Ver todos los circuitos por Argentina

Ronda argentina: una gran vuelta al país en 25 días

Viaje organizado por la agencia de Constance
  • Viaje de 25 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Argentina

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.665 $

No incluye vuelo - No incluye tasas

Ronda argentina: una gran vuelta al país en 25 días

La vuelta por Argentina en 25 días, nos permite conocer nuestro país, destacandose la visita de los principales destinos turisticos, entre ellos Buenos Aires, como punto de partida del viaje y ciudad cosmopolita, pasando por las Cataratas del Iguazú, famosas por ser una de las 7 maravillas del mundo, continuando hacia el Noroeste, la región más autóctona, siguiendo hacia Mendoza, oasis vitivinicola del pais, hasta adentrarse en la Patagonia Argentina con la visita a la ciuda de Bariloche, ciudad de lagos, Calafate, cuna del Glaciar Perito Morenos, Ushuaia como la ciudad del Fin del Mundo y Puerto Madryn, ciudad donde encontrará la fauna marina más completa.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Todas las excursiones son adecuadas para todo público, excepto que se les ofrecerán excursiones opcionales convencionales o de aventura que no se adaptan a todos los viajeros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Buenos Aires 

Arribo en el Aeropuerto de Buenos Aires y traslado a su alojamiento.

Día 2: Buenos Aires – City Tour

Por la mañana City Tour. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo,  suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc. 

Día 3: Buenos Aires – Iguazú - Cataratas del Iguazú – Brasil

Traslado al Aeropuerto de Buenos Aires para abordar su vuelo hacia Iguazú. Arribo y traslado al hotel. Excursión a las Cataratas Brasileñas. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos.  El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante.

Día 4: Cataratas del Iguazú – Lado Argentino

Excursión a las Cataratas Lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos! Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo                                                                                

Día 5: Iguazú - Salta

Traslado al Aeropuerto de Iguazú para abordar su vuelo hacia Salta. Arribo y traslado al hotel.

Día 6: Salta - Quebrada de Humahuaca

Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y unavista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los SieteColores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el

pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de laescuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (ElIndio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy en donde se visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de

Lola Mora. Si el tiempo lo permite, regreso a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Paso por el Abra de Santa Laura, observando el dique de La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, y regresando a Salta por Vaqueros.

Opcionalmente puede agregar una noche en la Quebrada de Humahuaca, ya sea en Tilcara, Purmamarca o Huacalera o incluso en los Valles Calchaquies (Cafayate). 

Día 7: Salta - Cafayate

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río LasConchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: losmédanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a susbodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo.

Día 8: Salta

Día libre.                                        

Día 9: Salta - Mendoza

Traslado al Aeropuerto de Salta para abordar su vuelo hacia Mendoza. Arribo y traslado al hotel.

Día 10: Mendoza – Alta Montaña, Cerro Aconcagua

Caminar y disfrutar de la inmensidad de la montaña es lo que nos propone el camino, destacado por su riqueza paisajística. Saliendo por la ruta panamericana pasaremos por parajes de extraordinaria bellezas tales como Potrerillos y Uspallata. Visita al histórico Puente de Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas.

Luego llegaremos al centro de ski Los Penitentes y poco después a Puente del Inca con su fascinante formación geológica y aguas termales. Ingresaremos al Parque Provincial Aconcagua (solo en los meses de verano y como opcional sino llegamos hasta el Cristo redentor) continuamos por la ruta, haciendo un stop en el "Mirador del Aconcagua" para obtener desde allí una inmejorable vista del Cerro. Continuación hasta Las Cuevas, último poblado argentino en el camino. Regreso a Mendoza.

Al Cristo Redentor solamente es posible llegar en los meses de Enero a Marzo.

Día 11: Mendoza – Visita a Bodegas Mendocinas

Recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid. Visitaremos importantes y tradicionales establecimientos vitivinícolas donde tendremos oportunidad de degustar sus exquisitos productos.  Nos dirigiremos luego a la Iglesia de la Carrodilla donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.

Día 12: Mendoza – Bariloche

Traslado al Aeropuerto de Mendoza para abordar su vuelo hacia Bariloche. Arribo y traslado al hotel.

