Ver todos los circuitos por Nepal

Pueblos de Nepal

Viaje organizado por la agencia de Jordi
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Pueblos de Nepal

Para nosotros viajar es experimentar, no sólo ver o estar. En este itinerario podrás descubrir la diversidad de gentes, entornos, paisajes y monumentos que esconde ete bello país.

  • Un país con una gente formidable mirando adelante y siempre con una sonrisa.
  • Pasear tranquilamente por entornos rurales donde llegan pocos turistas.
  • Recorrer a tu antojo antiguas ciudades Newar, de ladrillo rojo y madera tallada , descubriendo rincones encantadores.
  • Compartir el hogar de refugiados tibetanos donde verás en directo cómo se vive en Nepal.
  • Un corto trek asequible donde tendrás blancas cumbres al alcance de la mano.

El viaje que os presentamos recorre Nepal, en un itinerario que, sin olvidar los puntos más destacados, nos permitirá también acceder de forma asequible a zonas rurales o entornos menos conocidos donde no suele llegar el turismo de masas. Combinamos lugares que representan una experiencia viajera diferente, con las visitas clásicas de Nepal, y aun así intentamos que estas tengan un aliciente especial o nos aproximemos a ellas de forma algo diferente.
Este itinerario está pensado para viajeros a quienes les guste tener un plus en sus viajes, que les interese conocer, no sólo ver, y en él hemos incluido algunos alojamientos "especiales", como es el pequeño Bhanjyang Village, sólo apto para viajeros independientes, sin olvidarnos del Monasterio Karma Lekshey Ling o el alojamiento en una casa particular en el poblado de refugiados tibetanos de Tashi Palkhel.
Como todos sabéis, el pasado 25 de abril de 2015 un fuerte terremoto sacudía Nepal y hacía temblar monumentos milenarios. Emplazamientos como la plaza Durbar de Katmandú y Patan, el templo de Changu Narayan, y otros monumentos, algunos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad, sufrieron daños total o parcialmente. Pero mucho más importante y dramático fue sin duda el hundimiento de viviendas y un número de víctimas que jamás podrá ser contado definitivamente.
Por eso visitar Nepal ahora tiene un significado añadido, puesto que el turismo es su principal fuente de riqueza y necesita urgentemente reactivar su economía, su economía real, sus hoteles, sus restaurantes, el comercio, más allá de las simples donaciones internacionales. Si escoges este año Nepal como tu destino, realmente estás haciendo mucho más que simplemente viajar.
Pero Nepal no es sólo sus monumentos o sus altas cumbres del Himalaya. Nepal, como todos los países, es su gente, su cultura, su manera de vivir, de pensar, de hacer, y más aún teniendo en cuenta la calidez de los nepaleses, con su eterna sonrisa, su cordialidad y su calor humano.
Y naturalmente muchos de los monumentos siguen en pie. Algunos están siendo ya restaurados, como lo fueron después del terremoto de 1988, y muestran andamios en alguna parte de su estructura, otros deberán esperar más tiempo, y otros no se vieron afectados estructuralmente.
El país en general y Katmandú en particular sigue funcionando con normalidad. Y es que Nepal es un país acostumbrado a rehacerse a si mismo, no sólo por algunas catástrofes naturales que ha sufrido a lo largo de su historia, sino más concretamente por las lluvias del monzón que afectan valles, poblaciones y carreteras que se verán reconstruidas de nuevo año tras año, en una rueda infinita.
Intentamos que en nuestros viajes no tengáis que correr, que podáis disfrutar del país, de su gente, de su entorno a vuestro ritmo, y si bien no siempre es posible, hemos intentado que haya cierta flexibilidad en cuanto al ritmo de las actividades y visitas. Pero esto implica un pequeño esfuerzo por parte del viajero. Viajar no se trata simplemente de seguir a un guía durante todo el día. Queremos que intentéis marcar vuestro ritmo, que podáis disfrutar a vuestro aire, que investiguéis y descubráis espacios por vosotros mismos. Por el mismo motivo no están incluidas las comidas en este viaje. La cocina es una parte muy importante de la cultura y os permitirá descubrir pequeños lugares donde el contacto con los nepalíes enriquecerá vuestra experiencia.
Pero eso sí, hay que tener la mente abierta a un país, unas costumbres, y unos espacios que nos sorprenderán desde un principio. Esperamos que seáis curiosos, pues esa es la clave de todo viaje.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1/   Ciudad de Origen - Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/   Llegada a Katmandú  -  Bhaktapur
Después de un largo viaje en avión, recogida en la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú y nos desplazamos a Bhaktapur, donde después de hacer el check-in en el hotel tendremos una pequeña reunión con nuestro guía para explicar los pormenores del viaje.
Bhaktapur es una bonita y tranquila villa que podremos visitar relajadamente sin necesidad de guía. cada uno al ritmo que marque su cansancio y jet-lag. Tenemos todo el resto del día e incluso mejor, el atardecer y por la noche, cuando los grupos de turistas ya han abandonado la ciudad
Fue Ciudad Real y era la mejor conservada de todas ellas, con sus templos y palacios. Aunque el terremoto ha afectado gravemente alguno de sus templos y edificios, sigue siendo una visita interesante por una razón importante, Bhaktapur no es sólo un museo en si mismo, es una ciudad con vida propia, con sus habitantes ocupados en sus obligaciones diarias, en las tiendas, los cafés, en su trabajo. Os animamos a seguir vuestros pasos por sus plazas, callejones y descubrir esos rincones escondidos, y si sois amantes del yogur, en esta zona es famoso el "king kurd" (jo-jo-dao), un deliciosos yogur de textura consistente (y seguro de tomar) que podréis encontrar en pequeñas tiendas en la calle que se prolonga fuera del recinto de pago por la entrada principal. No olvidéis vuestra entrada para volver a acceder a vuestro alojamiento.

