Ver todos los circuitos por Rumanía

Rumanía (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rumanía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

Rumanía (verano)

Transilvania, Los Carpatos, Moldavia, Bucovina y las ciudades fortaleza Rumania, encrucijada de influencias occidentales, bizantinas y orientales. Un país de nombres evocadores, de antiguas tradiciones, de cuentos y leyendas, de una extraordinaria variedad de paisajes. Los Cárpatos, la meseta de Transilvania, los bosques, las suaves colinas y el mundo rural de Moldavia y Bucovina, el Delta del Danubio... Un país rico en historia y también con un pasado convulso. Una historia que se nos mostrará en forma de castillos y pueblos medievales de ancestrales tradiciones. Como en todas nuestras rutas combinamos naturaleza y cultura acercándonos a pie a los espacios naturales y disfrutando del encuentro con pueblos y ciudades de otra época. Desde Bucarest pondremos rumbo a Brasov, ciudad fundada por colonos sajones. Nos internaremos en las montañas de los Cárpatos, conoceremos Bran y las colinas brumosas donde se alza el castillo del Conde Drácula. Caminaremos por el Parque Nacional de Pietra Craiuli, uno de los santuarios de la naturaleza en Europa, montañas y bosques que guardan los últimos ejemplares de osos y lobos. Bajando a las llanuras nos esperan ciudades como Prejmer o Sighisoara. Asimismo, al pie de las montañas Fagaras conoceremos Sibiu, una de las ciudades fortificadas de Transilvania. Los bosques y el paisaje rural de granjas de madera con la más pura esencia del campo rumano nos espera cuando nos internemos en Moldavia y en Bucovina, una región repleta de Monasterios ortodoxos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Un país que, seguro, a estas alturas formará ya parte de un inolvidable recuerdo: la belleza cautivadora de sus paisajes, ciudades, monasterios, el delicioso vino de Murfatlar, su cocina de reminiscencias orientales, la alegría y sencillez de sus gentes. Os esperamos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1:       MADRID/BARCELONA  -   BUCAREST

                              Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona (VER FICHA TECNICA)  para tomar el vuelo con destino a Bucarest. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre en la ciudad.  Alojamiento en hotel en Bucarest. Cena especial de bienvenida con especialidades de la cocina rumana.

                

Día 2:       Bucarest – Predeal (Cárpatos de Transilvania)

            Desayuno. Visitamos por la mañana el centro de Bucarest. Comenzamos acercándonos a la sede del patriarca de la iglesia ortodoxa rumana, también conocida como el “Vaticano Rumano” y continuamos hacia el Palacio del Pueblo, sede actual del parlamento y obra del régimen de Caucescu. Curiosamente el segundo edificio más grande del mundo, tras el Pentágono en EE.UU. Poco después del medio día partimos en autobús hacia Predeal. La pequeña población de Predeal se asienta en un bonito valle rodeada de bosques y montañas. Se trata de un lugar de vacaciones de montaña de los rumanos. Desde aquí parten infinidad de senderos a la vez que por su posición estratégica estamos muy bien situados para disfrutar de toda la comarca. Alojamiento en un bonito hotel. Tiempo libre.

 

Día 3:       Senderismo en el Parque Nacional Pietra Craiuli. Visita a Bran.

            Desayunamos temprano, tenemos una interesante y larga jornada por delante. Por la mañana, nos adentramos por bonitas carreteras de montaña hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Pietra Craiuli. Este Parque guarda en su interior extensos bosques de abetos, de hayas, poblaciones de osos…y unas curiosas formaciones rocosas. Haremos una ruta pie de unas cinco o seis horas pasando por las aldeas rurales de Magura,Pestera y Moeciu, antes de llegar a Bran. Al término de la excursión nos recogerá nuestro bus para desplazarnos a la cercana y pequeña población de Bran. Una población llena de encanto. Aquí, una de sus principales atracciones es visitar el castillo, el museo de arquitectura popular y el mercado de productos artesanales. Edificado en el siglo XIV por los mercaderes sajones para proteger las rutas comerciales es presentado como el castillo del Conde Drácula. Se piensa que  el propio Vlad Tepes estuvo en sus mazmorras donde pasó algunos días el llamado príncipe de Valaquia, recluido en su camino hacia la prisión en Budapest. Sin embargo, su espectacular emplazamiento e imponente arquitectura bien pudieron inspirar a Bram Stoker para describir los ambientes de su afamada novela. Situado en un magnífico emplazamiento el castillo es el prototipo de la fortaleza medieval de Transilvania. El Castillo fue por último residencia de verano de los últimos reyes de Rumanía. Desde sus altas torres podremos ver un magnífico paisaje a la vez que soñar con la leyenda… Después de la visita y pasear por la zona, aquí encontramos numerosos puestos de artesanía, vendedores de licores caseros, quesos, fiambres, ricos panes y dulces, nos podemos tomar un café o una cerveza antes de regresar a nuestro alojamiento en Predeal.  

