Ver todos los circuitos por Estonia

Perlas del Báltico al Completo

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Estonia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Estonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estonia

Perlas del Báltico al Completo Este programa da la posibilidad de hacer un completísimo recorrido por las principales ciudades y puntos de interés turístico del Báltico; Vilnius, Kaunas, Siauliai, Rundale, Riga, Sigulda, Turaida, Parnu y Tallin.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Vilnius

Salida en vuelo de línea regular hacia Vilnius. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

ía 2. Vilnius – Trakai – Vilnius (PC)

Desayuno. Visita panorámica de Vilnius. Nos dirigiremos en autocar a la iglesia de San Pedro y San Pablo y, posteriormente, a la Avenida Gediminas, que posee numerosos edificios Art Nouveau y en cuyo extremo se sitúa la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica. Formaba parte del antiguo Complejo del Castillo de Vilnius, que formaban asimismo el Castillo Superior, el Castillo Inferior, el Palacio Real y el Arsenal. El conjunto estaba dominado por la Torre Gediminas, que se eleva en lo más alto de la Colina del Castillo, dominando la Ciudad Antigua. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico podremos admirar el Palacio Presidencial, residencia oficial del Presidente de Lituania. Frente a él se alza la Universidad, la más antigua de los países bálticos, que visitaremos. En su patio interior se sitúa la iglesia católica de San Juan. Veremos a continuación a la iglesia de San Miguel, en estilo renacentista; la iglesia de Santa Ana, cuyos exteriores son los más bellos de Vilnius, la iglesia de San Francisco de Asís y San Bernardino y la catedral ortodoxa de la Asunción. Al otro lado del rio Vilnia está el barrio de artistas de Uzupis. Tras apreciar una vista panorámica de Vilnius cerca del Bastión de Artillería, entraremos de nuevo en la antigua ciudad amurallada por la Puerta de la Aurora. Pasaremos por la iglesia ortodoxa del Espíritu Santo y por la iglesia de San Casimiro antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Vilnius, un magnífico ejemplo de arquitectura neoclásica del siglo XVIII. Muy cerca se encuentran la antigua judería, la Sinagoga Coral, la iglesia ortodoxa de San Nicolás, y la iglesia católica de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Salida hacia Trakai. Almuerzo. Visita del castillo de Trakai. Tras un corto traslado desde Vilnius, descubriremos esta región de una increíble belleza natural. Llegaremos al Castillo de la Isla de Trakai a través de un puente de madera sobre las aguas del lago. La construcción del castillo comenzó en el siglo XIV como una ampliación del vecino Castillo de la Península. Su imponente Torre del Homenaje, su Sala Ducal y sus altos muros y torres defensivas son sus elementos más interesantes. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento. 

Día 3. Vilnius – Kaunas – Siauliai – Rundale – Riga (PC)

Desayuno. Salida hacia Kaunas. Visita panorámica de Kaunas, podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, nos dirigiremos al centro histórico. Allí se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. En sus cercanías se yergue el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV, recientemente restaurado. Salida hacia Siauliai. Almuerzo. Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai. Situado a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, en un paisaje natural de gran belleza, este lugar es un centro de peregrinación católica. Aquí los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros. Se estima el número de cruces actualmente en más de 100.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional. El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993. Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale. Salida hacia Riga. Llegada. Cena y alojamiento .

Día 4. Riga (PC)

Desayuno. Visita del Mercado Central de Riga y tour panorámico de Riga. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. El centro de Riga está decorado con una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo. A continuación realizaremos un paseo a pie por el centro histórico. Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos. Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica y del Museo de Historia de Letonia. Continuaremos por los vestigios de la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Seguiremos por el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, y admiraremos algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la famosa Casa de las Tres Hermanas, la más antigua vivienda de Riga; la Casa de los Cabezas Negras, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos o los más recientes edificios del Pequeño y el Gran Gremio que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento. Visita del Domo (Catedral luterana de Riga). Almuerzo. Por la tarde, visita del barrio Art Nouveau de Riga. Con más de 750 ejemplos, se trata de la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras. Visita de Júrmala, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 5. Riga – Sigulda – Turaida – Gutmanis – Parnu – Tallín (PC)

