Ver todos los circuitos por México

Paraísos de Chiapas

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer México

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a México

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

Paraísos de Chiapas

Al sureste de México se encuentra Chiapas, una tierra prodigiosa donde conviven tzeltales, tzoltiles, zoques, chamulas y lacandones. Además de ser un crisol de culturas, Chiapas es un abanico de pueblos de gran tradición, su floreciente pasado aún tiene constancia en sus zonas arqueológicas de asombrosas edificaciones donde la sabiduría de sus antepasados persiste en Palenque, Bonampak, etc, etc…Pero Chiapas es además un regalo de la naturaleza, cada uno de sus rincones posee asombrosos parajes para admirarla más: cascadas, ríos, lagunas, mar, selva y áreas naturales que son parques nacionales o reserva de la biosfera; el solo hecho de saberlas ahí da la esperanza de tener un paraíso al alcance de todos.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 /Ciudad de origen  -México DF
Vuelo de ciudad de origen a México DF. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / México DF
Libre en México DF. Alojamiento.

Día 3 / México DF
Libre en México DF. Alojamiento.

Día 4 / México DF – Vuelo a Tuxtla Gutiérrez – Traslado a San Cristóbal
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Tuxtla Gutiérrez. Llegada y traslado a San Cristóbal. City tour por la ciudad. Pocos poblados del continente americano combinan con tal gracia una atmósfera elegante y cosmopolita con el encanto pueblerino y los sabores de antaño. San Cristóbal de las Casas, la antigua “Ciudad  Real” o “Chiapa de los Españoles” es, sin  duda, uno de los pueblos más bonitos de México. Aquí se dan cita una arquitectura virreinal de primer nivel, la riqueza étnica y cultural de Los Altos de Chiapas y un verde entorno de bosques y montañas. Con docenas de iglesias majestuosas, museos interesantes, sofisticadas tiendas de artesanías, plazas acogedoras, casonas centenarias y restaurantes de antología, es difícil hablar de los atractivos de San Cristóbal de las Casas. En la medida en que cada calle del centro está llena de maravillas, el mejor consejo para el viajero es echarse a andar y asombrarse con lo que descubra. Cualquier elección será un acierto.

Día 5 / Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo  -San Cristóbal
Tour del Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo. Noche en San Cristóbal de las Casas.

CAÑÓN DEL SUMIDERO
Esta majestuosa falla geológica por la que el río Grijalva deja el centro de Chiapas para bajar hacia el Golfo de México constituye el rasgo geográfico más emblemático del estado. Formado hace 36 millones de años, ostenta paredes de más de mil metros de altura y una garganta que se estrecha en algunos tramos hasta unas cuantas decenas de metros.

CHIAPA DE CORZO
Casi conurbada  a Tuxtla Gutiérrez, la antigua Chiapa de los Indios es una de las ciudades más intensas y hermosas del estado. Sus fiestas son de antología, en especial la Fiesta Grande. Y también lo son sus tradiciones religiosas, musicales, culinarias y culturales, sus monumentos y edificios dignos de visitarse, además del majestuoso río Grijalva que moja sus bordes sur y poniente.


Día 6 / Comunidades indígenas – San Cristóbal
Tour de las Comunidades indígenas. Noche en San Cristóbal de las Casas.

SAN JUAN CHAMULA
Este pueblo llama la atención de nacionales y extranjeros por su peculiar religiosidad. El catolicismo de la comunidad tzotzil está fuertemente entrelazado con prácticas y creencias paganas de origen prehispánico. La expresión  más clara de esta fe, y al alcance del viajero, se encuentra en la iglesia del pueblo, una construcción de tiempos virreinales.

ZINACANTÁN
Dedicado al cultivo de flores, este otro pueblo tzotzil puede ser más tradicional que San Juan Chamula, bonito y amistoso. 

Día 7 / Cascadas Chiflón y Lagunas de Montebello – San Cristóbal
Tour de las Cascadas Chiflón y Lagunas de Montebello. Noche en San Cristóbal de las Casas.

CASCADAS CHIFLÓN
Es la cascada más impresionante de Chiapa, cuando menos por su altura. Su caída es escalonada alcanza los 120 metros de altura. Y como el río San Vicente que le da origen es muy caudaloso todo el año, aquello le quita el aliento a quienes la ven por vez primera.

LAGUNAS DE MONTEBELLO
Este lugar fue la primera área protegida de Chiapas, decretada como Parque Nacional Lagunas de Montebello. Abarca 6.000 hectáreas. Son más de medio centenar de lagos en la zona, aunque los más accesibles a los caminos son apenas una docena de ellos.

Día 8 / Agua Azul y Cascada Misol Ha – Palenque
Tour de las Cascadas de Agua Azul y Cascada Mishol Ha. Traslado a Palenque y noche en Palenque.

