Ver todos los circuitos por Rusia

Orígenes de Rusia

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rusia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rusia

Orígenes de Rusia Rusia es el pais más extenso del Mundo y, sin embargo, también es uno de los más desconocidos para el viajero occidental. En las condiciones más extremas de frío se ha forjado una cultura única, fundamentada en la perseverancia, que ha aportado a la Historia grandes escritores (Dostoievski,Chéjov, Tolstoi), músicos (Tchaikovsky, Stravinski), filósofos, guerreros y políticos. En Rusia encontrarás las huellas de un pasado trágico y a la vez glorioso, que ha influido decisivamente en el arte, la ciencia y la política del resto del mundo.

Todo ha salido tal y como se contrató y no ha habido ningún, ningún contratiempo, así que ¡¡¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!! Un abrazo y mil gracias por todo. Ojalá volvamos a cruzarnos para preparar otro viaje. ~ Susana ~

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de origen – San Petersburgo

Salida en vuelo de línea regular hacia San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2. San Petersburgo

Desayuno. Visita panorámica de San Petersburgo incluyendo su centro histórico y sus monumentos más importantes. La ciudad conocida como La Venecia del Norte, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de la ciudad, así como el Río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre derramada, de inconfundible estilo Ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de Bulbo. El antiguo palacio de invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentra el acorazado Aurora, que inició la revolución Rusa, y la cabaña de Pedro el grande, modesta vivienda de madera desde donde el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de su ciudad entre 1703 y 1708. En la isla Vassilievski se encuentran la Strelka, el palacio Menchikov y el histórico edificio de la Universidad. Pasaremos ante el Almirantazgo y su imponente flecha dorada, símbolo de la fuerza naval Rusa, en la que Pedro el grande quiso cimentar su Imperio. Veremos su estatua ante el edificio del Senado y la catedral de San Isaac, con sus gigantescas columnas de granito rojo de Finlandia. La Plaza Teatralnaya alberga el conservatorio y el célebre teatro Mariinsky. Terminaremos ante la catedral de San Nicolás de los marinos, rodeada de canales. Posteriormente daremos un pequeño paseo por el barrio de Dostoievski, escritor de fama Mundial, visitaremos el Mercado Kuznechny y la fortaleza de Pedro y Pablo destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima, los Zares la utilizaron después como prisión política y a día de hoy es un Museo en el que su recinto amurallado ofrece incomparables vistas de la orilla sur del Neva, diariamente desde sus murallas un cañonazo marca las doce del mediodía. La pequeña iglesia de madera que se encontraba originalmente en su interior se fue agrandando hasta transformarse en Catedral. En ella podremos admirar la tumba del fundador de la ciudad, el Zar Pedro el grande. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

Día 3. San Petersburgo

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita al Museo del Hermitage, situado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares. El Hermitage es el museo más grande de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Posee colecciones de escultura y pintura, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas y valiosos libros. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas franceses, de Gauguin, Matisse, Van Gogh y Picasso. Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras. Tiempo libre. Cena. Alojamiento.