           

Día 4:       Predeal – Brasov  – Lacurosu (Parque N. Cheile Bicazului). Hacia las regiones de Moldavia y Bucovina.

            Tras desayunar seguimos nuestra particular exploración de Rumanía. Desde aquí nos espera Brasov, donde llegaremos muy pronto ya que la distancia desde Predeal es corta, apenas veinte kms.  Tiempo libre para   disfrutar de esta encantadora ciudad. Brasov. Esta es una de las más antiguas ciudades de Transilvania, fundada por los alemanes en la Edad Media teniendo desde sus orígenes una gran actividad comercial pues era el punto común de tres Estados: Valaquia, Moldavia y Transilvania. Su centro histórico es coqueto y pequeño y con varias horas tenemos suficiente. La ciudad sorprende por su cuidada arquitectura donde afortunadamente no llegó la abstracción de la llamada “arquitectura progresista” del régimen comunista de Ceausescu. Las construcciones y el urbanismo del casco antiguo se han conservado bastante bien. Además de la arquitectura, el ambiente de la ciudad es único: rodeada de bosques, grandes plazas con terrazas animadas como la Plaza Sfatului, las calles peatonales, las cervecerías, los bonitos cafés como “La Cafeteca” donde os animamos a tomar un café de los muchos que tienen en un ambiente agradable y con buena música… Otros lugares de interés son: Antiguo Ayuntamiento, la peatonal calle Republici, la Catedral Ortodoxa, el Museo Municipal…

            Tras la visita y a la hora convenida continuamos nuestra ruta, nos esperan dos interesantes regiones: Moldavia y Bucovina. Nuestra ruta se adentra en bellos paisajes y  a través de extensos bosques. Al final de la tarde llegamos al paraje del Lacu Rosu o Lago Rosa, en las inmediaciones del Parque Nacional de Cheile Bicazului. Alojamiento en un agradable hotel junto al lago. Resto de la tarde para disfrutar de este fantástico paraje. Cena.

Día 5:       Lacu Rosu - Desfiladero de Bicaz  - Monasterios de la comarca de Bucovina - Campulung.

            Desayuno. Estamos en un paraje excepcional y no nos podemos marchar de aquí sin darnos un paseo a pie de un par de horas en travesía hasta el lugar donde nos va a esperar nuestro bus. Poco después salimos a través del paraje natural del Desfiladero de Bicaz rumbo a la comarca de los monasterios. Entre las montañas de los Cárpatos y las verdes llanuras de Moldavia se concentra la quintaesencia del arte moldavo. Un conjunto excepcional de monasterios pintados y que anidan en un país de colinas y de pastos. En el siglo XV Moldavia estaba en lucha contra los invasores otomanos. En esta época el príncipe Esteban El Grande les opuso una resistencia feroz y para estimular la fe hizo construir santuarios y monasterios por todas partes. Entre 1530 y 1547, Petrus Rares transformó estos monasterios en auténticas Biblias ilustradas y crónicas épicas para impresionar la imaginación de los campesinos guerreros. Estos monasterios se sitúan generalmente en pueblos que han conservado bellas casas de madera de colores vivos y aún se ven gentes y campesinos tradicionales por sus campos y aldeas. La mayoría de estos monasterios han sido declarados PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD. Durante la tarde de hoy visitaremos el monasterio de Voronet, Sucevita y Moldovita,. Después de la visita  continuaremos nuestra ruta llegando al pueblecito de Campulung. En el valle de Moldavia, a los pies de los montes Rarau se encuentra Campulung Moldovanesc. La ciudad está en la denominada “tierra de bisontes” donde el voivoda Dragos fundó en el siglo XIV su reino. Zona de extensos bosques cuenta con el Museo de la Madera y el curioso Museo de la Cuchara. Se trata de un lugar ideal en plena comarca de los Monasterios. Alojamiento y cena en el hotel.  

 

Día 6:       Campulung. Senderismo en las montañas de Bucovina.

            Hoy dedicaremos el día a relajarnos y a la vez disfrutar de esta excelente zona natural. Estamos rodeados de montañas y bosques y vamos a realizar uno de los históricos senderos. Recorrido de unas 4/5 horas a pie a través de una preciosa ruta que atravesando bosques y collados une varias poblaciones perdidas en un paisaje bucólico como pocos. Regreso al final de la tarde al hotel. Cena.

