Ver todos los circuitos por Roma

Roma y la costa Amalfitana

Viaje organizado por la agencia de Jesús
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Roma

Roma y la costa Amalfitana Visita la capital de Italia, la eterna Roma. Disfruta de sus increíbles monumentos y de sus bohemios barrios y recorre en coche la costa Amalfitana, uno de los litorales más bellos de Europa, en este viaje en grupo en el que conocerás a otros viajeros y viajarás en grupo pero empleando coches de alquiler. 
Una experiencia increíble durante la cual te enamorarás de lugares como Positano, Amalfi o Ravello y te fascinarás con ciudades llenas de historia como Pompeya o Nápoles.
La presencia del imponente Vesubio siempre es un valor añadido, igual que la visita a islas a la encantadora Capri.
Un recorrido a tu aire increíble que te permitirá conocer las dos caras de italia: la monumental y la marinera.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

DIA 1 ROMA: Llegada a Roma. Nos vienen a buscar al aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel en la ciudad. Llegamos a nuestro hotel, en recepción damos nuestro bono y dejamos las maletas. A una hora determinada dependiendo de la hora de  nuestros vuelos quedamos en el hall del hotel. Tenemos los móviles para estar en contacto durante todo el viaje. Dedicamos el día a ver la ciudad a nuestro aire.

DIA 2 ROMA - NÁPOLES: Después de desayunar recogemos el coche de alquiler a las 10.30. El lugar de recogida se encuentra muy cerca del hotel, en la estación de Termini. Vuestro coche será un Nissa Micra, Polo o similar de 4 puertas. El conductor tiene que tener tarjeta de crédito como garantía y nos dirigimos a Nápoles situada a unos 200 KM. 

Llegamos a nuestro Hotel en Nápoles, damos nuestro bono en recepción. Visitamos Nápoles a nuestro aire. 

DIA 3 VESUBIO - POMPEYA: Por la mañana temprano nos dirigimos al volcán del Vesubio para ascender a su cumbre. El cráter del Volcán Vesubio es un sitio realmente sobrecogedor. En él uno siente todo el poder de la naturaleza concentrado, como si estuviera dormitando esperando volver a estallar cualquier día, como lo hizo la vez que sepultó los florecientes pueblos de Herculano y Pompeya. La única forma de acceder al cráter es lógicamente a pie. El acceso se realiza desde un aparcamiento al que se llega en coche tras recorrer unos 13-14 kilómetros bastante bien señalizados de una sinuosa carretera que sube en poco tiempo un desnivel considerable. 

Una vez dejamos el coche en el aparcamiento nos digrigimos hacia la entrada del parque del acceso al cráter. En cuestión de menos de media hora nos plantamos en un extremo del enorme cráter del Vesubio, una especie de mirador desde donde la primera perspectiva, junto a una valla de madera, es realmente impresionante, sobre todo por la forma cónica y la profundidad del cráter y lo árido de la zona. Eso sí, entre la aridez del cráter, a mano derecha se ven resquicios humeantes o pequeñas fumarolas que no hacen sino decir que el Vesubio está dormido, dormido pero vivo. Desde aquí también se ve justo enfrente la cima del Monte Vesubi, coronada por una especie de antena o estación meteorológica.

A la tarde, después de comer os recomendamos visitar las ruinas de Pompeya.

Visitar Pompeya apenas os llevará una tarde, pero es maravilloso. La ciudad mantiene muchas casas y edificios con casi dos mil años de vida. Es impresionante cómo puedes recorrer el empredado de sus calles, ver las huellas de los carruajes y pararte ante las puertas de sus antiguos palacios.

Una vez dentro de Pompeya te tienes que perder. A veces es mejor esperar al atardecer , a que avance todo el mundo para disfrutar a solas del silencio de las piedras. Imaginarte cómo vivian, cómo se relacionaban. Recomiendamos no perderse el anfiteatro y los mosaicos que todavía hay inscritos en alguna de las casas de la antigua ciudad.

