Ver todos los circuitos por Madeira

Senderismo en grupo en la Isla de Madeira (Portugal)

Viaje organizado por la agencia de Eva
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Portugal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Madeira

Senderismo en grupo en la Isla de Madeira (Portugal)

Este verano volvemos a la llamada ‘La Isla de las Flores’, la Isla de Madeira ofrece una hermosísima orografía, de picos valles, miradores y vistas increíbles, sin duda el paraíso de los amantes del senderismo, conoce la isla y disfruta de su bello y único paisaje, recorriendo su red de senderos y veredas que discurren en paralelo a las levadas, canales de agua que nos acompañan en el camino, espectaculares piscinas naturales, pueblos marineros, Jardines Tropicales, acantilados de impresión…¡un viaje inolvidable! Únete a nosotros en este viaje en grupo abierto a viajeros singles y comparte la experiencia con mas gente como tú!

Opiniones sobre Senderismo en grupo en la Isla de Madeira ...

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

MARTES : SALIDA DE MADRID DESTINO FUNCHAL

Presentación en Barajas a la hora acordada. Vuelo con destino a Madeira. Recogida y traslado al Hotel. Alojamiento.

MIERCOLES: RUTA PUNTA DE SAO LORENÇO. Longitud 8 km – Duración 4h. Nivel básico-medio

Este sendero recorre la península mas a ESTE de la isla de Madeira, aqui se puede observar una vegetación completamente diferente del resto de la isla, pues no existen árboles pero si plantas muy importantes de la flora de Madeira como es el caso de la perpetua blanca de São lourenço (Helichrysum devium johns) y la flor del hielo (Mezembryanthenmum crystallinum).

La Ponta de São Lourenço esta catalogada como reserva natural parcial y integra la red europea de sitios de importancia comunitaria – Red Natura 2000.

Estos hermosos acantilados son el local predilecto para la nidificación de muchas aves marinas como es el caso de las pardelas, el paiño de Madeira, el petrel de Bulwer o el charran patinegro.

A lo largo del recorrido nos deslumbramos con hermosos paisajes de cortar la respiración con las Islas Desiertas al SUR y también cuando el tiempo lo permite la isla de Porto Santo al NORTE. En el final de la ruta podemos hacer un contraste del Norte y el Sur de este maravilloso archipiélago. Al final del sendero encontramos una hermosa casa perdida en el paisaje que sirve como casa de apoyo a los vigilantes del Parque Natural de Madeira.

JUEVES: CALDEIRÃO VERDE. Longitud 13km – Duración 4,5h. Nivel medio

Esta es sin duda una de las más bonitas rutas en Madeira. Este sendero comienza en el Parque Florestal de las “Queimadas” a 980 metros de altitud sobre el nível del mar en la ciudad de Santana, junto a una casa tradicional de “São Jorge” con techo de paja que perece ser la casa de Alicia en el país de las maravillas.

Este sendero se encuentra en plena floresta Laurisilva en donde podemos observar una gran variedad de especies tal como el Laurel (Laurus novocanariensis), el Tilo (ocotea foetens) y el árbol de Santa Maria (Clethra arborea).

En lo referente a la fauna podemos observar el Pinzón de Madeira (fringilla coelebs madeirensis) o el pequeño pero astuto Reyezuelo de Madeira (Regulus madeirensis) uno de los pájaros mas pequeños de Europa. A lo largo de esta “levada” observamos un vale verde esmeralda predominado por la cantidad de lauráceas que existen un escenario bastante encantador.

Después de cruzar los 4 túneles naturales existentes llegamos al final del sendero no sin antes subir por el lecho del rio hasta llegar a la maravillosa cascada del Caldeirão verde que con sus 110 metros forma una laguna natural color verde esmeralda, una cascada bellísima de agua fría y cristalina…sin duda el mejor momento del día.

VIERNES: LEVADA RABAÇAL/25 FONTES. Longitud: 12 km – Duración 4,5h aprox. Nivel básico-medio

La levada del Rabaçal comienza en Paúl da serra en el valle de Rabaçal. Desde este punto podemos observar uno de los valles más bonitos de Madeira por donde bajaremos hasta llegar a la casa forestal de Rabaçal una casa de apoyo a los vigilantes de la naturaleza.

Este sendero cruza completamente la floresta Laurisilva que es Patrimonio mundial por la UNESCO desde hace 16 años.

Después de caminar un poco hacemos nuestra primera parada para observar la deslumbrante Cascada del Risco.

A lo largo de todo el sendero la gran cantidad de árboles hace con el recorrido sea un paraiso para los amantes de la naturaleza pura. En este recorrido es posible observar especies importante de flora como es el caso de el Brezo arbóreo (Erica arborea), el Brezo de escoba (Erica scoparia) y los peculiares Arándanos (Vaccinium padifolium).

