OFERTAS PUENTE DEL PILAR

Pueblos de Guadalajara para mujeres durante el puente de la Constitución

Viaje organizado por la agencia de Rose
  • Viaje de 4 días

  • Grupo sin parejas ni niños

    Grupo reducido de 4-7 persona(s)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Solicita precio sin compromiso

desde 595 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Pueblos de Guadalajara para mujeres durante el puente de la Constitución

Hay lugares en España que nos son totalmente desconocidos, como es el caso de la provincia de Guadalajara, un lugar tan cercano, y tan lejano al mismo tiempo de todos nosotros, pero perfecto para visitar durante este Puente del Pilar.

Fue Camilo José Cela el único que les proporcionó cierta notoriedad a los Pueblos que componen La Alcarria, y que tendremos la ocasión de visitar. Cuna de la mejor miel de todo nuestro país, tierra natal de algunos de los paisajes de lavanda más bonitos de Europa, y lugar de residencia de algunos de los personajes de nuestra historia, como la Princesa de Éboli o Santa Teresa de Jesús.

Visitaremos los pueblos negros, situados en la zona norte, y otro de los atractivos de este entorno. Construidos con pizarra negra, y aislados del resto de la provincia durante muchos años, a causa de la climatología y las malas comunicaciones que en el pasado existían, los pueblos negros tienen paisajes únicos y presentan una de las zonas más desconocidas, y hermosas, de nuestro territorio.

Por último, descubriremos Sigüenza, la ciudad que más turismo acoge de toda la provincia. Y es que es espectacular. La catedral de Sigüenza corona su casco histórico, mientras que el castillo medieval y sus murallas nos enseña ya desde la lejanía la llegada a este lugar. No solamente la parte cultural e histórica es importante en Sigüenza; la gastronomía ocupa un lugar importante, y los oficios antiguos: herreros, artesanos del mimbre, etc.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Grupo sin parejas ni niños

Grupo reducido de 4-7 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se va a realizar una caminata por un sendero en Valverde de los Arroyos, uno de los pueblos negros de Guadalajara. Pese a ser un camino bastante cómodo y de fácil acceso, podría darse que alguna de las componentes no se atreviera a realizarlo. En ese caso, se esperaría junto el conductor dentro de la aldea.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

El viaje a la provincia de Guadalajara consta de cuatro días, del 6 al 10 de diciembre. El hotel para pernoctar será en Guadalajara capital, para facilitar los desplazamientos. El viaje se compone de la visita a las diferentes zonas que Guadalajara tiene, todas ellas en coche privado y con conductor.

Día 6

Será día de llegada a Guadalajara. La capital está muy bien conectada mediante tren con Madrid, por lo que es posible llegar en transporte público.

Llegada a Guadalajara a lo largo de día. Para aquellas que lleguen temprano y lo quieran, se puede organizar alguna visita guiada a la ciudad (opcional, no incluida), para visitar los puntos más emblemáticos de esta ciudad. Noche en Guadalajara.

Día 7

Partiremos hacia los pueblos negros de Guadalajara, una joya oculta entre las montañas. Majaelrayo, Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos, son algunos de los pequeños pueblos que vamos a visitar.

Los Pueblos Negros de Guadalajara han sido unos grandes desconocidos para la mayoría de nosotros durante muchos años. Solamente una mejora en las comunicaciones, ha permitido que la llegada a estas tierras pueda ser posible, a pesar de que el camino discurre entre preciosas montañas. Los pueblos negros son ahora una de las maravillas que Guadalajara esconde: la razón de su nombre proviene del material en el que están construidos sus tejados, pizarra negra, material que abunda en esta zona y que era más que adecuado para las temperaturas que allí se viven en invierno.

Día 8

Partiremos hacia Sigüenza, el pueblo más conocido de la comarca, y con razón. Allí, después de visitar su centro y poder hacer una visita guiada, se visitará alguno de los talleres de artesanos que todavía conservan los oficios más antiguos, como los herreros, fabricantes de centros de mimbre, etc.

Día 9

Se visitará La Alcarria, y algunos de los pueblos que la conforman. Por la mañana, visitaremos castillo de Torija, cuyo castillo alberga el museo dedicado a la obra de Camilo José Cela “Viaje a la Alcarria”.

Desde allí, nos dirigiremos hacia Pastrana, donde visitaremos el Palacio Ducal y el pueblo donde vivió Santa Teresa de Jesús y la Princesa de Eboli en el pasado.

Ya después de comer, Brihuega, la ciudad que se engalana de lavanda durante el verano, nos recibirá para realizar otra visita al pueblo, y visitar la antigua fábrica de paños.

Esta zona, es conocida por poseer la mejor miel de España, como ha sido calificada muchas veces la miel que aquí se produce. Descubriremos muchas curiosidades y aspectos de estos pueblos a los que Camilo José Cela dio notoriedad en el pasado, y en los que cada uno posee un encanto personal. Son muchos los escritores que se han retirado a estos lares, donde el tiempo pasa más despacio que en las grandes ciudades.

Día 10

Iniciaremos el retorno hacia casa.

El hotel seleccionado para este viaje es el Hotel España, situado en Guadalajara capital. El hotel se encuentra emplazado dentro del casco histórico de la capital, por lo que será posible para todas las componentes del grupo cenar en los alrededores del hotel cada día, sin tener que desplazarse mucho.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

No se necesita ningún visado, pero cada persona tiene que llevar su dni para el registro en el hotel


Información de vacunas y salud

No se necesita ninguna vacuna en especial, aunque cada componente del grupo debería de llevar consigo su propia medicación desde casa, e informar a la agencia si existe algún problema físico o de salud, antes de empezar el viaje.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Rose

Especialista en España

Valoración de la agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 4 días

desde 595 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Durante los días del viaje, se va a disponer de coche privado con conductor para el traslado a los diferentes puntos de la provincia.
  • Acompañante de la agencia
  • Todas las entradas y visitas guiadas están incluidas, excepto la visita de la ciudad de Guadalajara.
  • Hotel y desayuno.
  • Seguro de viaje, desde la llegada a Guadalajara hasta el día 15 de octubre.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier aspecto no especificado anteriormente no está incluido. Cada una de las componentes del grupo, se hará cargo de los gastos personales en los que incurra
  • El desplazamiento hasta Guadalajara capital para iniciar el viaje.
  • Las comidas y cenas.
  • El seguro de cancelación de viaje no está incluido y es opcional.

  Sobre el precio

  • Este viaje se va a realizar de forma bastante exclusiva, en un grupo pequeño de personas.
  • La promoción estará vigente hasta el próximo 8 de septiembre. A partir de ahí, los precios se modificarán.

Precios con la promoción:

  • 450 euros en habitación doble
  • 595 euros en habitación individual

Precios a partir del 8 de septiembre:

  • 495 euros en habitación doble
  • 695 euros en habitación individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?