Día 4. San Petersburgo – Pushkin – Pavlovsk – San Petersburgo – Moscú

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una excursión a la pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 kilómetros al sur de San Petersburgo y a la que se denominó así en honor del más grande poeta ruso. Antiguamente se llamaba Tsarskoie Seló o aldea de los zares. En ella se encuentra una de las más bellas residencias imperiales, el Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a la esposa de Pedro el Grande, Catalina I. Diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, autor de los más importantes monumentos y palacios de San Petersburgo, fue construido en el Siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares. Lugar de predilección de Catalina II la Grande. En su incomparable sucesión de salones destaca la Cámara de Ámbar, enteramente recubierta de Ámbar del Báltico. Oculta a las visitas durante casi un siglo, fue enteramente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. También destacan la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el Gran Salón. La bellísima arquitectura del Palacio encuentra su reflejo en el parque circundante, donde se puede pasear entre bosques de abedules y abetos, lagos y estanques, arroyos, puentes, esculturas y pérgolas. La inolvidable belleza del lugar ha sido descrita por innumerables poetas y artistas. Visitaremos el palacio de Pavlovsk, un regalo que Catalina la Grande hizo a su hijo Pablo, futuro zar Pablo I, en 1777. El lugar tomo rápidamente el nombre de Pavlovsk y se enriqueció con numerosas obras de arte gracias a la esposa del Zar, María Fedorovna, gran amante de las Artes, que fue mecenas de numerosos artistas. Apreciaremos el refinamiento de sus salones, la armonía de colores, la elegancia de sus chimeneas en Mármol de Carrara, la gran colección de porcelanas y pinturas, así como de objetos de marfil. El gran parque que rodea el palacio, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. En sus frondosos bosques de abedules se esconden numerosas pérgolas, pabellones y columnatas que sorprenden al paseante en el recodo de un sendero o en un claro del bosque. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo y tiempo libre. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril, para salir en tren nocturno hacia Moscú. Noche a bordo.

Día 5. Moscú

Desayuno en el tren. Visita panorámica de Moscú. A través de sus amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la mítica Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean, el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma de Bulbo y construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB y las pequeñas iglesias del viejo barrio Kitai Gorod. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o Casa Blanca, el estadio olímpico y la colina de los gorriones, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonossov. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el Lago de los Cisnes y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita del Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado junto a uno de los meandros del río Moskova. Fue fundado Por Basilio III en 1524 para conmemorar la victoria rusa sobre los ejércitos polaco y lituano, y la reconquista de la ciudad de Smolensko. Durante los siglos XVI y XVII las grandes familias de boyardos rusos e incluso la propia familia imperial enviaban a Novodévitchi a algunas de sus hijas. Esta situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovski en su composición del Lago de los Cisnes. En su interior se sitúa un importante museo con colecciones de iconos, joyería, bordados y libros antiguos. En el cementerio anexo se encuentran enterradas numerosas personalidades rusas del arte, la ciencia o incluso la política, entre los que se cuenta la tumba de Boris Yeltsin. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Galería Trétyakov. Esta incomparable pinacoteca, alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Además de su magnífica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el Siglo XI hasta nuestros días. Destacan la Virgen de Vladimir de estilo bizantino y que la tradición atribuye a San Lucas, y la obra maestra del gran Andrei Rublev, la Trinidad. Cena y Alojamiento.

Día 6. Moscú

Desayuno. Hoy visitaremos el Kremlin y sus Catedrales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque fue construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Visitaremos el interior del recinto para admirar la Campana Zarina, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el Cañón Zar, uno de los mayores jamás construidos, fundido en 1586 por Andrei Chojov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utilizado. Finalizaremos visitando la célebre Plaza de las Catedrales, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Posteriormente realizaremos la visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el Palacio del Pueblo. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

Día 7. Moscú – Serguiev Posad – Izmailvo – Moscú

Desayuno. Excursión a Serguiev Posad y visita del Monasterio. Situado a unos 70 kilómetros al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad (antes llamado Zagorsk) es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Activo aún hoy día como monasterio fortificado de la Trinidad San Sergio, es además Seminario, Instituto Teológico, lugar de peregrinación y sede y residencia del Gran Patriarca de todas las Rusias, por lo que se le conoce como el Vaticano Ruso. Serguiev Posad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Salida hacia Izmailovo. Situado a poca distancia de Moscú, Izmailovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar, desde modestos recuerdos y artículos que no valen más que un puñado de kopeks, a las refinadas producciones de los mejores artesanos. Pequeña degustación de vodka. Si preguntas en cualquier lugar del mundo ¿con que elemento asocia la imagen de Rusia?, te responderán con Vodka!. Y ciertamente, es uno de los elementos más celebres y arraigados de la cultura popular rusa. El vodka es una parte indisociable de la vida y la sociedad rusa. Con él se conmemoran los eventos más importantes, desde un bautizo boda o funeral, hasta la firma de un buen contrato o la partida de un largo viaje. En ciertos periodos de la historia rusa, la botella de vodka llego a ser una moneda paralela con la que se pagaban todo tipo de pequeños servicios, siendo este pago preferido a la tradicional moneda. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8. Moscú – Peresslavl Zalessky – Rostov – Yaroslavl

