Ver todos los circuitos por Botswana

Ruta del Río Perdido Especial Navidad

Viaje organizado por la agencia de southernafrica
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Botswana

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Botswana

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Botswana

Ruta del Río Perdido Especial Navidad

En 2003 creamos la ruta de Río Perdido, una de las más exitosas de nuestro catálogo. El año pasado decidimos concentrar casi en exclusiva nuestro viaje a Botswana; aun siendo uno de los santuarios de vida salvaje más importante y hermoso del mundo, es un país en gran medida desconocido que bien merece que le dediquemos un viaje especial.

 

El contraste de sus paisajes, el carácter exclusivo de sus reservas y parques nacionales, la cantidad y variedad de su fauna y aves, su clima semi tropical, una situación política estable, la diversidad y amabilidad de sus habitantes y un largo etcétera….¡Son muchas las razones que nos llevan al seguir la Ruta del Río Perdido!

 

¿Quieres celebrar con nosotros la  Nochevieja a bordo de nuestra casa flotante en el delta del Okavango?

 

¿Empezar el primer día del año 2016 con un espectacular vuelo en avioneta sobrevolando el delta hasta la reserva de Moremi?

 

APUNTATE CON la agencia EN NUESTRA RUTA RÍO PERDIDO ESPECIAL NAVIDAD!

 

 

 Contemplaremos, a escasos metros, una de las 10   mejores pozas de agua de toda África austral.

Situada en medio de una ruta de migración de los elefantes, la terraza de Elephant Sands ofrece una oportunidad única para observar de cerca el chapoteo del mamífero terrestre más grande.

El día siguiente nos adentraremos en 4x4 en la reserva privada de nuestro alojamiento, sin nadie más a nuestro alrededor.

Descubriremos en avionetas, lanchas rápidas y canoas tradicionales,  una joya de la naturaleza; el delta del Okavango.

 

Durante tres días seguidos viviremos una experiencia de safari única, atravesando en 4x4 las áreas más salvajes de la reserva de Moremi y el parque nacional Chobe. Desde las planicies de aluvión del río Khwai hasta la marisma seca y sabana de Savute seguiremos las huellas de cebras, impalas, kudus, antílopes, ñus, jirafas y rastrearemos las pistas de sus depredadores más temidos: leones, leopardos, hienas moteadas y licaones.

 

Al llegar a orilla del río Chobe, cambiaremos los vehículos 4x4 por un barco para realizar un crucero-safari excepcional y ver de cerca los irascibles hipopótamos y el prehistórico cocodrilo. Al día siguiente al amanecer, embarcaremos de nuevo para aprovechar las últimas horas de safari en Botswana.

 

Esta época del año, ofrece experiencias únicas de safari para un viajero dispuesto a aventurarse en un terreno difícil pero con paisajes espectaculares. La naturaleza recobra movimientos y colores vivos dejando los tonos amarillos y marrones de finales de temporada seca y recupera el brillo y verde de una vegetación frondosa. El cielo se cubre de cientos de especies de aves migratorias y por tierra los mamíferos se desplazan en busca del mejor pasto.

 

Aunque la fauna puede estar más dispersa en las diferentes zonas de los parques es una buena temporada para ver los animales menos estresados y en buena salud disfrutando de pastos verdes y fuentes de agua. Muchas especies aprovechan este periodo de abundancia para tener sus crías. Se pueden ver cocodrilos tumbados en los bancos de arena cuidando de sus nidos y crías de impalas saltando alegremente o buscando refugio en la hierba fresca, escondiéndose de los peligrosos predadores en busca de presas fáciles.

 

Los amantes de la avifauna disfrutarán observando las numerosas aves presentes en el delta del Okavango y Chobe llevando su mejor plumaje de cara a la época de nidificación. Mientras las aves migratorias procedentes del hemisferio norte se van instalando en sus territorios de verano, las especies residentes preparan sus nidos aprovechando la abundancia de vegetación y de insectos.

