Ver todos los circuitos por Perú

Perú: Camino Inca 2015

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Perú

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

Perú: Camino Inca 2015

Os proponemos una ruta para conocer lo más esencial de Perú y realizar el más famoso de los trekkings “el Camino del Inca clásico” Viaje mínimo dos personas, en servicios compartidos y transporte regulares. Nos acercaremos a ciudades coloniales como Arequipa o Cuzco. Veremos sobrevolar el cóndor planeando sobre las milenarias terrazas incas del Valle del Colca y visitaremos mercados locales.  Una vez en el Valle Sagrado empezaremos la ruta a pie hasta el Machupicchu, se trata de un itinerario largo y de cierta dureza por la altitud. La  civilización Inca, fue famosa por haber logrado construir e integrar la red más asombrosa del Mundo antiguo, casi 22,000 kilómetros de camino por todos  los andes. De todos los caminos Incas, mucho de los cuales están aún en uso es el que está mejor preservado y nos ofrece múltiples experiencias. Nuestra aventura lo llevará por las montañas y los valles pasando por otras ciudades Incas,  no menos impresionantes que el propio Machupicchu. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / Ciudad de origen - Lima
Salida en vuelo Internacional hacia Lima, llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / Lima – Arequipa
Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la “ciudad blanca”, Arequipa. Tarde libre para visitar las ciudad, el monasterio de Santa Catalina, la iglesia de la compañía y el museo de los altares Andinos, serán visitas obligadas.

Día 3 /Arequipa - Cañón del Colca
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Libre. Por la tarde opcionalmente se puede visitar las Termas de la Calera. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en hotel.

Día 4 / Cañón del Colca – Puno
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes. Almuerzo incluido. Muy  cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. el trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel.  Alojamiento

Día 5 / Puno - Islas De Los Uros – Taquile (Lago Titicaca) - Puno
Este día navegaremos hacia las islas flotantes de los Uros y a continuación a la isla de Taquile en el lago Titicaca, Visita a la isla y la comunidad. Almuerzo en la comunidad.  Regreso a Puno. Alojamiento.

Día 6 / Puno - Cuzco
Desayuno. Esta mañana tomaremos el bus  turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en Ruta.  Llegada a Cuzco al caer la tarde. Alojamiento.

Día 7 / Cuzco - Valle Sagrado; Chincheros – Moray – Maras – Ollantaytambo
Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chincheros y su mercadillo, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel Cena  y Alojamiento

Día 8 / Inicio CAMINO INCA: Ollantaytambo – Hatunchaca
Recojo del hotel en bus privado. Les recogeremos para dirigirnos  hasta el kilómetro 82, donde iniciaremos una caminata no muy forzada y a ritmo de aclimatación para llegar al primer complejo arqueológico de Llactapata ubicado a media hora del kilómetro 88 de la vía férrea y a  2,550 (m.s.n.m.), donde nos detendremos por un lapso de 30 minutos para visitar dicho complejo arqueológico y luego continuar nuestra caminata hasta Hatunchaca donde acamparemos. Noche en tiendas.
Total tiempo de caminata: 4:30 a 5:00 horas
Total kilómetros de caminata   12 kilómetros
Inicio de la caminata  2, 750 (m.s.n.m.)
Final 3000( m.s.n.m.)

Día 9 / CAMINO INCA: Huayllabamba – Pacaymayu
Desayuno. Luego del desayuno se inicia la segunda jornada (la más difícil del circuito), para alcanzar el paso de Warmihuañusca a 4,200 m. Caminaremos a través del Valle de Huayllabamba observando la naturaleza y el cambio ecológico de la zona mientras seguimos el ascenso hasta llegar al lugar denominado Yunca Chimpa, desde donde se aprecian espectaculares vistas de las montañas, valles y nevados. Llegaremos a Llulluchapampa ( a 3,750 m.s.n.m.), desde este punto podremos apreciar el valle de Huayanay  y  el primer paso ubicado a 4,200 (m.s.n.m) Warmiwañusca, llamado también mujer muerta y acamparemos en el sector denominado Pacaymayu.  Almuerzo y cena incluidos. Noche en tiendas
Total tiempo de caminata 7:00  horas
Total kilómetros de caminata   13 kilómetros
Inicio de la caminata e 3,000 (m.s.n.m.)  
Final 3800( m.s.n.m.)

Día 10 / CAMINO INCA:  Pacaymayu – Wiñayhuayna
Desayuno. Este día nos encontramos con lo más espectacular del Camino Inca, destacándose el impresionante grupo arqueológico de Wiñayhuayna, además de Phuyupatamarca y sus fuentes de agua aún en pleno funcionamiento. Ascenderemos el segundo paso llamado Runkurakay que se encuentra a ( 3.860 m.s.n.m.), a diferencia de los días anteriores esta etapa tendrá una diferencia de dos horas más de caminata, ya que se podrá visitar el pequeño complejo de Sayacmarca y disfrutar de los valles y nevados, para luego continuar al complejo de Phuyupatamarca,  haciendo un pequeño recorrido,  para luego descender 3 kilómetros hasta el lugar llamado Wiñaywayna donde visitaremos el complejo del mismo nombre y lugar donde acamparemos
Total tiempo de caminata 10:00  horas
Total kilómetros de caminata   15 kilómetros
Inicio de la caminata e 3,800 (m.s.n.m.)  
Final 2650( m.s.n.m.)

