Ver todos los circuitos por Perú

Perú - Travesía Arequipa-Titicaca-Cuzco. Opción trek Camino Inca, Selva o Costa - Salidas de Mayo a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

Perú - Travesía Arequipa-Titicaca-Cuzco. Opción trek Camino Inca, Selva o Costa - Salidas de Mayo a Noviembre

Uno de nuestros clásicos preferidos, con un excelente equipo de guías y paisajes inolvidables: la travesía de los Andes por carreteras y pistas de montaña entre Arequipa y Cuzco. Completan el viaje las islas del Lago Titicaca, el Cañón del Colca, el Valle Sagrado y Machu Pichu

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Ascenso al Huayna Picchu o/y montaña Machu Picchu
Las autoridades peruanas han limitado el número de personas que pueden acceder diariamente al Huayna Pichu y a la montaña Machu Picchu. Por tanto, si se quiere subir al Huayna Pichu o a la montaña Machu Picchu durante la visita a Machu Pichu, habrá que solicitarlo en el momento de hacer la reserva del viaje, para poder garantizar la plaza. Si la reserva se realiza con más de 45 días de antelación, se confirmará en los 2-3 días posteriores a la petición y el importe pagado no es reembolsable por cambio ni cancelación.

Opciones de trekking
Son caminatas largas en altura.
Se necesita estar en buena forma física y habituado a caminar en alta montaña.
Es necesario llevar un equipo de montaña adecuado y un buen saco de dormir ( solicitar información del material a llevar )

Opción trekking Camino del Inca tramo Clásico
Las nuevas regulaciones ministeriales para la conservación del tramos del CAMINO DEL INCA CLÁSICO, limitan el número de permisos por día para las personas que quieran hacer este trekking.
Se aconseja hacer la reserva con la máxima antelación posible para poder asegurar la plaza. Se necesitará fotocopia del pasaporte en vigor y el pago del importe total del trekking, que no será reembolsable en caso de cambios o cancelaciones.

Opción trekking Camino del Inca tramo Salkantay
Dado que en este tramo carece de turismo, no tiene ninguna regulación ni restricción especiales.
Tiene salidas todos los lunes, miércoles y sábados del año con un mínimo de 3 personas.

Sobrevuelo opcional Líneas de Nazca
Si se quiere sobrevolar las líneas de Nazca, habrá que solicitarlo en el momento de hacer la reserva del viaje, para poder garantizar la plaza. Se confirmará en los 2-3 días posteriores a la petición y el importe pagado no es reembolsable por cambio cancelación. Hay que tener en cuenta, que las condiciones climatológicas, pueden obligar a la cancelación del vuelo.

El orden de las visitas y excursiones se adaptará en cada caso a los horarios de vuelo,días de mercado, las condiciones climatológicas, el estado de las pistas o carreteras u otros imprevistos. En estos casos será el proveedor local quien decidirá los cambios alternativos.

