Ver todos los circuitos por España

Por los pueblos y playas del Baix Empordà

Viaje organizado por la agencia de sandra
  • Viaje de 7 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por España

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Por los pueblos y playas del Baix Empordà

El Baix Emporda situado en el norte de Catalunya nos ofrece un entorno inmejorable para practicar Cicloturismo y a la vez realizar recorridos Culturales. Una tierra amable con el ciclista sin grandes desniveles, trazados sinuosos, cómodos y siempre muy atractivos paisajísticamente. Los Itinerarios están llenos de  color, como los campos de trigo y arroz, salpicados por pequeños bosques de Pinos. Las historia del Baix Empordá es milenaria, los Iberos fueros sus primeros pobladores como podréis ver en la visita a su yacimiento arqueológico. También fueron tierras de grandes Señores feudales con sus castillos, iglesias y murallas fortificadas, como las encantadoras villas de Monells, Palau Sator, Peratallada o Pals. Algunas situadas en pequeñas colinas, vigilantes siempre para repeler a piratas o invasores con afanes de conquista. Su patrimonio cultural se manifiesta artísticamente en su  arquitectura religiosa y civil, como sus iglesias románicas  y otras manifestaciones más modernas como a Casa Castillo de Gala – Dalí en Pubol. Un entorno que no os  dejara indiferente, Os ofrecemos  extender nuestras vacaciones en las aguas cristalinas de la Costra brava, Los Pueblos  como Llafranc, Calella de Palafrugell o Sant Feliu de Guixols serán un premio a un merecido descanso  para acabar vuestras esplendidas vacaciones en Catalunya. Dormiremos cada día en un mismo Alojamiento; un Hotel Rural con encanto en el Baix Empordá con el Desayuno incluido.

El pasado verano contratamos la ruta Viena-Budapest y, ciertamente, quedamos muy contentos de esta experiencia. ~ Manel ~

En grupo en transporte público (o a pie)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Una tierra amable con el ciclista sin grandes desniveles, trazados sinuosos, cómodos y siempre muy atractivos paisajísticamente.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Llegada Peratallada o Monells (Baix Empordà)
Llegada a Peratallada o Monells. Alojamiento.
(consultar traslado de llegada Aepto Girona a Peratallada o Monells)

Día 2 Peratallada/Monells - Ullastret – Púbol - Monells - Peratallada/Monells. Aprox 34 km.
Sin grandes desniveles, 34km. salida por la mañana, llegada por la tarde.
Desayuno. Salimos de Peratallada o Monells y después de pedalear durante 4 km, llegamos al monte de Sant Andreu (Ullastret), donde visitaremos el poblado ibérico más grande conservado en Cataluña.
Continuemos y vamos enlazando pueblecitos de l'Empordà: Ullastret, Matajudaica, Casavells, Rupià, todos tienen su encanto, iremos poco a poco, observando las estrechas calles y las antiguas fachadas de piedra.

En Rupià, visitaremos la panadería del pueblo, donde todavía cuecen el pan con leña, en un horno de piedra, construido hace más de 130 años, haremos una cata de la especialidad de la casa: la coca dulce.
A continuación pasaremos por la fuente del pueblo, un lugar muy especial.
Aproximadamente a las 12h, llegaremos al bonito pueblo de Pùbol, aquí haremos la visita al castillo Gala-Dalí, donde disfrutaremos de las extravagancias de nuestro admirado pintor ampurdanés y su mujer Gala.

Continuemos y entre las 13 y las 14 horas, llegaremos a Monells. Impresionante!! Visitaremos el pueblo y comeremos en uno de sus restaurantes, es un placer por todos los sentidos. (Si nuestro alojamiento esta en Monells, Alojamiento) sino nos reencontraremos con el guía después de comer, aproximadamente pasada una hora. Tranquilamente emprendemos el camino de vuelta, pasaremos cerca de Corçà, cerca de Castell d'Empordà, por las calles de Canapost y finalmente, entre las 16 y las 17h, llegaremos a Peratallada.

