Ver todos los circuitos por Argentina

Patagonia a tu aire en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 22 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Argentina

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Patagonia a tu aire en coche de alquiler Recorre Patagonia con libertad. Nosotros te reservamos el coche de alquiler y los alojamientos y te asesoramos de la mejor ruta. Construye tu propio viaje a través de cuatro grandes bloques: 1) Península de Valdés, 2) Bariloche y los Lagos, 3) Calafate y los Glaciares e 4) Ushuaia y Tierra del Fuego. Tu diseñas tu propia ruta!!

En este itinerario encontrarás el recorrido completo para recorrer las 4 zonas. Si quieres un itinerari más corto o más largo ponte en contacto con nosotros.

Península Valdés: Explora la fauna de esta reserva única en el mundo. La Península Valdés es un paraíso para la fauna marina. La ballena Franca Austral y las Orcas pueden verse en ciertas épocas del año mientras que las colonias de leones y elefantes marinos pueden verse prácticamente durante todo el año. El mejor modo de disfrutar de toda esta área es en coche, dándole la oportunidad de disfrutar plenamente de la Península a su propio ritmo.

Bariloche: Descubre la Región de los Lagos. El Distrito de los Lagos ofrece un viaje por carretera perfecto, con rutas excelentes y paisajes sobrecogedores de las enormes masas de agua que descansan a las faldas de los nevados de los Andes. Este itinerario ha sido diseñado para explorar en profundidad y de una manera relajada todo el área: tómate tu tiempo en este magnífico viaje por carretera para explorar Bariloche y el lago Nahuel Huapi, el Parque Nacional de los Arrayanes en Villa La Angostura y toma la famosa Ruta de los 7 Lagos hasta la localidad de San Martín de los Andes.

El Calafate, El Chaltén y Torres del Paine: el Reino de los glaciares y las montañas. Un recorrido obligado para todo aquel que quiera descubrir la Patagonia Austral. Este increíble itinerario nos adentrará en las 3 zonas más impactantes de Patagonia: El Parque Nacional Torres del Paine, el colosal glaciar Perito Moreno y el emblemático monte Fitz Roy en El Chaltén. Durante este recorrido, atravesarán carreteras escoltadas por majestuosas montañas, las cuales, también podremos disfrutar a pie para los que quieran realizar trekking.

Ushuaia y Tierra del Fuego: en el Fin del Mundo. Descubre la ciudad más al sur de Argentina, a orillas del Canal Beagle y rodeada de parajes naturales de primer orden, como el Parque Nacional Tierra de Fuego. Senderismo y esquí. Relax o disfrutar de la gastronomía local.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Vuelo España – Buenos Aires. 
Llegada y pernocte en hotel en Buenos Aires.

BLOQUE 1: PENÍNSULA DE VALDÉS

Día 2: Vuelo Buenos Aires - Trelew - Puerto Pirámides (157km, 2:30 horas). 
Llegada al aeropuerto de Trelew y retirada del auto de alquiler. Traslado hasta Península Valdés. Esta ruta le llevará a través seco y casi desértico monte bajo patagónico hasta la Península Valdés en el océano Atlántico. Nos quedaremos 2 noches en la pequeña localidad de Puerto Pirámides, dentro de la Reserva Nacional. Puerto Pirámides toma su nombre de las extrañas formas de los acantilados que la rodean, donde los estratos y la erosión han hecho que tengan formas piramidales alrededor de toda la costa. Con este sorprendente paraje de fondo es desde donde podrán ver las ballenas mañana! Después de instalarse en el hotel, podrán dar un paseo por el pueblo, visitar unos de sus restaurantes y disfrutar de una delicioso plato de pescado y marisco. Alojamiento en Puerto Pirámide.

Día 3: Península de Valdés (300 km, 6 h).
 
Si su estancia coincide con la temporada de ballenas, pueden disfrutar de un avistamiento de ballenas en barco desde la Bahía de Puerto Pirámides. Salen 4 veces por día, comenzando a las 09:30 y con un intervalo de 2 horas. Finalizada la navegación nos adentraremos en la península para visitar los diferentes puntos de observación de fauna, como son Caleta Valdés, Punta Delgada o Punta Norte. En estos puntos podremos observar pingüineras, colonias de lobos y elefantes marinos y con suerte alguna orca en las proximidades de la playa. De camino no será extraño cruzarse con manadas de guanacos o alguna mara o armadillo despistados. Regreso y noche en Puerto Madryn.

Día 4: Puerto Madryn - Trelew - Punta Tombo - Trelew 
Tras el desayuno, dejaremos Península Valdés y nos dirigiremos hacia el sur. Pasaremos junto a Trelew y seguiremos en dirección a Punta Tombo, la pingüinera más grande de Sudamérica. 6 km de largo y 600 metros de ancho de la Península, sirven de hogar a un gran número de pingüinos Magallánicos que vuelven año tras año a incubar sus huevos y a preparar a sus retoños para la siguiente migración. Las parejas vigilan y protegen sus nidos de otros pájaros y de depredadores y ocasionalmente, se turnan para ir en busca de comida al mar. También podremos observar aves de mar (gaviotas, chimangos y cormoranes), guanacos y ñandúes. A fines de septiembre, con la llegada de la primavera, el pingüino Magallánico emigra desde el sur de Brasil hasta Patagonia, congregándose por miles en Punta Tombo. Regreso a Trelew y connexión al siguiente destino (bus a Bariloche, vuelo a El Calafate, Ushuaia o Buenos Aires).