Día 13: Bariloche - Circuito Chico

Transitamos desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el admirable paisaje que nos brinda el lago Nahuel huapi, llegando a la zona de Playa Bonita en el km.8 apreciandose desde alli la Isla Huemul, 10 kms más adelante se llega al pie del Cerro Campanario...

Alli podremos ascender por este medio que traslada al viajero hasta la cumbre: 1050 mts. Una cruz recuerda alli la primera misa celebrada por Monseñor De Andrea el 2 de Febrero de 1930. La hermosa confitería en la cumbre permite apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, Peninsula San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En invierno la telesilla permanece habilitada hasta las 18 hs. Aproximadamente y en verano hasta las 19.30 hs debido a la luminosidad.

La aerosilla fabricada por la empresa Doppelmayer cuenta con tecnología de punta, mayor seguridad, velocidad variable, realizando la ascensión en 7 minutos a una velocidad de 1.30 metros por segundo. Consta de 8 torres, 46 sillas (con capacidad de hasta 60) tiene una longitud de 640 mts y capacidad para 450 personas/hora La altura de la estación superior es de 1050 mts y de la estacion inferior es de 770 mts. Posee en la cima del cerro una confitería panorámica con capacidad para 80 personas con 2 terrazas y un 20 mts de altura.

Siguiendo por la Av. E. Bustillo, pasando la zona de la Península San Pedro, se encuentra el Llao Llao . Allí está la capilla san Eduardo, joya arquiterctónica regional, sobre el lago Nahuel Huapi el importante Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahia Lopez, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trebol. Mas adelante, a 2 km se encuentra el empalme con la Av. Bustillo a la altura del km 18 por donde se regresa a la ciudad finalizando el Circuito Chico.

Día 14: Bariloche

Día libre.

Día 15: Bariloche – Calafate

Traslado al Aeropuerto de Bariloche para abordar su vuelo hacia El Calafate. Arribo y traslado al hotel.

Día 16: Calafate- Glaciar Perito Moreno

Salida desde la mañana para recorrer los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegara al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzaran a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Estadía en el lugar y regreso a El Calafate.

Día 17: El Calafate

Día libre.

Día 18: Calafate – Ushuaia

Traslado al Aeropuerto de El Calafate para abordar su vuelo hacia Ushuaia. Arribo y traslado al hotel.

Día 19: Ushuaia -Parque Nacional Tierra del Fuego

Representa el área natural protegida mas austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra , represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de Capital Federal. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle. Durante la primavera y el verano, se podrá admirar variadas y coloridas flores: mutillas, violetas, primula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parásitos como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los liquenes , que cuelgan en forma de barba. Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos, conviviendo también en el Parque la rata almizclera y el castor. Entre las aves, el cauquen común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito; como exclusividad el Parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquen blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar.

Día 20: Ushuaia – Trelew / Puerto Madryn

Traslado al Aeropuerto de Ushuaia para abordar su vuelo hacia Trelew. Arribo y traslado al hotel en Puerto Madryn.

Día 21: Excursión a Punta Tombo para avistar Pingüinos

**Entre mediados de septiembre y principios de abril.

Salimos en horas de la mañana partimos de la ciudad de Puerto Madryn con destino a la reserva continental más importante del mundo donde se concentra el Pingüino de Magallanes, según la época del año veremos diferentes ciclos de vida de este animal en su permanencia en tierra, desde de la preparación del nido hasta el nacimiento de sus pichones, pasando por las peleas por territorio, la seduccióndel macho hacia la hembra y el apareamiento de estos, después de recorrer 180 metros hacia el sur llegamosa la reserva. Debido a nuestro horario de salida desde Puerto Madryn, estaremos llegando a la reserva pasada la media mañana, en el cual la mayoría de las excursiones regulares están regresando, los que nos permite poder apreciar con mucha más comodidad nuestro recorrido dentro de la misma, la duración aproximada del paseo dentro de la reserva varía según el ritmo de cada pasajero, pero suele ser de 1:45 a 2 hs. Una vez finalizado el mismo, se les da un tiempo prudencial en el bar de la reserva para que pueden comer alguna minuta, de ahí nos dirigimos hacia el centro de interpretación de Punta Tombo (operativamente según el horario, se puede visitar antes o después del ingreso a la reserva). Una vez finalizada esta actividad partimos hacia la Ciudadde Trelew a la cual arribaremos luego de 1:45 hs de viaje, en la cual visitaremos de forma opcionalel Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes del mundo en la exposición de restos y replicas de dinosaurios encontrados en las cercanías de Trelew, concluida la vista alrededor de las 16.30 hs emprendemos el regresa hacia la Ciudad de Puerto Madryn.

