Ver todos los circuitos por México

Ruta Maya Overland - 2016

Viaje organizado por la agencia de Maria canut
  • Viaje de 21 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer México

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ruta Maya Overland - 2016

El Mundo Maya es una región fascinante, llena de historia, de cultura, de magia- Recorremos los lugares más significativos de México y Guatemala; Zonas arqueológicas, algunas muy conocidas y otras no tanto pero igual de impresionantes. Encontraremos reservas ecológicas, últimos santuarios de la vida salvaje; importantes ciudades y pueblos coloniales, ejemplos vivos de la historia; hermosísimas playas del mar caribe, vital ruta comercial de los antiguos Mayas.  En este  viaje de aventura por la ruta Maya utilizamos traslados en transporte públicom shutlebus  y el alguna ocasión traslados privados. Apostamos por vuestra autonomia viajera. En muchas ocasiones Dispondréis de tiempo libre principalmente en las poblaciones, para que hagáis las visitas por vuestra cuenta, el lugares como el lago Atitlán, podréis visitar los lagos con una lancha pública o en Sant Cristóbal de las Casas contratar un guía local o pasear por vuestra cuenta. Concretamente esta ruta es para los viajeros más independientes. Durante la ruta dispondrás de tu tiempo para administrarte como quieras las visitas. Es imprescindible respetar los horarios de salida en los desplazamientos.



¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan México 22.260.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen – Cancún

Recepción en el aeropuerto internacional de Cancún a cargo del representante en México. Entrega del “libro de ruta” con información del recorrido programado y los vouchers necesarios para el tour. Cancún tiene una vida relativamente corta ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es un gran centro turístico reconocido a nivel mundial y con una amplia gama de actividades para que la estancia del turista sea muy agradable. Alojamiento.

Día 2/ Cancún –  Chitzen Itzá   - Mérida

Desayuno. Salida con guía local en excursión compartida para visitar  el  asentamiento Maya de Chinchén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y en el 2007 reconocido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Tiene una gran cantidad de construcciones como el Templo de los Guerreros, el Observatorio, el Juego de Pelota, etc. los más importantes son la Pirámide de Kukulcán y el espectacular “Cenote Sagrado”, un gran espejo de agua de 60 m de diámetro. Almuerzo Incluido. Regreso a Mérida. Llegada al hotel y Alojamiento.

Día 3/ Mérida – Haciendas y Cenotes - Mérida

Desayuno. Salida con guía local en Excursión a la Hacienda de Sotuta de Peón Esta hacienda ofrece al visitante la oportunidad de ver estas históricas estancias  y sus procedimientos de producción, además ver la grandeza de los edificios. La visita empieza con un una explicación del proceso del “oro verde”, el henequén que dio el auge a Yucatán y todo su esplendor;  la casa principal, la casa Maya, los plantíos, la casa de máquinas con su pequeño museo, y también tendremos  el la oportunidad de bañarnos  en un cenote cristalino o en la alberca. Posibilidad de Almorzar en la hacienda (no incluida) y regreso a Mérida por la tarde. Resto de tarde – noche libre para pasear por la provinciana y agradable Mérida.

Día 4/ Mérida  - Uxmal Y Kabah  - Mérida

Desayuno. Salida con guía local en excursión compartida para visitar la ruta puuc,  donde se visitan los centros de Kabah, y Uxmal, estas metrópolis fueron bellamente construidas por el pueblo Maya y se convirtieron en algunos de los centros urbanos más influyentes e importantes de la época, donde la riqueza, cultura, ciencia y religión convergían y eran altamente valoradas por sus sociedades. Almuerzo Incluido. Regreso a Mérida y Alojamiento.

Día 5/ Mérida – Campeche

Desayuno. Salida  a la hora indicada hacia Campeche., llegada y tiempo libre para pasear por Campeche. Alojamiento.

Día 6/ Campeche  – Palenque

Desayuno. Salida  en Bus  con dirección a la ciudad de Palenque, situada al Sur del país, del lado de las regiones de Chiapas y Yucatán. Se recomienda aprovechar la tarde para conocer esta tranquila ciudad. Alojamiento.

