Ver todos los circuitos por España

Senderismo en el Pirineo Aragonés para singles con niños (verano)

Viaje organizado por la agencia de Patricia mezquita
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Senderismo en el Pirineo Aragonés para singles con niños (verano) Los Pirineos son una cordillera montañosa situada entre España, Andorra y Francia. A un extremo, el mar Cantábrico, y al otro, el Mar Mediterráneo, con 415 km de naturaleza viva: verdes valles, altas montañas, magníficos bosques, ríos, lagos y también, como no, pueblos con mucho encanto. Este paisaje, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una enorme belleza natural, que no queremos desaprovechar. El Valle del río Cinca, está enclavado en el Pirineo Central y ese es nuestro destino. A sus orillas se encuentra Morillo de Tou, nuestra casa durante estos días. Las tierras de Morillo fueron expropiadas a causa del recrecimiento del Embalse de Mediano, pero en 1985 comenzó la reconstrucción de este encantador pueblo. Tras años de una magnífica labor de recuperación, hoy en día, se ha convertido, de nuevo, en un típico pueblo pirenaico, con unas estupendas instalaciones muy comprometidas con el medio ambiente. Es un centro de vacaciones, muy seguro para los pequeños, con parques, piscina, biblioteca, supermercado, restaurante, animación…todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones y perfectamente ubicado para el programa de actividades que os proponemos.

Opiniones sobre Senderismo en el Pirineo Aragonés para sin...

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada durante la mañana de las familias en sus propios medios de locomoción. Nuestro guía de Puzzle Viajes, estará en la recepción de Morillo para daros la bienvenida y ayudaros con el reparto de vuestros alojamientos. 14.00hrs Almuerzo en el restaurante de Morillo. 16.00hrs Presentación del grupo. Reunión con nuestro guía para presentar el programa de actividades que haremos durante la semana y aclaración de preguntas o dudas. 17.30hrs Empezamos nuestro contacto con la naturaleza. Recorrido a pié por nuestra nueva localidad. Acompañados de nuestro guía, vamos a hacer el sendero botánico de Morillo y a la vez iremos conociendo todas las instalaciones de este centro de vacaciones. Desde la recepción hasta la biblioteca hay 50 especies distintas de árboles y arbustos, cada una está señalizada y descrita con sus correspondientes carteles al pié de cada ejemplar, comenzamos a ampliar nuestros conocimientos del entorno natural que nos rodea ! 18.30hrs Después del viaje y una vez familiarizados con nuestro alojamiento nos merecemos un descanso para bañarnos en la piscina. . Aprovecharemos esta tarde también, para hacernos con nuestro almuerzo tipo picnic, para la siguiente jornada. 21.30hrs. Cena en el restaurante de Morillo 22.30 a 24.00hrs. Animación infantil.

Día 2: 09.30hrs Desayuno. 10.30hrs Senderismo (media jornada). Organizados por nuestro guía utilizaremos nuestros vehículos para llegar al punto de partida de nuestra ruta (30 Km). El Cañón de Añisclo es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único, han sido razones de peso, para incluirlo en nuestro programa. Encinas, hayas y otras frondosas especies convierten al Cañón de Añisclo en una micro selva de montaña, y en una fabulosa escuela de naturaleza. Visitaremos también la Ermita de San Urbez y el Molino de Aso. Almuerzo Tipo picnic que llevará cada uno atendiendo a sus gustos. De regreso podemos visitar uno de los típicos y pintorescos pueblos que dejaremos a nuestro paso: Nerín, Fanlo, Buerba… 18.00 a 20.00hrs. Nos vamos a jugar a la piscina de Morillo! 21.30 Hrs. Cena en el restaurante de Morillo. 22.30 a 24.00hrs. Animación infantil.

