Ver todos los circuitos por España

Ruta de las Islas en Kayak

Viaje organizado por la agencia de info
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Ruta de las Islas en Kayak Gran travesía en KAYAK apta tanto para los amantes del kayak como para aquellos que nunca lo han probado pero tienen un espíritu activo y aventurero. Un recorrido por el Parque Natural da Ría Formosa, uno de los lugares más espectaculares y desconocidos del sur de Portugal.

Opiniones sobre Ruta de las Islas en Kayak

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Primer día.- Traslado a Olhao desde Sevilla. (Nivel: Cursillo iniciación 1-2 horas).  La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 14h. Primero pasaremos por nuestra agencia Faro del Sur en Isla Cristina para charlar un poco sobre la travesía a realizar y recoger el material para la navegación. A primera hora de la tarde nos desplazaremos hasta el pueblo marinero de Olhao, desde donde iniciaremos ésta gran ruta navegando 1 ó 2 horitas por un canal que nos adentrará en el mismo corazón del Parque Natural da Ria Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Llegaremos a la Isla de Armona con la puesta de sol. Este primer día de navegación es muy suave (1h) lo que nos servirá para familiarizarnos con lo que será nuestro principal medio de transporte para los próximos días. Pasamos noche en  bungalows.

Segundo día.- ILHA DE ARMONA. (Nivel: Bajo – 4 horas)   Por la mañana, después de desayunar, organizamos nuestros kayaks y ¡¡nos ponemos en marcha!! Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural único. Salimos desde una playa interior y navegamos lentamente hasta llegar a la hermosa y salvaje Ilha de Culatra con su pequeña aldea de pescadores rodeada por marismas, hábitat natural de numerosas especies de aves, y playas salvajes. Barcos de colores balanceados por el oleaje, pescadores remendando redes, un baño en aguas transparentes… Por la tarde, nos acercaremos en ferry al pintoresco pueblo de Olhao con sus animados callejones estrechos de aire norteafricano. Noche en Armona (Bungalows). Día completo.

Tercer día.- ILHA DE ARMONA – ILHA DE TAVIRA. (Nivel: Medio Bajo 4 – 6 horas).  Iniciamos la travesía de hoy navegando por una gran extensión de marismas que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un sistema más simple compuesto por un canal principal que separa las dunas de la tierra. Ascender una colina hasta una antigua casa de labranza y observar por un lado amplias extensiones inundadas por el mar y, por el otro, un sistema rural antiguo compuesto por pequeñas aldeas blancas, huertas y árboles frutales. Desde la marinera Santa Luzia, acercarnos a la playa en un pequeño tren y contemplar los restos de un viejo pueblo atunero (hoy convertido en un lugar turístico) y su almadraba. La disminución del volumen de las corrientes migratorias del atún terminó con este tipo de pesca. A última hora de  la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira, un auténtico paraíso. Navegamos 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde a un ritmo tranquilo y relajado, con tiempo para descansar y bañarnos. Noche en la Isla (Camping con tienda equipada para el grupo). Día completo.

Cuarto día.- ILHA DE TAVIRA – CACELA VELHA­ ILHA DE TAVIRA (Nivel: Bajo 4 horas). Hoy afrontamos otro día suave de navegación con tiempo para detenernos y observar la naturaleza que nos rodea. La primera parada es en el pueblo marinero de Cabanas, subiremos a lo alto de una antigua fortaleza, convertida hoy en hotel, para tomar un refresco y disfrutar de unas vistas espectaculares del parque natural. Seguimos ruta, al ritmo de la marea, hasta adentrarnos en una zona de arenales llena de mariscadores rebuscando en los lodos de la marisma. Desmantelada en la actualidad buena parte de la flota pesquera, y con tan sólo unas cuantas familias dedicadas al aprovechamiento salinero, la única faena tradicional que sigue hoy en día es el marisqueo. Llegamos a los pies del pequeño fuerte de Cacela Velha, encantadora aldea de calles empedradas situada sobre un peñasco arenoso frente al océano. Después de comer volveremos a isla de Tavira ayudados, de nuevo, por las mareas cambiantes. Por la tarde, podremos coger un barco y visitar la ciudad de Tavira, considerada uno de los principales centros históricos del Algarve, con una interesante riqueza patrimonial escondida entre sus  callejuelas. Día completo.

Quinto día.- ILHA DE TAVIRA – SEVILLA. A media mañana, dejamos Isla de Tavira navegando para llegar al puerto náutico de Quatro Aguas, donde espera la furgoneta para llevarnos a Isla Cristina, dejar el material, ducharnos y comer. Llegaremos a Sevilla sobre las 17,30h. Fin de programa.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?