Ver todos los circuitos por Perú

Perú y Treking Camino Inca

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 20 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

Perú y Treking Camino Inca Descubrir Perú con la mochila es la diferencia. El grupo de viajeros junto a la monitora o monitor decidiréis cada día el medio de transporte, el hospedaje y el próximo destino. Es la libertad que buscabas en una aventura activa, aprendiendo de una nueva cultura en Perú. El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta cambios si los viajeros lo estimáis oportuno. Sabemos que seguro surgen sorpresas e imprevistos durante el viaje, por lo que aunque es bueno tener una ruta marcada, es más importante tener la flexibilidad para posibles variaciones. Todo esto nos permitirá vivir una experiencia peruana mucho más auténtica con un espíritu más activo.

HA SIDO IMPRESIONANTE. Mis padres han quedado flipados, muchísimas gracias por todo. Qué pasada. Un abrazo muy grande y muchísimas gracias por todo. ~ Álvaro C. ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por China y Tíbet. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Tras nuestro vuelo de 9.500 kilómetros, por fin llegaremos a Lima dónde pasaremos una noche en el relajante y moderno barrio de Miraflores. A la orilla del Pacífico podemos darnos una primera vuelta por su paseo marítimo, disfrutar de nuestra primera puesta de sol en Perú y tomarnos una chela Cristal en cualquier bar de la zona. Además, tendremos tiempo para enriquecernos con su centro histórico, la plaza de armas, el palacio de gobierno, la catedral…  
La pequeña población de Pisco, epicentro del gran terremoto del 2007, será nuestra siguiente parada. Allí podremos disfrutar del avistamiento, en la Reserva Costera de Paracas, de pingüinos, flamencos y los leones de mar en las Islas Ballestas.
La aventura continua dentro de un impresionante oasis de palmeras, en el desierto de arena de la calurosa Huacachina. Cuando el calor amaine, podremos recorrer sus enormes dunas de arena o incluso descenderlas en tablas de snowboard.
Un largo trayecto en autobús por la carretera panamericana, serpenteando la costa desértica del pacífico, nos llevará hasta Arequipa, “la ciudad blanca”. Rodeada de volcanes, es el majestuoso Misti (5.822 mt) el que domina la ciudad. Un par de horas nos servirán para descubrir su casco histórico adoquinado y sus mansiones coloniales. El entorno natural de la ciudad es ideal para escaparnos de senderismo por las aldeas de los alrededores y llegar al Cañón del Colca (el segundo más profundo del mundo 3.191 mt) y ver el vuelo rasante del cóndor. El plan festivo, si nos animamos, será hacer una escapada nocturna para descubrir las arequipeñas discotecas de cumbia y reggaetón.
La esplendorosa y siempre acogedora ciudad de Cuzco, nos asombrará. Situada en el corazón del Valle Sagrado, sin duda Cuzco, es la perla del viaje. Su plaza de armas, sus callejones y serpenteantes calles adoquinadas, nos trasladarán a los tiempos del Imperio Inca, convirtiéndose en uno de los mayores museos vivientes de Sudamérica.

Y comenzaremos El Camino Inca:

DIA 01: CUSCO – CHILCA - WAYLLABAMBA

Nuestro guía nos recogerá en Cusco muy temprano por la mañana, para trasladarnos en bus al pueblo de Urubamba, a una hora de Cuzco. Después de esta parada, nos dirigiremos a Chilca para iniciar El Camino Inca hacia Machu Picchu. Pasadas tres horas de caminata en un entorno de ensueño, haremos una parada para almorzar y para visitar el complejo arqueológico de Llactapata. Al final del día llegaremos al campamento en Wayllabamba para preparar la comida y dormir en las tiendas de campaña.

DIA 02: WAYLLABAMBA - WARMIWAÑUSCA - PACAYMAYO

Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguidas por 3 horas de caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (Mujer Muerta), a 4,200 msnm aproximadamente, aquí no sólo disfrutarás de vistas panorámicas increíbles de toda el área, sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después del almuerzo descenderemos hacia Pacaymayo para acampar y cenar en plena naturaleza.