  • Noche en Bhaktapur

Día 3/   Bhaktapur - Dhulikhel
Como ayer llegasteis a media tarde, no os dio tiempo de pasear enteramente por Bhaktapur y quizás lo visteis ya con la luz del atardecer. Hoy tenéis toda la mañana para acabar d reconocer este bonito y tranquilo lugar. Comeréis también aquí, pero os pedimos que lo hagáis un poco pronto, es decir, no en horario español, sino en horario nepalí, sobre las 13h estaría bien. De esta manera podremos salir para Dhulikhel sobre las 14,30h o las 15h. Ya quedaréis en firme con vuestro guía.
Pensad también que hoy es el día en que más vais a notar el efecto del jet-lag.
Nos desplazamos por carretera a Dhulikhel. Dhulikhel cuenta con impresionantes vistas del Himalaya, pero a diferencia de Nagarkot, donde suelen ir la mayoría de turistas por sus vistas sobre las cumbres, Dhulikhel es una verdadera villa que combina antiguos edificios de estilo newar con edificios actuales, siendo una muestra de lo qué es una pequeña ciudad donde la gente vive y trabaja más allá del turismo y por la que podemos callejear por su centro, conocido como Dhulikhel Bazar.
Las cumbres del Himalaya pueden quedar cubiertas por la nubes y a veces no es posible verlas. En ese caso la visita a Nagarkot se queda en nada, mientras que Dhulikhel tiene interés en si mismo.

  • Noche en Dhulikhel

Día 4/   Amanecer con los Himalayas - Namo Buddha – senderismo a Panauti (2h) – carretera a Patan
Quien quiera ver las cumbres blancas de los Himalayas deberá madrugar con la salida del sol, puesto que es pronto por la mañana con las primeras luces cuando hay más probabilidades de disfrutar de un cielo despejado. Si la madrugada amanece nublada habrá que echar un ojo de vez en cuando puesto que las nubes son caprichosas y se levantan en cualquier momento. Aunque quizás ya las visteis ayer.
Hoy andaremos durante un par de horas, así que convendrá preparar una mochila pequeña para llevar lo básico que podamos necesitar durante el camino: chubasquero, cámara, gafas de sol, protección solar, gorra, agua, etc.
Después de desayunar nos dirigiremos por carretera al importante monasterio budista de Namo Buddha donde dice la leyenda que un Buda encontró una tigresa con sus cachorros que pasaban hambre y para alimentarlos dejó que se lo comieran. Es una leyenda que se aplica a diversos sitios y en diferentes versiones. Namo Buddha se encuentra en una montaña con buenas vistas de los alrededores.
Desde aquí abandonamos el vehículo puesto que hoy nos toca andar un poco. Nepal es un país eminentemente rural con pocas carreteras transitables y es andando cuando nos daremos cuenta de su verdadera dimensión social y nos acercaremos a la forma de vida de la mayoría de sus habitantes.
Nuestra pequeña excursión nos llevará en unas dos horas tranquilas a través de un entorno rural de granjas y pequeños pueblos a la población de Panauti, donde llegaremos más o menos a la hora de comer.
Panauti es una pequeña villa anclada en el pasado y situada en una confluencia de los ríos Roshi y Pungamati, a la que se cree que se une un tercer río invisible, el Padmabati, convirtiéndola en especialmente sagrada y por lo que cuenta con un buen número de templos antiguos de todos los tamaños. Panauti sobrevivió indemne durante siglos a varios terremotos, aunque finalmente el de 1988 sí causó algunos desperfectos en su rico patrimonio cultural, así cómo también en este último. Fue un importante centro comercial durante la época Rana.
Después de comer podéis pasear entre sus calles y sus templos. Aproximadamente sobre las 17h o las 18h os recogerá vuestro vehículo para desplazarnos a Patan.