Día 7/ Palenque

Desayuno. Día Libre. Sin lugar a dudas la actividad estrella es la visita al parque arqueológico de Palenque, uno de los centros ceremoniales más importantes del primer imperio Maya que se extiende en un radio de 20km² en plena selva.  Presenta numerosos edificios, uno de los más importantes es el Templo de las Inscripciones, que reproduce los 3 niveles cósmicos; el cielo, la tierra y el mundo inferior. En dicho templo, en 1952 fue descubierta la tumba del rey Maya Pakal, encontrándose un sarcófago con sus restos y su ajuar funerario. También podrán visitar el Palacio, que se distingue por su gran torre, los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada, que rodean la Plaza, entre otras construcciones. Pero si quieren pueden realizar otras actividades como visitar las cascadas de Miso-ha o Agua Azul. Se recomienda en la mañana visitar las ruinas y después trasladarse a Palenque ciudad a contratar cualquier tour regular hacia las cascadas.

Día 8/Palenque – Misol-Ha – Agua Azul  -  San Cristóbal Las Casas

Desayuno.  Salida con guía local en excursión colectiva hacia San Cristóbal de las casas, por el trayecto visitaremos la gran cascada de  Misol-ha y  las cascadas de agua azul. Llegada por la tarde al pueblo colonial de San Cristóbal las Casas. Alojamiento en Hotel.

Día 9/ San Cristóbal Las Casas

Desayuno. Día libre, os recomendamos visitar esta bella ciudad colonial que dispone de un interesante mercado de artesanos, y de numerosas plazas repletas de vendedores ambulantes, gentes paseando y un gran bullicio de gente que va y viene, no olviden que en la plaza mayor hay diferentes cafeterías con música en vivo protagonizada por diferentes cantautores llagados de todas partes.  En los alrededores los lugares más destacados son los pueblos típicos de San Juan Chamula y San Lorenzo de Zinacatán, o el Cañón del Sumidero una gran brecha en la tierra por donde pasa el río Grijalva y donde sus paredes alcanzan hasta 800 metros.  Alojamiento.

Día 10/ San Cristóbal Las Casas – Lago Atitlan (Panajachel)

Desayuno. Salida en shutlebus compartido en la mañana hacia el país de Guatemala. No olviden que deberán realizar los trámites correspondientes en la aduana, así como cambio de shuttle. Llegada al pueblo indígena de Panajachel, situado en el Lago Atitlan, considerado para muchos como el Lago más bonito del mundo. Alojamiento.

Día 11/ Lago Atitlan (Panajachel)

Desayuno. Todos los pueblos del lago Atitlan son indígenas y aún conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, por lo tanto la actividad más recomendable es la visita a estos pueblos. Hay un tour muy completo que recorre los 3 pueblos más bonitos del lago, aunque existen muchas más posibilidades tales como, tour a caballo, paseo en piragua por el lago, parapente, caminata a la nariz del Indio, conocer el mercado de Santa Clara o el de Sololá, visitar la comunidad de San Juan la Laguna, entre otras actividades. Alojamiento.

Día 12/ Lago Atitlan (Panajachel) – Chichicastenango – Antigua

Desayuno. Salida  en Shutlebus compartido dirección al pueblo de Chichicastenango, donde visitaran su mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio salida con dirección a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Alojamiento.

Día 13/ Antigua

Desayuno. Antigua  de Guatemala es una ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Además esta ciudad ofrece muchas actividades como el Tour histórico, el Tour fotográfico de las azoteas, Tour del café,  entre otras posibilidades también muy interesantes. Alojamiento.

Día 14/ Antigua -  Copan

Desayuno. Traslado en Shutle bus hacia Copan, llegada y tiempo libre para visitar  la ciudad arqueológica de Copan. Alojamiento.

