Ver todos los circuitos por Marruecos

Reinos Nomadas en 4x4: Especial Fin de Año (Vuelos directos desde Bilbao)

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Reinos Nomadas en 4x4: Especial Fin de Año (Vuelos directos desde Bilbao)

Vuelos directos desde Bilbao a Marrakech. Aprovecha esta oportunidad para vivir una experiencia inolvidable pasando la noche del 31 de diciembre en el desierto. Incluimos la cena de Fin de Año. Programa en 4x4 que te permitirá descubrir este apasionante país:  "La Perla Roja: Marrakech , la zona sur con la ruta de las Kabashs, el desierto, el valle de las rosas, Ait Ben Haddou ... Un país como Marruecos no se describe, se Vive. Despierta tus sentidos y dejate seducir por los encantos del pais de los contrastes. ¡VIVE la esencia de Marruecos¡

Opiniones sobre Reinos Nomadas en 4x4: Especial Fin de Año...

Valoración 5 de 120 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este programa es adecuado para todo tipo de clientes.Nuestro personal en destino se adecuara a las necesidades de cada cliente. La noche en el desierto reune los requisitos minimos para pasar esa noche, hay que tener en cuenta que estamos en un campamento en el desierto.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
BILBAO

28 Diciembre Día 1º Bilbao / Marrakech (C)
Salida en vuelo regular con destino Marrakech. Llegada al aeropuerto. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana. Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Alojamiento.

(La cena no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00 horas)    

29 Diciembre Día 2º Marrakech (DB + C)
Por la mañana efectuaremos la Visita Monumental de la ciudad de Marrakech: Comenzando por El minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Continuación a las Tumbas Sâadianas (S: XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo del medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, Ya a pie nos dirigimos a la "Plaza de Jemáa el F'naa" Declarada: Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos y dulces, por la noche se convierte en un maravilloso y espontáneo espectáculo.  Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

30 Diciembre Día 3º Marrakech - Ait Ben Haddou - Zagora (DB + C)
Desayuno. Salida atravesando las montañas del Coll del Ticka (2.360 mts) hasta llegar a uno de los puntos fuertes del viaje, la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah) más imponente del sur marroquí. Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas. Imprescindible pasear por sus callecitas, se pueden visitar algunas de ellas, y al llegar al torreón de la antigua kasbah se puede observar  una vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia la ciudad de Zagora. El viaje es uno de los más espectaculares de Sur de Marruecos. Después de atravesar las áridas montañas por el gran paso de Tizi-n Tinifift, la carretera desciende hacia el valle del Draa. Llegada a Zagora, llamada “la puerta del desierto”. El célebre cartel “a Tombuctú 52 días en camello” se encuentra en esta localidad al final de la calle principal. Cena y alojamiento.

31 Diciembre Día 4º Zagora - Alnif - Rissani - Erfoud - Merzouga (DB + C)
Desayuno en el hotel. Salida por carretera de la ciudad de Zagora y a pocos kilómetros tomamos la pista que bordea el palmeral más grande de África y donde se cosechan los mejores dátiles. Tomamos nuevamente la carretera adentrándose cada vez más en el desierto. Durante la ruta (si tenemos suerte) se aprecian manadas de dromedarios salvajes. Llagada a la población de Alnif. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación hacia la población de Rissani. Situada a 22 Km de Erfoud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, antigua capital del Tafilalet. Posteriormente tomamos la pista que durante 35 kilómetros de horizontes abiertos nos lleva hasta llegar a la población a Merzouga y las Dunas del Gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento en Jaimas bereberes.

01 Enero Día 5º Merzouga - Gargantas del Todra - Ruta de las Kasbash - Sikoura - Ouarzazate (DB + C)
Les recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas del Gran Sahara. Desayuno y salida a otro lugar que la naturaleza nos regala: Las Gargantas del Todra. El río Todra, para salvar las montañas del Atlas construyo un desfiladero de paredes verticales de 300 metros de altura, paraíso de escaladores y naturalistas. Tras el almuerzo (no incluido). Salida hacia el “Valle de las Rosas” en Kelaa M´Gouna, famoso pueblecito dedicado al cultivo de  rosas. Desde este lugar comienza la denominada "La Ruta de las Kasbahs". Con este nombre se conoce a un conjunto de fortalezas que surgen rojas sobre el verdor de los oasis Todas parecidas y todas distintas, Esta ruta es una de las más solicitadas del sur Marruecos. Llegada a Sikoura, donde nos adentraremos en su palmeral para visitar la Kasbah Ameredil. Un corto paseo nos lleva a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

02 Enero Día 6º Ouarzazate - Marrakech (DB + C)
Desayuno en el hotel. Salida para visitar "La Kasbah Taourirt" En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación “del Pacha”, con bellas vistas del valle. Ouarzazte que partió de ser un emplazamiento militar, en la actualidad es uno de los lugares mas requeridos para la realizaron de films. Salida atravesando las montañas del Atlas por el Coll de Tizit Ticka hasta llegar a los valles de Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

03 Enero Día 7º Marrakech (DB + C)
Día libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta. Déjese envolver por sus laberínticas callejuelas de la medina o disfrute de sus zocos y puestos al aire libre. (posibilidad de realizar distintas excursiones opcionales tales como el Valle de Ourika, la ciudad de Essaouira, cena en el complejo turístico Chez Ali…) Alojamiento en el hotel.  

