Ver todos los circuitos por Rumanía

Rumanía Romántica y Castillos Búlgaros

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rumanía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

Rumanía Romántica y Castillos Búlgaros Recorre Rumanía y disfruta de unos días entre naturaleza, historia, cuentos, leyendas; castillos, palacios, bosques y montañas... todo esto y mucho más lo encontrará en el país más desconocido del este de Europa.

Opiniones sobre Rumanía Romántica y Castillos Búlgaros

Valoración 5 de 497 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Bucarest

Salida en vuelo de línea regular hacia Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Bucarest – Monasterio de Cozia – Sibiu
Desayuno. Por la mañana, haremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo entrada al Museo del Pueblo, situado en el parque Herastrau (cerca del Arco de Triunfo) y donde encontraremos ejemplos de la arquitectura y de la artesanía popular de toda Rumania, incluyendo las famosas iglesias de madera del Maramures. Almuerzo. Por la tarde saldremos hacia el Monasterio de Cozia, uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura del siglo de XIV y punto de referencia para el estilo bizantino. Está situado en el desfiladero del Río Olt, que recorre los Cárpatos Meridionales. La iglesia principal impresiona por la armonía de sus proporciones, con una rica ornamentación y pinturas de un valor inapreciable. Continuaremos nuestro viaje para llegar a Sibiu, elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007. Alojamiento.

Día 3. Sibiu – Sibiel – Sighisoara
Desayuno. Por la mañana visitaremos esta bella ciudad medieval construida por los saxos, con calles empedradas y casas en colores pasteles, situada en el corazón de Transilvania. Pasaremos por la Plaza Mayor (situada en el corazón de la ciudad y testigo durante siglos, de la actividad viva de mercaderes y asambleas), la Plaza Menor y las catedrales Ortodoxa y Católica. El Casco antiguo de Sibiu retiene la grandiosidad de su época cuando el comercio regional era rico y poderoso, con un sentimiento claramente germánico. Los muros medievales protegen todavía el área histórica, las calles estrechas, pasajes y edificios de siglo XVII. A continuación saldremos hacia Sibiel, pueblo típico donde visitaremos el Museo de los iconos sobre vidrio, colección que se inició en 1969 y que fue creciendo gracias al sacrificio de los aldeanos. Hoy en día, Sibiel es el mayor museo de iconos en Europa. Almuerzo en una pensión agro turística local. Por la tarde salida hacia Sighisoara. Llegada y alojamiento.

Día 4. Sighisoara – Radauti
Desayuno. Por la mañana visitaremos Sighisoara (Patrimonio de la UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día es una de las más importantes ciudades medievales del mundo. En lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV, y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes (El Empalador). Después saldremos hacia hacia Radauite (zona de Bucovina), punto de partida en la novela Drácula y Paso Borgo en donde el novelista Bram Stocker ubicó el castillo del célere vampiro. Almuerzo. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5. Radauti – Monasterios de Bucovina – Piatra Neamt
Desayuno. El día de hoy, lo dedicaremos prácticamente entero para visitar los Monasterios de Bucovina, caracterizados por los frescos que decoran sus fachadas. Se visitaran los Monasterios: Sucevita (situado en un precioso paraje, con colinas y pastos, donde la vida monástica continua sin cambiar desde hace siglos), Moldovita (el más bucólico y aldeano de todo el conjunto) y Voronet (llamado Sixtina de Oriente, cuyos exteriores son un auténtico libro de imágenes, que no puede dejar indiferente a nadie). Los monasterios pintados de Bucovina, están considerados piezas maestras del arte bizantino. Siete de ellos se encuentran en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los frescos y murales coloridos e intrincados, decoran la parte interna y externa de estas impresionantes estructuras. Fueron construidos en la época de la lucha frente a los invasores turcos, liderada por Esteban el Grande para fortalecer el espíritu de su población. Su sucesor, los convirtió en autenticas Biblias ilustradas y en crónicas épicas de la lucha contra los turcos, diseñados en secuencias como si fueran historietas, que tienden a despertar la imaginación de la población local y así enseñarle la religión ortodoxa. Almuerzo y salida hacia Piatra Neamt, antigua capital de Moldavia. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 6. Piatra Neamt – Brasov
Desayuno. Saldremos hacia Brasov pasando por el desfiladero de Bicaz, Lacu Rosu (Lago Rojo) y Miercurea Ciuc. Llegada a Brasov. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad con la zona vieja, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. En Brasov hay que destacar su arquitectura, muy diferente a la de otras ciudades. Además, su ambiente juvenil y desenfadado convierte a la ciudad en un lugar que no puede dejarse de lado. La visita de la ciudad incluye la Plaza Mayor, la Iglesia Negra y el casco antiguo (Scheii Brasovului). Alojamiento.

