Ver todos los circuitos por Marruecos

Puente del Pilar en el desierto de Marruecos.

Viaje organizado por la agencia de Xaluca Tours
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-20 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Puente del Pilar en el desierto de Marruecos.

Te proponemos un plan espectacular para el próximo puente del Pilar con este viaje que te llevará a descubrir toda la magia del desierto de Marruecos. El viaje incluye transporte en 4x4 con chófer y vuelo especial directo desde Barcelona a Errachidia (la puerta del desierto marroquí). ¿Te lo vas a perder?

Opiniones sobre Puente del Pilar en el desierto de Marruecos.

Valoración 4 de 11 viajero(s)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Es un viaje adecuado para todo el mundo. La exclusividad y comodidad de un vuelo especial directo al desierto, y la organización de la agencia, lo hace adecuado para cualquier tipo de viajero.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona

SÁBADO 08 DE OCTUBRE

Salida de Barcelona a las 17.00h en vuelo privado directo con destino Errachidia. Llegada sobre las 18.10 hora local, “dónde en esta época del año es una hora menos en Marruecos”. Bienvenida en el aeropuerto con folklore, te y pastas mientras pasamos el control de pasaportes. Traslado en vehículos 4x4 con chófer a Arfoud. Por el camino pasaremos por el Valle del Ziz, que posee más de 10 millones de palmeras en su interior. Llegada a Arfoud. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

DOMINGO 09 DE OCTUBRE

Hoy será un día de Desierto Total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Visitaremos las Canteras de Fósiles Marinos con una antigüedad de 360 millones de años. Comeremos un “pic- nic “en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película “Sahara”. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “desierto de dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal “dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Llegaremos con los dromedarios al Bivouac privado donde nos alojaremos en Haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena especial con folklores locales. Espectacular el dormir “bajo las estrellas”.


LUNES 10 DE OCTUBRE

“Cita con el amanecer”. Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto del mar de dunas y ver la salida del sol. Después de un buen desayuno beduino saldremos con los coches que nos llevarán a rodear el Gran Erg Chebbi. Visitaremos las Minas de M’fis y continuaremos a Khamlia, poblado de origen sudanés, donde nos obsequiarán con un té a la menta y las danzas folklóricas de su país. La comida será en Des Dunes de Arfoud, la más auténtica pizzería berebere de la zona. Regreso a Kasbah Xaluca para tomarnos el resto del día de relax. Después de unos días de desierto, se agradece el poder hacer un poco de “panxing”. Podremos darnos un bañito en la piscina, tomar un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… U opcionalmente hacer un hamman “baño turco” o darnos un buen masaje. Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas con Quads por las dunas de los alrededores del hotel, o visitando Kasbahs cercanas, “excursión opcional”. Alojamiento y Cena en Kasbah Xaluca.

Esta tarde habrá coches lanzadera a vuestra disposición por si queréis seguir visitando la zona o ir a Arfoud a ver una tienda de productos artesanales o bien a la fábrica donde pulen los fósiles.


MARTES 11 DE OCTUBRE

Esta mañana nos dirigiremos a los Pozos de Jorf, sistema de regadío originario de la antigua Persia, que semejan pequeños cráteres de volcanes. A quien le apetezca tendrá ocasión de adentrarse en sus canales subterráneos. A continuación, visitaremos las Esculturas del pintoresco escultor Mr Voth “La Escalera al Cielo” y “La Constelación de Orión”. Continuaremos al mercado de Rissani, único en estas latitudes. Lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso ver su “parking” de burros. Comida en ruta. Por la tarde nos quedaremos de relax en Kasbah Tombouctou. Podremos pasear libremente a los cercanos poblados de Merzouga o a Hassi Labyed “Pozo Blanco”. Alojamiento y cena al son de los tam-tam en Kasbah Tombouctou.


MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Esta mañana subiremos a un mirador natural, antigua fortaleza que sirvió como prisión a los lusos. Desde allí podremos contemplar una bella panorámica del Desierto. Comida. A la hora convenida salida hacia el Aeropuerto de Errachidia para coger el vuelo de regreso. Salida del vuelo sobre las 15.00 horas y llegada a Barcelona sobre las 18.00 hora local.

Los alojamientos son todos del Grup Xaluca, un referente en el Sur de Marruecos.

La ruta se realiza en 4x4 con chófer. Todos los vehículos estan equipados con emisoras y neveras con agua durante las rutas para los clientes.

Información de visados

Para los viajeros españoles no es necesario ningún visado, deben llevar el pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses.


Información de vacunas y salud

No es necesaria ninguna vacuna para este viaje. 

Si se toma alguna medicación especial, debe llevarla consigo por si no la encontrara en el país.

Se recomienda : BEBER AGUA EMBOTELLADA


En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Dos noches en Kasbah Xaluca en régimen de Media Pensión
  • Una noche en Bivouac privado en el Erg Chebbi en régimen de Media Pensión
  • Una noche en Kasbah Tombouctou en régimen de Media Pensión
  • Comida a mediodía en Oasis día 09/10
  • Comida a mediodía en Restaurante Des Dunes de Arfoud día 10/10
  • Comida a mediodía en ruta día 11/10
  • Comida a mediodía en ruta día 12/10
  • Excursión en dromedario
  • Excursiones por el desierto 
  • 4x4 con chofer todos los días en ocupación 4 o 5 personas por vehículo.
  • Todos los vehículos están equipados con neveras con agua y emisoras
  • Combustible de los vehículos
  • Transfers aeropuertos
  • Vuelo directo Barcelona - Errachidia - Barcelona y tasas de aeropuerto
  • Asistencia del equipo de xaluca en los dos aeropuertos
  • Guia acompañante del equipo de Grup Xaluca
  • Seguro de asistencia en viaje básico

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Las bebidas
  • Otros extras personales como masajes, quads ...
  • Seguro de cancelación

  Sobre el precio

  • Precios en base a habitaciones dobles y triples
  • Suplemnento por habitación individual: 150 €
  • Precio especial para menores de 12 años compartiendo habitación con un mínimo de dos adultos: 1.075 €.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?