Día 3: 09.30hrs Desayuno. 10.30hrs Visita guiada a Ainsa (4Km) Hoy nos vamos de visita cultural. Aínsa, villa medieval, es la capital histórica del Sobrarbe, tiene dos núcleos de población perfectamente identificados; alrededor de los ríos Cinca y Ara, se ha desarrollado el barrio moderno, con múltiples servicios, y comercios. Sobre una atalaya se encuentra su extraordinario casco antiguo, Conjunto Histórico Artístico, con la plaza mayor porticada, las murallas y dos calles interiores que forman el casco urbano, sin olvidar El castillo del siglo XI. Cuenta con dos museos, el eco museo que divulga los valores más sobresalientes sobre la fauna y naturaleza pirenaica y el museo de oficios y artes tradicionales, exposición de objetos en torno a la temática de los oficios tradicionales. 14.00hrs Almuerzo libre. 17.00hrs Nos vamos a visitar “La casa de los títeres” en Abizanda (19Km) y a disfrutar de la representación que ese día esté programada. Los Titiriteros de Binéfar han recuperado varias casas de esta localidad y han creado un agradable y mágico lugar donde mostrar sus títeres y hacer sus representaciones. Adultos y niños, disfrutaremos de su museo de títeres y de su espectáculo. 21.30hrs. Cena en el hotel. 22.30 a 24.00hrs. Animación infantil.

Día 4: 09.30hrs Desayuno. 10.30hrs Hoy dedicaremos de nuevo, nuestra jornada, al senderismo, nuestro destino: El Valle de Pineta y los llanos de Lalarri. La ascensión hasta los Llanos de La Larri es una de las excursiones más sencillas que podremos practicar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y más concretamente en la zona del Valle de Pineta y también una de las más hermosas. Queremos disfrutar del paisaje y del aire libre, será una actividad tranquila y su duración dependerá del ritmo que el grupo quiera llevar. En su recorrido podremos disfrutar de un agradable paseo bajo la sombra de profundos hayedos, magnificas vistas sobre el valle, grandes praderas y numerosas cascadas. Un verdadero lujo a nuestro alcance. Almuerzo tipo picnic. A nuestro regreso a Morillo, podremos darnos un bañito en la piscina, antes de prepararnos para la cena. 21.30hrs. Cena en el restaurante de Morillo. 22.30 a 24.00hrs. Animación infantil.

Día 5: 09.30hrs. Desayuno 10.30hrs. Visita a la Cueva del Oso. Visita guiada al Museo y Cueva del Oso de las Cavernas, acompañados de nuestro guía, estaremos a las 11 horas en el pueblo de Tella (30Km), donde visitaremos el museo y veremos un audiovisual del Oso de las Cavernas , luego nos desplazaremos con los coches (10 minutos por una pista forestal) hasta el parking de la cueva, de allí sale un sendero, unos quince minutos a pie hasta la entrada a la cueva, y haremos nuestra visita guiada durante hora y media aprox., veremos las estalactitas y estalacmitas y los huesos del Oso, la cueva esta iluminada aunque también nos proporcionarán unos cascos con frontal para dar más emoción a esta aventura ! Una vez visitada la cueva nos iremos a ver el Dolmen de Tella, y cerca, en alguna pradera, disfrutaremos de nuestro almuerzo tipo picnic. Después de descansar un poco y dejar que los niños jueguen un rato haremos la ruta de las ermitas (excursión circular de una hora de duración), sendero cultural sencillo, que nos permitirá disfrutar de unas excelentes vistas. 17.30 hrs. Regreso a Morillo Tiempo de piscina y descanso. 21.30hrs. Cena en el restaurante de Morillo. 22.30 a 24.00hrs. Animación infantil.

Día 6: Desayuno y día libre. Pirineos, es un sinfín de posibilidades, y queremos dar rienda suelta a vuestras inquietudes. En nuestros alrededores hay una enorme oferta de lugares bellos y emblemáticos. Podemos dedicar el día a recorrer los pequeños pueblos pirenaicos, hacer alguna otra ruta de senderismo en el valle de Ordesa ó bien disfrutar de cualquiera de las actividades que nos ofrece nuestra empresa de turismo activo: canoas, escalada, rafting, descenso de barrancos, vías ferratas… Un sin fin de posibilidades donde lo complicado es elegir. 21.30hrs. Cena en Morillo. 22.30 a 24.00hrs. Animación nocturna.

Día 7: Desayuno y fin del viaje.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
Bebidas
Excursiones

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Seguros
Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?