Ver todos los circuitos por China

Rusia, China y Mongolia - Transiberiano. Pekín, Mongolia, Lago Baikal y Moscú - Salidas 18/7 y 1/8

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 21 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer China

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a China

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a China

Rusia, China y Mongolia - Transiberiano. Pekín, Mongolia, Lago Baikal y Moscú - Salidas 18/7 y 1/8

Un viaje de leyenda: la travesía de Asia en tren entre Pekín y Moscú. Las paradas y excursiones en Pekín, Mongolia, Lago Baikal y Moscú nos acercan a algunos de los lugares más espectaculares del continente.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Bolshie Koty es una pequeña aldea de pescadores en la ribera del Baikal situada unos 20 km. al norte de Listvyanka y rodeada por el bosque de la taiga. No hay transporte por carretera, de manera que el acceso es únicamente posible a pié o en barco; esto hace que los pocos visitantes que llegan aquí se encuentren con una ritmo de vida pausado y marcado por las actividades propias de cada estación del año. El lugar ideal para relajarse, caminar por el bosque y entender la vida de los pobladores del Baikal y su relación con la naturaleza

El itinerario de este viaje es complejo, y en él intervienen proveedores de diferentes nacionalidades, desde ferrocarriles rusos o chinos hasta guías y agencias locales. Cambios en la frecuencia o horarios de los trenes podrian variar el programa descrito, que se ajustaria de manera que se cumpliera en la medida de lo posible los servicios previstos. De todas maneras, nuestra experiencia nos dice que los los ferrocarriles cumplen sus horarios con más precisión de la que uno se pueda imaginar. Esperemos que así siga ocurriendo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelos Barcelona – Pekín
    Salida de los vuelos con destino a Pekín vía Moscú. Noche a bordo
  • día 2:Llegada a Pekín
    Llegada a Pekín por la mañana. Traslado al hotel, información básica sobre la ciudad y día libre.
  • día 3:Pekín. Gran Muralla y paseo por los hutongs
    Excursión de medio día a la Gran Muralla en su sección de Juyongguan; un tramo no demasiado visitado que ha sido poco restaurado y mantiene su autenticidad. Caminaremos durante una hora por el área con las vistas más espectaculares y regresamos a Pekín. Almuerzo. Por la tarde caminata guiada por los hutong y calles tradicionales del barrio de Hou Hai
  • día 4:Pekín
    Día libre en Pekín.
  • día 5:Ferrocarril Pekín • Ulan Bator
    Desayuno. Traslado a la estación de tren para el embarque en el ferrocarril con destino Mongolia; salida prevista a las 08.00 h. Conviene proveerse de comida y bebida ya que por la noche el Restaurante cierra, y el cruce de la frontera se produce de madrugada. Noche en tren, coche • cama
  • día 6:Llegada a Ulan Bator
    Llegada a Ulan Bator al mediodía. Traslado al hotel y almuerzo. Por la tarde visitas de la ciudad: el templo de Gandan, el área de Sukhbaatar square y el Museo de Historia.
  • día 7:Ulan Bator • Bayan Gobi
    Ruta hacia Bayan Gobi (240 km.). Llegada y almuerzo. Aquí se encuentran las dunas de arena con la estepa y las formaciones montañas de Hogno Han, y es habitual la presencia de familias nómadas. Por la tarde excursión a las dunas y al pequeño Monasterio Uvgun, desde donde un sendero montaña arriba lleva a los restos del antiguo templo La noche será en un campamento de "gers", la tradicional tienda de Mongolia.
  • día 8:Khar Khorin • Valle de Orkhon
    Ruta hacia Khar Khorin (70 km.). Visita de Monasterio de Erdene Zuu, centro religioso del budismo en Mongolia. Después de almuerzo salida hacia el Valle de Orkhon; una pradera infinita salpicada por los gers de los nómadas y sus rebaños; la esencia del paisaje de Ásia Central que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad Alojamiento en un Ger Camp
  • día 9:Orkhon. Exc. Monasterio de Tuvkhun. Ruta al Lago Ugii
    Excursión al Monasterio de Tuvkhun. Siguiendo el curso del rio Orkhon a través de un paisaje espectacular nos dirigimos a Tuvkhun, donde viven unos pocos monjes en situación de semi • aislamiento y desde donde se divisan unas vistas extraordinarias. La excusión incluye una caminata de una hora montaña arriba por un bosque de tipo alpino.
    Después del almuerzo regreso a Khar Khorin y continuación al Lago Ugii. Noche en Ger Camp.
  • día 10:Lago Ugii • Ulan Bator
    Tiempo para un baño en el Lago y, a media mañana, regreso a Ulan Bator.
  • día 11:Ulan Bator • Tren a Irkutsk ( Siberia)