 

Día 7:       Campulung – Paso del Borgo – Bistrita – Targumures - Sighisoara

            Desayunamos y volvemos a la ruta.  En nuestro camino hacia Sighisoara vamos realizar una ruta por la leyenda. El departamento de Bistrita se localiza al norte de Transilvania y gran parte del territorio está constituido por tupidos bosques. Atravesaremos el histórico “Paso del Borgo”.  Su fama es consecuencia de la novela de Bram Stoker –es el lugar donde transcurre el encuentro entre Jonathan Harper y Drácula (en su castillo) - Una serie de pequeños pueblos y aldeas se suceden a lo largo de la carretera entre bosques y montañas misteriosas. Las casas están construidas en madera donde se alzan cruces y tallas de Cristo en madera y pintadas. Es normal que cada familia tenga su cementerio dentro del recinto, hecho que da pie a numerosas leyendas. Al final del Paso del Borgo está el Paso de Tihuta, donde se alzaba el castillo de Drácula en la ficción.  El paisaje es sobrecogedor y por la noche evoca la atmósfera descrita en la novela. La gente de la región tiene muy arraigada la creencia en los vampiros…, por algo será.  Después de este encuentro con la leyenda continuaremos hacia Bistrita, lugar donde el mencionado novelista Bram Stoker relata algunos capítulos de su famosa novela sobre Drácula: “Ante mí –dice el protagonista Harker- se hallaba un caballero anciano, recién afeitado, excepto su bigote blanquecino, ataviado de negro de pies a cabeza, sin la menor sombra de color en parte alguna. Sostenía en su mano una lámpara antigua de plata cuya llama ardía sin ninguna pantalla protectora de vidrio, vacilando bajo la corriente de aire y proyectando unas sombras alargadas y oscilantes en su alrededor.”   Se trata de otra ciudad medieval con un pequeño casco histórico, donde podremos hacer una pausa antes de continuar camino hacia Targu Mures. Esta última, capital de la zona de mayoría étnica húngara, es una ciudad de refinados detalles. Aunque venida a menos tras la llegada del comunismo, aún conserva diferentes edificios públicos tales como el coqueto Palacio de la Cultura o el mismo Ayuntamiento, un disfrute para la vista. Tendremos tiempo de dar un bonito paseo y reponer nuestros estómagos.

Por la tarde seguimos nuestro recorrido y nos adentramos en el bucólico campo rumano. Pequeños pueblos, casas de madera, gentes trabajando en el campo, olor a heno recién cortado, carros de tiro… hasta llegar a  Sighisoara. Alojamiento en hotel cercano a la zona monumental y amurallada de esta impresionante ciudad medieval. De seguro que desde esta misma tarde podemos empezar a disfrutar de los rincones mágicos de esta ciudad de leyenda. Numerosas terrazas animadas en verano, tasquitas con excelentes vinos, restaurantes con cocina tradicional…

 

 

Día 8:       Sighisoara – Biertan - Sibiu

                 Tras el desayuno aún tenemos tiempo para seguir disfrutando de Sighisoara, una de las ciudades más encantadoras de Transilvania junto a Brasov y Sibiu. De origen romano en el siglo XII la ocuparon los sajones que la bautizaron con el nombre de Schöessburg. La ciudad medieval consta de dos zonas bien diferenciadas: la baja y la alta. De la primera se pasa a la segunda a través de un barrio que se extiende por la vertiente de la montaña, en cuya cima se alzaba el burgo con suntuosos edificios, torres y muros de defensa. Pasear por la ciudadela es volver a la Edad Media: torreones, bastiones, murallas. La Torre del Reloj, el Ayuntamiento, la Catedral Ortodoxa, las Torres de Sighisoara… todo un deleite para nuestros sentidos y para un reencuentro con la historia. Además, en la ciudadela encontramos bonitos bares y terrazas donde tomar una cerveza o un café con exquisitos dulces o visitar la “Bodeguita” de nuestro amigo Teo. Teo, llamado “El alquimista” tiene una pequeña bodeguita donde produce sus propios y excelentes vinos y de éstos surgen unos excelentes “aguardientes” o “Palincas” con diversos frutos: melocotón, peras, frutas del bosque. Os recomendamos una visita y disfrutar además de con los vinos y licores con la animada presentación que nos hace el amigo Teo, un enamorado de los caldos rumanos. Almuerzo libre y pronto en la tarde salimos hacia Biertan, otra de las interesantes poblaciones de la zona. Arquetipo del modo de vida Sajón, esta pequeña localidad de 3000 habitantes, nos muestra el modo de vida de este histórico pueblo que ocupó buena parte de Transilvana a modo de escudo humano ante las invasiones venidas del Este. Con su iglesia fortificada( S XIV) dentro de la lista UNESCO  y el bucólico paisaje rural que nos rodea, no tardaremos mucho en entender el porqué del arraigo Sajón en estas tierras.

