Ver todos los circuitos por Eslovenia

Senderismo por los Alpes Julianos con las perlas culturales de Eslovenia

Viaje organizado por la agencia de Petra
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Eslovenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Eslovenia

Senderismo por los Alpes Julianos con las perlas culturales de Eslovenia

¿Te gustan senderos y disfrutar de un paisaje de ensueño, con las montañas de Los Alpes Julianos? En Eslovenia vivirás una experiencia inolvidable durante este viaje activo combinado con visitas culturales por las perlas eslovenas: la capital Ljubljana, la cueva de Postojna o Skocjan, los lagos de Bled y Bohinj y el Parque Nacional Triglav. Con un guía de habla hispana conocerás la cultura y la forma de vivir de los eslovenos, ya que el senderismo es una de las actividades más populares entre la gente local.

Opiniones sobre Senderismo por los Alpes Julianos con las ...

Valoración 5 de 24 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje de senderismo de nivel medio. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1 (2.8.2015 – domingo): AEROPUERTO – TOLMIN
Llegada a los aeropuertos de Venecia Marco Polo y Tarvisio. Traslado compartido a Tolmin. Alojamiento en Tolmin.

DÍA 2 (3.8.2015 – lunes): TOLMIN – KOBARID – EL CAMINO DE LA PAZ – LA GARGANTA DE TOLMINKA – TOLMIN
Desayuno. Desde Tolmin iremos hasta Kobarid y alrededores para visitar el Museo de la Primera Guerra Mundial, el Osario Italiano, los restos de la I. Guerra Mundial, el puente de Napoleón, el río Soča y la cascada de Kozjak. Volviendo a Tolmin paseo por Camino de la Paz para hacer una parte del Camino. El área hacía parte del Alto Valle de Soca del Frente Isonzo. De la época se han conservado varias relíquias, tales como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares,… Por la tarde, la garganta del río Tolminka que es uno de los más espectaculares paisajes de la región. Alojamiento en Tolmin.

DÍA 3 (4.8.2015 – martes): TOLMIN – BOVEC – TRENTA – VRSIC – SLEME – KRANJSKA GORA
Desayuno. Después del desayuno, traslado hacia Kranjska Gora. En el camino, disfrutaremos del paisaje bonito del valle Trenta y de la carretera panorámica subiendo al paso de Vrsic (1611m). Una vez en el paso, haremos una marcha corta hasta Sleme (1911m), uno de los picos más visitados en los Alpes. Desde el paso de Vrsic son aprox 2h de ida. Después de pausa en el pico, vuelta hasta el paso de Vrsic y continuación por la carretera panorámica hasta Kranjska Gora. Alojamiento en Kranjska Gora.
Duración: 4h, Desnivel: 300m

DÍA 4 (5.8.2015 - miércoles): KRANJSKA GORA – EL VALLE DE TAMAR – KRANJSKA GORA
Desayuno. Después del desayuno, nos toca la marcha hacia el valle de Planica y Tamar. Mojstrovka, Travnik, Jalovec y Ponce son montañas muy famosas entre los senderistas y rodean el valle de Tamar, uno de los valles más pintorescos en Eslovenia. El valle tiene un clima muy agradable por los árboles que lo llenan y el agua fría del Nadiza – fuente del río más largo de Eslovenia. En la vuelta, en Planica observaremos los trampolines más grandes del mundo para saltos de esquí. Vuelta a Kranjska Gora y alojamiento en Kranjska Gora. Duración: 5 - 6h; Desnivel: cca. 300m

DÍA 5 (6.8.2015 – jueves): KRANJSKA GORA – KRMA – PLANIKA/TRIGLAV / DOLIC
Desayuno. Temprano por la mañana, traslado hasta el valle de Krma (930m) y subida hasta el refugio de Planika (2401m) para después subir (quien quiera) al pico más alto de Eslovenia – Triglav (2864m). Los demás, continuando por debajo de la montaña, llegaremos hasta el refugio de Dolic. Los que suban al pico, bajarán hasta el refugio de Dolic. Alojamiento en el refugio Dolic.
Duración: 8 h. Desnivel: cca 1470m de subida + Triglav: subida: cca 465m, descenso: 713m (aprox 4h total)

DÍA 6 (7.8.2015 – viernes): PLANIKA / DOLIC – (KANJAVEC) – REFUGIO ZASAVSKA KOCA NA PREHODAVCIH
Desayuno y si el día anterior paramos en Planika, continuación hacia el refugio de Dolic (2151m) debajo del pico de Triglav y más tarde hacia el refugio de Prehodavci. Desde el refugio de Dolic iremos travesando los Alpes, subiendo al pico de Kanjavec (2569m), uno de los picos más altos de Eslovenia y continuando hasta el refugio de Zasavska koca de Prehodavci (2071m). Alojamiento en Zasavska koca na Prehodavcih.
Duración: 6 h. Desnivel: cca 500m de subida + 418m de bajada

DÍA 7 (8.8.2015 – sábado): REFUGIO ZASAVSKA KOCA NA PREHODAVCIH – VALLE DE TRIGLAV Y DE 7 LAGOS – KOMNA
Desayuno. Por la mañana saldremos desde el refugio en Prehodavci (2071m) bajando por el famoso valle de los siete lagos de Triglav. En el refugio de los Siete lagos (1685m) descansaremos al lado del “Lago doble” y aprovecharemos para sacar fotos con el fondo impresionante. A continuación, una marcha ligera hacia Komna (1520m). Alojamiento en Komna.
Duración: 5,5 h. Desnivel: 551m

