Ver todos los circuitos por Finlandia

Puente de diciembre en la Laponia finlandesa (Nellim) con actividades, visita de Papá Noel y auroras boreales

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

Puente de diciembre en la Laponia finlandesa (Nellim) con actividades, visita de Papá Noel y auroras boreales

¿Quieres hacer algo realmente especial este invierno y dar unas vacaciones de navidad inolvidables a tus hijos? Pues toma nota porque este viaje a Laponia con actividades y visita a Papá Noel incluida es lo que buscas. Se trata de un viaje en grupo con alojamiento en un complejo de cabañas de Nellim, al norte de Finlandia, rodeado de una naturaleza espectacular. Excursiones con motos de nieve, paseos con raquetas, rutas en trineo y (si hay suerte) avistamiento de auroras boreales te esperan en esta magnífica opción para el puente de diciembre y no te lo pienses demasiado, que las plazas vuelan ;)

Opiniones sobre Puente de diciembre en la Laponia finlande...

Valoración 5 de 489 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid o Barcelona

Día 1º (3/12) ESPAÑA – HELSINKI – IVALO – NELLIM

Presentación en aeropuerto de Barcelona o Madrid. Encuentro con el guía acompañante que os ayudará en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo regular de Finnair a Ivalo, vía Helsinki, desde Madrid o desde Barcelona. Asistencia y traslado a Nellim (aprox. 50min). A la llegada a vuestro alojamiento encontraréis los equipos térmicos que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia.

Los diferentes tipos de alojamiento, situados alrededor de la recepción y del restaurante del complejo, están muy bien equipados y disponen de cuarto/s de baño/s con ducha, calefacción, una o varias habitaciones (ver descripciones según tamaño y capacidad de las mismas al final del itinerario) y algunos tipos de alojamiento también disponen de chimenea, cocina equipada con nevera, microondas, sauna propia, etc. Además, ponen a disposición de los clientes de forma gratuita leña ilimitada para la chimenea y trineos para los niños. A la llegada a tu alojamiento, recibirás un teléfono móvil, donde podrás recibir mensajes de texto avisándote si hay auroras boreales (vuestro guía os explicará el funcionamiento del sistema propio de este hotel).

Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 2º (4/12) NELLIM

Visita a granja de renos en motos de nieve, esquí de fondo y cine Lapón

Desayuno buffet.

Saldremos del hotel en una excursión en motos de nieve para visitar una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida, su cultura y costumbres. Después de las instrucciones de conducción y de seguridad que nos impartirán nuestros guías, iniciaremos la travesía (2 personas por moto). Los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía.

Al llegar a la granja, el criador lapón nos dará la bienvenida. Podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. Podremos probar suerte también en una mini-competición de lanzamiento de lazo lapón. Realizaremos un paseo en trineo de 1,5 km (aprox.) Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video.

Almuerzo en Kota lapona. Las kotas son las típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.

De regreso a nuestro alojamiento, tendremos un poco de tiempo libre para descansar.

Realizaremos una excursión por las pistas de esquí de fondo de la zona y disfrutaremos del espectáculo que nos ofrece la naturaleza del bosque lapón. Laponia es el paraíso para los amantes del esquí de fondo (uno de los deportes nacionales finlandeses). Practicar el esquí de fondo es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestros profesores titulados.

Por toda Laponia existen kilómetros y kilómetros de pistas marcadas (incluso muchísimas iluminadas) para la práctica de este deporte. Es ideal para hacerlo en familia o en pareja y no se necesita conocimientos previos para, al menos, empezar a intentarlo. Podrás disponer de todo el material para seguir practicándolo en tu tiempo libre durante el resto del viaje.

Regreso al complejo de Nellim. Relájate un rato en tu alojamiento, hasta que llegue la hora de la cena.

Por la tarde los más pequeños, y los adultos que les quieran acompañar disfrutarán de una película muy especial en el salón del hotel.

Cena en el restaurante del complejo de Nellim. Alojamiento.

Día 3º (5/12) NELLIM

Safari en trineos de perros Huskies, raquetas de nieve y cena de especialidades laponas.

Desayuno buffet.

Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros (4- 6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos (8 km aprox) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso!

Almuerzo en el restaurante del complejo.

A continuación, realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. La excursión está adaptada para la gente que camina ocasionalmente y para los que quieren descubrir tranquilamente esta actividad. Se hacen pocos kilómetros, el ritmo es más bien lento y se toma el tiempo para observar el entorno, disfrutar de la naturaleza y tomar alguna bebida caliente durante el recorrido.

Regreso al alojamiento, tiempo libre hasta la hora de la cena.

Cena en especial de especialidades laponas. Disfrutaremos de una cena tradicional en una cálida atmósfera en una Kota, un lugar único para descubrir la gastronomía lapona. Descubriremos unos de los platos más famosos de la cocina lapona Poronkäristys!!! Un guiso tradicional de reno con puré de patatas, pepinillos y arándanos, también degustaremos el Salmón ahumado a la llama, la forma más tradicional de cocinar el salmón en Laponia.

Día 4º (6/12) NELLIM

Safari en moto de nieve, pesca en hielo y visita de Santa Claus.

Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve de unas 2 hrs de duración aprox. Los guías locales nos explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Disfrutaremos de un snack durante la parada (café, té, chocolate caliente y un bocado típico).

Regreso al restaurante del complejo de Nellim para el almuerzo en el restaurante.

A continuación traslado hasta un lago helado donde un pescador local nos enseñará como opera con las redes debajo del lago y cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago.

Alrededor del lago también habrá toboganes para que lo más pequeños puedan disfrutar con sus compañeros, una actividad un poco más física y divertida.

Finalizada la actividad. Tiempo libre en la que le recomendamos practicar una relajante sauna.

La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Cena en el restaurante del complejo de Nellim.

Después de la cena recibiremos una visita muy especial, Papá Noel nos visita. Papá Noel recibirá a cada familia de forma privada y se podrá pasar un buen rato con él, charlando, tomando unas fotos juntos y cada niño recibirá un regalo de manos del personaje más entrañable de Laponia y de la Navidad.

Día 5º (7/12) NELLIM – IVALO – HELSINKI – ESPAÑA

Desayuno buffet.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Traslado al aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Finlandia

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

  INCLUYE:

- Vuelo de Finnair, vía Helsinki, desde Madrid o Barcelona a IVALO.
- Guía acompañante de habla castellana desde España durante todo el viaje.
- Todos los traslados.
- Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
- 4 noches en el alojamiento seleccionado del complejo Nellim Wilderness Hote Lodge.
- Pensión completa.
- Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por motonieve o trineo).
- Limpieza final de la cabaña.
- Cena de especialidades laponas.
- Visita de Santa Claus y encuentro privado con Santa Claus.
- 1 regalo de Santa Claus para cada niño menor de 12 años.
- Completa documentación de viaje.
- Seguro de asistencia en viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Tasas de aeropuerto: 135 € 

- Cualquier otra concepto no especificado en el apartado "el precio incluye".

  Sobre el precio

- Precio "desde" por persona en base a habitación doble.

- Descuento niño 2-3 años -1485€ (niños, compartiendo al menos, con 2 adultos)

- Descuento niño 4-11 años -600€ (niños, compartiendo al menos, con 2 adultos)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?