04 Enero Día 8º Marrakech / España  (DB)
Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Madrid.

DB = Desayuno Buffet / C = Cena

Vuelos previstos (sujetos a posibles modificaciones por parte de la compañía aérea) : 

28 Diciembre   Bilbao  Marrakech   Salida 08.00h   Llegada 09.15h

04 Enero         Marrakech Bilbao     Salida 11.35h  Llegada 14.50h   

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En la cotización del viaje te haremos llegar los hoteles previstos en cada categoría, selección que hemos realizado como la mas adecuada por categoría, servicios y precio. Somos flexibles, se pueden cambiar los hoteles por otros de tu elección. En Marruecos (no en todas las ciudades) hay un tipo de alojamiento conocido como "Riads", son casas con encanto que se han convertido en hoteles y que se situan normalmente en la zona antigua de cada ciudad. Hay miles, si deseas alojarte en alguno de ellos te daremos la información detallada. Si haces noche en el desierto, el alojamiento se realiza en una tienda "Jaima", situada en un campamento o "Biouac". Los servicios son comunes para todos los clientes del campamento.

El transporte se realiza en coches 4x4. Cuando en la salida haya más de un coche el guía se ira turnando en cada uno de los coches.

Información de visados

Pasajeros de nacionalidad española : No necesitan visado. Pasaporte en vigor con una validez de 6 meses.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias. Recomendamos consultar la web oficial del Ministerio de Sanidad donde se encuentra toda la información actualizada.


Guías y Conductores

Si el número de participantes es inferior a 8 personas, les acompañará un conductor-guía de habla hispana. Con mas de 8 personas, además del conductor irá un guía local de habla hispana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 52 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Billete de avión con Vueling en clase turista “O+S” Bilbao/Marrakech/Bilbao.    
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia de habla hispana
  • Transporte terrestre con aire acondicionado en coche, mini-bus o autobús según número de participantes
  • 6 noches de estancia en los hoteles previstos o similares en habitación estándar según categoría elegida, y 1 noche en "Jaima" en el campamento previsto en Merzouga
  • Régimen de media pensión: 7 desayunos y 7 cenas en los hoteles.
  • Guía local de habla hispana en las visitas del circuito con más de 8 personas. Si son menos llevan conductor-guía de habla hispana + guías locales en Marrakech durante las visitas.
  • Visitas indicadas en el itinerario con entradas al Palacio Bahía y Tumbas Saadianas en Marrakech, Kasbah de Taourirt en Ouarzazate
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino las 24 horas (habla hispana)
  • Tasas de aeropuerto desde Madrid calculadas a 75 €

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos 
  • Seguro de asistencia y/o gastos de anulacion 
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye 

  Sobre el precio

-Precio basado en la tarifa de Bilbao a Marrakech en clase turista "O+S". 
-Consultar precio del programa con salidas desde otras ciudades. Te ofreceremos la mejor tarifa disponible según compañía aérea, fechas del viaje y ciudad de origen/destino.
-Las tasas de aeropuerto se reconfirman en el momento de la emisión.
-Todos los servicios están sujetos a disponibilidad de plazas en el momento de la reserva, por lo que puede haber variaciones en el precio. Consultar en cada caso.
-El precio está basado en un mínimo de 4 pasajeros.

  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa. 
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 4 personas y se realiza en tour regular. Ver el suplemento por dos personas en el cuadro de precios. 
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad.
  • Es de imprescindible lectura las Condiciones Generales y Particulares (Marruecos) a las que se acoge este programa 
  • Este programa no incluye Seguro de Asistencia, ni de Gastos de Anulación. Les informamos que es recomendable la contratación de los mismos.
  • Los clientes con llegadas a destino posteriores a las 20,00 horas perderán la cena del primer día.
  • Los hoteles de la Cadena Riad Mogador no sirven bebidas alcohólicas
  • Llamamos su atención en el hecho de que las compañías aéreas pueden sacar promociones, cambiar tarifas, clases de reserva, sin previo aviso. El precio final que indicamos está sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva y sujeto a posibles variaciones de tarifa por parte de la compañía aérea. Rogamos consultar precio final según las fechas del viaje. Les ofreceremos las mejores tarifas disponibles.   

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?