Ver todos los circuitos por Cabo Verde

Rumbo a Nha Terra

Viaje organizado por la agencia de westafrica
  • Viaje de 20 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Cabo Verde

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Cabo Verde

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cabo Verde

Rumbo a Nha Terra Viaje de aventura por Cabo Verde visitando las islas de Santiago, Sao Nicolau, Santa Luzia, Sao Vicente, Santo Antao, Fogo y Sal.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/31 Jul: España - Praia

Vuelo a la capital del archipiélago, Praia. Traslado y hotel.

Día 2/01 Ago: Praia - trekking (Rui Vaz - Sao Jorge dos Órgaos) - Cidade Velha - Praia

Una carretera ascendente nos llevará hasta Rui Vaz, donde empezaremos un trekking bajando por verdes valles repletos de vegetación muy diversa y campos de cultivo, bajo la vigilancia de los escarpados montes que rodean las pequeñas poblaciones de esta zona y el gran Pico do Santo Antonia (1.392m). Una destilería del autóctono y fuerte licor grogue nos sorprenderá a nuestro paso, poco antes de terminar este trekking en Sao Jorge dos Órgaos. Seguiremos en coche hacia Cidade Velha, antigua capital Patrimonio de la Humanidad y cuna de la cultura criolla, en la que podremos pasear, tomar el almuerzo y disfrutar de las vistas desde el antiguo Fuerte Real do Sao Filipe. Hotel.

Día 3/02 Ago: Praia - Tarrafal - Praia

Hoy cruzaremos en diagonal la isla, pasando por la ciudad de Assomada, para conocer su historia. Seguiremos hasta Cha Bom, para visitar el Museo Renascença, antigua prisión política, campo de concentración y conocida como "Campo da morte lenta". Intentaremos digerir esta visita en las playas con palmeras de la pequeña población de Tarrafal, donde tomaremos el almuerzo. Realizaremos una interesante visita cultural a la aldea de los Rabelados, una comunidad religiosa muy conocida por su arte y pinturas únicas. El regreso a Praia será por la carretera de la costa para poder realizar paradas en Porto Formoso, Calheta de Sao Miguel, Santa Cruz y Pedra Badejo. Hotel.

Día 4/03 Ago: Praia - vuelo a la isla de Sao Nicolau

Volamos a Sao Nicolau para trasladarnos al puerto de Tarrafal y zarpar en una travesía única por las islas de Barlovento a bordo de nuestro Velero.

Día 5/04 Ago: Sao Nicolau - Santa Luzia

Entre las azules aguas atlánticas, navegaremos hacia la más pequeña de las islas, la deshabitada Santa Luzia, bordeando sus pequeños islotes, Branco y Raso. Velero.

Día 6/05 Ago: Santa Luzia

Nos sentiremos Robinson Crusoe en esta isla desértica de playas de arena blanca, reserva natural protegida, hábitat de un gran número de aves, reptiles y especies marinas endémicas. Velero.

Día 7/06 Ago: Santa Luzia - Sao Vicente

Divisaremos el pico de Monte Verde sobre las aguas turquesas de las playas de Palha Carga, que nos indicarán que hemos llegado a Sao Vicente, capital cultural del país. Velero.

Día 8/07 Ago: Sao Vicente - Santo Antao

La vecina isla de Santo Antao nos dará la bienvenida y pasaremos nuestra última velada a bordo frente a la población de Monte Trigo, accesible solamente por mar o a pie. Velero.

Día 9/08 Ago: Santo Antao - Monte Trigo - Tarrafal - Ribeira Grande

Nos despedimos de nuestra aventura marítima y la tripulación en Tarrafal, para seguir disfrutando de la belleza natural de esta isla en la zona norte. Hotel rural.

Día 10/09 Ago: Ribeira Grande - trekking - Ribeira Grande

En el norte de la isla, realizaremos un trekking a través de un camino zigzagueante desde la bonita población de Fontainhas, colgada en el filo de una montaña, hasta Cruzinha da Garça. Una senda de piedra a través de un paisaje vertiginoso y espectacular, con el mar a un lado, y afiladas formaciones rocosas volcánicas al otro. Comeremos en un restaurante local para recuperar fuerzas antes de continuar por los escarpados y frondosos valles de la isla. Hotel rural.

Día 11/10 Ago: Ribeira Grande - trekking Valle de Paul - Porto Novo - ferry a Mindelo

El Valle de Paul, considerado el más frondoso del archipiélago, es una mezcla de riqueza natural e idílicos pueblos donde realizaremos un pequeño trekking de bajada terminando en Paúl, donde aprenderemos el arte de la fabricación del licor local "grogue". Continuación a Porto Novo para tomar el ferry a Mindelo. Residencial.