**Cuando no sea época para ver Pingüinos la excursión es remplazada por Valle Inferior del Río Chubut, para conocer la historia y la cultura de los primeros pobladores galeses de la Patagonia. Visitaremos la ciudad de Gaiman ya descripta y haremos una visita de la ciudad de Trelew

Día 22: Península Valdés y navegación para avistaje de Ballenas*

Visitarás uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Te pasaremos a buscar muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos mas destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta  Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques. Durante todo el día estarás asesorado por nuestros guías, expertos interpretes de la naturaleza patagónica.

Se realiza todo el año, variando el itinerario y las reservas visitadas de acuerdo a la estacionalidad de la fauna.

Las navegaciones se realizan en embarcaciones de diversas capacidades, desde 5 hasta 70 pasajeros, y duran aproximadamente entre una y dos horas.

•De Junio a Diciembrese realizan los avistajes de la Ballena Franca Austral, llamada de esta forma por ser un animal que se caracteriza por su mansedumbre, su lentitud y su curiosidad, por lo que pueden llegar a acercarse a distancias increíbles, permitiéndonos observa su piel tan característica por estar cubierta de callosidades. De vez en cuando pasan por debajo de la embarcación, emiten algún sonido y con suerte nos ofrecerán el maravilloso espectáculo de avistar algún salto o al menos, algún aletear de la cola.

El resto del año se efectuan otros paseos marítimos en Península Valdes.

Día 23: Trelew – Buenos Aires

Traslado al Aeropuerto de Trelew para abordar su vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel.

Día 24: Buenos Aires

Día libre

Día 25: Buenos Aires.

Traslado al Aeropuerto para abordar su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.     

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los traslados y excursiones se brindarán con guías locales especializados en cada destino. Algunos traslados son brindados solamente por chofer.

Información de visados

El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido para ingresar a los países visitados (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia u otros incluidos en su programa de viaje), así como cualquier otro requisito migratorio solicitado por las autoridades.

Por favor consultar con los respectivos consulados los requisitos migratorios para su viaje. 

Tener en cuenta que aunque se visite el país por un día, como es el caso de Brasil cuando se visitan las Cataratas del Iguazú del lado brasilero, es necesario hacer migraciones, por lo cual si usted necesita visado para ingresar al país, este será solicitado para su entrada.

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación migratoria  en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso. Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios. Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero y/o exijan como requisito obligatorio la aplicación de alguna vacuna.


Información de vacunas y salud

CERTIFICADO FIEBRE AMARILLA PARA INGRESAR A BRASIL. Nota: sugerimos consultar la información actualizada con el consulado. La vacuna se requiere aun si es para realizar solo la visita al lado brasilero de las Cataratas.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Argentina

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea y la agencia no está registrada en su país local como organizadora de viajes. La contratación de este viaje se hace bajo la responsabilidad del usuario, y BuscoUnViaje.com no asume ninguna responsabilidad en caso de que ocurra algún incidente antes, durante o después del viaje.

Tu agente para este viaje:

Constance

Especialista en Argentina

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje, muy bien, todo nos ha salido perfecto, la organización excelente. "

  • Donostia-San Sebastian (España)
  • 02-04-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Donostia-San Sebastian (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 25 días

desde 2.665 $

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 24 noches de alojamiento con desayuno.
  • Excursiones mencionadas con guías locales en Español/Ingles;
  • Traslados aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino
  • Asistencia permanente 24hs al día

  NO INCLUYE:
  • Excursiones opcionales
  • Vuelos internos e internacionales
  • Comidas y bebidas
  • Propinas y gastos extras
  • Entradas a parques nacionales
  • Seguro de viaje y cancelación

  Sobre el precio

  • Tarifas por persona en base habitación doble en dólares americanos. Disponibilidad de plazas aéreas y terrestres no garantizadas hasta el momento de la reserva en firme. 
  • Consulte política de cancelación y condiciones generales.
  • Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo, Carnaval ni Semana Santa.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?