Ver todos los circuitos por Honduras

Ruta Senderos de Honduras 2015

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Honduras

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Honduras

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Honduras

Ruta Senderos de Honduras 2015

Quizás el país centroamericano que da mayores motivos para ser visitado: ya sea por la estampa colonial de la ruta lenca en el corazón del país, por sus rutas cafeteras y por la majestuosidad de sus montañas, sus amplio legado arqueológico donde destacan las ruinas de Copán, sus interminables playas de arena blanca y sus fantástico  arrecife coralino. Honduras es un país que invita a ser vivido y que nos espera con los brazos abiertos. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen – San Pedro Sula
Vuelo línea regular con escalas de ciudad de origen a San Pedro Sula. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2/ San Pedro Sula – Comayagua – La Esperanza
Salida hacia Comayagua para visitar la antigua capital de la provincia de Honduras durante la época colonial. Su arquitectura, llena de techos de tejas e iglesias españolas es reflejo de abolengo y tradición.
Llegada a La Esperanza, situada a 1.700 metros sobre el  nivel del mar y que es importante por su agricultura y comercio textil. Alojamiento.

Día 3/ La Esperanza – Gracias
Salida, visitando los pequeños pueblos coloniales de la zona, hacia Gracia. Llegada y alojamiento. Gracias es una de las ciudades más antiguas de Honduras y fue fundada en la primavera de 1.536.  La ciudad se encuentra en la falda del Parque Nacional de Celaque, la montaña más alta del país. Alojamiento.

Día 4/ Gracias – Copán
Desayuno y a la hora indicada salida para hacer un recorrido por el pueblo, donde visitaremos la Fortaleza de San Cristóbal, fortificación militar construida en el último tercio del siglo XIX por el General José María Medina. Fue construida para proteger a Gracias desde las alturas de la pequeña cima de San Cristóbal y desde sus murallas se tiene la mejor vista de toda la ciudad. Luego continuaremos visitando la Casa Galeno, que es un museo colonial que aún conserva parte del patrimonio cultural de Honduras. Salida hacia las ruinas de Copán. Llegada y alojamiento.

Día 5/ Copán
Llegamos al legendario sitio arqueológico de Copán en donde admiraremos la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más 2.500 glifos y sus magistralmente talladas estelas. Tarde libre para continuar visitando el complejo o para realizar otras actividades opcionales en la zona. Alojamiento en Copan.

Día 6/ Copán – Tela
Salida de Copán hacia Tela. Situada sobre el litoral atlántico, esta ciudad es un centro de aventuras sin igual, ya que, en sus cercanías, encontramos dos parques nacionales y un jardín botánico.
El Jardín Botánico Lancetilla es morada de muchas especies de árboles nativos de los 5 continentes y es el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo. Hay senderos bien marcados donde se pueden observar los diferentes especies animales y vegetales de la zona. Alojamiento en Tela.

Día 7/ Tela – La Ceiba
Salida para visitar el Parque Nacional Jeannette Kawas, uno de los parques con mayor riqueza y belleza escénica de la costa norte. Pantanos, bosques de manglares, playas rocosas y de arena blanca, arrecifes coralinos y lagunas costeras son algunos de los ecosistemas que podemos encontrar. Alojamiento en La Ceiba.

Día 8/ La Ceiba – Cuero Salado – La Ceiba
Salida hacia el Refugio de Cuero Salado. Se trata de  un área protegida definida como Refugio de Vida Silvestre y limitada por los ríos Cuero y Salado. Mapaches, osos hormigueros, iguanas y cientos de especies de aves son habituales en el entorno. Traslado de vuelta a La Ceiba y alojamiento.

Día 9/ La Ceiba – Utila
Salida en ferry a Utila. Traslado al hotel. Día libre y alojamiento. Utila es lo mejor del Caribe condensado en un paraíso donde el verano no acaba. El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados, sus blancas playas y su topografía montañosa hacen de este archipiélago el destino ideal para pasar unos días de descanso al final de un viaje en Honduras.

Día 10/ Utila
Día libre en Utila. Alojamiento.

Día 11/ Utila
Día libre en Utila. Alojamiento.

Día 12/ Utila – San Pedro Sula
Salida en ferry hacia La Ceiba y continuación por carretera a San Pedro Sula. Llegada y alojamiento.

Día 13/ San Pedro Sula – Barcelona/Madrid
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 14/ Llegada a ciudad de origen

Ferry y Minivan

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Honduras

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Honduras

  INCLUYE:
  • Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno
  • Guía de habla hispana
  • Traslados en vehículo con AC
  • Ferry a/desde Roatán
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Comidas, cenas y bebidas
  • Entradas (aprox. 210 USD) que incluyen: Museo de San Pedro Sula, Museo de Comayagua, excursión en Gracias, Cueva de Taulabe, Museo del Pueblo en Copán, Sitio arqueológico de Copán, Museo de Piedra de Copán, Los Sapos en Copán, Jardín Botánico en Lancetilla, Excursión a Punta Sal, Entrada a Cuero & Salado, Logística Cuero & Salado, Excursión Parque Pico Bonito
  • Tasas de salida del país (aprox. 30 USD)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación hasta 4.000 € que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 395 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?