AGUA AZUL
Este increíble paraje de selva y agua es una serie de pequeñas cascadas escalonadas que forma el Río Agua Azul en su descenso. El terreno calizo de la región le da el tono turquesa del agua y propicia la formación de diques calcáreos que represan el agua en seductoras pozas naturales.

CASCADA MISOL HA
Esta caída de agua de más de 30 metros de altura se ha convertido en un clásico de los viajes a Palenque, tanto por su cercanía a la zona arqueológica como por la serena armonía del lugar.

Día 9 / Zona arqueológica Yaxchilán y Bonampak – Palenque
Tour de la Zona  arqueológica de Yaxchilán y Bonampak. Noche en Palenque.
YAXCHILÁN
Majestuosa por su ubicación, su historia y arquitectura, esta urbe maya fue una de las más importantes del periodo Clásico. Se encuentra en una península flanqueada por amplios meandros del río Usumacinta, de modo que casi está casi completamente rodeada de agua.

BONAMPAK
Pocas zonas arqueológicas del país han encendido tanto la imaginación histórica de los investigadores como esta, cuyo nombre en maya significa “muros pintados”. Fue un centro ceremonial maya del periodo Clásico que alcanzó su esplendor a mediados del siglo VIII d.C.  y al poco tiempo fue abandonado.

Día 10 / Selva Lacandona - Palenque
Caminata por la Selva Lacandona con guía maya. Noche en Palenque.

SELVA LACANDONA
Todas las imágenes legendarias de la Selva Lacandona son ciertas: increíbles ruinas mayas devoradas por altísimos árboles. La fauna ruidosa y colorida, los ríos primorosos por su gran caudal o su tono azul turquesa, las lagunas detenidas en el tiempo… Un mundo aparte que se puede visitar sin muchos sacrificios.

Día 11 / Visita de Palenque – Regreso a San Cristóbal
Visita de Palenque y traslado de regreso a San Cristóbal.

PALENQUE
De gran extensión, con soberbios edificios y un arte complejo y refinado, esta zona arqueológica es simplemente extraordinaria y es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Palenque fue una grandiosa urbe maya y su florecimiento fue parte del auge del periodo Clásico tanto maya como mesoamericano en general. Su ubicación, sus dimensiones y su majestuosidad indican que la ciudad debió ser una de las más poderosas del mundo maya al haber dominado un amplio territorio.Traslado de San Cristóbal a Boca del Cielo. Alojamiento en Madresal.

Día 12 / San Cristóbal – Boca del Cielo - Madresal

BOCAS DEL CIELO
De fácil acceso y atmósfera tranquila y amistosa, esta parada combina la biodiversidad de los esteros con los placeres de la playa.

Día 13 / Madresal
Visita del Centro Turístico de Madresal. Alojamiento.

MADRESAL
Este sitio reúne con gran fortuna un paraje rebosante de vida silvestre y un acogedor centro ecoturístico bien instalado y organizado. Se encuentra en el sistema laguna La Joya-Buenavista. Una región  de esteros con gran biodiversidad y riqueza escénica.

Día 14 / Madresal – San Cristóbal
Regreso a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 15 / San Cristóbal – Traslado a Tuxtla y vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y vuelo de regreso a ciudad de origen. Alojamiento.

Día 16 / Llegada a ciudad de origen
Llegada a ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Conductor acompañante. Coche o miniván. 

Información de visados

VISADO
No es necesario visado para una estancia inferior a 90 días. Pasaporte vigencia máxima de 6 meses.


Guías y Conductores

Conductor acompañante. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en México

Valoración de la agencia

Basado en 66 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

  INCLUYE:
  • Traslados compartidos
  • Tours mencionados en el itinerario en servicios “REGULAR”
  • Régimen de alojamiento y desayuno en hoteles previstos
  • Transporte terrestre en minivan climatizada
  • Guía en español (excepto los días 9, 10, 11 y 12)
  • Entradas a Parques Naturales y Zonas Arqueológicas
  • Transporte fluvial en Río Usumacinta y Grijalva
  • Guía Maya Lacandón en Selva Lacandona
  • Actividad de caminata en Selva Lacandona
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y domésticos, tasas aéreas y suplemento de carburante si no se ha contratado en la agencia
  • Comidas, bebidas, actividades no descritas
  • No incluye seguro opcional de ampliación de coberturas médicas y gastos de cancelación. Debe ser contratado en el momento del depósito de la reserva

 

  Sobre el precio

EQUIPAJE
Debido a la diversidad de climas del país, se recomienda llevar prendas ligeras, como también ropa de abrigo (Chaqueta o forro polar), calzado cómodo para las excursiones, ropa de playa, protector solar, repelente para mosquitos, gafas de sol, gorra y un chubasquero por si alguna lluvia quisiera sorprendernos. Para este tipo de viajes es mejor viajar con mochila, es más cómodo que las maletas de pasta dura.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?