Día 3 Peratallada/Monells - Palafrugell – Palamós – Mont-ras – Llofriu – Torrent – Peratallada/Monells Aprox45 km
Sin grandes desniveles, 45 km, salida a las 9,30 y llegada a las 16h aprox
Desayuno. Salimos de Peratallada o Monells y nos dirigimos a Palafrugell (15 km) aproximadamente a las 10,30h, visitaremos el Museo del corcho. La industria Surera se inició en Palafrugell en los años 1900, en los años de más álgidos, llegaron a trabajar en este sector, más de 2000 personas. Resulta muy interesante observar la rudimentaria maquinaría de la época, perfectamente conservada, así como la extensa exposición fotográfica.

Continuaremos nuestra ruta por la vía verde “El tren pequeño” En este trayecto de Palafrugell en Palamós (8 km) disfrutaremos de un variado paisaje, alternando mar y montaña, pasaremos por la zona protegida de Castillo y Cala S’Alguer, después pasaremos por La cala Fosca y a continuación llegaremos a Palamós, aproximadamente a las 12,30h, donde visitaremos el “Museo de la Pesca”.
Acabada la visita (13,30h aprox.) iremos a comer en algún restaurante del pueblo.
Nos reencontramos con el guía después de comer, aproximadamente pasada una hora. El camino de vuelta, será muy agradable, pasaremos por el pueblo de Mont-ras, Llofriu, Torrente y finalmente entre las 16 y 17h llegaremos a Peratallada o Monells

Día 4 Peratallada/Monells - Pals – Begur - Sa Riera - Peratallada/Monells Aprox 37 km
Sin grandes desniveles, 37 km, salida a las 9,30 y llegada a las 16h aprox.
Saldremos de Peratallada o Monells e iremos hasta Pals, aquí visitaremos el recinto gótico y mirador d’en Josep Pla.

A continuación, nos adentraremos en la gran extensión de pinares que hay entre Pals y nuestro próximo objetivo Begur, al llegar, pasearemos por sus calles y contemplaremos las casas de los indianos, así se denominan a los catalanes que fueron a hacer fortuna a las Américas, algunos tuvieron suerte y al volver al pueblo natal se hacían construir grandes casas, la gran riqueza arquitectónica se encuentra en el interior, en el exterior el que más destaca, son las galerías porticades, decoradas con pinturas al fresco, siempre con temas relacionados con el mar y América, todo ello, de un gran valor histórico por esta pueblo y muy interesante de visitar.

El encanto del litoral de Begur, es conocido en todo el mundo seguidamente visitaremos tres de sus playas, la primera es Sa Tuna, esta es una de las calas más bonitas de la Costa Brava, todavía podemos encontrar algunos pescadores preparando los enseres de pesca. Después iremos a la más pequeña, Aiguafreda, situada en un entorno recogido y muy acogedor, sus aguas limpias y transparentes dejan embobados a los visitantes. A continuación, iremos hasta Sa Riera, durante el trayecto nos acompañará la fantástica vista panorámica de la bahía de Palos con el Estartit y las islas Medes al fondo.

Sa Riera, es una cala más grande que las dos anteriores, pero igualmente, de una espectacular belleza, aquí nos quedaremos a comer. Después continuaremos la ruta e iremos hasta la Playa de Pals.
Siguiendo el paseo que transcurre paralelo al mar, llegaremos a los campos de arroz, donde también podremos observar la variedad de aves que habitan la zona.

El cultivo del arroz de Pals se remonta al siglo XV, a lo largo de estos cinco siglos, ha pasado por mejores y peores épocas. Durante todo el siglo XIX, el cultivo de arroz estuvo prohibido por el gobierno para evitar el paludismo que transmiten los mosquitos cuando proliferan en aguas estancadas. La reanudación la emprendió Pere Coll y Rigau, un ampurdanés devuelto de Cuba a finales del siglo XIX, que tuvo que utilizar el riego continuo, con entrada y salida de agua constante para obtener la aprobación del gobierno.

