Ver todos los circuitos por Rusia

Rusia Imperial: Moscú y San Petersburgo en hoteles 5*

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de máximo unas 45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rusia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.375 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Rusia Imperial: Moscú y San Petersburgo en hoteles 5*

Os proponemos un circuito en grupo guiado en español por Rusia lleno de detalles, en hoteles de lujo de 5***** y gran cantidad de visitas incluidas por un precio insuperable. Además, el viaje incluye desplazamiento en tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Este viaje organizado a Rusia es perfecto para amantes de la historia, la política y el arte (el Hermitage de San Petersburgo es imprescindible). Los amantes de la arquitectura también se deleitarán con el legado de los zares. Un tour ideal para aquellos que quieran vivir un destino diferente sin por ello tener que desplazarse muchos kilómetros.

En este circuito por Rusia te encantará porque conocerás lo mejor del país, un destino con una de las historias más cautivadoras del mundo. Te trasladarás a la época de los zares paseando entre palacios y disfrutando del arte de una de las arquitecturas más espectaculares del planeta en San Petersburgo. En contraposición, te empaparás de esa aura comunista o revivirás la revolución bolchevique en la ciudad de Leningrado (San Petersburgo de hoy), intensa, interesante y por ello no menos bella. Descubrirás los encantos de Moscú, una ciudad histórica y moderna, con sus maravillosos palacios y los rascacielos del Moscow City, el centro de negocios más grande en Europa.

Si ves que el precio es más de lo que tenías planeado dedicar al viaje, hay una versión del circuito muy similar pero con alojamiento en hoteles de 4****. Este circuito es más económico y los hoteles siguen siendo de calidad. Si te interesa ese circuito, puedes buscarlo en el listado o hacer la solicitud sobre este mismo viaje e indicar en los comentarios que prefieres la versión más económica.

Éste ha sido nuestro primer viaje concertado y la verdad teníamos un poco de miedo de como nos iba a ir, pero desde el minuto uno en el que pisamos Escocia ha salido perfecto, recomiendo el viaje un 100 por 100, ha sido maravilloso. ~ Mari ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Rusia 22.281.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de máximo unas 45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid , Barcelona

Día 1 España - San Petersburgo

A nuestra llegada al aeropuerto de San Petersburgo, nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos llevará al hotel para realizar las gestiones de entrada.

Una vez instalados en el hotel, podremos relajarnos antes de la excursión panorámica.

Dedicamos la tarde del primer día en Rusia a realizar una visita panorámica de esta maravillosa ciudad fundada por Pedro I El Grande. Durante nuestro recorrido podremos admirar el monumento a Catalina II la Grande que se encuentra en el jardín de la Plaza de Ostrovski, la Catedral de Kazán, la más importante de San Petersburgo y la Plaza del Palacio de Invierno que fue escenario de acontecimientos como el Domingo Sangriento y la Revolución de Octubre. Pasaremos por la Avenida Nevski, la calle principal y más importante de la capital cultural rusa con su sinfín de contrastes, museos, edificios históricos, tiendas y cafeterías. Es considerada como una de la calles con más historia de la Europa Oriental.

Entraremos en la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, una de las iglesias más significativas de la ciudad y en la Catedral de San Isaac, una de las mayores de Europa. En su decoración se emplearon unos 43 tipos de minerales, además de 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Para sobredorar la cúpula se emplearon cerca de 100 kilos de oro.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 2 San Petersburgo

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana nos acercamos a la Isla Zayachy para visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. En este complejo se sitúa la catedral del mismo nombre, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada crea un magnífico escenario que acoge los restos de la mayoría de los emperadores como Pedro el Grande y Nicolás II y su familia.

Almuerzo en un restaurante local (incluido). 

Tiempo libre por la tarde. Opcionalmente, quienes lo deseen podrán realizar una visita al increíble conjunto del parque y palacio de Peterhof situado a 30 km de San Petersburgo, a orillas del golfo de Finlandia. El palacio es a menudo llamado el "Versalles ruso", por su grandiosidad y belleza, y gracias a sus maravillosos palacios, pabellones y espléndidos jardines de estilo francés.

Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 3 San Petersburgo

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana podremos disfrutar de tiempo libre para pasear por la ciudad a nuestro aire o profundizar nuestros descubrimientos en algunos de los numerosos museos.

