Ver todos los circuitos por Marruecos

Semana Santa: Marrakech y desierto.

Viaje organizado por la agencia de Nuria
  • Viaje de 4 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Semana Santa: Marrakech y desierto. ¿Quiéres vivir una experiencia única? Cuenta la leyenda que bajo las bellas dunas de Erg Chebbi yacen sepultados por voluntad divina los ricos habitantes del antiguo pueblo de Merzouga, que durante un festejo negaron su hospitalidad a una mujer y a sus hijos hambrientos. Erg Chebbi es el único desierto de arena de Marruecos y Merzouga se ha convertido en su puerta de entrada para los viajeros que desean contemplar de cerca un paisaje envolvente e hipnótico como pocos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Llegada a Marrakech y traslado al Hotel

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.- Disfrutar de la experiencia de vivir Marrakech, pasear por la plaza Jemaa el Fná, el centro de la vida y de la tradición marroquí o la amurallada Medina y los zocos, vivir las sensaciones diferentes que ofrece Marrakech a cualquier otra ciudad. Después os recomiendo vivir el ambiente de noche en la plaza de Jmaa Fna, ya que es otra plaza diferente a la que habréis visto por la mañana. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2 MARRAKECH – TELOUET-AIT BEN HADDOU-OUARZAZATE

Les recogeremos en el hotel e iniciaremos el viaje en minibus, dirección hacia Ouarzazate. Tras coronar el puerto de Tizi’nTichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas y visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y escenario de múltiples producciones cinematográficas. Posteriormente nos dirigiremos a Ouarzazate para llegar al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 3 OUARZAZATE-GARGANTAS DEL TODRA-RISSANI-MERZOUGA

 A primera hora tras desayunar continuaremos la ruta, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas en dirección hacia Tinerhir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje. Posteriormente continuaremos hacia el sur, en paralelo al palmeral Valle del Ziz, cruzaremos la ciudad de Erfoud y llegaremos a Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Después de una corta visita por esta medina, en contraste mucho más tranquila que la de Marrakech, y tras visitar su peculiar parking de burros, continuaremos nuestro camino hasta finalmente llegar a Merzouga, pequeño asentamiento situado sobre las rojizas dunas de finísima arena del Erg Chebbi, donde está situado el encantador hotel, final de la etapa de hoy. Aquí cambiaremos nuestro medio de transporte. Conoceremos a los dromedarios, mucho más adaptados al desierto y con ellos nos dirigiremos surcando las dunas, hacia el campamento donde se encuentran las haimas donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos, bien desde el mismo campamento o bien desde lo alto de las dunas. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena y alojamiento.

 Día 4 MERZOUGA-MARRAKECH

Para poder disfrutar de una experiencia única, a primera hora nos levantaran para contemplar un espectáculo inigualable, el amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionara. Tras un pequeño desayuno bajaremos de nuevo con los dromedarios hasta Merzouga donde, el que lo desee se podrá asear, para posteriormente salir de nuevo a bordo de nuestro minibus con dirección a Zagora atravesando unos bellos paisajes desérticos, hasta llegar al impresionante palmeral del valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 Kilómetros de extensión. En este punto nos desviaremos hacia el norte remontando el palmeral para finalmente llegar a Ouarzazate, desde donde tomaremos la carretera que asciende hasta el puerto del Tichka, atravesando pequeños pueblos de montaña y magníficos paisajes, para tras coronar el puerto descender hasta llegar a la “ciudad roja”, Marrakech. A la llegada os dejaran en el mismo lugar de la recogida y podremos despedirnos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Mataró (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • translados aeropuerto / alojamiento
  • 1 noches en marrakech en hab. doble en hotel de 4 estrellas en ad*
  • 1 noche en hotel en ouarzazate o dades en media pensión
  • 1 noche en campamento de haimas en media pensión
  • excursión en dromedarios en el desierto
  • visita guiada de marrakech mediodía
  • transporte en minibús según el número de personas que seáis. chófer de habla hispana. combustible, peajes y todos los gastos asociados. 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • el vuelo 
  • seguro de viaje
  • propinas
  • lo que no este descrito en el apartado anterior

  Sobre el precio

Precio orientativo para grupos de 4 a 6 personas. *la habitacion individual tiene suplemento de 30 por noche

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?