DIA 4 CAPRI: Nos dirigimos al puerto de Nápoles para coger el ferry (no incluido) que nos llevará a Capri, una de las islas más preciosas de la costa de Sorrento. No hay problemas en conseguir las entradas allí, ya que hay ferrys a todas horas, y rara vez se llenan. Cuando el ferry atraca, nos deja en un pequeño muelle que se encuentra junto a lo que parecen casas de pescadores, pero que han sido rehabilitadas para convertirlas en bares y restaurantes turísticos. Coexisten en la isla dos centros urbanos Capri y Anacapri, el primero más cerca del mar y el segundo allá arriba, subiendo en teleférico, desde aquí podemos disfrutar la vista de los Faraglioni, dos gigantescas moles de piedra que se alzan del mar.

Un paseo por la ciudad alta nos da una idea del nivel económico de la gente que viene a pasar sus vacaciones aquí. Las grandes firmas, como Prada, Dior, Chanel...han hecho de la isla un destino de compras de lujo único en Europa. Desde aquí podeis acceder en bote a la Gruta Azul, mundialmente famosa por su belleza. Se puede entrar siempre que la marea lo permita. 

DIA 5 COSTA AMALFITANA: De nuevo desde Nápoles como base recorreremos la costa Amalfitana salpicada con los pueblos encantadores de Amalfi, Positano o Rivello insertados en acantilados y declarado Patrimonio de la Humanidad por su gran interés cultural y turístico.

La costa Amalfitana está llena de acantilados increibles con pueblos con encanto. Aconsejamos sobretodo hacer una parada en los siguientes que encontraremos por este orden en el camino: Ravello, Amalfi y Positano. La carretera es sinuosa, a veces se hace estrecha y el aparcamiento es un poco difícil. Llevar bañador ya que cualquiera de los pueblos de la costa podemos darnos un baño refrescante. Volvemos por la parte contraria de Positano a Nápoles

DIA 6 NÁPOLES - ROMA: Dejamos Nápoles para dirigirnos a Roma de nuevo. Se recomienda hacer una parada en Gaeta de gran interés por sus ruinas Romanas, el casco antiguo o poder relajarse en su playa. Devolvemos el coche en el mismo lugar de la estación Termini a las 19 horas o antes. 

Nos alojamos en el mismo hotel, resto del día libre para visitar Roma

DIA 7 ROMA: Día libre para visitar Roma. Algunas cosas que no podemos dejar de ver son:

Cada rincón de Roma tiene su encanto, recomendamos callejear sin más y descubriremos infinidad de monumentos y plazas de gran interés histórico.

DIA 8 ROMA: Último día para hacer las últimas compras y vuelta a casa. Esperamos al conductor en la recepción del hotel aproximadamente 3 horas y 45 minutos antes de la salida del vuelo. Hay unos 20 minutos de margen ya que es un traslado compartido. 

Este itinerario puede ser modificado según las preferencias del grupo. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • ALCAYNA (España)

Atención extraordinaria

  • Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (España)

Atención extraordinaria

  • CALA GRACIÓ (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Roma

  INCLUYE:
 - Vuelos directos desde Madrid y Barcelona 
 - Alojamiento en Hotel Fiamma*** o similar 3 noches
 - Alojamiento en Executive Hotel - Sea Hotels*** o similar 4 noches
 - Desayunos
 - Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
 - Coche de alquiler 4 puertas 5 días
 - Seguro de asistencia y anulación
 - Coordinador con 12 personas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
 - Lo no especificado en el apartado "incluye"

  Sobre el precio

  • No incluidas tasas locales. 
  • Los hoteles están sujeto a disponibilidad. En el caso de no haberse buscará en otro alojamiento de similar categoría
  • Los precios son aproximados y pueden variar debido a modificaciones de tarifas aéreas o tasas y/o carburantes y se reconfirmarán en el momento de la reserva. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?