  • Noche en Patan

Día 5/  Patan
Hoy dedicaréis todo el día a Patan, que al igual que Bhaktapur y Katmandú, fue antigua Ciudad Real y por consiguiente cuenta con su plaza Durbar (Palacio). Aunque hoy en día es prácticamente un barrio de la capital, es mucho más tranquila y su vida discurre a otro ritmo. Su antiguo nombre sánscrito es Lalitpur y significa "Ciudad de la Belleza".
Aunque sufrió grandes desperfectos durante el terremoto, visitaremos el estado en que quedó su plaza Durbar, considerada como el conjunto de arquitectura newar más impresionante de Nepal y también el museo de Patan, con una de las colecciones de arte religioso más completa de toda Asia.
Su Golden temple (Templo Dorado) y el recientemente abierto al público Templo de Mahabuddha.
Tendremos el resto del día libre para seguir merodeando por sus templos y calles, Patan cuenta con muchas tiendas de artesanía, siendo muchas de ellas de comercio justo o asociadas a ONG.

  • Noche en Patan.

Día 6 /   Chobar - Khokana - Kirtipur, Monasterio Karma Lekshey Ling
Después de desayunar nos desplazaremos por carretera por el valle de Kirtipur, en realidad no muy lejos de Katmandú. Nos detendremos primero en Chobar, en la ladera de una colina con buenas vistas de las montañas, y su garganta cortada con una espada mágica para evacuar el agua del antiguo lago que había en el actual Katmandú según la tradición.
Luego iremos a Khokana, una pequeña villa de carácter muy rural y un claro ejemplo de como eran las poblaciones en la época medieval. Su población vive principalmente de la agricultura y es famosa por su aceite de mostaza. Aun su especial interés no está incluida en las rutas de los grandes grupos. Khokana, al igual que todas las poblaciones de este valle, fue bastante afectada por el terremoto, pero ha ido reconstruyéndose poco a poco y sus habitantes han ido restableciendo la normalidad poco a poco.
Después de pasearnos por Khokana llegaremos a la cercana Kirtipur para comer allí. Después de comer tenemos tiempo para pasear por las bonitas calles de esta villa newar, muy atractivas, con sus impresionantes templos medievales, y de sus vistas sobre el valle de Katmandú. Pero eniendo presente que a las 16.00 si os interesa podéis asistir a la "puja", los cantos de mantras en el Monasterio Karma Lekshey Ling. No hace falta que nos quedemos todo el rato, pero sí es una experiencia interesante. Dejaros llevar por el ritmo monótono de las voces graves y sobresaltaros con la estridencia de los instrumentos.
La cena en la Guest House del monasterio es a las 19:00, así que aun tendremos un par de horas para recorrer Kirtipur o para descansar.
Hay que recordar que el alojamiento y la comida en el monasterio son básicos, es decir, suficientemente confortables pero sin lujos, pero creemos que la experiencia de poder alojarse en un monasterio budista bien vale la pena.

  • Noche en las dependencias de la Joyful Guest House del Monasterio Karma Lekshey Ling

*NOTA: Como la capacidad de alojamiento en los monasterios es reducida y muchas veces priorizan los estudiantes, en el caso que no hubiera disponibilidad tenemos la opción de ir al Druk Amitabha Mountain (White Gumba), una comunidad de monjas y buenas vistas sobre el valle de Katmandú..