El auge de la producción de arroz tuvo lugar después de la Guerra Civil, con la carencia de alimentos que vivía el país y el cierre económico decidido por el gobierno franquista. Una vez pasado este periodo más difícil, empezó una lenta decadencia que casi acaba con la actividad durante la década de los 70. Fue con la entrada en la Comunidad Económica Europea, que reavivó el arroz de Pals con un mercado de precios más altos, subvenciones y gracias al empujón de algunas familias del pueblo, que han revitalizado su cultivo, recuperando variedades autóctonas y fomentando la calidad de este producto.
Bordeando los arrozales y en un paseo muy agradable pasaremos por Fontanilles, Fontclara, Palau-sator y finalmente llegaremos a Peratallada o Monells

Día 5 Peratallada /Monells
Desayuno. Día libre. Este día os aconsejamos descansar un poco o podéis visitar por vuestra cuenta la Ciudad de Girona y descubrir, su casco Histórico, sus iglesias medievales y el barrio del call (barrio Judío), Etc. Alojamiento.

Día 6 Peratallada /Monells
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 7 Peratallada/Monells > Salida
Desayuno. Salida y fin de nuestros Servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

La casa rural Ca l'Anguila está situada en medio la naturaleza, en un entorno lleno de bosques y campos. Justo al lado de la casa rural, podrá visitar la explotación agrícola de vacas lecheras y la granja con todo tipo de animales.
Habitaciones; Con baño/WC – Calefacción y Aire Acondicionado
Bicicleta (opcional), no incluido alquiler en precio base.

Información de visados

Situación social o política

la agencia informa de la dirección electrónicahttp://www.mae.es, como herramienta deinformación

De la situación social o política que pueda existir,  en el país de destino. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español.  El cliente, aceptainformarse bajo su responsabilidad, y también acepta el riesgo que esto comporta, y por lo tanto, exime a la agencia de la responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.

No necesario visado si eres de la Unión Europea, otros paises consulten con su embajada. 


Información de vacunas y salud

Materia Sanitaria. Certificaciones y vacunas contra enfermedades.

El cliente, aceptainformarse bajo su responsabilidad, de las vacunas necesarias para el país que visite, acepta que la agencia no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas,  y  por lo tanto el cliente exime a  la agencia de cualquier responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.


Guías y Conductores

Guía para los días de ruta en bicicleta.
No hay conductor. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sandra

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 40 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:

Incluye

  • Noches de alojamiento en  Casa rural u Hotel Rural DE LUXE según elección.
  • Desayuno  diario 
  • Mapas detallados con  información de la ruta (1 por habitación)
  • Información de la Zona
  • Guía para los días de ruta en bicicleta
  • Servicio de asistencia telefónica en caso de emergencia.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
No incluye

  • Desplazamiento desde el punto de origen a destino y viceversa, consultarnos las opciones de transporte  os podemos facilitar la reserva y gestión. 
  • Alquiler de bicicletas 
  • Cualquier aspecto no indicado en apartado precio incluye
  • Bebidas y propinas o gastos personales.
  • No incluye seguro de gastos de cancelación este debe ser contratado en el momento del depósito de la reserva.

  Sobre el precio

Suplemento por habitacion individual en temporada normal, media o alta, 65€, 95€ 0 120€
Alquiler bicicleta 100€
Derecho a cocina en habitación, 40€
Seguro de viaje Opcional con 1000 € de gastos de Cancelación, 30€ o no contratado Cat B Alojamiento en Area Baix Emporda; Preferentemente en el Pueblo de peretallada Casa rural  Ca l’anguila  , en el caso de no disponibilidad ofreceremos otro con similares caracterisiticas Cena en la casa rural ; la cena en temporada media y alta se realizará en un restaurante local y  en temporada baja  la  cena se realizará en el mismo hotel Rural  Derecho a Cocina por habitación;  Si quieres cocinar tu mismo la cena , exsite este servicio opcional para poder utilizar la cocina, segun suplemento indicado. Cat A Alojamiento en Area Baix Emporda; Preferentemente en el Pueblo de  Monells Hotel L’Arc de Monell  , en el caso de no disponibilidad ofreceremos otro con similares caracterisiticas Habitaciones triples; Advertimos que para habitaciones triples son camas supletorias.  Traslado de salida ; podemos ofrecer el traslado a Apeto de Girona, a las playas de la costa brava, en bus, y tren , en coche y autobús o bien en todo en tranporte privado . Preguntar en cada Caso 

Condiciones Especiales de Contratación la agencia

El cliente al Inscribirse y contratar  nuestros servicios  acepta la características de la ruta y si el viaje o actividad incluye guía se compromete en todo momento a  seguir sus  instrucciones

Por motivos de seguridad la agencia podrá modificar, el itinerario o el horario previsto si las condiciones meteorológicas lo requieren o las aptitudes físicas del participante no corresponden a las manifestadas en la inscripción.

