerario que te proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estimen oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia  mucho más auténtica con un espíritu más activo.

Con esta aventura desde Dakar, recorrerás los paisajes más hermosos de Senegal y los pueblos más auténticos. Disfrutarás de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a comunidades milenarias. 

Gran equipo y mejores personas. ¡Lo hemos pasado súper bien! ~ Jorge ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Senegal. El viaje supone realizar muchos kilómetros en coche.
La libertad de un vehículo privado os dará la opción de hacer todas las paradas necesarias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 01. Ciudad de Origen – Dakar

A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Dakar, nuestro representante se reunirá con vosotros para llevaros al Hotel Farid 3* en el centro de la capital.

Día 02. Dakar – Isla de Goreé - Lago Rosa

Por la mañana, después del desayuno haremos una breve visita de Dakar, del barrio colonial y de sus mercados. Para después bajar al embarcadero para coger el barco que nos llevara a la isla de los esclavos, Goreé.

Esta isla, pequeña por su tamaño y grande por su historia, fue el enclave esclavista más importante del oeste africano, donde sufrieron millones de esclavos negros con destino al continente americano.

Visita de la casa-museo de los esclavos y paseo por sus estrechas calles coloreadas y llenas de buganvillas.

Tras esta espectacular visita volveremos a Dakar y para continuar el viaje hacia el Lago Rosa.

Llegada, instalación, cena y noche en el Chez Salim o Palal.

Día 3. Lago Rosa – Desierto Lompoul

Tras el desayuno, visitaremos las salinas del Lago Rosa para observar la técnica de recogida de la sal. Además podremos visitar las dunas, las pistas del Rally París-Dakar o la playa.

Después del almuerzo, seguiremos nuestra ruta hacia el norte, con parada en Thiès donde podremos visitar sus mercados de cestos y el bosque de baobabs.

Seguiremos nuestra aventura hasta el desierto de Senegal para disfrutar de un atardecer mágico entre sus dunas escuchando el sonido del Mar que está a tan solo 4 Km. La cena, de las manos de los mejores cocineros senegaleses de la zona, nos harán disfrutar de la gastronomía senegalesa, para continuar juntos después la velada alrededor del fuego, con la música percusión de la zona  aprenderemos como se baila en este país maravilloso.

Alojamiento en Lodge de Lompoul o Camp del Desierto.

Día 4. Desierto Lompoul - St. Louis 

Después del desayuno, continuaremos hasta Saint Louis, una isla en la desembocadura del río que da nombre al país Senegal, antigua capital de Senegal y símbolo de su pasado colonial.

La isla fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y es famosa por sus magníficos lugares, sus viejas casas de múltiples colores y con un puente Faidherbe (500m de longitud), construido por Gustave Eiffel y expedido a San Luis.

Visitaremos la ciudad en calesa de caballos para poder ver su norte y su sur y llegar incluso al barrio superpoblado Guet Ndar donde viven los pescadores y  la actividad no cesa, los niños juegan sin parar mientras los hombres se dedican a pescar y las mujeres a ahumar y secar el pescado junto a la playa. Alojamiento en el hotel Diamarek (o similar).

Seguiremos hacia el parque de Djoudj, clasificado como la tercera reserva ornitológica del mundo.

Alojamiento en Hotel de la Poste Saint Louis.

Día 5. Saint Louis – Parque Djoudj – Saint Louis

Por la mañana, tras el desayuno nos adentraremos en la reserva de Djoudj, en piragua motorizada.

Se extiende sobre 12.000 hectáreas en el delta del río Senegal Creado en 1971, patrimonio mundial de la UNESCO y tercer parque ornitológico del mundo. De noviembre a marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo del frío europeo buscando un clima más favorable. Al llegar al parque, una excursión en piragua le ofrecerá una oportunidad única de disfrutar de este paraíso de la naturaleza.  Viviremos uno de los mejores espectáculos de Senegal.

Nota: (Este parque permanece cerrado durante los meses de junio a octubre por lo  que se dará como opción la excursión al parque de la lengua de barbarie). Almuerzo y picnic bajo los árboles.

Tras esta espectacular visita, volveremos a Saint Louis. Cena y alojamiento en Hotel de la Poste.