Día 7/ Kirtipur- vuelo a Pokhara
La vida en los monasterios empieza muy pronto y hoy el desayuno es a las 7h de la mañana. Una buena hora para ver las cumbres del Himalaya. En realidad la vida de las familias nepalíes suele empezar pronto por la mañana, entre las 6h y las 7h, y disponen de un par o tres de horas para desayunar, que aquí es una comida completa, y otros quehaceres antes de empezar con la jornada laboral o la escuela que empieza sobre las 9h o las 10h.
Desde Kirtipur nos desplazaremos a la terminal doméstica del aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Pokhara, la segunda ciudad de Nepal que apenas sufrió el terremoto.
El barrio de Lakeside es donde se concentra el turismo y, como su nombre indica, se encuentra al lado del Fewa Tal (lago), con innumerables hoteles, restaurantes, cafés y tiendas. Después de instalarnos en el hotel, tendréis todo el tiempo libre para descubrir tranquilamente Lakeside. Comed tranquilamente en cualquiera de los muchos lugares disponibles y tomaros la tarde relajadamente. Si queréis podéis alquilar un par de bicicletas y recorrer la calle central que se prolonga por una carretera muy tranquila resiguiendo la orilla del lago en dirección norte.

  • Noche en Pokhara.

Día 8/        Pokhara (visita)
Hoy por la mañana os recogerá vuestro vehículo para llevaros por los alrededores de Pokhara. Nos dirigiremos primero a la  "Cascada de Davis" un lugar impresionante donde la tierra engulle el río entre un ruido ensordecedor. Justo en el otro lado de la carretera se encuentra la cueva Gupteshwor Mahadev, una bonita cueva de roca veteada que bien vale una visita.
Subiremos luego por una carretera serpenteante hacia la pagoda de la Paz Mundial, que ya habréis visto encaramada en la montaña al otro lado del lago. Desde este punto se tienen buenas vistas sobre el lago, Pokhara y las altas cumbres nevadas de los Himalayas si el cielo está despejado. Dependiendo del horario, hoy no hay nada fijado, podemos comer aquí arriba en una terraza, o dejarlo para cuando lleguemos de nuevo a Lakeside.
Desde la pagoda descenderemos a pie por un sendero (1h aproximadamente) hasta el lago Fewa, donde cogeremos un bote de madera para cruzar hasta la pequeña isla que aloja el templo de Varahi Mandir, siempre lleno de devotos hindúes y visitantes.
Cruzaremos en bote hacia la orilla de Lakeside, nuestro destino final cerca del hotel.

  • Noche en Pokhara

*OPCIÓN: Para aquellos que os apetezca y no os importe madrugar, tenéis una sesión gratuita de yoga de 90' en el Himalayan Yoguini. Desde vuestro hotel hay unos 15' minutos andando y el guía os indicará cómo ir, no hay pérdida y la sesión es a las 7h de la mañana. Si os interesa la podéis hacer hoy o mañana.

Día 9 /       Pokhara - Tashi Palkhel Tibetan Camp
Hoy saldremos sin prisas sobre media mañana para dirigirnos a Old Pokhara, es decir, la verdadera ciudad de Pokhara, su centro. Aquí hay pocos turistas. El barrio de Old Pokhara es donde se concentra el comercio local y los centros administrativos, y cuenta con el centro de reclutamiento de los Gurkhas, un batallón del ejército británico que se nutre de nepalíes y forman la primera línea de intervención. Para muchos jóvenes nepalíes llegar a ser Gurkha es todo un sueño y conseguirlo es para muchos haber cumplido todos sus objetivos en esta vida. La visita al Museo Gurkha os hará entender mucho mejor esta realidad de la sociedad nepalí, con todos sus pros y contras.
Si hubiera tiempo y os gustasen las mariposas, hay un pequeño museo en el campus de la Universidad de Pokhara con una bonita colección. El pequeño museo en si es interesante por su simplicidad y “estilo nepalí”.
Comeréis aquí en Old Pokhara, en algún restaurante local no pensado sólo para turistas.
Después de comer nos desplazamos por carretera a la cercana Hemja, donde se encuentra el Monasterio Pema Ts’al Sakya, refundado aquí después de la invasión china del Tíbet, y el Campo de Refugiados Tibetanos de Tashi Palkhel, cons sus banderolas de oración, su pequeña estupa y su Jangchub Choeling Gompa (templo).
Sobre las 16h se celebra la “puja”, por si os gustó la experiencia en Kirtipur y queréis repetir. Preguntad al guía, ya que puede ser en el Jangchub Choeling Gompa, o en el monasterio Pema Ts’al, que sigue la tradición budista Sakya y donde ofrecen educación gratuita a niños pobres de zonas remotas de montaña y especialmente a niños tibetanos refugiados.