Desayuno. Salida hacia Sigulda. Pasaremos por el Parque Nacional del Valle del Gauja. El valle del rio Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del NorteSu principal centro turístico es la ciudad de Sigulda. Visita panorámica de Sigulda. Esta encantadora y pequeña ciudad, situada en el centro del valle del Gauja, es el principal centro para los visitantes de la zona. Admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, también llamado Mansión de Sigulda, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda. Visita de Turaida. Al otro lado del Gauja, frente a Sigulda, se encuentra el pueblecito de Turaida. Su iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria Rosa de Turaida, y el jardín de esculturas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina dominando el pueblo. Ha sobrevivido numerosas guerras, incendios y destrucciones. Visita de la Gruta de Gutmanis, atracción turística desde hace siglos. Es origen de numerosos cuentos y leyendas, la más célebre de las cuales es la de la Rosa de Turaida. Almuerzo. Salida hacia Parnu. Breve visita panorámica de Parnu. Durante nuestra corta parada en la ciudad, pasearemos por Ruutli, principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey, y la Torre Roja, del siglo XV, el monumento más antiguo de Parnu, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Esta última fue construida por orden de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia. Salida hacia Tallin. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 6. Tallín (PC)

Desayuno. Visita panorámica de Tallin. Durante nuestro tour en autocar, nos dirigiremos al barrio costero de Pirita, y veremos el Memorial Russalka, situado frente al mar. Pasaremos también frente a las ruinas del Convento de Santa Brígida. Disfrutaremos de vistas del Parque de Kadriorg, donde podremos apreciar el sorprendente contraste entre el barroco Palacio de Kadriorg y el edificio del Museo Kumu de Arte Moderno. A continuación realizaremos un paseo guiado por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: Toompea o Colina de la Catedral y All Linn o Ciudad Baja. Desde Toompea se ha gobernado siempre Estonia: Apreciaremos el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa Maria. Desde el belvedere cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin. A continuación descenderemos a All Linn, la Ciudad Baja, donde las fachadas renacentistas y barrocas se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, de fama mundial, también llamada estilo Gótico Báltico. Les calles y edificios más antiguos datan del siglo XIII. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, entre los que destaca la Torre del Polvorín, llamada también Kiek in de Kok. Pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras gremio de los comerciantes jóvenes, solteros o extranjeros- la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás y la iglesia de San Olaf, cuyo campanario fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante Raekoja Plats o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1404 y el del Gran Gremio, de 1410, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la Raeapteek o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Almuerzo. Visita del Museo Etnográfico al aire libre Roccaal-Mare. Este interesante museo es una magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, realizada con edificios de madera auténticos, traídos aquí desde las diferentes regiones de Estonia. Cena y alojamiento.

Día 7. Tallín (PC)

Desayuno. Dia libre. Almuerzo. Cena y alojamiento.

Día 8. Tallin – Ciudad de Origen (D)

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
Vilnius: Novotel 4* Sup
Riga: Radisson Blu Riga 4*Sup
Tallín: Radisson Blu Tallin 4* Sup
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Estonia

Valoración de la agencia

Basado en 163 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estonia

  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
- 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares 
- Régimen alimenticio según programa: 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas
- Visita panorámica de Vilnius
- Visita de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo
- Visita de la Catedral de Vilnius
- Visita de la Universidad
- Visita de la iglesia católica de San Juan
- Visita de la República de Uzupis
- Visita del castillo de Trakai
- Visita panorámica de Kaunas
- Visita de la «Colina de las Cruces» en Siauliai
- Visita del Palacio de Rundale
- Visita del Mercado Central de Riga
- Visita panorámica de Riga
- Visita del Domo (Catedral luterana de Riga)
- Visita de la Iglesia de San Pedro
- Visita del barrio Art Nouveau de Riga
- Visita de Júrmala
- Parque Nacional del Valle del Gauja
- Visita panorámica de Sigulda
- Visita de Turaida
- Visita de la Gruta de Gutmanis
- Breve visita panorámica de Parnu
- Visita panorámica de Tallin
- Visita de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky
- Visita de la catedral luterana de Santa Maria
- Visita del Museo Etnográfico al aire libre «Roccaal-Mare»
- Servicio de guías oficiales locales en español durante visitas y traslados entre las ciudades.
- Seguro Protección Total del Viajero, que incluye: multiasistencia plus, anulación, protección contra imprevistos aéreos y Call Center 24 horas de asistencia en destino.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Ningún concepto no nombrado anteriormente y específicamente no incluye
- Equipaje facturado. Agradecemos consultar expresamente las condiciones de equipaje para tu viaje porque podría no estar incluido debido a los constantes cambios que aplican las diferentes aerolíneas de línea regular.

  Sobre el precio

Precio "desde" por persona en habitación doble. Para pasajero viajando solo, rogamos consultar

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?