O podremos hacer una visita opcional al Palacio de Catalina en Pushkin localizado a 24 km de San Petersburgo. Construido en el siglo XVIII, fue la residencia estival de los zares rusos que aún guarda muy presentes los restos de aquella época.

Almuerzo en un restaurante local (incluido). 

Por la tarde descubriremos el mundialmente famoso Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y de las más completas del mundo. Con más de 4.000 salas, su colección abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, Arte oriental y piezas arqueológicas. Una vez acabada la visita tendremos el tiempo libre para seguir descubriendo Museo del Hermitage.

Alojamiento en el hotel de San Petersburgo.


Día 4 San Petersburgo - Moscú

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana podremos disfrutar del tiempo libre en la ciudad para pasear tranquilamente por sus calles, comprar algunos souvenirs o profundizar nuestros conocimientos en los numerosos museos de San Petersburgo.

Almuerzo en un restaurante local (incluido).  Después del almuerzo, traslado a la estación de tren de San Petersburgo para salir en SAPSAN (Ave) hacia Moscú . A nuestra llegada, nos esperará nuestro guía para realizar una primera toma de contacto con la capital rusa y disfrutar de algunos de sus lugares emblemáticos. Traslado al hotel en Moscú.

Alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 5 Moscú

Desayuno incluido en el hotel.

Dedicamos la mañana a realizar una visita panorámica completa de Moscú, ciudad de magníficos palacios y catedrales así como imponentes mansiones y edificios municipales. Un recorrido que nos llevará a la famosa Plaza Roja, el lugar más emblemático de la ciudad, escenario de grandes acontecimientos históricos. Además de la plaza, disfrutaremos de los espectaculares edificios que la rodean como los Almacenes GUM (Galerías Principales de Comercio), el Museo de Historia y el Mausoleo de Lenin. Visitaremos el interior de la Catedral de San Basilio construida por orden del zar Iván "el Terrible" y mundialmente conocida por sus cúpulas bulbosas multicolores. También veremos desde el exterior el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, la Avenida Tverskaya y otros edificios emblemáticos de la capital rusa.

Almuerzo en un restaurante local (incluido). 

Por la tarde visitaremos el reputado metropolitano de Moscú, uno de los más bellos del mundo, también conocido como "museo subterráneo" con 203 estaciones y 12 líneas. Se calcula que se utilizaron 70.000 metros de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer sus maravillosas estaciones.

Opcionalmente quienes lo deseen podrán visitar la famosa Galería Estatal Tretiakov que alberga numerosas pinturas que representan la vida en la Rusia zarista contando la historia de esta época de una manera que ningún manual lo habría podido hacer.

Alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 6 Moscú

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana visitaremos el célebre conjunto fortificado del Kremlin,el más famoso de todos los kremlin rusos. Construido en el siglo XII, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. En su interior se encuentra la espectacular Plaza de las Catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, el antiguo Soviet Supremo hoy el palacio presidencial, el Senado con su famosa cúpula verde, la Armería Estatal, el palacio del Arsenal y el elegante Campanario de Iván el Grande que, con sus 81 metros de altura, constituye el punto más alto del Kremlin. Al pie del mismo se encuentra la llamada "Campana del Zar" que, con sus 200 toneladas de peso, es la mayor campana del mundo.

Almuerzo en un restaurante local (incluido).

Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir disfrutando del ambiente de la capital más grande de Europa.

O los que lo deseen pueden realizar una de las 2 actividades opcionales que ofrecemos:

Visita a la famosa Armería (Opcional), un auténtico museo de tesoros de los grandes príncipes rusos, que se encuentra en el territorio del Kremlin, donde se exponen alrededor de 4 mil muestras de arte decorativo tales como los famosos huevos de Pascua de Faberge y el gorro Monómaco, la más antigua de coronas, el símbolo del absolutismo ruso que está decorado con piedras preciosas y piel de cebellina.

Visita opcional a Sérguiev Posad (Zagorsk), localidad de excepcional interés artístico e histórico, situada a 75 km de Moscú, tal vez el lugar más venerado por los ortodoxos rusos, formando parte del llamado "Anillo de Oro" ruso. En Sérguiev Posad se encuentra el Monasterio de la Trinidad y de San Sergio (siglos XV-XVIII), declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocido como el "Vaticano ruso", es el mayor complejo monástico de la Iglesia ortodoxa rusa con un importante conjunto monumental, donde se pueden encontrar numerosos palacios, museos y edificios religiosos como capillas, iglesias y catedrales, todo rodeado por magníficas murallas.


Alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 7 Moscú 

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana nos dirigimos al otro Kremlin de la capital rusa – al Kremlin de Izmáilovo elaborado de madera cuyo nombre completo es “Kremlin y Vernissage en Izmáilovo” que se encuentra ubicado en uno de los lugares históricos más espectaculares de Moscú, en la orilla del estanque Serebryano-Vinogradny. En su interior encontramos el Museo de los Vestidos y la Vida Rusa, el Museo de las Campanas, el Museo de los cuentos de hadas rusos, el Museo de Historia del Vodka que siempre provoca mucho interés, y el Museo de los Juguetes Tradicionales Rusos.

Junto al Kremlin de Izmáilovo descubriremos el mundialmente famoso “Vernissage”, la feria más grande de los artículos de bellas artes, artículos decorativos, la artesanía y los oficios nacionales, souvenirs y antigüedades. Aquí es donde se compran las famosas muñecas rusas – matrióshkas al mejor precio.

Almuerzo en un restaurante local (incluido).

Por la tarde pasearemos por la Calle Arbat, una de las más antiguas y famosas de la ciudad donde se encuentran numerosos monumentos históricos, tiendas y cafés. Tendremos el resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad.

Opcionalmente asistiremos al impresionante Show nacional ruso de danzas “Kostromá”. Un espectáculo folclórico que nos permitirá admirar el mundo del baile, arte, historia y cultura de este enigmático país.

Alojamiento en el hotel de Moscú.


Día 8 Moscú - España

Desayuno incluido en el hotel.

Tendremos tiempo libre para realizar las últimas compras en esta maravillosa ciudad.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestro viaje organizado a Rusia, y de nuestros servicios.

Nota: Las salidas del 7 de julio, 4 y 18 de agosto tienen ITINERARIO INVERSO, de Moscú a San Petersburgo.

*Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa

  • 3 noches en San Petersburgo: Sokos Hotel Palace Bridge 5* o ó Hermitage o Emerald Hotel 5* (o similar)
  • 4 noches en Moscú: Crown Plaza 5* o Radisson Royal 5* o Kempinski 5* (o similar)

Fechas del itinerario desde San Petersburgo a Moscú: mayo (15), junio (12), julio (17, 24); agosto (01, 07), septiembre (05)
Fechas del itinerario desde Moscú a San Petersburgo: julio (07); agosto (04, 18)

Autobus durante todo el trayecto

Información de visados

IMPORTANTE: Para viajar a Rusia se necesita pasaporte vigente y visado. El coste del visado no está incluido en el precio (120€). Si deseas gestionarlo tú mismo, nosotros te proporcionamos de manera gratuita la carta de invitación, el seguro y las instrucciones detalladas de cómo hacerlo.

Documentación a aportar:

  • Nombre completo tal y como se muestra en su DNI
  • Pasaporte escaneado para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia (COMPROBAD QUE TODOS LOS DATOS SEAN LEGIBLES. Fotocopia NO porque no es visible)

Características del pasaporte: El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.

  • En caso de solicitar el trámite del VISADO es necesario enviar a la dirección postal de la mayorista: el pasaporte original que cumpla con todos los requisitos anteriormente mencionados y 2 fotos de tamaño 3×4 de cada pasajero, y una dirección de entrega. También es obligatorio indicar un teléfono de contacto del cliente para remitir a la mensajería.

Características de la foto: reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte).