  • Noche en Tashi Palkhel Tibetan Camp en casa particular. Como alojamiento hoy os proponemos otra experiencia diferente, dormir en una casa particular en este campo de refugiados. Naturalmente las condiciones de alojamiento y comida son básicas, pero conoceréis de primera mano una familia refugiada y como viven en Nepal.

*NOTA: Si no os apeteciera esta experiencia, podemos cambiar la opción por la Guest House del monasterio.

Día 10/      Carretera a Phedi – trek a Australian Camp (5h)
Hoy empezamos un pequeño trek de dos días. Deberéis preparar una pequeña mochila con lo que vayáis a necesitar estos dos días, en realidad no mucho. El resto del equipaje será llevado por vuestro vehículo a Sarangkot, donde lo encontraréis mañana.
Después de desayunar nos desplazamos en vehículo hasta la cercana Phedi, punto de inicio de nuestro pequeño trek. Este trek es apto para todo el mundo con un mínimo de capacidad para andar. Aunque la primera jornada es de unas cinco horas andando, tenemos todo el día por lo que no hace falta correr, podemos ir tranquilos disfrutando del paisaje. No hace decir que el tiempo es orientativo y que depende del ritmo de cada uno o del grupo.
La ruta discurre por bosques de rododendros, el árbol nacional de Nepal.
Aunque el Australian Camp se encuentra un poco más lejos que el abarrotado conjunto de lodges de Damphus, vale la pena puesto que es más tranquilo y el lugar es muy acogedor con buenas vistas sobre los Annapurnas. Aquí dormiremos en un lodge (también guest-house o tea-house) unos pequeños refugios-hoteles, normalmente divididos en habitaciones dobles (normalmente no se puede hacer uso individual), algo básicos pero acogedores y más confortables y con una variedad de comida superior de lo que uno puede esperar (ved observaciones en el apartado de alojamientos)

  • Noche en lodge en el Australian Camp

Día 11/   Trek a Kande (1h) – carretera a Naudanda – senderismo a Sarangkot (3h)
Si ayer no pudimos ver las montañas por culpa de las nubes, hoy por la mañana tenemos una otra oportunidad. Después de desayunar bajaremos tranquilamente hacia Kande en una hora aproximadamente.
Ya en la carretera nuestro vehículo nos llevará a la cercana Naudanda. en realidad poco más que una parada de carretera, para reemprender nuestra pequeña excursión en otra oportunidad para acercarnos a la dimensión verdaderamente rural de Nepal a través de este precioso recorrido a pie que durante no más de tres horas nos llevará por una pista a través de un entorno rural con granjas, casas de adobe, pequeñas poblaciones y sus habitantes, escuelas, algún estanque, búfalos de agua, vistas a los montes de alrededor y, si echamos un vistazo a nuestras espaldas y dependiendo de las nubes, las cumbres blancas de los Annapurnas, especialmente desde Sarangkot, nuestro destino, con el Fewa Tal y Pokhara a nuestros pies.
El alojamiento que os espera en Sarangkot también es especial, ya lo veréis.

  • Noche en Sarangkot

Dia 12/   Sarangkot - Bandipur
Hoy nos despedimos de la zona de Pokhara para tomar la carretera. Nos esperan unos cuantos quilómetros para llegar a Bandipur.
Bandipur es una población encantadora y un museo vivo de la cultura newar . Sus antiguos edificios han sido reconvertidos en cafés, restaurantes y pequeños alojamientos, mientras sus habitantes siguen dedicados a sus comercios y granjas de alrededor. Por la tarde podéis callejear libremente, no hacen falta explicaciones y toda la ciudad merece la pena, así como su entorno.
Todo Bandipur merece la pena, dejaros llevar por su atmósfera y su vida cotidiana, paseando por sus callejuelas, pero no sólo eso, su entorno rural inmediato es interesante en si mismo y bien vale dedicarle un paseo. Es una población donde relajarse, donde dejar que vuestros pasos os lleven despreocupadamente donde quieran.