 

 

¡Mucha emoción y mucha aventura para nuestros viajeros navideños!

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 España-Londres-Johannesburgo

Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid con escala en Londres y Johannesburgo. Noche en vuelo.

 

Día 2 Johannesburgo-Cataratas Victoria- Valle de los elefantes (Reserva forestal Kasane, Botswana)

Aterrizamos en Cataratas Victoria y tras un breve trayecto cruzamos la frontera con Botswana para llegar hasta el  “Valle de los Elefantes” y alcanzar nuestro Bush Camp en medio del bosque de Kasane. Bungalows.

 

Día 3 Valle de los elefantes – PN Chobe - Elephant Sands

Realizamos en 4x4 nuestro primer safari en el parque nacional Chobe. Seguimos la ribera del río Chobe para disfrutar de los animales que se congregan en sus orillas.  Tras el safari, ponemos rumbo sur hasta la reserva privada de Elephant Sands. Situada en una ruta milenaria de migración de elefantes, la ubicación privilegiada de su poza de agua a tan solo escasos metros del mirador de nuestro alojamiento, nos permitirá disfrutar del chapoteo de las manadas y observar con toda tranquilidad el comportamiento de unos de los mamíferos más fascinantes de la tierra. Bungalows/Tented Camp.

 

Día 4 Elephant Sands- Gweta

Tras una caminata en la reserva de Elephant Sands nos dirigimos hacia la población de Gweta, que descubriremos junto con un guía local quien nos explicara  la cultura y las tradiciones de un típico poblado de Botswana. Dependiendo de las condiciones del terreno, por la tarde haremos una caminata por el bosque en busca de espectaculares ejemplares de baobab, un árbol que  despierta muchas leyendas para las poblaciones locales por su tamaño y forma particular.

Según los bosquimanos, a principio de los tiempos los dioses distribuyeron las  semillas y plantas entre los animales para cultivarlas. Al Baobab le toco la hiena y del disgusto ¡se plantó al revés con las raíces al cielo! Otra leyenda asegura que si alguien bebe el agua donde reposaron semillas de baobab estará protegido de  los cocodrilos… pero insistimos ¡es una leyenda!

Por la noche disfrutaremos de los bailes tradicionales “kalanga”, una de las tribus de la región. Lodge

 

Día 5 Gweta – Delta del Okavango – Guma Lagoon

Rumbo noroeste cruzamos  Maun, con una población de unos 50.000 habitantes es la quinta ciudad más importante de Botswana.

Seguiremos nuestro recorrido hasta llegar a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango. Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el Delta, donde este se abre en una espectacular laguna. Al atardecer salimos en lancha en busca de fauna.

la agencia Safari Camp equipado con piscina y hermosa veranda con vistas a la laguna.

 

Día 6 Delta Okavango

El río Okavango se abre en numerosos canales e islas para formar el delta del Okavango, referido a menudo como la “joya” de la cuenca del Kalahari y uno de los ecosistemas más diversos, ricos y bellos de todo el planeta.

En lancha rápida seguiremos los canales del delta hasta encontrarnos con nuestros guías Bayei. Nos  llevaran a bordo de sus mekoro, las canoas tradicionales del delta, y navegamos a través de miles de plantas de papiro hasta llegar a una isla donde realizaremos una caminata con nuestros guías locales siguiendo las sendas de los animales para aprender a reconocer sus huellas y entender el frágil y complejo ecosistema del delta.

Por la noche celebraremos la Nochevieja en una casa flotante.

 

Día 7 Delta Okavango – Reserva de Moremi

Tras descansararrullados por el suave fluir de las aguas del río Okavango, emprendemos una nueva aventura descubriendo el delta a vista de pájaro; un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales. En avioneta sobrevolaremos el delta incluyendo Moremi, el área con mayor concentración de fauna del delta. Tras aterrizar en el área de Khwai, espectacular por la belleza de su paisaje y la variedad de su fauna, exploraremos en 4x4 una de las reservas más escénicas de África con sus extensas zonas de marismas, bosques de mopane y acacias.

la agencia Mobile Camp con duchas y baños portátiles en el corazón de Moremi.