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Rusia

Valoración de la agencia

Basado en 169 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Estimados señores Creemos que debe ser de su interés indicarles nuestra impresión después del viaje a Sant Petersburgo y Moscú realizado del 22 al 29 de agosto 2016 , para poner en su conocimiento las deficiencias existentes, por si pueden intentar solucionarlos para futuros viajeros. Quizás parezcan pequeños detalles pero no por ello menos importantes problemas que pueden amargar el viaje de los que en definitiva son sus clientes. Si hubiéramos tenido una mejor organización y atención por parte de sus colaboradores en destino, el viaje hubiera resultado sin duda más aprovechado gratificante .El programa prometía, y, solo había que poner ganas, e interés por hacer las cosas bien. Es evidente que sus colaboradores no están a la altura de las expectativas. Sin más pasamos a detallar las incidencias: El grupo era demasiado grande, 39 personas (con procedencia de vuelos de Madrid y Barcelona con distintos horarios) número excesivo para un solo guía, lo que provoco bastantes problemas de organización y pérdidas de tiempo. A pesar de que la gente integrante del grupo fue bastante colaboradora y disciplinada en conjunto Vuelos: Es del todo inaceptable que en los vuelos, tanto en el interno como en el de regreso a Barcelona de casi 5 horas de duración,( Hicimos con 4 horas de margen la facturación ,nos dieran asientos separados aunque todos los solicitáramos con corrección). Los hoteles con respecto a ubicación, habitaciones y servicio lo esperable para su categoría. El servicio de buffet desayuno correcto sin más. Transporte en las estancias: El autocar de San Petersburgo correcto y su conductor cooperante pero el de Moscú, no era demasiado servicial. Teníamos que esperarlo con frecuencia, no ayudaba con la colocación de maletas, nos dejaba o recogía en puntos alejados o poco transitables, o con riesgo para nosotros por el trafico y las obras, ya que a veces paraba no en el lado de la acera sino de la calzada. Hubo trayectos con rutas totalmente ilógicas, introduciéndonos de lleno en aglomeraciones y atascos de tráfico, que triplicaban el tiempo de recorrido. Tampoco brillaba por su limpieza y el aire acondicionado era escaso. Caso aparte fue el traslado de Moscú al aeropuerto. Nos recogieron a las 14 h en el hotel cuando el horario de vuelo era a la 19.30h. . La excusa el trafico ( tardamos 45 minutos) era peregrina. Simplemente nos juntaron con el resto del grupo de Madrid cuyo vuelo que salía antes que el nuestro. La sensación era racanería, llevarnos en un solo viaje y soltarnos lo antes posible… quizás necesitaban el bus para otro grupo. Pero a nosotros no fastidió la comida de despedida. Comidas: Tuvimos seis comidas y la sensación fue muy pobre. Menús monótonos, escasos y de poca calidad. Cualquier catering de colegio es más variado y abundante. Además los locales, la mayoría eran muy poco atractivos, establecimientos para grandes grupos de turistas, sin profesionalidad ni tacto en el servicio. En más de una ocasión, nos reclamaban el pago de las bebidas con el primer plato, en plena comida…… Guías: En un viaje organizado es de vital importancia los guías y la organización de los tiempos y las visitas. Las agencias colaboradoras parece que no se lo toman demasiado en serio. Pero un guía durante todo el viaje tiene que ser capaz de aportar, seguridad, información y acompañamiento. SAN PETERBURGO: La guía MARINA, era voluntariosa y con muy buenos conocimientos, pero el numeroso grupo la desbordaba. Las visitas, estaban mal organizadas por los horarios , y las entradas, Y el tiempo de espera antes de acceder a los recintos, por los tramites, que deberían tener resuelto con anterioridad, excesivos. En la visita de a Peterhof , no pudimos apenas visitar los jardines (10 minutos) cuando perdimos mas 45 minutos en las gestiones de recogida de entradas, Lavabos, recuentos, esperas etc.