Ver todos los circuitos por Grecia

Ruta por Grecia: Corfú, Meteora, Atenas, Santorini y 7 días de travesía en velero

Viaje organizado por la agencia de Joan
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en crucero o velero

    Para visitar Grecia desde un barco

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.690 €

Tasas incluidas - No incluye vuelo

Ruta por Grecia: Corfú, Meteora, Atenas, Santorini y 7 días de travesía en velero

Nuestras rutas por Grecia visitan los lugares más emblemáticos de Grecia. Una semana por tierra y otra semana por mar. Por qué no queremos que te pierdas nada hemos diseñado esta ruta con los lugares más imprescindibles, visitaremos parques nacionales, conjuntos arquitectonicos patrimonio de la humanidad, navegaremos entre islas con una historia alucinante y nos bañaremos en las playas más remotas. 

Visitaremos la histórica ciudad de Corfú, los impresionantes monasterios colgados del cielo en Meteora, la legendaria Acrópolis de Atenas y la cautivadora Santorini. Además de una semana de travesía en velero por las preciosas islas Jónicas con sus playas de escándalo.

La travesía por las islas Jónicas en velero es una ruta realmente apasionante que abarca las islas de Léucade, Cefalonia, Zante e Ítaca como principales, alcanzando los islotes de los alrededores. En su recorrido circular se llega hasta los pueblos más emblemáticos de la zona, Fiskardo, Assos y Vathi entre otros, así como las impresionantes playas de estas islas, la playa del Naufragio y Porto Katsiki como más representativas, las cuales habitualmente vemos en las portadas de los folletos de viajes. Es muy recomendable visitar posteriormente la histórica población de Corfú, a tiro de piedra.

Las islas Jónicas, con sus olivares, cipreses, paisajes montañosos y playas de aguas azul turquesa cautivarán tanto a los buscadores de aventuras como a los amantes de la cultura y de las playas, las cuales aquí si podemos afirmar con rotundidad son 
algunas de las mejores playas del Mediterráneo.Pasar el día navegando a vela explorando los fantásticos parajes de estas islas para llegar al atardecer a un pueblecito con casas coloradas y restaurantes a pie de playa no tiene precio.

Opiniones sobre Ruta por Grecia: Corfú, Meteora, Atenas, S...

Valoración 5 de 7 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Grecia 15.007.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 i 2: Corfú

Llegada martes por la noche a Corfú. Se toma un taxi hacia el hotel. Noche en Corfú.

Miércoles visita de Corfú. Un paseo por esta encantadora ciudad permite transitar desde las deterioradas fortalezas bizantinas a los palacios neoclásicos del protectorado británico del s. XIX, pasando por arcadas de estilo parisino y campanarios ortodoxos. Noche en Corfú.

 Día 3: Meteora

El Jueves se realiza el tour a Meteora de todo el día. El punto de encuentro se encuentra en el mismo centro de Corfú.

Meteora, (literalmente en griego “suspendido en el aire”) es uno de los mayores y más importantes complejos de Monasterios griegos ortodoxos en Grecia y Europa. Noche en Corfú.

Día 4: Parga

El Viernes por la mañana un taxi espera en el hotel de Corfú para dirigirnos al encantador pueblo de Parga, 45 minutos de viaje. Pequeño pueblecito de costa con sus casas de colores encaramadas al monte. Noche en Parga.

El Sábado por la mañana un taxi nos recoge para llevarnos a la población de Lefkas, 1h de viaje, donde embarcamos a las 17h. Antes tenemos tiempo de dar una vuelta por su animado centro. Noche a bordo.

Día 5: Embarcamos en el velero en Marina Lefkas isla de Lefkada

El Sábado por la mañana un taxi nos recoge para llevarnos a la población de Lefkas en la isla de Lefkada, 1h de viaje, donde embarcamos a las 17h. Antes tenemos tiempo de dar una vuelta por su animado centro. Noche a bordo.

Embarcamos Sábado sobre las 17h en la marina de Lefkas en la isla de Léucade. Navegamos hacia el sur hasta la isla vecina de Cefalonia donde hacemos noche en el bonito pueblo de Fiskardo.

Día 6: Isla de Cefalonia y Lefkada

Domingo después de dar una vuelta por el pueblo de Fiskardo nos dirigimos de nuevo a la isla de Léucade, a su costa occidental donde se encuentran algunas de las playas más bonitas del Jónico, Porto Katsiky entre otras. Más tarde arrumbamos ya hacia el pintoresco pueblo de Port Assos en la isla de Cefalonia de nuevo.

Día 7: Isla de Zakynthos.

Hoy Lunes tenemos un día duro de navegación, nos levantamos prácticamente con el alba (se levanta solo quien quiera) y seguimos poniendo rumbo hacia el sur, ahora buscando la isla de Zante, donde llegamos al atardecer. Hoy pasamos noche fondeados en la bonita ensenada de Port Vromi.

Día 8: Playa del Naufragio y Cuevas Azules de Zakynthos. 

El Martes cumplimos uno de los objetivos del viaje, que es llegar a la mágica playa del Naufragio. Madrugamos para llegar de buena mañana sin turistas, llegamos en media hora desde Port Vromi. Más tarde visitamos las cuevas azules de la parte norte de Zante y ya después de comer ponemos proa al norte para llegar a la isla de Ítaca.

