Ver todos los circuitos por España

Ruta de los pueblos blancos de Andalucía en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 5 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Ruta de los pueblos blancos de Andalucía en coche de alquiler

En tu propio vehículo de alquiler, disfrutarás a tu aire de un recorrido de cinco días en los preciosos Pueblos Blancos de Andalucía. Descubrir Andalucía recorriendo sus espacios culturales de manera alternativa, es la diferencia. Es la libertad que buscabas para una escapada activa por las provincias de Cádiz y Málaga.

Muchos de estos pueblos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que les da un factor adicional de interés turístico. El blanco de la cal de sus fachadas, va enlazando un pueblo con otro en la ruta, que al norte de la provincia, atraviesa la Sierra de Cádiz, a través de un recorrido abrupto, sabroso, verde y emocionante. La herencia de la ocupación árabe  se mezcla en este territorio con las calzadas romanas, las invasiones cristinas, los conquistadores de América, la llegada de las tropas francesas, las leyendas de bandoleros y las traviesas de un tren que nunca llegó y que hoy es la Vía Verde de la Sierra de Cádiz.

El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estiméis oportuno así como ampliaciones. Todo esto os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar por libre. 

Con esta agencia he aprendido que existe otra forma de viajar y que ahí fuera hay gente amable, entre la que uno se siente en casa. ~ José Antonio ~

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Tu espíritu libre y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje por carretera en la mítica Ruta de los pueblos blancos. 
Descubriras los más bellos paisajes de Andalucía a tu aire, con la libertad de controlar los tiempos de conducción y realizar tantas paradas como querais, pues serás el conductor del vehículo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1: Zahara de la Sierra
Recogida del Coche de alquiler en el Aeropuerto o Estación de tren de tu llegada a Andalucía. Tras la llegada a Zahara de la Sierra, podrás disfrutar a vuestro aire de este maravilloso pueblo y toda la oferta cultural que ofrece.
Zahara de la Sierra, es una de las estrellas entre los pueblos blancos del espectacular Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Declarado Conjunto Histórico Artístico, Zahara está rematado en su cima por los restos de un castillo árabe y posee edificios bellísimos como la Torre del Reloj, la capilla de San Juan Letrán y la iglesia de Santa María de la Mesa. Pero lo que enamora perdidamente son sus callejuelas estrechas y laberínticas, las vistas desde sus miradores, su blancura y el sabor de sus encantadoras terracitas y mesones.

Día 2: Zahara de la Sierra – Setenil de las Bodegas – Ronda
Después de un rico desayuno, continuarás nuevamente el recorrido por los pueblos blancos de esta maravillosa serranía. Hoy vais a comprobar que no todo en las provincias de Málaga y Cádiz son playas, en el interior hay un espectacular entorno rural y un ambiente tranquilo y natural, con gente amable y pueblos blancos de gran belleza, una primera parada, obligatoria será en el encantador pueblo Setenil de las Bodegas.

Setenil de las Bodegas (35 Km de Zahara): Es uno de los pueblos más curiosos de la provincia, Callejear por este pueblo es no parar de sorprenderse de cómo sus habitantes han sabido aprovechar la orografía del terreno para crear su hábitat. Enclavado en Cádiz, su rasgo característico que le diferencia de otros pueblos de casas blancas en esta provincia es que en este original pueblo buena parte de sus viviendas se hayan "construidas" bajo un saliente de roca. Un río atraviesa la localidad, y las calles situadas a derecha e izquierda de sus márgenes son conocidas como "calle del sol" y "calle de la sombra", ya que por su situación y enclave solo una de ellas recibe rayos solares. Un sitio diferente que sorprende al visitante. Siguiente destino: Ronda.

Ronda (20 Km de Setenil): Es un municipio situado en el noroeste de la provincia de Málaga. Ronda hace gala de una monumentalidad de la que pocos destinos pueden presumir. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es una sucesión de edificios que responden a los más diversos estilos arquitectónicos y rincones llenos de encanto. Desde la decimonónica Alameda del Tajo, comenzarás a percibir la grandiosidad de la ‘Ciudad Soñada’ por Rainer Maria Rilke y la singular belleza de su entorno natural.