    Al mediodía traslado a la estación y embarque en el ferrocarril Transmongoliano para cubrir la parte de itinerario entre Ulan Bator e Irkutsk, la capital oriental siberiana. Salida prevista a las 13.50 h. Conviene proveerse de comida y bebida ya que por la noche el Restaurante cierra, y el cruce de la frontera se produce de madrugada. Noche en tren, coche • cama
  • día 12:Llegada Irkutsk
    Llegada del tren a las 15.40 h. Traslado y acomodación en el hotel.
    Tiempo libre y cena en un Pub local.
  • día 13:Visita de Irkutsk y ruta a Listvyanka
    Por la mañana visita a pie de Irkutsk.
    Después del almuerzo salida por carretera hacia Listvyanka, en el Lago Baikal (70 km.). La ruta sigue el curso del río Angara, adentrándose en el frondoso bosque de la Taiga siberiana. Parada en el Museo (al aire libre) de arquitectura de madera, que alberga buenos ejemplos de las construcciones tradicionales siberianas.
    Llegada y acomodación en el Baikal Chalet
  • día 14:Excursión a Bolshie Koty (Lago Baikal)
    Dejamos el equipaje en el Chalet y cargamos únicamente lo necesario para una noche fuera. Caminamos hasta el embarcadero (700 m. calle abajo) para abordar el ferry que nos llevará a la aldea de Bolshie Koty. Salida prevista a las 10.00 h. Con solo 70 habitantes y sin acceso por carretera, B.Koty es un lugar único para experimentar la vida junto al lago, rodeados por los bosques de la taiga siberiana.
    Llegada y acomodación en el Koty Chalet. Almuerzo. Por la tarde caminata por los alrededores de B.Koty
  • día 15:B.Koty • Litsvyanka. Regreso a Irkutsk
    Desayuno y mañana en B.Koty. A las 12.30 h. tomamos el ferry de regreso a Listvyanka. Llegada y traslado al Baikal chalet donde almorzaremos y recogeremos el equipaje.
    Por la tarde visita guiada de Listvyanka y del curioso Museo Limnológico del Baikal.
    Regreso a Irkutsk y acomodación en el hotel
  • día 16:Irkutsk • embarque en el Transiberiano Irkustk – Moscú
    De madrugada, traslado a la estación y embarque en el tren. Salida prevista a las 06.10 h. Aquí se inicia la gran travesía que, a lo largo de cuatro días y 5.191 kms. nos lleva desde Siberia a Moscú, la capital de la Rusia europea.
    Viajando en dirección oeste, el tren se adentra en las grandes extensiones de bosque de la Taiga Siberiana, que se extienden hasta cruzar el río Yenisei. En esta primera jornada la línea discurre por las estaciones de Zima (km. 259) y, ya de noche, Taishet (km. 678)
    Día completo en el tren, acomodación en cabinas cuádruples.
  • día 17:Ferrocarril Transiberiano
    El ferrocarril cruza el río Yenisey sobre el cual se asienta uno de los principales nudos de comunicaciones del país: La estación de Krasnoiarsk (Km. 1.096). Siguiendo los contrafuertes de los Montes Altai, se llega a la estación de Taiga (km. 1.629) y , cruzando el río Ob, a Novosibirsk (Km. 1.857) la mayor ciudad de Siberia y frontera entre la Siberia Oriental y la Occidental. El paisaje se ha convertido en una estepa interminable. Llegada a Omsk (Km. 2.484), la ciudad donde Fedor Dostoievsky pasó cuatro años exilado.
    Día completo en el tren, acomodación en cabinas cuádruples.
  • día 18:Ferrocarril Transiberiano
    El viaje continua atravesando una extensa llanura pantanosa poblada de abedules en dirección a Ekaterinenburg (3.382), la última gran ciudad de Siberia antes de cruzar los Urales. Aproximadamente una hora después de dejar Ekaterinenburg, en el lado sur de la vía férrea, se cruza el obelisco blanco que indica la separación entre Asia y Europa. Poco a poco el terreno se vuelve más accidentado; son los Montes Urales; una sucesión de colinas onduladas que el tren salva sin demasiada dificultad. Llegada a Perm (Km. 3.763) la mayor ciudad de los Urales, para continuar en dirección oeste hacia Kirov (Km. 4.243). Día completo en el tren, acomodación en cabinas cuádruples.
  • día 19:Ferrocarril Transiberiano • Llegada a Moscú
    Atravesando ya la Rusia europea, y tras cruzar el río Volga en la estación de Yaroslav (Km. 4.918), la travesía finaliza de madrugada en Moscú. Llegada prevista a las 06.00 h. Asistencia en la estación, traslado y acomodación en el hotel. Tiempo libre.
    Por la tarde visita guiada del centro de Moscú y la Plaza Roja
  • día 20:Moscu
    Día libre para completar la visita de la ciudad, de manera individual o con las excursiones opcionales existentes.
  • día 21:Vuelo Moscú – Barcelona
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de regreso a los puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

En las ciudades se duerme en hoteles de categoría turista/turista superior, funcionales, céntricos y con aire acondicionado. A la espera de la confirmación final, los hoteles previstos son: Htl HuaQiao Beijing en Pekín; Hotel Dream en Ulan Bator; Hotel Angara en Irkutsk y Hotel Cosmos en Moscú.