Día 11 / CAMINO INCA: Wiñayhuayna – Machu Picchu - Ollantaytambo
Desayuno. El día más esperado, el esfuerzo será recompensado, tras dos horas de caminata, cuando se llega a la puerta del sol desde donde nos deleitaremos con una impresionante vista de Machu Picchu, Huayna Picchu y de las montañas que rodean a la ciudadela. La visita guiada del Complejo arqueológico inicia sobre las 08.00 hrs y dura unas 02 horas, tendrán tiempo libre para continuar con la visita de la ciudadela por su cuenta. Se puede también optar por subir a la montaña joven (Huayna Picchu) y acercarse al Puente Inca. Tren de regreso a Cuzco. Traslado al hotel. Alojamiento.A una hora indicada tomaremos los buses con dirección la estación de tren del pueblo de Aguas calientes (la bajada en bus toma unos 25 minutos), posterior retorno en tren a Ollantaytambo. Alojamiento en el Valle sagrado.
Total tiempo de caminata 2:15  horas
Total kilómetros de caminata   6 kilómetros
Inicio de la caminata e 2,650 (m.s.n.m.)  
Final 2,400(m.s.n.m.)

Día 12 /  Ollantaytambo - Pisaq – Cuzco
Desayuno y salida hacía Cuzco. De camino haremos parada en el Mercado de Pisaq, lugar ideal para hacer últimas compras de artesanía del lugar. Llegada a Cuzco y tarde libre en Cuzco

Día 13 / Cuzco  vuelo a  Lima
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para volar a Lima. Llegada y traslado al hotel, Tarde libre para visitar la capital.

Día 14 / Lima – vuelo de regreso
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso

Día 15 / Llegada a  Ciudad de origén.

Bus, Shutlle bus, transporte regular, barca 

Información de visados

Para ingresar al Perúno esnecesario un visado, por lo que el interesado deberá tener solamente su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.  El pasaporte es importante mantenerlo bien guardado y circular por la calle con una fotocopia del mismo. Igualmente los billetes aéreos NO pueden ser extraviados, ya que recuperarlos es sumamente difícil y en la mayoría de los casos costoso. Recomendamos hacer fotocopias del pasaporte, billete aéreo y cualquier documento importante y guardarlas en un lugar diferente que los originales. En casos de extravío las gestiones resultarían mucho más fácil. Para andar por la calle basta la copia de pasaporte y en los hoteles es aconsejable hacer uso de las cajas fuertes.


Guías y Conductores

Guía local de habla española


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 24 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

  INCLUYE:
  • Todos los traslados en servicio regular, privado o compartido.
  • Vuelos interiores. Cuzco - Lima.
  • Alojamiento en hoteles seleccionados, clase turista y turista superior con desayunos incluidos
  • Traslados a hoteles, aeropuertos y estaciones.
  • Bus turístico Puno  Cuzco.
  • Excursiones en servicio compartido:
  • Arequipa - Cañón de Colca- Puno.
  • Puno – Uros Takile, - Puno.
  • Cuzco - Valle Sagrado.
  • Visita al Machupicch,
  • Visitas detalladas con guías locales. ( no se incluyen las entradas )
  • Durante Camino Inka: Porteadores, comidas, tiendas de campaña – ver detalle en Nota especial
  • Seguro de viaje.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Tasas de avión doméstico: aprox 9$.
  • Impuesto de salida internacional: 30$.
  • Las comidas, excepto los desayunos y pensión completa en selva.
  • Excursiones no mencionadas, entradas a parques naturales, arqueológicos (excepto Machu Picchu 1ª entrada), museos, monumentos y otros no mencionados. Previsión coste de las entradas 170$ por persona para todo el viaje
  • Propinas, bebidas y todo lo no especificado en el programa
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 360 €

Todas las noches son en hoteles de categoría turista y turista Superior, algunos hoteles-hostales con encanto colonial. En habitaciones dobles, con baño privado y agua caliente. En Puerto Maldonado, es un lodge rústico de selva con cabañas dobles y triples también con baño privado. En Puerto Maldonadao – Amazonas, se notará cierta diferencia entre los alojamientos debido a la limitación de la infraestructura existente. Todos los alojamientos llevan el desayuno continental incluido, son limpios y cómodos con baño enla habitación. Laubicación de todos los alojamientos es céntrica normalmente en las ciudades importantes. La categoría de los hoteles señalados corresponde a la oficial del país. Si por razones de fuerza mayor fuera necesario, nuestro equipo sustituiría cualquiera de los alojamientos por uno de categoría similar. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?