Ver todos los circuitos por Rusia

Rusia (San Petersburgo y Moscú): especial Navidad y Fin de Año

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rusia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rusia

Rusia (San Petersburgo y Moscú): especial Navidad y Fin de Año Rusia (San Petersburgo y Moscu) - Viaja en invierno, te sorprenderás. Salida Garantizada desde 6 personas, hasta un máximo de 20 participantes. Servicios exclusivos y un equipo de profesionales de habla hispana harán de tu estancia un viaje inolvidable. El traslado entre San Petersburgo y Moscú se realiza en tren SAPSAN diurno, Incluye un paseo en Troika con degustación de Blinis. Además, la Cena de Fin de Año es opcional.

Opiniones sobre Rusia (San Petersburgo y Moscú): especial ...

Valoración 5 de 101 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Madrid y Bilbao

Día 1º España / San Petersburgo

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino San Petersburgo, vía una ciudad europea. Llegada. Encuentro con la guía. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º San Petersburgo (DB)

Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservó hasta 1924, con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Durante la visita panorámica realizaremos una parada para visitar el complejo de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue la primera edificación que mandó construir Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronverk. La fortaleza, que ahora es la fortificación militar del siglo XVIII mejor conservada de Europa, fue proyectada como defensa de la salida al Báltico. Cuando ya perdió su importancia militar, se convirtió en cárcel, en la que fueron encerrados varios conspiradores políticos, como los decembristas, el hermano mayor de Lenin Alejandro que había atentado contra la vida del zar Alejandro III, el escritor Gorki, los ministros del gobierno provisional burgués. En la fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada, en combinación con el iconostasio tallado y sobredorado crea un escenario magnífico que acoge las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Romanov.
Tarde libre.
Les invitamos a pasear a lo largo de la Avenida Nevsky donde podrán disfrutar de una colorida y espectacular iluminación, visitar los mercadillos navideños en los alrededores del Teatro Alexandrisky con actuaciones en vivo y como no saborear sus exquisitos Pirozhkis, crepes y un sinfín de viandas que se exponen.
Alojamiento en el hotel.

Día 3º San Petersburgo (DB + A)

Por la mañana nos desplazaremos al sur de la ciudad para visitar el palacio de Catalina y la famosa sala ámbar. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante mas de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano. El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio. Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galerías,  salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de "La Galería de Oro". Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido recientemente restaurada. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz. Una vez finalizada la visita nos desplazaremos a los parques y jardines del Palacio de Pavlovsk donde realizaremos un paseo en la Troika. Es una experiencia única tener la oportunidad de pasear en este vehículo tradicional ruso. La troika es un trineo (aunque también existe la versión a ruedas) tirado por tres caballos colocados en paralelo. La ventaja de esta configuración es la gran velocidad (45-50 Km/h) que se puede llegar a alcanzar sobre la nieve. Cuando se inventó en el siglo XVII se convirtió en uno de los vehículos mas rápidos de la época. La troika representa un gran desafío técnico, pues el caballo del medio trota mientras los de los extremos van a medio galope. Esto requiere una gran destreza por parte de las personas que lo conducen. Después del paseo tendremos la oportunidad de degustar los típicos blinis de caviar rojo y como no, el famoso vodka.. Nazdorovie.
Tarde libre.
Alojamiento en el hotel.

Día 4º San Petersburgo (DB)

Esta mañana la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo del Hermitage, situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón. Emplazado hoy día en lo que era el  Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.
Tarde libre.  
Alojamiento en el hotel

Día 5º San Petersburgo - Moscú (DB+A)

Por la mañana temprano traslado al estación y salida en tren AVE SAPSAN (clase turista) con destino Moscú. Llegada. Encuentro con la guía. Asistencia y traslado al centro. Almuerzo.Comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria.  Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja Ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM  y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazan que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Durante la visita realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que  representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Nos desplazaremos a otra parte de la ciudad y proseguiremos visitando el Museo Panorama Borodino, abrió sus puertas en 1962 y recientemente renovado. Su forma es cilíndrica donde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borodinó (120 Km al Oeste de Moscú) el 7 de Septiembre de 1812. Se expone un lienzo de 115 m de ancho y 14 m de altura, la obra del pintor Franz Raubaud. Durante la visita se pueden escuchar sonidos propios de una encarnizada lucha, reproduciendo un efecto de realismo imponente. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. 
Alojamiento.

Día 6º Moscú (DB)

Por la mañana realizaremos una excursión a la villa de Serguei Posad (antiguo Zagorsk) situada a 80 Km de Moscú. El mas grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergueiev (Lavra), únicos de arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales de las cuales cabe destacar como las más importantes las de la Asunción y de la Trinidad. Entrada al interior de este maravilloso complejo.Regreso a Moscú.
Tarde libre.
Alojamiento en el hotel.

