Ver todos los circuitos por Estados Unidos

Ruta 66: Auto guiada con GPS exclusivo giro a giro por el auténtico trazado original de la "Mother Road"

Viaje organizado por la agencia de Lola
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Estados Unidos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estados Unidos

Ruta 66: Auto guiada con GPS exclusivo giro a giro por el auténtico trazado original de la "Mother Road" La mejor forma de vivir la auténtica experiencia de la Ruta 66. Un maravilloso viaje al pasado que te llevará suavemente por la “Mother Road ” que serpentea desde la orilla del lago Michigan hasta la orilla del océano Pacífico, atravesando 8 estados por campos de maíz, colinas boscosas, grandes extensiones de desierto, montañas, ríos y bellísimos pueblos que conservan el encanto de los viejos tiempos de neones, hamburgueserías y atracciones para turistas. Esta mítica ruta se comenzó a pavimentar en 1.926 sobre antiguos caminos. Desde entonces por ella han pasado varias décadas de historia y millones de viajeros, lo que provocó que, durante las décadas de los 30 a los 60, floreciesen a sus orillas multitud de negocios y atracciones turísticas para dar servicio a estos viajeros. Cuando desapareció como tal a mediados de los 80 fue cuando nació el mito. Los pueblitos que quedaron aislados por la construcción de las autopistas se negaron a decaer y nació el concepto Historic Route 66 convirtiendo a esta carretera en un destino turístico en sí misma. Hoy en día se puede recorrer mas de un 80% de aquel trazado original y nosotros te llevamos paso a paso, giro a giro, rodando por el viejo asfalto que guarda en cada milla multitud de iconos de la historia americana del s.XX. Podrás recorrer tranquilamente a tu aire el máximo del trazado auténtico sin preocuparte de nada, con todas las reservas resueltas, con el GPS giro a giro y la Guia Personalizada. Disfruta de la espectacular belleza de los paisajes de Estados Unidos, de ruinas de gasolineras, antiguos diners restaurados, los típicos moteles familiares de carretera, museos, atracciones para turistas, y curiosos personajes que te esperan en cada parada para contarte viejas historias de los viajeros que pasaron por su puerta durante tantos años.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Es un viaje para amantes de la carretera por lo que te tiene que gustar conducir. Debes comprender que gran parte del encanto de este viaje radica en la búsqueda de ruinas del s.XX. Debes comprender que hay jornadas largas en travesías de desierto. Aunque proporcionamos una guía personalizada muy completa y todas las reservas resueltas todos los viajeros deben tener una cierta predisposición a la aventura porque conocerán gente, tendrán que desenvolverse en gasolineras, restaurantes, en el tráfico de algunas ciudades... No es un viaje recomendado para llevar niños por las largas horas en carretera y la escasez de actividades infantiles. No es un viaje para quien busca los típicos paisajes americanos como Monument Valley, Yosemite, etc, para estos viajeros tenemos otras opciones. Las estancias en Chicago y Los Angeles son cortas y de paso, para conocer estas ciudades mas a fondo tenemos otras opciones. Si vas en moto, te recomendamos que sólo lo hagas si eres un motorista experimentado porque son 14 días seguidos de carretera con una media de más de 300 km diarios y hay diferentes pavimentos, grandes contrastes de temperatura, (desde desierto a montaña) y puedes encontrar tormentas fuertes en verano, y no es un viaje en autopista, las distancias se hacen mas largas y cansadas que en un viaje normal por autopista.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: ESPAÑA - CHICAGO (ILL)

Salida desde España en vuelo de línea regular con llegada al aeropuerto internacional de Chicago. Recogida del vehículo de alquiler. Llegada al hotel y Alojamiento. (Algunos vehículos de categorías opcionales no se pueden recoger en el aeropuerto, en el caso de elegir uno de estos vehículos se incluirán los traslados necesarios para tal fin).

Día 2: CHICAGO (ILL) - SPRINGFIELD (ILL) 206 MILLAS (331 Km)

En la primera etapa podréis visitar gasolineras restauradas, murales temáticos, ver museos sobre la Ruta o comprar sirope de arce en la misma granja donde se extrae antes de llegar a Springfield, la ciudad de Lincoln.

Día 3: SPRINGFIELD (ILL) - CUBA (MO) 212 MILLAS (341 Km)

Durante esta jornada conoceréis iconos míticos de esta carretera como Henry’s Rabbit Ranch o las Meramec Caverns. En St. Louis la Ruta 66 cruza el río Mississippi en cuya orilla se erigió el “Gateway Arch” que simboliza la puerta de expansión hacia el oeste.

Día 4: CUBA (MO) - JOPLIN (MO) 360 MILLAS (580 Km)

En los Ozarks veréis antiguos rótulos de moteles y la Gay Parita´s Gas Station con el simpático Gary Turner.