Para terminar en grande llegaremos a la Cascada de las 25 Fuentes sin duda una de las imágenes más espectaculares de la isla de Madeira.

SABADO: LEVADA DEL REI Longitud: 11 km – Duración 3,5h aprox. Nivel básico

El nombre de Levada del Rey no es una casualidad, este sendero es de verdad un privilegio para todos los que lo visitan.
Durante todo el recorrido de la levada contornaremos el valle de São Jorge (San Jorge) y observaremos la gran cantidad de plantas medicinales que la naturaleza nos ofrece así ampliaremos nuestros conocimientos sobre la utilidad de las plantas medicinales en la medicina tradicional de Madeira.
La parte inicial de recorrido esta compuesto por plantas introducidas. Las vistas sobre los paisajes agrícolas de São Jorge y Santana son muy bonitos y interesantes.
Después de algunos minutos entramos en una de las áreas mas bien conservadas de la floresta laurisilva (Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO) en donde es posible observar una grán variedad de especies de la familia de las lauráceas.

DOMINGO y LUNES: DIA LIBRE EN FUNCHAL

La isla de Madeira sorprende a todos aquellos que la visitan por su gran variedad de actividades de aventura que se pueden realizar. Por ser una isla rodeada de mar, las actividades acuáticas tienen una gran acogida: nadar con delfines o simplemente observarlos, o hacer un bautismo de buceo en una de las reservas naturales o simplemente nadar en aguas cristalinas en pleno aceano atlántico, practicar barranquismo, paracaidismo o disfrutar de sus miradores y patrimonio cultural y arquitectónico…Recomendable visita en teleférico al Jardín Tropical y Botánico….todo es posible en Madeira!

MARTES: REGRESO A MADRID

Traslado a la hora acordada al aeropuerto y regreso a Madrid.

Nos alojaremos en el Aparthotel Dom Pedro Garajau 3*. Este alojamiento está a 7 minutos a pie de la playa y se encuentra en la Costa Sur de la Isla de Madeira, entre Funchal y Caniço. El establecimiento dispone de una gran piscina al aire libre y ofrece habitaciones modernas con balcón.

Las habitaciones del hotel disponen de muebles de madera y están decoradas en colores neutros. Todas las habitaciones cuentan con TV vía satélite y balcón con vistas al jardín o al océano Atlántico.

Los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas que rodean la piscina o disfrutar de las vistas al mar que ofrece la piscina cubierta con un techo corredizo. El establecimiento alberga una pista deportiva en la que se puede jugar un partido de voleibol o de bádminton.

El hotel se encuentra a 9 km de Funchal y ofrece servicio de información turística. El aeropuerto internacional de Madeira se encuentra a sólo 11 km. Hay servicio de alquiler de coches disponible en el establecimiento.

El cuarto de baño está provisto de ducha y bañera combinadas y bidé. Servicios con piscina cubierta y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre. Tienes también jardín donde sentarte a contemplar el paisaje. Se ofrece además conexión a Internet wifi gratis, sala de juegos electrónicos o de mesa y tienda de recuerdos o quiosco.

Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Tendrás una zona de ordenadores, servicio de tintorería y servicio de recepción 24 horas a tu disposición.
En la cuidada zona exterior podrá encontrar una piscina para adultos y otra para niños, un bar de aperitivos y una terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y de sombrillas. Los huéspedes tienen la posibilidad de utilizar la piscina cubierta, con techo corredizo y desde donde tendrá unas bonitas vistas. Los que quieran realizar actividades deportivas o de tiempo libre podrán practicar tiro con arco o jugar al ping-pong y a los dardos. Se le ofrece un programa de actividades y entretenimiento, tanto por el día como por la tarde.

Horarios previstos de vuelos directos:

MAD-FNC 15:50-17:25

FNC-MAD  18:00-21:20

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Eva

Especialista en Madeira

Valoración de la agencia

Basado en 5 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Madeira

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo en vuelo especial charter (MAD/FNC/MAD) en clase turista.
  • Estancia de 7 noches en habitación doble estándar Hotel Dom Pedro Garajau 3*  o similar en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados de entrada y salida en Madeira (servicio regular aeropuerto – hotel -aeropuerto).
  • Excursiones de senderismo con guías titulados locales, indicadas en el programa.
  • Tasas de aeropuerto y carburante (ya incluidas en el precio 180€).
  • Seguro de viaje básico.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de cancelación: 29€ (consúltanos cobertura)
  • Otros servicios no especificados no están incluidos.

  Sobre el precio

  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?