DÍA 8 (9.8.2015 - domingo): KOMNA – VOGEL – BOHINJ – BLED
Desayuno y comienzo de la marcha de descenso hacia el lago de Bohinj. Es recomendable hacer la marcha por el planalto de Komna (1520m) hasta Ski hotel Vogel (1540m) por los montes con varias granjas lecheras en camino. Una vez en Vogel, bajada hasta el lago de Bohinj en teleférico. Otra opción es bajar directamente por un sendero fácil desde Komna hasta la cascada de Savica y el lago de Bohinj. Parada en el lago de Bohinj y traslado hasta Bled. Alojamiento en Bled.
Duración de marcha por el planalto hasta Vogel: 6h; Desnivel aprox. 50m

DÍA 9 (10.8.2015 – lunes): BLED – GARGANTA DE BLED – BLED
Desayuno. Visita de Bled. En esta preciosa ciudad alpina visitaremos el castillo de Bled construido sobre la roca alta desde donde podremos disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Caminaremos hasta la garganta de Bled (Blejski Vintgar). Vuelta a Bled. Alojamiento en Bled.
Duración de marcha: 3 - 4h hasta y por el desfiladero de Blejski Vintgar

DÍA 10 (11.8.2015 – martes): BLED – VELIKA PLANINA – KAMNIK – LJUBLJANA
Desayuno. Por la mañana subiremos hasta el monte Velika Planina. El planalto con su población de pastos alpinos más grande de Europa es uno de los lugares donde los eslovenos suelen pasar los fines de semana y descansar. Pasearemos hasta el museo de pastores para conocer la vivienda típica y degustar un almuerzo típico. Por la tarde visitaremos Kamnik y sus calles estrechas y legendario castillo. Vuelta a Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.
Duración de marcha: 2h – 3h; desnivel: cca. 300m

DÍA 11 (12.8.2015 – miércoles): LJUBLJANA
Desayuno. Visita guiada por la ciudad. Con un guía local visitaremos el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo. La ciudad de Ljubljana antigua está enclavada entre la colina del castillo y el río Ljubljanica. Vamos a pasar sobre el río varias veces y así contar sus famosos: Puente triple (Tromostovje), Puente de dragón y Puente de los zapateros. En el funicular o a pie subiremos hasta el castillo de Ljubljana para disfrutar de la preciosa vista sobre la ciudad. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Ljubljana.

DÍA 12 (13.8.2015 – jueves): LJUBLJANA – GRUTAS ŠKOCJAN – PIRAN – LJUBLJANA
Después del desayuno viaje hasta el Parque regional de Škocjan para visitar las famosas Grutas de Škocjan. Sus 5km de pasajes subterráneos, varias cascadas y cuevas de más de 20m de profundidad están protegidas por la UNESCO. Por la tarde, visita de Piran, monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena que se encuentra cerca del mundano Portorož. Hay que acercarse a ver y vivir la arquitectura de la ciudad, con el fuerte influjo sobre todo de la República de Venecia, que ha caracterizado también otras ciudades istrianas. Regreso a Ljubljana y alojamiento.

Día 13 (14.8.2015 – viernes): LJUBLJANA – AEROPUERTO VENECIA
Desayuno. Traslado compartido hasta el aeropuerto. Fin de viaje.


Posible continuación del viaje:
 

DÍA 13 (14.8.2015 – viernes): LJUBLJANA – POSTOJNSKA JAMA – PREDJAMA - LJUBLJANA
Después del desayuno, traslado a la localidad de Postojna donde visitaremos las más grandes cuevas del mundo abiertas al público. Una parte de la visita de la cueva la haremos en tren eléctrico porque si no, caminaríamos más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Después de la visita a las Cuevas de Postojna visitaremos el mágico Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. El castillo medieval es famoso por su ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites. Por la tarde regreso a Ljubljana y alojamiento en la capital.

DÍA 14 (15.8.2015 – sábado): LJUBLJANA
Desayuno. Día libre para disfrutar a su aire, dar un paseo por la ciudad, por el parque o alguna colina cercana. Día para aprovechar para hacer compras en el mercado central.

DÍA 15 (16.8.2015 – domingo): LJUBLJANA – AEROPUERTO VENECIA
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Eslovenia

Tu agente para este viaje:

Petra

Especialista en Eslovenia

Valoración de la agencia

Basado en 24 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Eslovenia

  INCLUYE:
  • Servicio de guía acompañante de habla hispana durante el recorrido completo
  • Alojamiento en hoteles de 3* (y refugios alpinos)
  • Media pensión (desayuno y cena)
  • Tasas hoteleras y de servicios
  • Traslados en buses con aire acondicionado o furgonetas
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto Venecia)
  • Entradas: el museo de historia en Kobarid, la garganta de Blejski Vintgar, castillo de Bled, Cueva de Skocjan
  • Paseo de barco hasta la isla en Bled
  NO INCLUYE:
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Billete de avión 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?