  • Noche en Bandipur

*OPCIÓN: Una de las actividades estrella en Pokhara son los vuelos en tándem parapente y se realizan desde Sarangkot. Si os interesara se puede solicitar por anticipado. Os recomendamos el vuelo de 30' que es más que suficiente. Vuestro vehículo os recogería en la zona de aterrizaje. Esta actividad se puede ver afectada por las condiciones meteorológicas.

Día 13/   Bandipur – Katmandú
Después del desayuno y sin prisas. Nos esperan unas cinco horas de carretera para llegar a la capital de Nepal, Katmandú, aunque uno nunca sabe a ciencia cierta cuando va a tardar. Haremos alguna parada durante el camino para estirar las piernas, tomar algún te o comer.
Vuestro alojamiento en Katmandú se encuentra en el linde del barrio de Thamel, el centro neurálgico del turismo, sobretodo de los mochileros, pero no en su centro por lo que es mucho más tranquilo y silencioso.
Podéis disfrutad del resto de la tarde libre, paseando por sus callejuelas, siempre llenas de actividad, gente, vendedores, tiendas, restaurantes, cafés, etc.

  • Noche en Katmandú

Día 14/   Katmandú (visita)
Muy pronto por la mañana, después de un desayuno rápido, nos desplazaremos a Pashupatinath, el templo hindú de más importancia en Nepal donde se realizan las cremaciones en los ghats sobre el rio sagrado (y contaminado) Bagmati. Un lugar muy sagrado y también, como no podría ser de otra manera, muy mercantilizado. Una mezcla de servicio público, espacio religioso y destino turístico. Es en la primera hora de la mañana cuando este lugar concentra su mayor actividad y cuando se puede respirar su auténtica atmósfera, nada que ver con la del resto del día, precisamente cuando llegan los grandes grupos de turistas. Pashupatinath no fue gravemente dañado a causa del terremoto.
Después de la visita nos desplazaremos a Bouddhanath, o simplemente Bouddha, la gran estupa que se ha convertido en motivo iconográfico de Nepal con derecho propio. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, es posible que no se demoren demasiado. La estupa de Bouddha se encuentra dentro de una gran plaza con algunas tiendas, cafés y restaurantes. Si os entra un poco de hambre, os recomendamos tomar algo en alguno de los restaurantes que ocupan las azoteas adyacentes y disfrutar de la vista sobre el recinto. La estupa se puede rodear, siempre en el sentido de las agujas del reloj, se puede acceder a sus primeros niveles exteriores, y se puede observar desde los templos de Tsamchen o Guru Lhakhang. Pero Bouddha es mucho más, es todo un barrio que concentra la comunidad tibetana en Katmandú, con múltiples templos y monasterios muchos de los cuales se pueden visitar libremente. Os recomendamos callejear un poco por los alrededores.
Después de la visita nos desplazaremos hacia la plaza Durbar de Katmandú, el que fue antiguo centro neurálgico de la capital. Las imágenes de la torre Dharahara completamente destruida recorrieron el mundo como símbolo de la destrucción del terremoto. Pero la plaza Durbar no está devastada aunque sí muchos de sus monumentos han sido seriamente dañados. No es exactamente una plaza, sinó un conjunto urbano de plazas y calles, templos y palacios, tiendas y comercios, repleto de vecinos atareados en su trabajo. Es en la plaza Durbar donde vive la Kumari Devi (reina diosa), la diosa viviente encarnada en una niña, que ocupa este palacio junto con su familia desde los 4 años hasta la pubertad, y que sólo es posible ver unas seis veces al año en sus apariciones públicas. Los nuevos presidentes de la república (antes los reyes) reciben su bendición, aunque hay varias Kumaris de menos importancia esparcidas por todo el valle de Nepal.
Al atardecer nos desplazamos al templo Swayambhunath, conocido también como el templo de los monos, con otra bella e icónica estupa y otros templos hinduistas, en una clara demostración de la mezcla de culturas y religiones, desde donde podemos ver la ciudad de Katmandú a nuestros pies bajo la luz vespertina y quizás algunos fieles encendiendo velas de mantequilla.