Día 5: JOPLIN (MO) - OKLAHOMA CITY (OK) 251 MILLAS (404 Km)

Tras las 13 millas de la Ruta 66 en Kansas llegaréis al estado de Oklahoma. Oklahoma es el estado de la Ruta 66 con más millas, también tiene  los museos más importantes y algunas de las atracciones más típicas como el Round Barn, Totem Pole Park o la Ballena Azul.

Día 6: OKLAHOMA CITY (OK) - AMARILLO (TX) 301 MILLAS (484 Km)

Al salir de Oklahoma, en el Panhandle de Texas os encontraréis con uno de los cafés y gasolinera más bellos de la Ruta 66, el U-Drop Inn. Más tarde os alojaréis en Amarillo, donde tendréis la ocasión de desafiar el reto del restaurante Big Texan, en el que no pagas tu menú si acabas con un filete de más de 2 kg de peso.

Día 7: AMARILLO (TX) - TUCUMCARI (NM) 117 MILLAS (188 Km)

Veréis el famoso Cadillac Ranch, para llegar poco después al Midpoint Café, el punto que marca la mitad del recorrido. Esta noche, ya en New Mexico podréis admirar los neones de los años 50 en Tucumcari.

Día 8: TUCUMCARI (NM) - SANTA FE (NM) 223 MILLAS (359 Km)

Pasaréis por Santa Rosa y su laguna azul llamada “Blue Hole”, más adelante os desviaréis hacia el norte por la preciosa carretera llamada Turquoise Trail que pasa por el pintoresco pueblo de Madrid donde se rodó la película “Cerdos Salvajes”. La Ruta 66 pasó por Santa Fe durante sus primeros años, es una bella ciudad que conserva su típico estilo arquitectónico tradicional de adobe.

Día 9: SANTA FE (NM) - GALLUP (NM) 232 MILLAS (373 Km)

Saldréis de Santa Fe hacia la famosa Bajada Hill, con bonitas vistas a las montañas de Sandía hasta la pintoresca localidad de Albuquerque.  En este día atravesaréis el Continental Divide, hasta llegar a Gallup.

Día 10: GALLUP (NM) - FLAGSTAFF (AZ) 188 MILLAS (303 Km)

El trazado de la Ruta 66 en Arizona es uno de los más pintorescos, pasaréis por el desierto pintado y el Parque Nacional del Bosque Petrificado para alojaros en Flagstaff.

Día 11: FLAGSTAFF (AZ) - GRAND CANYON – WILLIAMS (AZ) 138 MILLAS (222 Km)

En este día os proponemos que os desviéis de la Ruta 66 hasta El Gran Cañón del Colorado, sin duda uno de los espectáculos naturales más impresionantes que tendréis la oportunidad de ver, no muy lejos de la Ruta 66. Tendréis la opción de visitarlo llegando por carretera o llegar sólo hasta el aeropuerto para sobrevolarlo en helicóptero. Después, el merecido descanso será en uno de los pueblos más animados de la Ruta 66, Williams.

Día 12: WILLAMS (AZ) - KINGMAN (AZ) 132 MILLAS (212 Km)

Será un día de encuentros con iconos muy esperados en este viaje, como en Selligman con la barbería de Angel Delgadillo o la Hackberry General Store donde os espera el Chevrolet Corvette blanco y rojo que hemos visto en tantas fotos de la Ruta 66. El alojamiento será en Kingman, otro de los pueblos nombrados en la canción de Bobby Troup.

Día 13: KINGMAN (AZ) - BARSTOW (CA) 225 MILLAS (362 Km)

Después del curioso pueblo del oeste, Oatman, en el que circulan burros en libertad, atravesaréis el  desierto de Mojave en una travesía mágica por esas tierras silenciosas hasta llegar a Amboy. Después el Café Bagdad y alojamiento en Barstow.

 Día 14: BARSTOW (CA)- RIALTO (CA) 85 MILLAS  (137 Km)

Continúa el recorrido hacia el oeste hasta llegar a las faldas de la gran metrópoli de Los Angeles encontrando en el camino ruinas del siglo xx. pueblos fantasma y pintorescas “trampas para turistas”. Alojamiento en el Wigwam Motel un histórico hotel de tipis de cemento.

 Día 15: RIALTO (CA) – SANTA MONICA (L.A.) (CA) 80 MILLAS  (129 Km)

La US 66 sigue su antiguo camino callejeando por avenidas flanqueadas por altas palmeras a través de lo que hoy es la gran urbe de Los Angeles. La señal que indica el final se encuentra en Santa Mónica Pier.

La gran aventura habrá terminado, saboread el momento de haber llegado hasta aquí recorriendo cada milla del trazado original de la vieja Ruta 66, habréis cumplido un sueño imborrable, una experiencia magnífica que, sin ninguna duda, cambiará vuestras vidas.

