Ver todos los circuitos por Argentina

Ruta 40: De Mendoza a Salta (Argentina)

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ruta 40: De Mendoza a Salta (Argentina) Probablemente, el recorrido más completo y mágico de todo el norte país, lo cual es entendible si se tienen en cuenta la variedad de paisajes que vamos a recorrer: desiertos de altura, hectáreas de viñedos, salinas, enormes montañas e interminables valles, todo esto atravesando comunidades andinas y ciudades coloniales que dan a este tour, aparte de sus majestuosos y variados paisajes, un fascinante toque histórico que lo hará más completo si cabe.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Vuelo España – Buenos Aires. 
Llegada y embarque en el vuelo a Mendoza.

Día 2: Vuelo Buenos Aires - Mendoza. 
Llegada a Mendoza y recepción por parte de nuestros guías que les acompañarán hasta la oficina de alquiler de autos. Hoy pasaremos la noche en el animado pueblo vitícola de Chacras de Coria. Alojamiento en Chacras de Coria.

Día 3: Mendoza. 
Día libre. Alojamiento en Chacras de Coria.

Día 4: Mendoza-Barreal (250km/4 horas). 
Hoy tendremos una jornada espectacular, desde Mendoza hasta Barreal. Tomaremos camino hacia la bella localidad de Uspallata, de camino hacia el Parque Nacional Aconcagua. Continuaremos la ruta con el macizo del Mercedario a nuestra izquierda, camino hacia el pueblo de Barreal. Esta localidad es elegida por mucha gente de la zona para pasar sus vacaciones de verano. Alojamiento en Barreal.

Día 5: Barreal – Villa Unión (388 km, 123kms de pista,7hs). 
Hoy dejaremos Barreal para tomar camino hacia Villa Unión. Alojamiento en Villa Unión.

Día 6: Villa Unión. Visita a Laguna Brava. Esta es una de las mejores excursiones a los picos andinos y uno de los puntos fuertes de este itinerario. El tour se realiza con guía/chofer de habla hispana. Alojamiento en Villa Unión.

Día 7: Villa Unión – Belén (340 km, 90 km de pistas, 6hrs). 
A la mañana temprano recomendamos visitar el Cañón de Talampaya famoso por sus paredes rojas. La visita terminará al medio día y continuaremos camino hacia Chilecito por Cuesta de Miranda. Esta subida a Chilecito por la Cuesta de Miranda es una de las rutas más bonitas de Argentina. Tras llegar a Chilecito, continuaremos camino hacia Belén. Alojamiento en Belén.

Día 8: Belén-Cafayate (270 km, 40 km de pista, 4hrs). 
Hoy continuaremos camino hacia Cafayate por la ruta 40. En el camino, podremos detenernos en la localidad de Quilmes para visitar sus ruinas arqueológicas. Alojamiento en Cafayate.

Día 9: Cafayate. Después de visitar Cafayate por la mañana, recomendamos explorar el Valle de las Conchas (con la luz del atardecer es mejor). Tomaremos la ruta 68 durante 46 km en dirección Salta hacia la Garganta del Diablo. Este es el comienzo del Valle de las Conchas. Volviendo a Cafayate podremos disfrutar de los mejores lugares como el Anfiteatro o el Obelisco a lo largo del valle. Todo el valle está cubierto por rocas rojizas y hay numerosos puntos panorámicos donde poder sacar fotos y admirar estas increíbles formaciones rocosas. Alojamiento en Cafayate.

Día 10: Cafayate-Molinos (112km, 3.5 hrs.). 
Tras el desayuno, tomaremos camino en la ruta 40 hacia los Valles Calchaquíes. Hoy la distancia a recorrer es corta, pero por pistas y con numerosos sitios donde parar, tomar fotos y admirar el paisaje, por lo que calculamos unas 4 horas. Primero llegaremos al Valle de las Flechas, donde los estratos han ido depositándose durante miles de años de forma horizontal y han creado estas singulares formas de puntas de flecha. Llegaremos a la aldea de Molinos donde pasaremos la noche. Aojamiento en Molinos.

Día 11: Molinos-Salta vía Cachi (200km, 6hrs). 
Por la mañana, dejaremos Molinos y volveremos a la Ruta 40 camino al pintoresco pueblo de Cachi. La gente de la zona vive principalmente de la agricultura`, y durante la temporada, podemos ver grandes extensiones de campo, repletas de pimientos rojos secándose al sol. También existe una zona artesanal, en Seclantás. Tras una corta parada en Cachi, continuaremos camino hacia el P.N. de los Cardones, que recibe el nombre por la enorme cantidad de Cactus Gigantes (Cardones) de colores verdes y rojos que podemos ver por toda la ladera de la montaña. Después tomaremos camino hacia la Cuesta del Obispo para llegar a Salta. Alojamiento en Salta.

Día 12: Día libre en Salta. 
Día libre en Salta. Hay un sinfin de actividades para hacer en Salta. Visitar la propia ciudad, recorrer el Museo de Arqueología de Alta Montaña, recorrer los alrededores en coche, etc. Por la tarde, devolveremos el coche de alquiler en la oficina del centro de la ciudad. Alojamiento en Salta.

Día 13: Vuelo Salta - Buenos Aires - España. 
A la hora señalada, será trasladado al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso.

Día 14: Llegada a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • 11 noches de alojamiento en hoteles/hosterías 3*
  • Todos los desayunos y comidas mencionadas en el itinerario
  • 11 días de alquiler de auto (tipo Ch.Corsa o VW Gol o similar) con el más completo seguro disponible en Argentina
  • Kilometraje ilimitado
  • Cargos de Drop off
  • Impuestos
  • GPS
  • Notas de viaje
  • Mapas de rutas y hoteles
  • Charla informativa en el hotel de Buenos Aires
  • Asistencia 24 horas/7 dias a la semana desde nuestra oficina de Buenos Aires.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Billetes de avión nacionales (consultad tarifas en el momento de la reserva)
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Entradas
  • Seguro de viajes

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?