En Mongolia, ya fuera de la capital dormiremos en "Gers Camps", campamentos estables en los que la acomodación se efectúa en la tienda tradicional de Mongolia. Las tiendas disponen de camas y muebles en su interior; los baños y servicios son comunitarios y están bien acondicionados. Los campamentos disponen de restaurante

En el área del lago Baikal, tanto en Listvyanka como en Bolshie Koty el alojamiento se efectúa en hostales de madera construidos según la arquitectura tradicional siberiana. Disponen de habitaciones dobles con baño y son lugares realmente acogedores.

TRENES: TRANSIBERIANO y TRANSMONGOLIANO

PEKIN-ULAN BATOR: Tren K3; 1516 Km. de recorrido
Salida 08.05 – Llegada 13.20 h. del día siguiente. Duración real del viaje: +/- 30 h.

ULAN BATOR-IRKUTSK: Tren 5; 1113 Km. de recorrido
Salida 13.50- Llegada 15.00 h. del día siguiente. Duración real del viaje +/- 26 h

IRKUTSK-MOSCU: Tren 1 (Rossija); 5153 km. de recorrido
Salida 06.10 h-Llegada 05.52 del día 4 (3 noches a bordo); Duración real del viaje +/- 76 h.

Acomodación
Cada tren tiene su propia configuración, características y servicios.
La acomodación incluida en el precio de este viaje –para todos los trayectos y trenes- es en cabinas de 4 camas (2 literas) que disponen de una mesita común y control de temperatura; los lavabos son exteriores y compartidos (2 por vagón).
La ropa de cama y almohada está incluida en los viajes entre Pekín y Ulan Bator y Ulan Bator-Irkutsk; pero no entre Irkutsk y Moscú. El precio del alquiler de las sábanas y almohada oscila alrededor de los 3 $ y se paga al asistente de vagón.

Las comidas
No están incluidas en el precio del viaje.
En los trayectos Pekín-Ulan Bator y Ulan Bator-Irkutsk recomendamos llevar algo de comer y beber, ya que el cruce de fronteras se produce de noche y dura unas cuantas horas. El restaurante suele estar cerrado o no existir en algunas ocasiones.
En los trenes rusos existe un vagón restaurante que sigue la hora local.
Es habitual comprar comida, desde galletas hasta platos preparadas, en las paradas. También los vendedores ambulantes que se concentran en la estación a la llegada del tren ofrecen todo tipo de provisiones. Es económico y da variedad al (aburrido) menu del vagón-restaurante.

VUELOS PREVISTOS
18JUL SU2639G BARCELONA-MOSCU 12.15- 17.40
18JUL SU 204G MOSCU-PEKIN 21.40- 09.50 + 1
07AUG SU2514G MOSCU-BARCELONA 12.20- 15.50

01AUG SU2639G BARCELONA-MOSCU 12.15- 17.40
01AUG SU 204G MOSCU-PEKIN 21.40- 09.50 + 1
21AUG SU2514G MOSCU-BARCELONA 12.20- 15.50

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y un mínimo de seis páginas en blanco a partir de la fecha de salida del último país visitado..
Para este viaje son necesarios los visados de entrada a Rusia y China. Se necesitan 4 fotografías y rellenar los formularios correspondientes que se facilitan en nuestra oficina.
Importante: Los precios de los visados aumentan significativamente en los pasaportes entregados con menos de 30 días hábiles de antelación a la fecha de salida.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No se precisa ninguna vacuna obligatoria para visitar los tres países.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a China

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde Barcelona a Pekin y regreso desde Moscú en clase turista.
  • Billetes de tren Pekín • Ulan Bator • Irkustk • Moscu, acomodación en cabinas • cama de cuatro personas (cat. 2/4)
  • Traslados a hoteles, estaciones y aeropuertos.
  • Hotel categoría Turista en Pekín, Ulan Bator, Irkustk y Moscú. Hostal tradicional de madera en el lago Baikal. Campamentos estables de "gers" (tiendas tradicionales mongoles) en la ruta por Mongolia
  • Comidas indicadas en el cuadro del itinerario
  • Visitas y excursiones según itinerario
  • Guías locales de habla hispana en Moscú, Irkustk, Lago Baikal y Mongolia.
  • Seguro de asistencia en viaje ver condiciones póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Propinas y extras personales
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendad)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Precio para salidas desde Barcelona. Consultar condiciones para salidas desde Madrid y otras poblaciones. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles en los hoteles y en cabina cuádruple compartida en el tren. Puede disponerse una cabina doble en el tren o de habitación individual mediante el pago de un suplemento. En los trenes no existe la opción de cabina individual a menos que se esté dispuesto a pagar el precio de la cabina completa. Tampoco está prevista la acomodación individual en los campamentos de ''gers'' de Mongolia; si se desea debe solicitarse ''in situ'' y se facilita si existe disponibilidad a la llegada; el coste oscila alrededor de los 20 Eur por noche..
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?