 

Día 8 Reserva de Moremi – Parque nacional Chobe (zona de Savute)

Seguimos en 4x4 por pistas difíciles en busca de búfalos, licaones, leopardos, impalas, antílopes... Entramos en el área de Savute, famosa por su agreste belleza y sus manadas de leones, es una de las zonas salvajes más aisladas y desconocidas de África.

la agencia Mobile Camp con duchas y baños portátiles en el área exclusiva de Savute.

 

Día 9 Parque nacional Chobe - Kasane

Recorremos el parque nacional Chobe. Territorio de las mayores manadas de elefantes de toda África, alberga, además, búfalos, leones, hienas moteadas, hipopótamos, jirafas…

Al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe, fuente de vida de este magnífico parque. Uno de los santuarios de fauna salvaje más hermosos del mundo. Lodge.

 

Día 10 Parque nacional Chobe – Cataratas Victoria (Zimbabwe)

Segundo safari en barca por el río Chobe, una manera muy especial de descubrir el parque  y de poder acercarnos a los hipopótamos y cocodrilos.

Tras intensos días de safari cruzamos la frontera con Zimbabwe y llegamos a Cataratas Victoria. Tarde libre para visitar las cataratas.

Estancia en una joya colonial, el mítico Victoria  Falls  Hotel 5 ★.

 

Día 11 Cataratas Victoria (Zimbabwe)

Día libre para realizar alguna actividad opcional (puenting, visita a un poblado tradicional, crucero al atardecer…) o simplemente disfrutar de un gin tonic y contemplar desde las terrazas del hotel, las vistas de “Mosi Oa Tunya”, el Humo que truena.  

Estancia en  el Victoria  Falls  Hotel 5 ★.

 

Día 12 Cataratas Victoria – Johannesburgo

Desayuno incluido.

Descubrimos la mejor panorámica de las cataratas en un espectacular vuelo en helicóptero incluido. Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto y vuelo de regreso con escala en Johannesburgo y Londres. Noche en vuelo.

 

Día 13 Londres – España. Llegada a España.

 

- el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 47 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Botswana

  INCLUYE:

GRUPO MÍN/MÁX: 8 / 19 VIAJEROS

Precio base: 1.895€    

Pago Local:  950€+250 USD

Supl. TM Navidad: 195€

Supl. Grupo 8 personas: 195€

Supl. Grupo 9-14 personas: 130 €

SALIDA especial Navidad del 26/12 /2016 al 07/01/2017

 

Incluye: GUIA la agencia de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con British Airways (clase turista) / vuelo Johannesburgo- Cataratas Victoria - Johannesburgo con British Airways - Comair (clase turista) / transporte en camión  (días 2 a 5) /Traslado hotel- aeropuerto Cataratas Victoria/conductor / cocinero / ayudante /  recorrido en 4x4 en la reserva de Moremi, en Savute, PN Chobe / 2 cruceros - safaris por el río Chobe / alojamientos según itinerario / tasas, tiendas dobles y material de acampada / vuelo en helicóptero en cataratas Victoria/ seguro personal de viaje.

 

Pago local: algunos alojamientos / safari 4x4 y entrada en la reserva de Elephant Sands/ Visita Gweta y caminata bosque de Baobabs / vuelo en avioneta por el delta / infraestructura y servicios del delta (traslados, mekoro, lanchas, guías locales) / tasas de acampada y entradas en la reserva de Moremi, en Savute, Parque Nacional Chobe / pensión completa todo el recorrido excepto comida y cena en Cataratas Victoria.

 

No incluye: visados / comidas y cenas en Cataratas Victoria / tasas aéreas / tasas locales (si aplica) / actividades opcionales y entradas a las cataratas Victoria/ bebidas extras y propinas.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?