En la realización de la actividad el cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda comprometer su estabilidad, reflejos o que de cualquier modo incidan en su capacidad.

El cliente declara no padecer enfermedades cardiovasculares, no encontrase en estado de gestación, ni padecer cualquier otra lesión que le impida realizar la actividad sin riesgo para su salud.

En el caso de llevar prótesis, gafas o lentillas asume el riesgo de daño en las mismas que la actividad normal que va a desarrollar pueda ocasionar.

El cliente está informado de que contrata la realización de una actividad de riesgo, asumiendo cualquier incidencia que pudiera presentarse en su desarrollo.

La realización de las actividades están condicionadas a la climatología .En una viaje o actividad el cliente acepta y asume que es posible que no se pueda realizar y como evento imprevisible, renuncia a demandar reembolso económico por este concepto. 

En el  caso de si el precio del viaje o actividad incluye una bicicleta que no sea de su propiedad; el cliente es responsable de los daños y roturas producidos en la bicicleta y en los accesorios si se evidencia un mal uso de los mismos y también de la custodia de la bicicleta asignada durante todo el viaje o actividad.

Si la actividad o viaje  realizado es con la bicicleta propiedad del cliente ; la agencia, no se  responsabiliza de los daños o averías que puedan surgir de la actividad el viaje, ni del robo o custodia de la bicicleta, ni tampoco de la perdida de cualquier medio de transporte que utilice el cliente para desplazarla bicicleta.  Lascompañías de seguros no admiten el riesgo de robo de las bicicletas.

Contrato de viaje; La firma del contrato de viaje combinado es obligatoria según la normativa turística vigente y sin dicha firma no se entregará la documentación del viaje

Estas condiciones que exponemos en  esta ficha itinerario, se aceptan en el momento que se efectúa el depósito de la petición de reserva.

CONDICIONES  ESPECIALES  DE ANULACION PARA ESTA RUTA

Las cancelaciones deben hacerse siempre por escrito y se aplican desde el día que hemos recibido  la notificación

* Desde el dia de la confirmaciòn hasta 30 dias antes de la llegada   retención del deposito  y seguros

* 29-15 días  – 50% cancelación

* 14-0 días – 100% cancelación

Recomendamos contratar un seguro de cancelación.

Desistimiento o cambios por parte del cliente.

Si el cliente desiste del viaje después de la formalización, al menos del depósito exigido para considerar en firme la petición de reserva, habrá de indemnizar a la agencia de viaje;

A) Con  el abono de la cuota de gestión  por persona, ocasionados a la agencia; 80 €

B) Los gastos de anulación justificados, ocasionados a la agencia organizadora y a los proveedores turísticos, los gastos de anulación están detallado en  las condiciones especiales de anulación para esta ruta.

C) Los importes de los billetes de transporte no reembolsables; Las condiciones de las tarifas aéreas de las distintas compañías obligan a emitir los billetes en el tiempo que ellos establecen, quedando supeditada la anulación del billete a estas condiciones, y por lo tanto a restricciones de reembolsos de cada tarifa. En cuanto los servicios aéreos, los gastos serán del 100 % del importe del billete, incluidas las tasas de avión, siempre y cuando los billetes hayan sido emitidos o en el caso de que sean tarifas de grupo.

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte de precio reducido o exigencias económicas en determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que se haya dejado constancia. Cualquier cambio o modificación motivado por el cliente una vez confirmados servicios, comportará gastos de anulación de los servicios anteriormente contratados y una cuota de gestión de modificación de servicios confirmados de 50 € por persona.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?