( Esta claro que ya no lo veremos) MOSCU: La sensación es mucho más negativa. Tuvimos tres guías, posiblemente becarios y mal pagados, con dificultades o con el idioma o con la información de la que disponían. La principal CATERINA, con la que pasamos, más tiempo,( sobre todo por los grandes atascos de 3 y 4 horas) no se esforzó lo más mínimo por dar información de las zonas o edificios de la ciudad por donde pasábamos, ni por hacer los largos tiempos de espera mas amenos y agradables. Los problemas del tránsito en suma estuvieron mal gestionados, y nos colapsaron bastantes horas de las vacaciones. En la visita al Kremlin por ejemplo los grupos no podían ser de más de 20 personas, nos dividieron, entre dos guías octogenarias, a las que habían avisado sin apenas tiempo. y que si eran guías oficiales. Con una de ellas tuvimos suerte porque dominaba perfectamente el castellano, una profesional experimentada que nos evidencio la diferencia entre una buena profesional, y las aficionadas que nos acompañaban habitualmente. La otra guía del Kremlin hablaba ingles, Caterina tenía que ir mas o menos traduciendo lo que decía. La información en general que nos ofrecían era muy básica, la que perfectamente puedes leer en cualquier reseña, o por internet. En los trayectos se limitaban a leer cuatro cosas, cuando de una ciudad como Moscú se podría estar hablando horas y horas simplemente con anécdotas o datos sociológicos. De todas las visitas la más frustrante fue la excursión a Serguei Posav . Salimos a las 8:30 de la mañana. Llegamos al destino en apenas una hora y el monasterio se ve en apenas una hora, o menos, pues solo nos acompañaron por un par de iglesia de las cuatro del recinto. A las 11:30 nos citaron para llevarnos a comer con el autobús, pero era en el mismo recinto así que antes de las 12 ya estábamos sentados y comiendo, aunque insistimos en que era demasiado pronto. Después nos dieron 20, minutos para visitar unas tiendas, y de nuevo rumbo a Moscú sin visitar el pueblo, ni ver ningún otro lugar de interés de la zona. Hicieron la visita un domingo, sabiendo que tendríamos el atasco de retorno del fin de semana? Resultado casi cuatro horas de atasco, sin comentarios ni explicación alguna. Si saben que hay atascos a la vuelta, porque no lo organizan el sábado? Llegamos por la tarde al hotel, sin haber visto apenas nada, agotados tras estar encerrados en autocar tantas horas. La guía permaneció callada prácticamente todo el trayecto, y nos quedamos con la sensación de que se simplemente se cumple el programa, y se deja de nuevo el rebaño en el hotel. Un día prácticamente perdido, esta excursión es un desastre. Es una pena pero, tenemos que decir que lo mejor del viaje, surgió cuando pateamos la ciudad por nuestra cuenta: parques, calles peatonales, panteón Lenin, o la Catedral de San Basilio. Tampoco nos sirvieron de soporte, ni defensa en el mostrador de facturación del aeropuerto de Moscú cuando se solicitaron los asientos juntos como mínimo por pareja de los vuelos. En suma, si se trata de valorar la organización del viaje, es bastante decepcionante. Desde luego nada comparable a otros viajes en lo que los guías aportan , seguridad, información, y organización , teniendo en cuenta las preferencias del grupo. UN SALUDO "