  • Noche en Katmandú

Día 15/   Katmandú y Vuelo de regreso a ciudad de origen
Ya hemos llegado a nuestro último día en Nepal. Dependiendo de vuestro horario de salida, quizás aun podéis disfrutar de algo de tiempo libre, pasear por Thamel, comprar aquellos recuerdos y regalos de última hora, revisitar algún sitio, o visitar algún lugar nuevo, como puede ser el "Garden Dreams", un pequeño jardín de estilo occidental (se paga entrada) justo a la entrada de Thamel con un par de bonitos restaurantes y un lugar muy relajante.
Vuestro vehículo y guía os recogerá en el hotel unas tres horas antes de que parta nuestro avión..

Día 16/ Llegada a ciudad de origen

En nuestros viajes buscamos las experiencias, las emociones, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Los escogemos entre la oferta posible por diferentes motivos: amabilidad, calor, proximidad, calidad y cantidad del desayuno, y sí, también, relación calidad precio; y hay lugares donde tampoco hay tanto donde escoger, por eso la calidad puede ser variable.
Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.
En Katmandú y Pokhara incluimos opciones más lujosas al hotel estándar utilizado.

Bhaktapur
Bhagdaon Guest House.
Esta pequeña guest house se encuentra en pleno centro de Bhaktapur en un edificio de ladrillo rojo y madera y no dispone de muchas habitaciones. Su patio central es muy acogedor y dispone de porche en los laterales para protegerse de la lluvia. Tiene una cafetería adjunta abierta a la calle donde os podéis relajar observando el movimiento de habitantes y turistas. Las habitaciones son sencillas, limpias y con baño.

Heritage Bhaktapur
Se encuentra a 7 minutos de la plaza Durbar de Bhaktapur en un preciosos edificio. Su fundador y propietario es un gran enamorado de Bhaktapur, ciudad en la que tienen profundas raíces familiares. En sus edificios se emplearon partes de antiguos edificios en demolición, algunas de las cuales pertenecieron al palacio real, así como trabajos de artesanos locales a los que se apoya y reconoce. Si bien
Alojarse en el Heritage Bhaktapur conlleva un sobrecoste de $120 por noche y habitación doble respecto al precio de nuestros planes de viaje.

DHUKLIKHEL
Dhulikhel Lodge Resort
Es un bonito hotel con un trato muy amigable por gente que adora su tierra. Construido de forma descendente en la ladera de la montaña, dispone de amplios jardines, uno de los cuales, más apartado, es específico para hacer meditación.
Podréis disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el Himalaya.
Desde el hotel se pueden hacer pequeños paseos por el entorno rural y visitar Dhulikhel Bazar, la antigua población newar.

PATAN
Swotha
Situado estratégicamente en una esquina del centro histórico, con su complejo palaciego, su bazar. Es un preciosos edificio newar restaurado donde se nota que se han cuidado los detalles. Las habitaciones son espaciosas y el desayuno muy completo, y cuenta con una bonita terraza.

Newa Chhen
Construido en un edificio de ladrillo y madera en estilo Malla, alrededor de un bonito jardín en la zona norte de la plaza Durbar de Patan, con una atmosfera particular. Cerca de todo, permite descubrir el centro histórico de esta bonita ciudad a pocos pasos del alojamiento.

POKHARA
Hotel Landmark
Situado en la principal avenida del Lakeside, se accede al hotel por un gran patio interior o por su conocido  restaurante, el "Hungry Eye", donde se puede asistir a representaciones de danzas típicas nepalies cada noche.
Los edificios de este hotel se estructuran en torno al gran patio y están construidos en ladrillo rojo y madera, con amplias habitaciones. Dispone de Spa y proximamente dispondrà de piscina.

Temple Tree
Un hotel de alta gama en Lakeside cerca de todo. El edificio es moderno y muy bonito, muy bien cuidado, con alta calidad en todos sus detalles y, claro, un precio acorde. Dispone de un amplio jardín con piscina, habitaciones cálidas, bien decoradas con gusto en los detalles y un spa con diversidad de tratamientos. Es sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en Pokhara por su especial atmósfera.
Alojarse en el Temple Tree supone un incremento de 55$ por habitación doble y noche

BANDIPUR
Gaun Ghar
Una bonita y pequeña casa de estilo newar de ladrillo y madera tallada. El edificio se restauró completamente usando artesanos del lugar y conservando su espíritu rústico, con habitaciones sencillas pero acogedoras. Dispone de cafetería y restaurante con terrazas ajardinadas desde donde se disfruta de la vista sobre las cumbres del Himalaya.