DIA 03: PACAYMAYO - PUYA PATAMARKA - WIÑAY HUAYNA

Después del desayuno, comenzaremos el descenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800 msnm, donde disfrutarás de una visita guiada al complejo arqueológico Runku Rakay y la ciudadela Inca de Sayacmarca. Más tarde continuaremos la caminata hacia Phuya Patamarka (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico donde haremos una parada para almorzar. Tras un breve descanso, iniciará nuevamente nuestro treking hasta llegar a Wiñay Huayna (Siempre Joven), para una visita guiada a este complejo arqueológico espectacularmente ubicado. Cena y pernocte en el campamento.

DIA 04: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU - CUSCO

Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, tour guiado de la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para pasear por la ciudadela para ser trasladados en bus a Aguas Calientes. Por la tarde regresamos a Cuzco en tren.

Desde Cuzco emprenderemos el viaje de vuelta a España con Perú marcado para siempre en nuestro corazón. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en Tanzania, serán, siguiendo los criterios de un turismo responsable, de gestión familiar y pequeño tamaño. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local.
El agua caliente en la ducha de nuestro hotel, por ejemplo, a veces será algo inalcanzable.
Durante el safari de tres noches, dormiremos dentro de tiendas de campaña de 2 ò 3 plazas, en campamentos con servicios muy básicos situados en pleno corazón de la naturaleza.
Queremos advertirte que desgraciadamente en algunos de nuestros alojamientos la limpieza y comodidad no serán su punto fuerte, en comparación con los lujosos resorts turísticos (lodges)
IMPORTANTE: La aventura activa, implica que los alojamientos NO están reservados de antemano (excepto dos noches en Arusha y tres noches durante el safari). Será el monitor/a quién decida, el hospedaje más conveniente cada día.

Para nuestros traslados por Perú, el autobús público, será nuestra principal opción. El país posee una aceptable red de carreteras con servicios de autobuses frecuente y de buena calidad entre las principales ciudades. A su vez existen combis (furgonetas de pasajeros) entre las poblaciones y aldeas de menor tamaño. Para el regreso desde Machu Picchu a Cuzco tomaremos el tren  desde la localidad de Aguas Calientes.
Para la exploración de las islas Ballestas será imprescindible tomar una embarcación, que nos permitirá observar los pingüinos y flamencos de Paracas.
Además siempre tenemos la opción de alquilar bicicletas para movernos de una forma más divertida para descubrir pequeños pueblos o parajes naturales.
IMPORTANTE: implica que los transportes internos NO están reservados de antemano (excepto los especificados durante el Camino Inca). Será el monitor/a quién decida, con la ayuda del grupo, el medio de transporte más conveniente cada día.

Información de visados

Para la entrada a Perú, NO es necesario tramitar visado previo, bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones medianas, con una atención correcta, en clínicas y hospitales. El agua de la red es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable.
Por favor antes de emprender el viaje a Perú, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu. provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones


Guías y Conductores

La monitora o el monitor, llevará toda la información y mapas necesarios de los tres paises. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir China, Tíbet y Nepal de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 110 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

  INCLUYE:
Billete de avión Ida y vuelta (Madrid/Barcelona – Lima y Cuzco – Madrid/Barcelona)
Tasas aéreas y de carburante
Alojamiento básico de gestión familiar durante todo el recorrido
Todos los transportes internos en autobús público o tren
Seguro multiasistencia de viaje con garantía justificada de CANCELACIÓN (compañía Intermundial)
Botiquín Primeros Auxilios
Certificado de compensación una tonelada CO2 en programas de reforestación
Servicios de un monitor/a de habla hispana
Todos los Impuestos incluidos
Nota adicional sobre El Camino Inca (Inca Trail)
El Camino Inca incluye:
·         Transporte hasta el inicio de la caminata (82 km.).
·         Entradas a Camino Inca y Machu Picchu.
·         Ticket de bus hacia Aguas Calientes.
·         Ticket de tren de retorno a Cuzco.
·         Traslado de la Estación de tren al Hotel.
·         Cocinero y equipo de cocina.
·         Servicio de Porteadores (cargan solo las tiendas de campaña y el equipo de cocina).
·         Visita guiada a Machu Picchu y todas las ruinas halladas en el camino.
·         Guía profesional habla hispana durante todo el recorrido.
·         Alimentación según el itinerario.
·         Equipo de camping: tiendas de campaña y colchoneta.
·         Comida vegetariana sin cargo extra.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comida y bebida 
Refrescos, Cervezas, Cigarrillos, y aquello no detallado en el apartado ”incluye

  Sobre el precio

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad porque usamos el transporte publico local.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?