BLOQUE 2: BARILOCHE Y LOS LAGOS

Día 1: Llegada a Bariloche y dirección a Villa la Angostura (80 kms). 
Llegada a Bariloche y retirada del auto de alquiler. Tomaremos camino hacia Villa La Angostura, bordeando la orilla del lago. Es un camino corto pero maravilloso que servirá de introducción y presentación del Distrito de los Lagos. Alojamiento en Villa la Angostura.

Día 2: Villa La Angostura. 
Día libre para explorar el Parque Nacional de los Arrayanes. Alojamiento en Villa la Angostura.

Día 3: Villa La Angostura-San Martín de los Andes (167 kms-4 horas). 
Uno de los mejores recorridos del itinerario a través de la famosa ruta de los Siete Lagos camino a San Martín de los Andes. Aunque la distancia no es larga, hay muchos lugares donde parar y tomar unas fotos increíbles. Alojamiento en San Martín de los Andes.

Día 4: San Martín de los Andes. 
Día libre para poder recorrer este precioso pueblo de montaña. Recomendamos una visita al Volcán Lanín y al Parque Nacional Huechulaufquen. Alojamiento en San Martín de los Andes.

Día 5: Bariloche (260kms, 3:30 horas).
 
Regreso a Bariloche. La carretera a diferencia de la ida hacia San Martín de los Andes, nos llevara por numerosas Estancias. Alojamiento en Bariloche.

Día 6: Bariloche. 
Día libre para recorrer Bariloche y los alrededores. Hay una gran variedad de actividades para realizar: rafting, hiking, etc. Recomendamos visitar la Península de Llao Llao y el Lago Moreno. Alojamiento en Bariloche.

Día 7: Vuelo al siguiente destino.
Devolución del vehículo en el aeropuerto y viaje hasta nuestro siguiente destino.

BLOQUE 3: EL CALAFATE, EL CHALTÉN Y TORRES DEL PAINE

Día 1: El Calafate - El Chaltén (215km/2.5 horas). 
Retirada del coche de alquiler en el aeropuerto der Calafate. Pondremos rumbo hacia el norte, hacia el Chaltén. Alojamiento en el Chaltén.

Día 2: El Chaltén.
 
El Chaltén es un pequeño pueblo de montaña en la orilla del Río de las Vueltas, en la base del Macizo Fitz Roy. De ahí salen varios senderos muy bien señalizados que nos adentran en las montañas. Alojamiento en el Chaltén.

Día 3: El Chaltén-Calafate. 
Regreso a Calafate y check in en el hotel. Alojamiento en Calafate.

Día 4: Glaciar Perito Moreno. 
Día libre para visitar el Glaciar Perito Moreno, Patrimonio Mundial de la UNESCO, en el lado sudoeste del Lago Argentino, a unos 80 km de El Calafate. Alojamiento en Calafate.

Día 5: El Calafate. 
Día libre para realizar algún tour opcional. Recomendamos visitar durante el día Estancia Cristina. Este es un viaje en barco desde donde podremos observar las mejores vistas de algunos de los glaciares más grandes del parque. Estancia Cristina es una estancia histórica desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas del Glaciar Upsala. Alojamiento en Calafate.

Día 6: Calafate –Torres del Paine (330 km/4-5 horas). 
Cruzando la frontera con Chile, el terreno se vuelve más frondoso y exuberante, ya que la parte chilena de los Andes recibe más lluvias que la parte argentina. El P.N. Torres del Paine se encuentra a tan solo 1 hora de la frontera, en la provincia de Ultima Esperanza. Alojamiento en Torres del Paine.

Día 7: Torres del Paine. 
Día libre para explorar esta zona de increíble belleza y hacer algo de senderismo si lo desea. Podemos organizar excursiones guiadas si lo prefiere e incluso que caminos recomendarle según el nivel físico que tenga o el grado de dificultad que quiera tener. También puede visitar una gran parte del parque desde el coche. Realmente, Torres del Paine es una de las joyas del continente. Alojamiento en Torres del Paine.

Día 8: Torres del Paine - El Calafate. .
Regreso a Calafate. Devolución del coche de alquiler antes de embarcar en el vuelo de regreso.

BLOQUE 4: USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO

Día 1: Llegada a Ushuaia. . Llegada al aeropuerto. Recogida del vehículo. Tiempo libre para visitar Ushuaia. Noche en Ushuaia.

Día 2: Ushuaia. . Por la mañana podemos realizar una navegación por el Canal Beagle, para visitar las Islas de los Lobos, de los Pájaros y el Faro. Por la tarde nos podemos dirigir hacia el Parque Nacional Tierra de Fuego, sector Lapataia. Caminatas en la zona. Noche en Ushuaia.

Día 3: Ushuaia. Día a disposición para poder visitar otros rincones del P.N. Tierra del Fuego, recorrer el valle de Tierra Mayor o desplazarse hasta los Lagos Escondido y Fagnano. Salida del vuelo por la noche hacía Buenos Aires o nuestro siguiente destino.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Noches de alojamiento en hoteles/hosterías 3*
  • Todos los desayunos y comidas mencionadas en el itinerario
  • Alquiler de auto (tipo Ch.Corsa o VW Gol o similar) con el más completo seguro disponible en Argentina
  • Kilometraje ilimitado
  • Cargos de Drop off
  • Impuestos
  • GPS
  • Notas de viaje
  • Mapas de rutas y hoteles
  • Charla informativa en el hotel de Buenos Aires
  • Asistencia 24 horas/7 dias a la semana desde nuestra oficina de Buenos Aires.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Billetes de avión nacionales (consultad tarifas en el momento de la reserva)
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Entradas a museos y parques
  • Excursiones guiadas, navegaciones o cualquier otra actividad complementaria
  • Seguro de viajes

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?