Desayuno. Salida hacia Peresslavl Zalessky, antigua ciudad del Anillo de Oro, situada a orillas del bello lago Pleshcheyevo, entre Moscú y Yaroslavl, fundada en 1152 por el príncipe Yuri Dolgoruky. Este histórico personaje, fundador igualmente de Moscú y otras ciudades del anillo de Oro, trasladó la capitalidad de Rusia desde Kiev a esta región. La ciudad pronto cobró importancia debido a su estratégica situación y fue cuna de numerosos personajes clave en la historia de Rusia, como Alexander Nevsky, que nació en Pereslavl Zalessky o Pedro el Grande, que paso allí gran parte de su infancia. Fue precisamente en el Lago Pleshcheyevo, donde Pedro el Grande construyó más tarde la maqueta a escala de la que seria la primera flota rusa. La ciudad tiene gran atractivo, tanto natural y paisajístico como arquitectónico. Las bellas casas de madera junto al lago atraen a numerosos pintores y artistas, así como la antigua fortaleza situada en lo alto de una colina. Podremos admirar la catedral de la Transfiguración del Salvador, erigida en el momento de la fundación de la ciudad al igual que numerosos monasterios que se remontan al siglo XII. Continuaremos nuestra ruta hacia Rostov, conocida como Sinfonía de Piedra. Almuerzo y visita a esta bellísima ciudad medieval, cuyas innumerables cúpulas se reflejan en las aguas del Lago Nero. Es una de las ciudades más antiguas de Rusia, alcanzando su apogeo entre los siglos XI y XIII. Visitaremos el Kremlin de Rostov, considerado el segundo más bello de Rusia (después del de Moscú). Consta de tres partes: la Plaza de las Catedrales, la Corte de los Obispos y el Jardín del Metropolita. En la Plaza de las Catedrales, la imponente catedral de la Asunción fue construida a lo largo de numerosos siglos, entre el XII y el XVI. Su campanario es probablemente el más celebre de Rusia y cada una de las 15 campanas tiene su propio nombre. La mayor de ellas pesa 32 toneladas y requirió la construcción de una torre paralela para poder acogerla. Numerosos edificios de gran belleza se extienden entre el Kremlin y el lago. Entre ellos destacan la iglesia de San Juan Teólogo y la iglesia del Salvador Na-Senyaj, así como el Monasterio de San Jacobo Salvador cuya magnifica estampa se eleva a orillas del lago Nero. Después de esta interesante visita, saldremos hacia Yaroslavl. Cena y alojamiento.