Día 15/ Copan  - Qurigua  - Rio Dulce

Desayuno.  A la hora Indicada, traslado hacia Quirigua donde podremos detenernos un rata para poder admirar uno de los conjuntos de estelas  mejor conservadas de Centroamérica.  Continuación hacia Rio Dulce. Llegada y alojamiento.

Día 16/ Río Dulce – Flores

Desayuno. Mañana libre en Rio Dulce. Por vuestra cuenta podéis visitar el Castillo de San Felipe.  A primera hora de la tarde salida de Rio Dulce hacia flores en bus regular, llegada a la estación y traslado al hotel de en flores. Alojamiento.

Día 17/ Flores

Desayuno. Día libre.  La actividad más recomendada en este lugar, es sin duda visitar el espectacular parque arqueológico de Tikal, situado en el corazón de la selva de Petén, existen dos posibilidades, una se realiza en la madrugada, de este modo usted podrá ver amanecer desde la cima de la pirámide mayor, la otra se realiza a primera hora de la mañana. También existe la posibilidad de realizar una excursión para ver cocodrilos en el área de Yaxha o realizar alguna caminata desde el área del Remate.  Alojamiento.

Día 18/ Flores – Chetumal

Desayuno. Salida en transporte colectivo hacia la frontera de México, una vez realizado los trámites migratorios en el paso por Belice, continuaran con dirección a la ciudad de Chetumal. Alojamiento.

Día 19/ Chetumal – Tulum

Desayuno. Traslado en transporte público a Tulum, lugar conocido por sus playas de aguas color turquesa,  arena blanca y palmeras con cocos que hacen el mejor lugar para acabar las vacaciones. Alojamiento.

Día 20/ Tulum

Desayuno. Dial libre. Recomendamos  visitar el parque arqueológico de Tulum. Fortaleza amurallada situada a orillas del mar, algunos investigadores confirman que debido a su ubicación, esta ciudad represento un gran enlace entre el comercio marítimo y terrestre. Desde la cima de sus templos podrán observar la costa del caribe mexicano. Alojamiento.

Día 21/ Tulum – Aeropuerto Cancún – Vuelo De Regreso

Desayuno. Tiempo libre hasta hora indicada y traslado hacia el Aeropuerto de Cancún.

Día 22/ Llegada a ciudad de origen

CANCÚN: Four Points 

MÉRIDA: Marionetas

CAMPECHE: Francis Drake

PALENQUE: Nutuntun

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: Casa Vieja

LAGO ATITLÁN (PANAJACHEL): Hotel  Regis

ANTIGUA GUATEMALA: Hotel Euromaya

COPAN: Marina Copan

RIO DULCE: Nana Juana

ÁREA PETÉN: Hotel Villa Maya

CHETUMAL: Hotel Holiday inn Puerto Maya

TULUM: Cabañas Los Lirios

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Alojamientos Indicados o similares con desayuno diario
  • México: 2 Almuerzos en Chitzen Itza y Uxmal
  • Excursiones con guia local en: Chitzen Itzal, Uxmal-Kabah, Visita hacienda y cenotes y Palenque a San Cristobal con parada en Misol-ha y Agua Azul.
  • Entradas en los lugares arqueológicos y Parques Nacionales que se visiten en estas excursiones detalladas
  • Entrega de los billetes de Transporte públicos y colectivos para México y Guatemala
  • Traslados según indicamos en notas.
  • Seguro basico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, consultar.
  • Traslados de la estación de bus al hotel y viceversa
  • Entradas a los recintos, parques o zonas arqueológicas no detalladas en excursiones incluidas . (Coste total aprox. 40-50€).
  • Guías locales en los lugares o recintos arqueológicos en los días libres
  • Traslados entre hoteles - Estacion de bus - Hoteles
  • Tasas de entrada o salida de los aeropuertos 20 Usd.
  • Tasas migratorias de los pasajeros en cruze de frontera, 30 Usd aprox. por persona.
  • Almuerzos y cenas no indicados
  • No incluye seguro de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

Precio por persona para grupos de 3 ó más pasajeros

Suplemento 2 personas 135,00 €

Suplemento Individual 420,00 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?