Opción Selva Tambopata : El programa completo de las actividades se detallará una vez confirmado el lodge de selva.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Lima
    Salida en vuelo con destino Lima. Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Lima. Visita de la ciudad.
    Llegada a Lima de madrugada. Recepción y traslado al hotel. Visita de medio día a la ciudad. Lima colonial y moderna y el Museo Arqueológico.
  • día 3:Vuelo Lima • Arequipa
    Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel.
    Tarde libre. Recomendamos recorrer sus calles y visitar la Catedral, en la misma plaza de Armas y el museo Altares Andinos
  • día 4:Arequipa. Visita de la ciudad.
    Visita de medio día a la ciudad : Convento de Santa Catalina, Claustro de la compañía y mirador de Yanahuara.
    Tarde libre. Rodeada de volcanes que alcanzan los 6.000 m, se la conoce como âEurœla ciudad blancaâEur, por el color de la piedra utilizada en sus construcciones. Está situada a 2.360 m., a los pies del Misti, y goza de un buen clima durante todo el añwebla segunda ciudad del país, con una población mestiza que ha sido cuna de grandes escritores, artistas y políticos.
    Mirador de Carmen Alto y Cúpula de San Ignacio de Loyola (La Compañía), cerrados domingo por la tarde.
  • día 5:Arequipa • Chivay
    Salida hacia Chivay, población cercana al Cañón del Colca, en el corazón de los Andes (165 km.- 4 h. aprox.), por carretera y serpenteantes pistas de montaña.
  • día 6:Chivay • Cañón del Colca • Puno
    Salida de madrugada hacia Cruz del Cóndor por pistas de tierra (aprox. 2 h.). Desde Cruz del Cóndor, se tienen unas vistas espectaculares del cañón y se pueden ver planear cóndores, las rapaces más grandes del mundo.
    Regreso a Chivay. Por la tarde, salida en bus de línea regular atravesando el altiplano, hacia la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca ( 3.808 m.). En esta travesía alejada de las rutas turísticas, con nieves perpetuas en las cimas y lagos de altura, se disfruta de un paisaje espectacular. El recorrido, unos 350 kms puede durar unas seis horas, dependiendo del estado de la carretera. Por su aislamiento, esta zona volcánica tiene un especial encanto; durante el camino nos encontramos con la fauna andina: alpacas, llamas, vicuñas y gran variedad de aves.
    Llegada a Puno al atardecer y traslado al hotel.
  • día 7:Puno • Isla Uros Titino • Isla de Amantaní (Lago Titicaca)
    A primera hora traslado al puerto, para recorrer en lancha el Titicaca, - el lago navegable más alto del mundo (3.800 m), con una superficie de más de 8.000 km2 - en dirección a las islas de Uros Titino (islas construidas en un tipo de junco llamado âEurœtotoraâEur ), cuyos habitantes descienden de los Aimaras, el pueblo más antiguo de Sudamérica.
    Continuación en lancha hasta la isla natural de Amantaní, habitada por el pueblo quechua, que conserva sus tradiciones culturales como modelo de sociedad inca.
    Los isleños viven en pueblos construidos en adobe y se dedican a la agricultura y al cuidado de las ovejas. Visita de algunos sectores de la comunidad antes de la puesta del sol.
    Cena y alojamiento en casas particulares indígenas acondicionadas.
  • día 8:Isla de Amantani • Isla Taquile • Puno
    A primera hora embarcamos hacia la isla de Taquile para hacer una caminata por algunos de los seis sectores y acantilados de la isla, con vistas al lago. Navegación de regreso a Puno para llegar al atardecer y traslado al hotel.
  • día 9:Travesía transandina Puno • Cuzco
    Por la mañana traslado a la estación del autobús transandino, e inicio del recorrido en bus turístico de línea regular, atravesando el altiplano andino dirección Norte hasta la ciudad de Cuzco. En ruta, paradas y breves visitas de los lugares de mayor interés. Llegada y traslado al hotel.
    (394 km. 9 hrs. aprox., incluyendo las visitas).
  • día 10:Cuzco. Visita de la ciudad
    Mañana libre.
    Situada a 3.360 msnm, está considerada la capital arqueológica de América y es la ciudad habitada más antigua del continente. Esta hermosa ciudad fue cuna y capital del Imperio Inca.
    La Plaza de Armas presidida por la Catedral, son el corazón de la ciudad, ideal para recorrerla a pie, siguiendo sus construcciones en piedra de la época inca junto a los edificios coloniales, que dan forma y color a sus calles.
    Por la tarde visita peatonal a la ciudad : San Blas, Museo Inca (cerrado domingos), la Catedral, Mercado San Pedro y Kori Cancha o Templo del sol (cerrado domingos por la mañana) -restos del antiguo lugar de ceremonias Inca- .
  • día 11:Valle Sagrado : Chincheros, Salinas de Maras y Moray. Tren Ollantaytambo • Aguas Calientes
    Por la mañana, salida de Cuzco para visitar Chincheros donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Continuación hacia las salinas de Marás, principal suministro de sal para el valle y Cuzco desde hace siglos. En la visita a Moray, se puede ver el antiguo laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas.
    Llegada a Ollantaytambo, breve visita y salida en tren hacia Aguas Calientes (2 h. aprox.) dejando la sierra y el paisaje de puna para entrar en la selva alta. Llegada a esta pequeña población termal situada a los pies del Machu Picchu.
  • día 12:Valle Sagrado : Aguas Calientes • Machu Picchu • Aguas Calientes. Tren a Ollantaytambo.
    Desde Aguas Calientes, a primera hora subimos en bus para visitar Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, descubierta en 1.911 por Hiram Binham. Opcional (bajo petición) : subida al Huayna Picchu - el picacho que se encuentra detrás del gran complejo - , subida al monte Machu Picchu (situado enfrente del Huayna Picchu y desde donde se aprecia la vista más completa del recinto arqueológico), o ir al Inti Punku.
    Regreso en bus a Aguas Calientes y embarque en tren a Ollantaytambo. Traslado al hotel, situado en el valle.Cena y alojamiento.
  • día 13:Valle Sagrado : Mercado de Pisaq • Ruinas aledañas de Cuzco
    Recorrido en bus por el Valle Sagrado de los Incas, visitando en ruta el mercado indígena de Pisaq. Continuación a Cuzco visitando en ruta los sitios arqueológicos de Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. Tarde libre.
  • día 14 • 15:Cuzco
    Días libres para recorrer la ciudad..
    Opcionalmente se pueden organizar diferentes visitas, como el Museo Inca (cerrado domingos) y excursiones por el valle : âEurœraftingâEur por el río Urubamba, senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, fuentes del agua Tipón y Waro, y ruinas
    pre-incas de Pikillakta.
  • día 16:Vuelo Cuzco • Lima • ciudad de origen.
    Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso a la ciudad de origen (conexiones intermedias).
  • día 17:Ciudad de origen
    Llegada y fin del viaje.