Día 9: Isla de Itaca.

El miércoles después de dos días un poco más movidos, hoy nos lo tomamos con más calma. Visitamos las salvajes calas de la costa oriental de Ítaca. Más tarde vamos al bonito pueblo de Vathi en la misma Ítaca.

Día 10: Ruinas de Itaca por tierra-Isla Atokos.

Hoy Jueves también toca día de relax por el interior de la isla de Ítaca. Hay posibilidad bien de recorrerla haciendo trekking, bicicleta, scooter o coche. El viajero podrá descubrir alguno de los místicos parajes donde tuvo lugar la Odyssea de Homero. Ja al atardecer largamos amarras y pasamos noche fondeados en las espectaculares calas de la islita de Atokos.

Día 11: Isla Atokos-Isla Meganisi-Marina Lefkas

El Viernes pasamos la mañana tomando un baño en las aguas azul turquesa de la isla de Atokos. Más tarde y en nuestra ruta de vuelta hacia al norte, paramos a comer en una de las bahías de la isla de Meganisi. Ponemos, ahora si, rumbo directo hacia la marina de Lefkas para llegar sobre las 20h.

Día 12: Marina Lefkas-Atenas

El Sábado después de una excitante travesía de una semana por algunas de las mejores playas del mediterráneo y los encantadores pueblos de las islas desembarcamos el próximo sábado por la mañana a las 9h.

Tomamos un bus a primera hora de la mañana dirección Atenas.

Llegamos a Atenas al medio día, 5h de viaje. Nos dirigimos al hotel para luego visitar por la tarde la Acropólis. Noche en Atenas.

Día 13: Atenas-Santorini

El Domingo por la mañana continuamos la visita del día anterior a la Acrópolisy demás tesoros arquitectónicos que residen en Atenas.

Día 14 y 15: Santorini

El Lunes visitamos a fondo la isla de Santorini, quizás una moto o vehículo es lo más adecuado. Ni el agobio de las masas de visitantes es capaz de alterar el impacto del magnífico paisaje de Fira. La vista desde el borde de la caldera sobre las peñas multicolores es asombrosa. Noche en Santorini.

El Martes continuamos la visita y más tarde tomamos el vuelo de vuelta directo a la península.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • El alojamiento en los hoteles en la semana por tierra es de 3 estrellas. Excepto en Santorini que es de 2 estrellas, pero buen  hotel.
  • Durante el crucero, el alojamiento tiene lugar en un camarote doble de un velero. Este velero está equipado con cocina, salón, dos o tres lavabos, zona de cubierta y solarium en cubierta.
  • En la semana por tierra el transporte es en autobús público y taxi en alguna ocasión.
  • En la semana por mar el transporte se realiza a bordo de una embarcación velero por mar.

Guías y Conductores

Los patrones son españoles y conocen la zona perfectamente.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Joan

Especialista en Grecia

Valoración de la agencia

Basado en 8 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 1.690 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo doméstico de ida Atenas-Santorini.
  • Hoteles en todos los pueblos la semana por tierra.
  • La estancia en camarote en la embarcación la semana de travesía.
  • Patrón español.
  • Visita guiada de todo el día a los monasterios de Meteora.
  • El combustible de la embarcación y embarcación auxiliar.
  • El precio de los amarres en los puertos de recalada establecidos.
  • Comidas y bebidas incluidas (no alcohólicas, excepto cerveza en consumo moderado) de todos los días dentro de la embarcación.
  • Sabanas y toallas en la embarcación.
  • Equipos de pesca.
  • Equipos de snorkel.
  • Tasas embarque.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Transporte desde y hasta el aeropuerto.
  • Comida y cena de los días antes y después del embarque, se entiende fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Actividades extras en las rutas.
  • Cocinero en la embarcación. Se cocina entre el grupo y es habitual en la náutica de recreo. Hay numerosos puntos en la travesía para comer fuera.
  • Seguro de viaje.

  Sobre el precio

  • Se deben abonar en destino 100 euros en metálico para gastos operativos durante la semana en el momento del embarque a sumar a los precios del cuadro superior.
  • Hay un suplemento de +90 euros por persona a sumar a los precios del cuadro en caso de requerir baño privado en el camarote de la embarcación durante la semana de travesía. De otra forma el baño es compartido. Solo es posible acogerse al suplemento de baño privado para reservas de dos personas mínimo.
  • El suplemento por viajar solo es de +220 euros para el circuito 13 días/12 noches y de +290 euros para el circuito 15 días/14 noches.
  • El suplemento si se requieren hoteles de 4 estrellas es de +205 euros por persona para habitación doble de uso compartido y de +480 euros por persona para habitación doble de uso individual en el circuito de 13 días/12 noches. El suplemento es de +305 euros por persona para habitación doble de uso compartido y de +800 euros por persona para habitación doble de uso individual en el circuito de 15 días/14 noches.
  • En caso de querer realizar la prolongación del circuito a Mykonos de 2 días/1 noche hay un suplemento de +190 euros por persona para habitación doble de uso compartido y de +600 para habitación doble de uso individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?