Ver todos los circuitos por Tanzania

Safari por el norte de Tanzania con Serengeti, Ngorongoro, Eyasi y Manyara (extensión opcional a Zanzíbar)

Viaje organizado por la agencia de Samuel
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tanzania

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

Safari por el norte de Tanzania con Serengeti, Ngorongoro, Eyasi y Manyara (extensión opcional a Zanzíbar)

Un impresionante safari por el norte de Tanzania con salida desde Arusha. Dormirás en alojamientos lodge de tipo básico y te adentrarás a fondo en los parques del norte del país africano: Tarangire, Lago Natron, Serengeti, Ngorongoro, Lago Eyasi y Lago Manyara, que te revelarán todos sus secretos. Si lo deseas, puedessolicitar la extensión opcional a Zanzíbar y relajarte en sus playas. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

  • Repelente contra la mosca tse tse es importante, especialmente en Tarangire

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: llegada Kilimanjaro Airport
Vuestra llegada a Kilimanjaro Airport, recogida por nuestra guía y traslado al hotel. Alojamiento a Arusha Corridor Spring o otro hotel similar, BB.

Día 2: Arusha - Parque de Tarangire
Tras el desayuno, nos dirigiremos al parque de Tarangire, famoso por los Baobabs y el río Ngiri a donde bajan varias especies a beber. Al parque de Taranguire es de una gran belleza, sus árboles baobabs nos cautivarán mientras observamos respetuosos a búfalos, impalas, gacelas, leones y muy fácilmente tendremos ocasión de ver a los elefantes bañándose. Safari todo el día, almuerzo picnic en el parque. Al final del día, alojamiento a Tarangire Sangaiwe Lodge o Whistling Thorn Camp, FB.

Día 3: Parque de Tarangire – Lago Natron
Al salir de nuestro campamento/lodge y a través de una pista que sale del pueblo de Mto wa Mbu, nos adentraremos en el árido y duro terreno que conduce al Lago Natrón, nuestro destino, con el Ngorongoro a nuestra izquierda. Noche en Tented camp en Lago Natron, FB.

Día 4: Lago Natron
Este lago es el único en del Valle del Rift en el que anidan los Flamencos. Vuelan aquí desde sus “hogares”, incuban sus polluelos y cuando son fuertes y capaces de volar, regresan a sus respectivos lagos. Este territorio es sagrado para los Masais, ya que en él se encuentra el volcán Ol Donyo Lengai, todavía activo.
Salida hacia el Parque Nacional de Serengeti. Pasaremos por aldeas perdidas en el área salvaje de Loliondo. Más adelante nos adentraremos en las inmensas llanuras del Parque, que son refugio de una enorme cantidad de animales. Los Cinco Grandes, siempre acechando a sus presas, nos esperan. Alojamiento a Serengeti Ikoma Camp o categoría similar, FB.

Día 5, 6: Parque de Serengeti
Dos días completos de los mejores safaris en Serengeti. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grades o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Alojamiento a Serengeti Katikati Camp o Ikoma Camp o categoría similar, FB.

Día 7: Parque de Serengeti - Ngorongoro
Game drive al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin y si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Forma parte del gran ecosistema del Serengeti y limita con el Área de Conservación del Ngorongoro. Nuestro siguiente destino para esta noche. Antes de llegar a nuestro lodge/Tented Camp visitaremos un poblado masai de la región del Ngorongoro. Alojamiento a Ngorongoro Rhino Lodge o categoría similar, FB.

Día 8: Cráter del Ngorongoro
Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. Alojamiento a Bougainvelia Lodge / Country Lodge/ Eyasi Lodge o categoría similar, FB.

Día 9: Lago Eyasi
Salida hacia el lago Eyasi. Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga Y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres.
Muy temprano por la mañana, caminando a pié entre acacias y majestuosos baobabs nos sorprenderán salidos de la nada estas tribus vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas observándonos con sincera curiosidad. Son los bosquimanos que nos reciben con su leguaje clic, chasqueando la lengua. Ir de cacería con los Hadsabe es toda una experiencia, con arco de madera y flechas en la mano recorreréis con ellos la sabana que rodea el lago Eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus. Salida para Lago Manyara, alojamiento a Migunga Tented Camp o categoría similar, FB.

Día 10: Parque del Lago Manyara - Arusha
Tras el desayuno, nos dirigiremos al parque del Lago Manyara para hacer el safari por todo el día. El parque Manyara conserva una estructura de bosque primario, casi único en África, tiene la peculiaridad de poder ver leones trepadores, muchos elefantes, babuinos, jirafas, hipopótamos y muchas especies de pájaros como los flamencos. Este parque se ubica en la falla del rift valley dónde se está separando África. Después de safari, salida para Arusha, Corridor Spring o categoría similar, BB.

Día 11: Arusha - Aeropuerto – Zanzíbar/España
Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Arusha o Kilimanjaro para embarcar en vuelo regular con destino Zanzíbar/España.
Fin de Safari


Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Alojamientos: lodge básico

Vehiculo 4x4 Land Cruiser/ Land Rover

Información de visados

Visado a Tanzania y Kenya: se tramita al legar al pais  y cuesta 50$


Información de vacunas y salud

Es obligatorio tener el certificado de vacunacion contra la fiebre amarilla


Guías y Conductores

Tenemos los guias de habla español, inglés, alemán e italiano


BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Le (México)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Tanzania

  INCLUYE:
  • Todos los traslados a hoteles y aeropuertos antes y después de safari.
  • Hotel en Arusha, antes y después de safari, BB.
  • Alojamientos durante el safari en basic lodges/camps, FB.
  • Transporte en coche de safari con techo abierto y abatible.
  • Todas las entradas de los parques.
  • Guía de habla hispana en todo el safari.
  • Las botellas de agua durante el safari

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  •  Vuelo Internacional ida y vuelta
  •  Visados (Tanzania)
  •  Las entradas de los pueblos de Masai (si está interesado).
  •  Las entradas de Olduvai Ngorongoro (si está interesado)
  •  Las propinas para chofer guía.
  •  Todos los gastos personales

  Sobre el precio

  • El precio depende del tamaño del grupo. A mayor grupo, menos precio.
  • Hay suplemento individual de 220 dolares

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?