Día 7º Moscú (DB)

Iniciaremos la mañana con la visita al Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentra la imponente plaza de las catedrales, el Gran palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, o la Armería. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII , la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Observaremos el arsenal con gran cantidad  de cañones capturados al enemigo y podremos ver como punto estratégico y central el campanario de Iván el Grande, que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú. A sus piés se encuentra la gigantesca campana Zar con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar.  La entrada a la Armería es OPCIONAL.
Continuaremos la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú.El mensaje que Stalin quería transmitir en 1935 era claro: "nada era demasiado bueno para el pueblo soviético, y ninguna desarrollada tecnología estaba fuera de su alcance", pero hay otras muchas estaciones que se van descubriendo con detalles interesantes: candelabros gigantes fuera y dentro de los andenes,  mosaicos, etc.  Durante esta visita se podrán apreciar las estaciones que mas destacan por su decoración artística y arquitectónica. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráneo. Una vez finalizada la visita continuaremos en Metro hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat.
Tiempo libre.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8º Moscú / España (DB)

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular destino ciudad de origen, vía un punto europeo.

Hoteles previstos (Céntricos) : 
San Petersburgo        Novotel Centre 4* / Helvetia 4*
Moscú                      Marriott Courtyard City Center 4* (10 minutos caminando a la Plaza Roja)
El traslado entre San Petersburgo y Moscú se realiza en tren rápido SAPSAN en clase turista.
El transporte para los traslados, visitas y excursiones es en autocares de clase superior

Información de visados

-Una vez realizada la reserva nos deben facilitar la fecha de nacimiento, Número de Pasaporte, nacionalidad y Fecha de Expedición-Expiración de cada una de las personas que viajan.

-Necesitaremos pasaporte original (en perfecto estado), formulario solicitud visado debidamente cumplimentado, 1 fotografía.  Ver informacion ampliada en nuestro folleto de Rusia 2014

Soliciten información ampliada sobre este tema. 

 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Rusia

Valoración de la agencia

Basado en 44 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rusia

  INCLUYE:

El Precio Final Incluye:

-Billete de avión Barcelona / Munich / San Petersburgo - Moscú / Munich / Barcelona con Lufthansa en clase turista “S”+”Q” 

-Billete de tren SAPSAN clase turista para el trayecto San Petersburgo-Moscú

-7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares en habitación estándar

-Régimen: 7 Desayunos en los hoteles y 2 almuerzos en restaurantes locales (restaurantes no turísticos)

-Transporte en autocares de clase superior durante los traslados, visitas y excursiones

-Guía profesional de habla hispana durante las visitas en San Petersburgo y Moscú

-Visitas indicadas en programa con entradas (en San Petersburgo: Museo Hermitage, Palacio Catalina, Paseo en Troika y degustación de blinis, Fortaleza de San Pedro y San Pablo; en Moscú: Kremlin + 2 catedrales, Museo Panorama Borodino, Monasterio Serguei Posad y Metro)

-Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuertos.

-Asistencia permanente de nuestro corresponsal (Habla hispana)

-Tasas de aeropuerto (calculadas a 225 €)  y visado de Rusia (80 €)

-Seguro Básico de Asistencia


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
-Bebidas

-Propinas

-Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio incluye 

 

  Sobre el precio

Suplemento por persona con Lufthansa salidas desde :

-Madrid clase turista “S”+”Q”                        45 €

-Bilbao clase turista “S”+”Q”                       185 €

Consultar precio salida desde otras ciudades y con otras compañías.

Otros Suplementos :  
Habitación Individual                                                              320 €        

4 almuerzos (mínimo 6 personas)                                           110 €

6 cenas en los hoteles (mínimo 6 personas)                            195 €

Traslados nocturnos (fuera de horario 08.00-20.00h)                   45 € 

Nota: Las plazas aéreas están sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva pudiendo aplicarse un suplemento por otra clase de reserva o compañía aérea.  

  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 6 personas y un máximo de 20 participantes; se realiza en un tour regular compartido.
  • El Precio del visado se aplica cuando la gestión se realiza con un mínimo de 30 días antes de la salida. Consultar precio para visados urgentes
  • Los niños hasta 12 años sin cumplir y alojados en la misma habitación de sus padres se les aplicará un descuento. Consultar.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Es de imprescindible lectura las Condiciones Generales de contratación y Particulares (Rusia)  a las que se acoge este programa (disponibles en www.magnolia-travel.es)
  • Este programa no incluye Seguro de Gastos de Anulación. Les aconsejamos la contratación del mismo (seguros disponibles en www.magnolia-travel.es)
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?