Durante la ruta utilizamos hoteles y hostales de categoria turista.
Pueden catalogarse como 3***, con habitaciones dobles y baño privado. Son hoteles de pocas habitaciones, limpios y agradables. En las ciudades suelen estar en zonas céntricas.
Dentro de la misma categoría puede haber diferencias importantes entre hoteles de las poblaciones más turísticas - con mayores infraestructuras - y las menos visitadas.
Las casas locales de la Isla de Amantani, son sencillas y limpias, atendidas por gente amable y acogedora.

Hoteles previstos o similares:

LIMA
HOTEL CASA ANDINA MIRAFLORES CENTRO
GIRASOLES HOTEL
HOTEL SAN AGUSTIN COLONIAL
ALLPHA HOTEL & SUITES
HOTEL TAMBO 1
HOTEL CARMEL

AREQUIPA
HOTEL MAJESTAD , HOTEL ENSUEÑO

COLCA / CHIVAY
CASA ANDINA COLCA
HOTEL GRANADA
HOTEL POZO DEL CIELO

PUNO
MUNAY TAMBO
QUELQATANI HOTEL
HOTEL LA HACIENDA PUNO

CUZCO
HOTEL SAN AGUSTIN INTERNACIONAL
HOTEL LOS PORTALES
MAMA SARA HOTEL ,
HOTEL TUPAC YUPANQUI
HOTEL SUEÑOS DEL INKA

AGUAS CALIENTES
HOTEL ANDINA , HATUN INTI CLASSIC

VALLE SAGRADO
HOTEL AGUSTOS. Ubicado en el Valle, en la zona de Urubamba-Yucay, pero alejado de cualquier centro de población.
LA HACIENDA DEL VALLE. Este hotel está situado en pleno Valle en el área de Huayllabamba, pero alejado de cualquier centro de población.

Opción Costa Nazca - Paracas:
PARACAS
POSADA DEL EMANCIPADOR

Opción selva:
WASAI LODGE

Comidas:
Perú tiene un buen nivel gastronómico con un buen precio. En las ciudades y poblaciones de mayor tamaño hay todo tipo de restaurantes para elegir, desde los más económicos hasta los más caros. En ruta, la oferta disminuye, y en ocasiones no hay posibilidad de elección.

Utilizamos diferentes tipos de transporte.
Para grandes distancias dos vuelos domésticos Lima-Arequipa y Cuzco-Lima.
Para distancias medias buses de línea regular (conocido como bus turístico ) de Chivay a Puno, de Puno a Cuzco y también para la extensión de Nazca Paracas. Para traslados cortos se utilizan mini-buses tipo Mercedes ''Sprinter'' en función de la composición del grupo ( 8 a 20 plazas )

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
Recordamos que para visitar territorio de los Estados Unidos es necesario estar en posesión del pasaporte digitalizado de lectura electrónica.
Desde Enero de 2009, los viajeros deben solicitar previamente y vía internet un ''permiso de entrada'' al país.