 Día 16: LOS ANGELES (CA) - ESPAÑA

Devolución del vehículo alquilado en el aeropuerto internacional de Los Angeles y embarque con destino a España.  (Algunos vehículos de categorías opcionales no se pueden devolver en el aeropuerto, en el caso de elegir uno de estos vehículos se incluirán los traslados necesarios para tal fin).

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Gran parte del encanto de hacer la Ruta 66 radica en la posibilidad de alojarse en alguno de los moteles de carretera típicamente americanos. Muchos de estos hoteles históricos han sido restaurados y son gestionados con mimo por verdaderos entusiastas enamorados de lo que significa la Ruta 66. En el diseño de nuestro itinerario hemos primado la elección de este tipo de alojamiento siempre que los estándares de sus servicios y atención tengan el nivel necesario para garantizar una estancia de calidad. En las localidades que no existen este tipo de alojamientos o si su estado de conservación o el estilo de su regencia no cumplen con nuestras exigencias, el alojamiento será en hoteles o moteles de cadenas de prestigio reconocido.
El medio de transporte para toda la ruta se trata de un vehículo de alquiler sin conductor, incluyéndose el alquiler de GPS y software para seguir la Ruta 66 giro a giro. Partimos de la base de un vehículo estándar tipo compacto y asesoramos a cada cliente según gustos, necesidades de equipaje o de número de pasajeros sobre otras opciones disponibles como: SUV 4X4, Harley Davidson, Deportivos tipo Mustang, Berlina, Furgoneta, Monovolumen…

Información de visados

Los españoles podemos viajar por negocios o por turismo a Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado, siempre y cuando nuestra estancia no sea superior a 90 días, llevemos un billete de avión de ida y vuelta y cumplamos con los requisitos legales que no impidan entrar en Estados Unidos. En lugar del visado, es obligatorio cumplimentar con, al menos 72 horas de antelación, el Formulario Esta (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos) y abonar una tasa de 14$ en concepto de gasto de gestión. Este formulario se rellena por Internet y por cada una de las personas que viajan. Si el viaje no fuera autorizado, el viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a EE.UU. Además de esta autorización, es obligatorio tener el pasaporte electrónico en vigor (por un periodo mínimo de 6 meses desde la fecha del viaje) de lectura mecánica y fotografía digital. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar sus requisitos en el consulado o embajada. Para más información consultad (http://spanish.madrid.usembassy.gov)
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Las Perlas" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Sabadell (España)

Atención extraordinaria

  • CAMPO DE CRIPTANA (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • AZAGRA (España)

Atención extraordinaria

  • Palmas de Gran Canaria,Las (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estados Unidos

  INCLUYE:
Alquiler de coche clase compact tipo Chevrolet Aveo o similar desde el primer día al último (16 días), kilometraje ilimitado, recogida y entrega en el aeropuerto, impuestos, tasas , seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y robo y asistencia en carretera. Seguro básico de viaje (consultar coberturas en información adicional). Alquiler de navegador GPS de la agencia Ruta 66 que incluye todo el itinerario giro a giro para recorrer el trazado auténtico de la Ruta 66 sin perderte ni una sola milla de esta carretera. Incluye alertas sonoras con más de 800 puntos de interés de la Ruta 66 con información de estos puntos en inglés y francés en la misma pantalla del GPS. Información y asesoramiento continuo y personalizado sobre todos los aspectos relacionados con tu viaje. Antes, durante y después del mismo. Guía personalizada de la agencia "RUTA 66" en español, elaborada por nosotros específicamente para esta ruta con descripción completa del itinerario, guía del uso del GPS, mapas, puntos de interés, direcciones, consejos útiles...
  NO INCLUYE:
VUELOS (Debido a la variada oferta de compañías y de las fluctuaciones de precios según disponibilidad de plazas en cada momento, buscaremos la mejor opción en el momento de hacer la reserva, no obstante en el presupuesto te daremos una orientación según los precios en el momento de hacer el presupuesto. Tasas de aeropuerto (a confirmar en el momento de la emisión del billete de avión). Suplemento Hoteles de categoría superior (consultar). Suplemento individual: (consultar) Comidas y bebidas: (algunos hoteles incluyen desayuno, se especificará en presupuesto) Entradas a los parques nacionales, museos y/o atracciones Gasolina y peajes. Ampliación del seguro del vehículo. Devolución del vehículo en distinto punto de el de recogida, imprescindible en esta ruta, (consultar). Propinas. Parking. Seguro de asistencia médica y anulación de viaje. (Opcional y recomendado)

  Sobre el precio

El precio básico por persona está calculado en base dos personas que viajen compartiendo una habitación doble y compartiendo un vehículo de alquiler tipo compacto (Chevrolet Aveo o similar). Para grupos compartiendo vehículos y habitaciones el precio por persona puede disminuir Para personas viajando solas el precio puede aumentar al no compartir vehículo y tener que aplicar suplemento individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?