  • ESPLUGUES DE LLOBREGAT (España)
  • 29-08-2016

Respuesta de la agencia: Estimados Francisco y Montse, gracias por dejar su opinión. Estuvimos hablando con la persona de nuestro proveedor encargada de su viaje a Rusia para que me nos explicase su punto de vista sobre lo que les había sucedido en este circuito del que, normalmente, nuestros viajeros vuelven muy satisfecho. Con su permiso, plasmamos a continuación sus reflexiones y luego le haremos unos comentarios ----------------------------------------------------------------------------------------------------- SOBRE LOS VUELOS: se trata de una reserva de grupo y es la compañía aérea quien asigna los asientos, en este caso AEROFLOT. El mayorista (nuestro proveedor) nos dice que remite los listados de pasajeros con nombres contiguos para que en la medida de los posible se les asignen asientos juntos pero no tiene 100% de control sobre este trámite, que depende de la compañía aérea. SOBRE EL NÚMERO DE COMPONENTES DEL GRUPO: 39 pasajeros está en la media de volumen de viajeros que el mayorista mueve en las salidas a este destino. El año pasado el máximo de plazas a la venta para cada salida estaba en 45 personas, este año se ha rebajado a 40. SOBRE LAS COMIDAS: En Rusia la comida suele ser más floja, este es un malestar común de la mayoría de viajeros, pero hay que tener en cuenta que es Rusia, y tanto el servicio como el tipo de comida es muy diferente a la que estamos acostumbrados en España o en otros países. La comida es de menor calidad, a pesar de que se trata de un circuito en hoteles de 4* y 5*. SOBRE LA GUÍA: El mayorista nos confirma que en Moscú tenían contratada una guía excelente con la que trabajaban cada año, pero que informó a unos días de la llegada del grupo que dejaba de trabajar. Ante esta situación y a pocos días de la llegada del grupo, el mayorista buscó una solución. Nos dicen que no fue fácil porque este año Rusia ha estado desbordada de turistas y la disponibilidad de guías libres era muy escasa. De hecho, la compañía tuvo que abonar un extra para tener asegurado este servicio y lamentan profundamente que la guía no tuviese la profesionalidad exigida. SOBRE LOS TIEMPOS DE LAS VISITAS: este año las ciudades de Moscú y S. Petersburgo han estado desbordadas de turistas, por lo que los atascos y el volumen de tráfico de vehículos y personas han afectado a los horarios del programa. El mayorista entiende el descontento de los clientes porque todo ha tenido que hacerse más rápido de lo previsto, pero ha sido debido a este caos en el que han estado ambas ciudades debido al gran volumen de turistas y desplazamientos en las calles, que han obstaculizado las llegadas y salidas a los recintos. Las colas y esperas son inevitables ya que los guías tienen que recoger los tickets reservados para el grupo en las taquillas de acceso a los recintos y este año las colas para grupos también han estado muy saturadas. SOBRE EL TRASLADO AL AEROPUERTO EN EL REGRESO: al mayorista le gustaría aclarar que ambos grupos volaban en un horario similar, el grupo de Madrid a las 18:15hrs y el de Barcelona a las 19:30 hrs. El hecho de desplazar a los viajeros con antelación a las salidas de ambos vuelos fue debido a lo expuesto anteriormente. La ciudad estaba atascada con muchísimo tráfico y problemas de acceso en aeropuertos, recintos, palacios, etc.. Por ello, y con el fin de evitar que pudiesen perder el vuelo de regreso, se desplazaron con esta antelación. Entienden la frustración del cliente pero se hizo por ese motivo ya que una pérdida de un vuelo en Rusia de todo un grupo hubiese tenido graves consecuencias no solo económicas sino también burocráticas si se tiene en cuenta los controles respecto a la duración de visados. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Obviamente, no solucionan el malestar de su viaje, pero a nosotros nos han permitido entender mejor qué ha ocurrido: la guía con la que siempre trabajaban y de la que los viajeros siempre nos hablaban muy bien dejó de trabajar y no pudieron contar con ella. Así que tuvieron que buscar guías alternativos que claramente no estuvieron a la altura de lo que un guía debe estar. Nos tememos que eso además pudiera ser la causa de los otros desajustes organizativos que se produjeron, porque al final el guía es el responsable de que todo el engranaje funcione a la perfección. Respecto a la comida, ustedes tienen razón en su queja, pero desafortunadamente no hay ningún mayorista que dé garantías de buena comida en Rusia. Es un destino muy complicado en ese sentido y es algo que no vemos posible mejorar salvo que ellos cobren conciencia de que la gastronomía es una de las patas importantes de un viaje. Quizás el fallo en este punto haya sido no avisar de este hecho, porque es algo recurrente en Rusia (al igual que en otros destinos hay otras quejas recurrentes: la calidad de los hoteles en Escocia, el calor en el centro de Italia, las distancias de carretera en Canadá, etc). Ya sabemos que a ustedes no les sirve de consuelo, pero para el año que viene tendremos muy en cuenta qué guía asignan al circuito para decidir qué circuitos por Rusia recomendamos desde nuestra agencia. El proveedor no nos ha ofrecido ninguna compensación económica para ustedes porque los servicios quedaron cubiertos, aunque no fuera con la calidad esperada. Lo que sí que les podemos ofrecer a nivel de nuestra agencia es que el próximo viaje que hagan les apliquemos un descuento de 50€ por persona que compense un poco su disgusto. Llegado el momento me pueden escribir a mí directamente y yo intentaré recomendarles desde mi experiencia y conocimiento el mejor circuito y/o destino, y aplicarles el descuento directo. Un saludo.

"Sobre el viaje en cuestión, he de felicitar al equipo de la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com, en especial a Laia, por la atención prestada durante la ausencia por vacaciones de quien fue nuestro contacto principal. La organización de la misma, se debe dividir en 2 etapas. Durante nuestra estancia en San Petesburgo, esta funciono perfectamente. El Hotel situado en una zona estratégica de la ciudad, con todo tipo de servicios en sus inmediaciones. La guía, muy profesional y preparada, con un dominio del idioma español digno de alabar, así como de los conocimientos de la historia de la ciudad. De las mejores guías que me he encontrado. Las visitas, algo rápidas sobre todo en el Palacio de Catalina, que apenas pudimos saborear, por ir con horario establecido para la misma (Hora de entrada y Hora de salida). La etapa Moscovita algo más floja. El hotel, de lujo, igualmente situado en una zona ideal. La guía en este caso, al tratarse de una señorita más joven, carente de la experiencia de su predecesora, algo más verde, y con menos dominio del idioma, lo que limita en este caso las explicaciones solicitadas por el grupo. En resumen, venimos muy contentos del viaje. Esperamos por supuesto volver a contar con vosotros en un futuro no muy lejano, pues prácticamente a principios de año, comenzaremos a preparar el viaje correspondiente al verano de 2017. "