Día 12/11 Ago: Mindelo - safari off-road - Mindelo

Día dedicado a realizar una excursión off-road en 4x4 por la desértica isla de Sao Vicente, admirando su naturaleza más salvaje y agreste: las playas de arena blanca y aguas turquesas en Palha Carga, al pie del volcán Viana; el rompeolas en Ponta da Saragaça; los pescadores en la aldea de Calhau con vistas a la isla deshabitada de St. Luzia; o la plácida Bahia das Gatas. Residencial.

Día 13/12 Ago: Mindelo - vuelo a la isla de Fogo - Sao Filipe

Abandonamos Mindelo en avión para seguir nuestra ruta en la isla de Fogo. Pasearemos por su pequeña y atractiva capital, Sao Filipe, con coloridas calles empedradas, antiguas y bellas casas portuguesas de estilo sobrado, o su animado mercado municipal. A través de una carretera panorámica, nos dirigiremos a la localidad de Cha das Caldeiras, donde descubriremos los efectos de la última erupción de 2014. Albergue situado en el cráter del volcán.

Día 14/13 Ago: Cha das Caldeiras - trekking Pico do Fogo - Cha das Caldeiras

Nos levantamos temprano para iniciar nuestra expedición volcánica, llegando al pico más alto del archipiélago, el Pico do Fogo (2.829m) o Pico Grande, desde donde las espectaculares vistas harán que el esfuerzo haya merecido la pena. Divisaremos el Pico Pequeño, ahora rebautizado como Cratera 2014, después de la última erupción. El descenso será una experiencia, "esquiando" por las arenas volcánicas. Albergue situado en el cráter del volcán.

Día 15/14 Ago: Cha das Caldeiras - Trekking Cratera 2014 - Sao Filipe

Hoy realizaremos un trekking más corto pero muy interesante por las laderas de la Cratera 2014, el volcán pequeño que resultó de la erupción de 1.995 y que volvió a entrar en erupción el pasado 2014. Durante nuestra aproximación al cráter, disfrutaremos de paisajes lunares con campos de roca volcánica, lenguas de lava, y algunos puntos aún sulfurosos en los que sentiremos el calor del fuego. Un entorno espectral, que nos muestra la grandeza de la naturaleza. Traslado a Sao Filipe. Albergue.

Día 16/15 Ago: Sao Filipe - Vuelta a la isla (Mosteiros) - Sao Filipe

Dedicaremos este día a dar la vuelta a la isla. Rumbo al norte, la bonita iglesia azul de Sao Lourenço y su cementerio con vistas a la isla de Brava, nos abrirá paso hasta Ponta da Salina, para contemplar la vida de los pescadores tradicionales, en sus barcas pintadas de alegres colores, tranquilamente reposando en piscinas naturales de lava. La localidad agrícola de Mosteiros, nos mostrará con orgullo el entorno exuberante de la reserva forestal de Monte Velha, en contraste con sus casas de piedra volcánica. Visitaremos una plantación de café y seguiremos ruta hacia Cova Figueira, un mirador que nos dejará un buen recuerdo de esta isla de volcanes. Albergue.

Día 17/16 Ago: Sao Filipe - vuelo a la isla de Sal - Santa Maria

Vuelo a Sal para disfrutar de estos últimos días en esta isla de playas de agua cristalina en la población de Santa María. Tendremos la oportunidad de observar el desove de las tortugas en la playa, y colaborar en su conservación con una ONG local. Apartahotel Ponta Preta.

Día 18/17 Ago: Santa María

Nos moveremos por esta isla tan llana, entre espejismos, para visitar las salinas de Pedra de Lume y las piscinas naturales de lava en Buracona. Apartahotel Ponta Preta.

Día 19/18 Ago: Santa María

Día libre para disfrutar de las playas de Sal, practicar deportes acuáticos, o descansar de nuestro último día en este paraíso. Apartahotel Ponta Preta.

Día 20/19 Ago: Santa María - vuelo internacional

Vuelo de regreso y llegada a España

- el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

- no es posible alojamiento en habitación individual en el velero.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cabo Verde

  INCLUYE:
vuelo intercontinental y vuelos entre islas en clase turista / traslados / guías nativos de habla portuguesa o inglesa (hispana según disponibilidad) durante las excursiones (excepto en el velero) / guía la agencia de habla hispana durante la navegación en velero / vehículo para las excursiones indicadas / velero privado para la navegación con capitán y cocinero / alojamientos según itinerario en régimen de desayuno, excepto días 4 y 13 con cena; días 2, 3, 11, 12, 15 y 16 con almuerzo; y del día 5-10 y 14 en pensión completa / tasa turística / seguro personal de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
tasas aéreas (305€ aprox.)/ visado (25€ aprox.) / actividades opcionales / entradas durante las visitas / propinas / bebidas, comidas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?