Ver todos los circuitos por Brasil

Ruta Brasil Trekking

Viaje organizado por la agencia de Info
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Brasil

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Brasil

Ruta Brasil Trekking Disfrutar de jornadas de puro treking en Brasil no tiene parangón con casi nada en el mundo del viaje. Descubrir las gigantes playas del Nordeste, el ambiente de Salvador de Bahía, la increíble Sao Luís y el treking en Lençois Maranhenses.

Opiniones sobre Ruta Brasil Trekking

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DIA 1 . Vuelo España – Sao Luis de Maranhao (D)

VUELO INTERNACIONAL

Llegada al aeropuerto de Sao Luís de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y traslado a la pousada para alojarnos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su magnífica arquitectura colonial.

DIA 2. Sao Luis de Maranhao – Barreirinhas – Dunas Lençóis Maranhenses (D,A,C)

Saldremos por la mañana, con parada para desayuno, con destino a Barreirinhas, desde donde un 4x4 nos llevará al inicio del Parque dos Lençois Maranhenses. Almorzaremos y seguiremos en 4x4 hasta el punto de inicio del trekking. Caminaremos durante 2h por un paisaje de dunas y lagunas con agua cristalina donde podremos tomar un baño mientras contemplamos la puesta del sol. Por la noche, plantaremos las tiendas y realizaremos una cena fría en la ladera de las dunas. Pernoctación en tiendas.

DIA 3. Lençois Maranhenses – Baixa Grande (D,A,C)

Por la mañana, podremos ver la salida del sol desde las dunas y después de desayunar, seguiremos nuestra caminata por el Parque durante 2h, donde tendremos tiempo para baño. Llegaremos a uno de los dos municipios que hay de dentro del parque, Baixa Grande, donde almorzaremos y tendremos la tarde para conocer la comunidad y compartir momentos con ella. Pernoctaremos durmiendo en hamacas en la casa de un pescador.

DIA 4. Baixa Grande – Atins (D)

Después del desayuno, salida en caminada por las dunas hasta el Rio Negro durante unas 3h. Cuando lleguemos a la playa, nos estará esperando un 4x4 que nos llevará a la población pescadora de Atins. Tarde libre en este municipio para relajarse en sus playas. Alojamiento.

 

DIA 5. Atins – Sao Luis de Maranhao (D)

Después del desayuno, saldremos para la población de Caburé, ubicada en una lengua de arena en el mar. Desde allí, embarcaremos en una lancha rápida por el Rio Preguiças hacia la entrada al Parque Nacional, Barreirinhas, visitando también Vassouras. Aquí podemos tener un sobrevuelo opcional en avioneta del parque dos Lençois Maranhenses, antes de regresar hacia a Sao Luis de Maranhao. Alojamiento en Sao Luis de Maranhao.

DIA 6. Sao Luis de Maranhao – Salvador (D)

VUELO NACIONAL

Saldremos para el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao en traslado para embarcar hacia el aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada, donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.

DIA 7. Salvador (D)

Día libre para realizar actividades opcionales. Recomendamos una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar otras actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.

DIA 8. Salvador (D)

Día libre en Salvador para realizar visitas a las playas espectaculares de las regiones costeras cercanas a Salvador, como la Costa dos Coqueiros o la Costa do Descubrimento. También podremos recorrer la gran variedad de talleres de artesanía del centro de Salvador y podremos acudir a los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos que tienen lugar periódicamente en esta ciudad. Alojamiento.

DIA 9. Origen – Salvador – Lençóis (D)

Por la mañana, saldremos en transfer terrestre hasta la estación de autobuses de Salvador, donde haremos un transfer en autobús regular hasta la población de Lençóis. Esta bonita población era conocida como la Capital do Diamante, y fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. Paseando por sus calles podremos ver los caseríos coloniales de finales del siglo XIX bien conservados. Con el final de la mineralización y la creación del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, el turismo se volvió una fuente de desarrollo para esta región. Alojamiento.

DIA 10. Lençóis – Capão (D,A)

Por la mañana y después de desayunar haremos una visita a la población y luego visitaremos el Projeto Grão de Luz e Griô, cuya misión es sembrar la educación y la tradición oral para fortalecer la identidad de los niños, los adolescentes y los jóvenes brasileros. Después de almorzar nos transportarán hasta el punto de partida de la caminata que nos llevará, en unos 30 minutos, hasta una de las principales postales de la Chapada: O Morro do Pai Inácio. Después iremos hasta Capão para pernoctar.

DIA 11. Capão – Vale do Paty (D,A,C)

Saldremos por la mañana en traslado terrestre hasta Guiné, donde iniciaremos el trekking por el Vale do Paty. En este primer día de trekking visitaremos la pequeña población de Guiné y podremos tomar un baño en la Cachoeira dos Funis. Durante este día habremos caminado unos 14 kms, y podremos disfrutar de una merecida cena y un deseado descanso en casa de unos nativos, donde nos alojaremos

DIA 12. Vale do Paty (D,A,C)

Durante esta segunda jornada de trekking caminaremos hacia el Morro de Castelo. Durante el camino tendremos la oportunidad de tomar un baño en el río. Después de caminar unos 12 Kms llegaremos a casa de unos nativos, donde cenaremos y pernoctaremos.

DIA 13. Vale do Paty – Lençóis (D,A)

Después de desayunar empezaremos a andar por un sendero arduo de la Serra do Esbarrancado. Una vez llegados a la cima caminaremos en dirección al Rio Preto, situado en la cima del Gerais do Vieira. Nos bañaremos en las piscinas naturales de esta región y luego seguiremos andando hasta el inicio del Vale do Capão, donde nos estará esperando un vehículo para llevarnos de vuelta a Lençois. Durante esta jornada habremos caminado unos 22 Kms. Alojamiento en Lençois.

DIA 14. Lençóis – Destino (D)

VUELO INTERNACIONAL

Saldremos de mañana en traslado terrestre regular hasta la estación de autobuses de Salvador, y desde ahí, en transfer privado hasta el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el próximo destino.

DIA 15. Llegada a destino

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Brasil

  INCLUYE:
Seguros
  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?