  • POLIGONO INDUSTRIAL AIMAYR (España)
  • 29-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por dejarnos vuestra opinión y valorar el viaje tan positivamente! Lamentamos que te quedases con la sensación de que algunas visitas eran demasiado rápidas. En itinerarios tan completos, resulta complicado encontrar el equilibrio entre ver un número de puntos de interés aceptable y verlas bien, pero nuestro objetivo es que disfrutéis de las visitas al máximo, así que pondremos tus comentarios en conocimiento de nuestros corresponsales en destino para mejorar este punto. Nos alegramos de que el resto del viaje fuese totalmente de vuestro agrado y, por supuesto, estamos a vuestra disposición para asesoraros con vuestro próximo viaje. ¡Será un placer!

"Positivo: Las guias, agradables y los desayunos buenos. Negativo: Un grupo quizás demasiado numeroso. Algunas comidas no demasiado correctas y la vuelta se nos hizo muy pesada (mas de 12 horas entre traslados, escalas y vuelos)."

  • Madrid (España)
  • 26-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Carlos! Nos alegramos de que, en líneas generales, hayáis disfrutado del viaje. Por supuesto, tomamos nota de esos aspectos que nos os convencieron tanto para mejorarlos de cara a futuros viajeros. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención muy buena

  • ESPLUGUES DE LLOBREGAT (España)

Atención extraordinaria

  • Granada (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención buena

  • COLEGIO ORVALLE (España)

Atención muy buena

  • FUENTE MORRA (España)

Atención extraordinaria

  • Valencia (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 1.375 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos desde Madrid y Barcelona.
  • Tasas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles categoría 5* con desayunos, 6 comidas y 1 cena incluidas.
  • 4 noches en Moscú
  • 3 noches en San Petersburgo.
  • Visita panorámica de las ciudades de Moscú y San Petersburgo.
  • Visita con entrada incluida a la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, al metro de Moscú y al Kremlin en Moscú.
  • Excursión con entrada incluida al complejo de madera del Kremlin de Izmáylovo (Moscú).
  • Visita con entrada incluida a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, a la Catedral de San Isaac, a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y al Museo del Hermitage en San Petersburgo.
  • Autobús durante las visitas y excursiones, según programa.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas y excursiones, según programa.
  • Traslado interno de San Petersburgo a Moscú (desde Moscú a San Petersburgo en fechas inversas) en Tren de Alta Velocidad.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Moscú y San Petersburgo.
  • Seguro básico de viaje
  • Carta de invitación para el visado.
  • Incluye una maleta facturada por pasajero.

IMPORTANTE: Para este destino se necesita pasaporte vigente con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) y visado. El coste del visado no está incluido.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Gastos extras o personales.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Tramitación del visado a Rusia en caso de que prefieras delegarlo en nosotros (120€). Si prefieres gestionarlo tú, te proporcionamos gratuitamente la carta de invitación, el seguro privado y las instrucciones detalladas de cómo hacerlo.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 € ). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España), consultar seguros para extranjeros.
  • Visita opcional al Palacio de Catalina en Pushkin 70.00 € - se contrata antes del viaje
  • Show nacional ruso de danzas "Kostroma" 63.00 € - se contrata antes del viaje
  • Visita a la Galeria Estatal Tretiakov 43.00 € - se contrata antes del viaje
  • Visita a Peterhof 57,00 € - se contrata antes del viaje
  • Visita a Sérguiev Posad (Nueva) 57,00 € - se contrata antes del viaje.
  • Panorámica nocturna Moscú (Nueva) 45,00 € - se contrata antes del viaje.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Nota: los precios de las excursiones opcionales a contratar en destino son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual:+480 €.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades 

NOTA:

  • Fechas del itinerario desde San Petersburgo a Moscú: mayo (15), junio (12), julio (17, 24); agosto (01, 07), septiembre (05)
  • Fechas del itinerario desde Moscú a San Petersburgo: julio (07); agosto (04, 18)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?