Día 6. Saint Louis – Koba  

Tras el desayuno, continuaremos el viaje hacia un pueblo de pastores peul y seguiremos nuestra ruta hacia Touba, donde en compañía de un guía local, visitaremos la mezquita más grande de Senegal.

A continuación, seguiremos hacia Koba zona de agricultores y pescadores.

Alojamiento y cena en el Lodge de Koba.

Día 7. Koba – Islas Saloum

Por la mañana, continuaremos el viaje hacia Simal, en el Sine- Saloum. Esta zona nos ofrece múltiples actividades para realizar como: equitación, paseo en calesa en el pueblo, pesca de palangure o paseo en piragua en la mangrove.

Noche en Ecólogo Simal, situado en la orilla de una laguna de aguas claras, inspirado en arquitectura Peul nómadas con baño privado y ducha, con posibilidad de realizar varias actividades a tu elección como por ejemplo la pesca, visitar los poblados de alrededor, paseo en canoa por los manglares…  

Día 8. Simal – Bazouk

Tras el desayuno, continuaremos el viaje hacia Dangane, donde una barca nos esperará para trasladarnos al mar de Lodj. Visita en calesa del pueblo y almuerzo con la asociación de mujeres del pueblo.

Tras el almuerzo, nuestra próxima parada será Joal Fadiouth. Visita del pueblo, alojamiento y cena en el Lodge.

Día 9. Bazouk – Reserva Natural de Bandia – Dakar

Después del desayuno, comenzaremos el que será nuestro último día en este maravilloso país.

Continuaremos hacia el Reserva Natural de Bandia de 3500 hectáreas, donde podrán disfrutar de un safari inolvidable durante su estancia en Senegal, donde podre avistar a los grandes mamíferos de África y un gran espectáculo natural: enormes baobabs, arbustos espinosos, lianas caprichosos...

Con la excepción de los grandes carnívoros, seréis testigos para ver la mayoría de los animales africanos más conocidos: Rinocerontes, Cebras, Jirafas,  Búfalos, los gigantes Eland, Avestruces, Antílopes, Jabalíes, Mazorcas occidentales de Bufón, Mayor Kudu, Impalas, Gacelas damas, Gacelas afrontados rojo, Monos Patas, Monos Verdes, Chacales, Mangostas, Cocodrilos, Tortugas Gigantes, así como más de 120 especies de aves.

Tras el safari, continuaremos hacia el aeropuerto de Dakar, para tomar el avión de regreso a casa.

Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles-lodge durante el viaje son de categoría media - alta, en habitaciones privadas con baño privado, la mayoría son lodge ecológicos, también pasaran una noche en Jaima Mauritania muy cómoda, amplia y con cama, ducha y baño privado .

Para nuestros traslados por Senegal, utilizaremos siempre un vehículo con conductor.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 
Para descubrir las Islas Saloum, tomaremos un pequeña piragua a moto.
Para visitar la Isla Goree , tomaremos el Ferry.

Información de visados

Para la entrada a Senegal, no se necesita visado previo para ciudadanos españoles.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es algo deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño. Aunque el agua de la red es potable, consume siempre agua embotellada durante tu estancia en el país.
Por favor, antes de emprender el viaje a Senagal, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Vuestro guía de origen Senegales y habla hispana, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Etiopía de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Senegal

Valoración de la agencia

Basado en 123 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • NAQUERA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

desde 940 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 8 noches de Alojamiento con desayuno y cena incluido
  • Todos los traslados en 4x4, combustible y conductor guía (habla hispana)
  • Dietas y alojamiento del conductor
  • Entrada a los parques Parque Djoudj o Langue de Barbarie
  • Safari y entrada en la Reserva de Bandia
  • Entrada a los monumentos visitados
  • Paseo en Calesa de caballos en St. Louis
  • Excursión en piragua en el Parque Djoudj
  • Paseo en piragua a motor en la Islas Saloum
  • Ferry Ida y Vuelta a la Isla de Goree 
  • Seguro de viajes personal, equipaje y asistencia médica con garantía de cancelación
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión ida y vuelta desde tu ciudad de origen
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
  • Visado de entrada a Senegal
  • Propinas al guía y conductor (de carácter voluntario pero muy habitual)
  • Refrescos, Cervezas y aquello no detallado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

OPCIONAL:

  • Pensión completa

El precio indicado es por persona, en vehículos ocupados por 4 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?