Día 7. Brasov – Castillo de Bran – Castillo de Peles – Bucarest
Desayuno. Salida hacia Bran, donde visitaremos el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en todo el mundo como Castillo de Drácula gracias a los cineastas americanos. Continuaremos hacia Sinaia, para visitar el Castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I, y el Monasterio de Sinaia, fundado en 1.695 por Miguel Cantacuzino. Almuerzo y salida hacia Bucarest. Tarde libre para compras. Alojamiento.

Día 8. Bucarest – Ruse – Veliko Turnovo
Desayuno. Saldremos hacia Giurgiu (frontera rumana con Bulgaria), donde cambiaremos de vehículo y de guía. Salida hacia a Veliko Turnovo, capital medieval de Bulgaria, situada en las orillas del Río Yantra. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la fortaleza medieval de Tsarevets 8sin entrada) y el mercado medieval Samovodska Charshia. Cena y alojamiento.

Día 9. Veliko Turnovo – Kazanluk – Plovdiv
Desayuno. Después pondremos rumbo hacia Kazanluk, situada en el Valle de las Rosas, hermosa región donde se producen la mayoría de las rosas que se utilizan para perfumes. En ruta, realizaremos una parada para visitar la Iglesia Rusa (sin entrar) y la réplica de la Tumba Tracia, que muestra la cultura de este antiguo pueblo. Almuerzo y continuación hacia Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, situada a las orillas del Río Maritza. Llegada y visita panorámica del casco antiguo de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10. Plovdiv – Rila – Sofia
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia el Monasterio de Rila (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Construido en el corazón de una montaña, esta maravilla perdida duerme en la espesura de la vegetación del parque natural de Rila. Fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila, un monje ermitaño que jugó un papel importante en la vida social y cultural de la Bulgaria medieval. Después de la visita, tomaremos el almuerzo y continuaremos ruta hacia Sofia, la ciudad más grande de Bulgaria y también su capital, por lo que es el centro administrativo, cultural, económico y educativo del país. Llegada y visita panorámica de la ciudad, incluyendo la entrada a la Catedral de Alejandro Nevski. Cena y alojamiento.

Día 11. Sofia – Ciudad de Origen
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
Hoteles Previstos o Similares:

Bucarest: Howard Johnson Grand Plaza 4* Sup
Sibiu: Continental Forum 4*
Sighisoara: Binder Bubi 5*
Radauti: Gerald`s 4*
Piatra Neamt: Central Plaza 4*
Brasov: Aro Palace 4*
Veliko Tarnovo: Meridian Bolyarski 4*
Plovdiv: Trimontium Princess 4*
Sofia: Hill 4*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Rumanía

Valoración de la agencia

Basado en 168 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
- Circuito en autocar o minibus con guía de habla hispana.
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario (08 almuerzos en ruta y 05 cenas en los restaurantes de los hoteles).
- Visitas mencionadas en el itinerario.
- Seguro exclusivo Protección total, que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas
- Propinas
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior

  Sobre el precio

Precios desde, por persona en ocupacion doble.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?