KATMANDÚ
International Guest House
Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

Shangri-La Hotel & Resort
Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio.
Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

ALOJAMIENTO EN LOS MONASTERIOS
Normalmente son de suficiente calidad aunque son bastante austeros. En algunos de ellos no todas las habitaciones disponen de baño privado y también es posible que no admitan uso individual de una habitación dentro de un grupo si el alojamiento está lleno. La comida que sirven también es limitada y suele ser el clásico Dal-bhat, el arroz con verdura (curry) y sopa de lentejas que conforma la alimentación básica diaria de los nepalíes.
Prácticamente todos los monasterios destinan los ingresos obtenidos del alojamiento a programas de educación, manutención de estudiantes o asistencia médica.

ALOJAMIENTO EN CASAS PARTICULARES
Es una opción culturalmente muy interesante y, de hecho, la mejor manera de observar y entender como se vive entre una gran parte de la población en Nepal, a pesar de la barrera idiomática. Hay que advertir sin embargo que el cliente debe estar preparado para este producto. Las casas pueden ser modestas, espartanas, la cena será lo mejor que puedan ofrecer, pero seguro que será frugal y evidentemente que nadie espere disponer de baño privado. En Nepal cuando se habla de casas particulares, son casas particulares, no casas adecuadas para que parezcan casas particulares. Sin embargo el huésped sentirá el verdadero valor que se da a la hospitalidad en Asia, un valor que hemos perdido en occidente.

LODGES DURANTE LOS TREKS
Los lodges durante el trek suelen estar constituidos por edificios con habitaciones dobles pequeñas pero suficientes y un comedor común, aún así suelen ser sitios confortables y acogedores. El lavabo es compartido y muchas veces se encuentra en el exterior del edificio principal. En muchos alojamientos se puede disponer de ducha de agua caliente pagando una cierta cantidad. En algunos lugares no llega electricidad o puede ser que cobren por permitir cargar baterías. La comida suele ser sorprendentemente variada teniendo en cuenta las limitaciones de transporte, espacio, combustible. Recomendamos pedir las comidas al mismo tiempo e intentar acordar los platos para evitar excesivo consumo superfluo de combustible en la cocina. Se suele pedir la cena unas horas antes y los desayunos la noche anterior.

 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Si se tramita en el consulado podéis consultar la información en: consuladodenepal.org
Recordar llevar fotos tamaño carnet.


Información de vacunas y salud

Aunque no se exige ninguna vacuna para entrar en Nepal os recomendamos que acudáis a un centro de medicina exterior y  sobre todo que regularicéis las vacunas más  comunes.  En cuanto a sanidad no es un país  con demasiados problemas para los viajeros occidentales con unas mínimas preocupaciones.   Si bien el riesgo cero no  existe, no es un asunto que deba obsesionar  al viajero.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Jordi

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
  • Uso de vehículo privado para todos los transfers de aeropuertos, viaje y visitas
  • Vuelo de Katmandú a Pokhara
  • Guía local titulado de habla española durante todo el viaje.
  • 1 noche en Bhaktapur alojamiento y desayuno en el Bhagdaon Guest House
  • 1 noche en Dhulikhel alojamiento y desayuno en el Dhulikhel Lodge Resort
  • 2 noches en Patan alojamiento y desayuno en el Hotel Swotha (o el Newa Chén)
  • 1 noche en régimen de alojamiento, cena y desayuno en la Joyful Guest-House del monasterio Karma Lekshey Ling, Atención: el alojamiento y comida son básicos.
  • 2 noches en Pokhara alojamiento y desayuno en el Hotel Landmark
  • 1 noche en régimen de alojamiento, cena y desayuno en una casa particular en Tashi Palkhel Tibetan Camp, Atención: el alojamiento y comida son básicos.
  • 1 noche y 2 días de trek en pensión completa con la asistencia de un guía de montaña de habla inglesa.
  • 1 noche en Sarangkot alojamiento y desayuno en el Bhanjyang Village
  • 1 noche en Bandipur alojamiento y desayuno en el Gaun Ghar (o en el Bandipur Old Inn)
  • 2 noches en Katmandú alojamiento y desayuno en el International Guest House
  • Todas las entradas a los lugares indicados.
  • Se ofrecen 90 minutos de sesión de yoga gratuita en Pokhara para quien lo desee en colaboración con el centro Himalayan Yogini.
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • vuelo internacional , Consúltanos.
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Si se tramita en el consulado podéis consultar la información en: org Recordar llevar fotos tamaño carnet.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no specificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?