Día 3: Ronda – Grazalema
Tras el desayuno, en el hotel. Continuarás esta aventura en dirección al pueblo de Grazalema.
Grazalema (35 Km de Ronda): Centro del Parque Natural del mismo nombre, es un hermoso municipio que se encuentra situado en el norte este de la Sierra de Cádiz. Callejeando se puede observar la estructura típica de un pueblo árabe que se ha mantenido a lo largo de los siglos: calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blanca, tejados a dos aguas y hermosas plazoletas soleadas, junto a calles impolutas hacen de este hermoso pueblo un referente de la arquitectura popular andaluza, por su cuidado urbanismo.

Día 4: Grazalema – Benaocaz – El Bosque – Arcos de la Frontera
Tras el desayuno, tendrás el día libre para continuar tu recorrido por los pueblos blancos. Empezaras el recorrido por el encantador pueblo de Benaocaz.

Benaocaz (20 Km de Grazalema): Declarada Conjunto Histórico, la mejor manera de conocerla es pasear por las estrechas y laberínticas calles del Barrio Nazarí, que conservan su antiguo empedrado, flanqueadas por casas encaladas con coloridos parterres. Este sabor árabe que impregna toda la localidad, contrasta con la nobleza y de las casas señoriales dieciochescas. Aunque de fundación árabe, son numerosos los restos prehistóricos como los de la Sima de la Veredilla y las Cuevas de la Manga. Visitando, además, el Museo Histórico de la Sierra de Cádiz, el visitante podrá sumergirse plenamente en el devenir histórico de esta villa serrana.

Después pasar por el encantador pueblo El bosque.

El Bosque (19 Km de Benaocaz): El Bosque es un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz situado a los pies de la Sierra de Grazalema. Era una zona favorecida para la caza mayor, prueba de ello era la presencia de los Duques de Arcos en la residencia conocida como el palacio El Bosque para disfrutar de las monterías. Uno de los aspectos más interesantes de este pueblo es que aquí se encuentra el Centro de Visitantes de la Sierra de Grazalema, El pueblo es tranquilo y con bastante oferta para el turista.

Y terminar el día en el municipio de Arcos de la frontera.

Arcos de la Frontera (30 Km del Bosque): Arcos, por su propio enclave geográfico ha constituido, en todos los tiempos, un lugar estratégico privilegiado dando refugio a numerosas civilizaciones. Es uno de los pueblos más famosos y bonitos de "la ruta de los pueblos blancos". Está clarísimo que su belleza, su enclave y su blancura lo han hecho famoso. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el Yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

Día 5: Arcos de la Frontera – Ciudad de origen
Después del desayuno, de manera libre y dependiendo de los horarios de vuelta, te proponemos disfrutar de las últimas horas en Arcos de la Frontera y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de estos hermosos lugares.

Devolución del coche y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles son de categoría media alta de 3o 4 estrellas y habitaciones privadas.

Los desplazamientos por los pueblos blancos, se realizan en coche de alquiler conducido por tí o tu acompañante.

Información de visados

El conductor del vehículo de alquiler debe tener al menos dos años de antigüedad del carnet de conducir, y superar los 25 años de edad


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Palma de Mallorca (España)

Atención muy buena

  • Granada (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • ALCAYNA (España)

Atención buena

  • Santa Cruz de Tenerife (España)

Atención extraordinaria

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (España)

Atención extraordinaria

  • Cuauht (México)

Atención extraordinaria

  • (Ecuador)

Atención extraordinaria

  • (Chile)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:

5 días de vehículo de alquiler (Modelo Opel Corsa ó similar)
1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Zahara de la sierra
1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Ronda
1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Grazalema
1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Arcos de la frontera
Seguro médico de viaje, accidente y equipaje
Seguro a todo riesgo del vehículo con devolución de la franquicia en caso de siniestro.
Tasa e impuesto turístico municipal
Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación

Opcional:
Seguro con cobertura de CANCELACIÓN de viaje: 15€
Hotel en habitación individual
Alquiler de Kayak
Ruta guiada de senderismo en El Parque Natural Sierra de Grazalema
Ruta a Caballo
Vuelo en Parapente
Comida típica de la Serranía de Ronda
Barranquismo

  NO INCLUYE:

Billete de avión y tasas
Visado de entrada al país
Comidas, Cenas y bebidas
Entradas a monumentos

  Sobre el precio

Precio indicado por persona con minimo de 2 personas.
Este viaje se puede hacer incluso de forma individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?