Tras la visita, salimos hacia Sibiu. Alojamiento en hotel y tiempo libre para comenzar a disfrutar de esta encantadora población.  Sibiu figura entre las ciudades rumanas que mejor conservan su arquitectura medieval. En 2007 Sibiu fue Capital Cultural Europea, lo que hizo que gran parte de la ciudad fuera remozada y rehabilitada. La ciudad se reparte entre la “ciudad alta” situada en la colina y la “ciudad baja”. Es recomendable detenerse en la Plaza Mayor y visitar alguna de las muchas galerías de arte, perderse en el laberinto de calles escalonadas y flanqueadas por viejas casas de madera, beber cerveza en alguna terraza o en sus bodegas centenarias… o disfrutar de un café con ricos pasteles y chocolates en preciosos “cafés” como el “Café Wien”. Después, se puede continuar el recorrido los lugares de mayor interés de la ciudad antigua, como son la Iglesia Evangélica y la Catedral Ortodoxa, el Pasaje de las Escaleras y las bien conservadas murallas y bastiones. Sibiu era una de las ciudades mejor fortificadas de Transilvania, un conjunto de torres y torreones nos transporta a otra época. Desde lo alto de los torreones veremos al fondo las montañas de los Cárpatos occidentales, las llamadas montañas Fagaras.

 

Día 9:        Sibiu – Montañas Fagaras - Sibiu

            Desayuno y salimos temprano en dirección al corazón de las montañas Fagaras a través de una ruta espectacular: la Transfagariana. Llegaremos en nuestro bus hasta las inmediaciones del lago Balea. Desde aquí, rodeados de montañas y prados con una eterna primavera nos dispondremos a realizar un recorrido a pie de varias horas para disfrutar de este mundo de montañas. Subiremos un poco para tomar altura y poder divisar las magníficas vistas que nos proporciona el momento, para después comenzar descenso por el “Domnei Vallei”, que nos conducirá, paso a paso, hasta el lugar donde nos espera el bus. Pronto en la tarde regresamos a Sibiu para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.

Día 10:         Sibiu-Montañas Cinderel-Sibiu                     

              Desayuno y salimos temprano para disfrutar de otras montañas, esta vez cerca de Sibiu, pero no por ello de menos belleza. Nos disponemos a descubrir de nuevo la media montaña rumana. Esa que esta salpicada de verdes praderas y labriegos que las miman a ritmo de hoz, cerezos y ciruelos cargados del futuro “ Tsuica”.Con un poco de suerte nos cruzaremos con algún pastor que recorre  con su rebaño estas viejas colinas y tal vez, por que no, compartir junto a él nuestro pic-nic del día. Regreso a mitad de la tarde.Tarde libre en Sibiu.

 

Día 11:          Sibiu –   Bucarest

Desayuno. Por la mañana nos vamos hacia Bucarest. Hacemos alguna parada para tomar algo y continuamos hacia Bucarest.  Alojamiento y tarde libre. Paseos, visitas, últimas compras… .

Día 12:     Bucarest – Vuelo de regreso a Madrid / Barcelona

              Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto.  

VER INFORMACION VUELOS EN FICHA TECNICA

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid / Barcelona – Bucarest y regreso a Madrid /Barcelona con la Compañía aérea TAROM
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Recorrido en autobús de primera para todo el circuito.
• Alojamiento y desayuno en hoteles de 3, 4 y 5***** en habitación doble con baño o ducha durante todo el programa.
• 4 Cenas (Incluyendo una cena especial de bienvenida)
• Excursiones y visitas señaladas en el itinerario.
• Seguro de viaje.
• Entradas a museos y monumentos incluidos en el programa: Parlamento de Bucarest, Monasterios de Bucovina
• Guía de ALVENTUS/AÑOSLUZ.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Tasas aéreas.
• Ninguna comida no mencionada.

  Sobre el precio

Suplementos: Por ocupación de 20 a 26 personas: 99 €
Por ocupación de 27 a 36 perosonas: 79€
Suplemento alojamiento en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 170€
Suplemento salida Agosto: 85€
Tasas aéreas estimadas: 108 €
(Sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?