Además, recientemente las autoridades norteamericanas han cambiado la normativa de ingreso de turistas de modo que todos aquellos que hayan viajado a Irán, Iraq, Sudan, Yemen o Siria desde Marzo de 2011 deberán solicitar visado en la embajada (aunque tengan la ESTA previamente concedida) y no podrán acogerse al programa de exención de visados para turistas.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacuna obligatoria: Ninguna
Recomendable: Antitetánica

OPCION SELVA. Recomendable el tratamiento contra la malaria y la vacuna contra la fiebre amarilla.

Aunque el viaje tiene una progresión para la adaptación a la altura, el âEurœsorocheâEur o âEurœmal de alturaâEur puede aparecer en los primeros días a partir de los 3.000 mts. de altura y se combate con remedios locales como las infusiones de mate de coca y la ingestión de grandes cantidades de líquido. Hay también algunos medicamentos para paliar sus efectos.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • ARBOLEYA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

  INCLUYE:
  • Billete de avión Ciudad de origen • Lima • Arequipa y Cuzco • Lima • Ciudad de origen. (Conexiones intermedias).Tarifa reducida en clase turista con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos.
  • Todos los traslados a aeropuertos, puertos, estaciones y hoteles, según itinerario.
  • Transportes por tierra en bus regular, minibús privado y tren según detalle itinerario.
  • Lanchas en el Lago Titicaca
  • Alojamiento en hoteles y hostales. Categoría Turista standard en habitaciones dobles con baño ó ducha y desayuno.
  • Casas locales sin servicios en la isla de Amantani. Almuerzo y cena incluidos.
  • Visitas y excursiones según itinerario. Entradas a los lugares a visitar no incluidas, excepto las de Machu Pichu.
  • Guía • coordinador local de habla hispana durante toda la ruta
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.
  • Tasas aéreas
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.
  • OPCION TREK CAMINO INCA CLÁSICO: 3 noches de acampada en pensión completa (material de camping y cocina incluido). Porteadores de material colectivo, cocinero y guía local de montaña. Porteador para el equipaje del pasajero (max.8 kgs)
  • OPCION TREK CAMINO INCA SALKANTAY : 3 noches de acampada en pensión completa (material de camping y cocina incluido). Mulas y arrieros para el material colectivo y particular de cada viajero(max.10 kgs), cocinero y guía local de montaña. Todos los traslados.
  • OPCION SELVA: vuelos Cuzco • P.Maldonado • Lima, lodge en pensión completa, traslados y excursiones guiadas según itinerario
  • OPCION COSTA SUR: vuelos Cuzco • Lima, hotel en Paracas con desayuno, traslados en bus regular, excusiones y visitas según itinerario

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Entradas a reservas, museos, restos arqueológicos, etc. Excepto las de Machu Pichu (que están incluidas), resto de entradas corresponden a : Lima : Convento San Francisco y Museo Arqueológico ; Arequipa : Monasterio de Santa Catalina, Cúpula y Claustro de la Compañía, Boleto turístico Cañón del Colca ; Puno : Comunidad Uros y Comunidad Amantani ; Puno • Cuzco : Pucara, Racchi y Andahuaylillas ; Cuzco : Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Catedral, Koricancha, Salinera Maras y Museo Inca
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Nota I : Salidas desde Madrid y Barcelona. En las salidas 3 y 29 JUL , 5 y 19 AGO, la conexión hasta Madrid (incluida en el precio) se facilitará en billete por separado.
Precios calculados en base a vuelos de la compañía IBERIA/LAN en clase ''Q''. Consultar suplementos en otras compañías o clases de reserva.

Nota II : Grupo menor a 8 personas, se realizará mismo itinerario con servicios regulares-compartidos y guías locales. Sin guía acompañante durante todo el recorrido. El orden de las visitas puede variar.

COMPARTIR HABITACION
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: Pocos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort bastante limitados. Conviene reservarlo con antelación, tener esto en cuenta antes de solicitar una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

Consultar suplementos Individual para las opciones : Trekking Camino Inca. Trekking Salkantay, Nazca-Paracas y Selva Tambopata.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?