Día 9. Yaroslavl – Kostroma – Plios – Suzdal

Desayuno. Visita panorámica de Yaroslavl, situada en la confluencia de los ríos Volga y Kotorosl y fundada en 1010 sobre asentamientos vikingos. En el Siglo XVII era la segunda ciudad en importancia de Rusia e incluso, llegó a ser temporalmente la capital del país durante la ocupación de Moscú por los ejércitos polacos. Ese rico pasado histórico se ha plasmado en un legado cultural de primer orden que, le ha valido a la ciudad para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el Monasterio del Salvador, situado a orillas del Volga, donde destaca la catedral de la Transfiguración del Salvador, cuyos orígenes se remontan al Siglo XIII y es la construcción más antigua de la ciudad. Visitaremos la Iglesia de San Elías, con los más bellos frescos del Anillo de Oro. La arquitectura de ladrillo característica de las iglesias de la ciudad ha dado nombre a un estilo arquitectónico propio, muy difundido en otras ciudades del Anillo de Oro y en el resto de Rusia. También recorreremos el centro urbano, con numerosos edificios de época, como el Teatro Volkov, el más antiguo de Rusia. Salida hacia Kostroma. Almuerzo. Visita panorámica de Kostroma, que a tan solo sesenta kilómetros de Yaroslavl siguiendo el curso del Volga, es la ciudad situada más al norte de las que componen el Anillo de Oro. El estilo de sus construcciones es muy diferente, alternando las típicas isbas de madera con construcciones de estilo neoclásico. La ciudad fue fundada en el Siglo XII por Yuri Dolgoruky, fundador igualmente de Moscú. En 1773 sufrió un devastador incendio que la destruyó casi por completo. Eran tiempos de la zarina Catalina la Grande, cuando se decidió hacer de Kostroma un modelo de nuevo plano urbano, con calles radiales partiendo de una plaza a orillas del Volga, decoradas con bellos edificios neoclásicos ente los que destacaban las celebres Galerías de los Comerciantes, cada una de ellas dedicada a un gremio o incluso a un producto concreto: Galería de las Flores, de la Leche, del Tabaco, del Aceite, etc...; en ellas los mercaderes comerciaban con los productos que llegaban a la ciudad por el Volga. Hoy día podremos admirar buena parte de dichas construcciones en nuestro recorrido por el centro, que incluye también el Palacio del Gobernador y la Torre de Bomberos. Visitaremos el celebre Monasterio Ipatiev, del Siglo XIV, uno de los pocos edificios medievales que se salvaron del incendio. En el destaca la catedral de la Trinidad, con bellísimos frescos e iconostasios, y un Museo de Arquitectura de Madera con construcciones típicas entre frondosos árboles. Realizaremos una parada en Plios, pueblecito situado en la llamada Suiza del Volga. Fundado en el Siglo XII, su ambiente apacible, sus bellísimos paisajes y el majestuoso Volga fluyendo entre colinas, han atraído desde siempre a numerosos artistas en búsqueda de inspiración, como Repin, Shaliapin, Vassiliev o Savrasov, aunque sin duda el más asiduo visitante fue Levitan, que produjo aquí sus mejores cuadros, en su casita a orillas del Volga, actualmente transformada en museo dedicado a su obra. Continuaremos nuestro viaje para llegar a Suzdal. Cena y alojamiento.

Día 10. Suzdal – Bogolubovo – Vladimir – Moscú

Desayuno. Visita panorámica de Suzdal. Fundada en 1024, formó parte activa del principado Vladimir-Suzdal, que aglutinó las ciudades del Anillo de Oro formando así el núcleo de la antigua Rusia. Suzdal está considerada una obra maestra de la arquitectura medieval rusa, maravilloso conjunto de 200 monumentos tanto religiosos como civiles. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el Kremlin, corazón histórico y actual de la ciudad, edificado en lo alto de una pequeña colina desde la que apreciaremos magnificas vistas de Suzdal. En el destacan la Catedral de la Transfiguración y su bellísimo campanario, así como la Galería de los Arqueros. También podremos descubrir el Monasterio-Fortaleza de San Eutimio, fortificado gracias a las aportaciones de ricos comerciantes y nobles boyardos que buscaban protección frente a las invasiones de los tártaros. Consta de casi 1200 metros de sólidas murallas defensivas, de 9 metros de altura y 6 de anchura, con altas torres de vigilancia. La zarina Catalina la Grande utilizó el monasterio-fortaleza como prisión para opositores. En el vecino convento de Pokrovsky, situado en la otra orilla del río Kamenka, los nobles y zares solían recluir a las mujeres nobles con las que mantenían relaciones conflictivas, como hicieron los zares Pedro el Grande y Vasili III con sus primeras esposas. Suzdal sorprende por la abundancia de monumentos en sus bucólicas callecitas, a orillas de los numerosos arroyos y estanques, permitiendo al visitante descubrir y admirar el ambiente de una pequeña población rusa en un bello marco natural. Salida hacia Bogolubovo, donde en 1158 el príncipe Bogolyubsky de Vladimir asistió a una aparición de la virgen María, cerca de la ciudad de Vladimir, en la confluencia de los ríos Nerl y Klyazma. Inmediatamente ordenó erigir en el mismo lugar la Iglesia de la Intercesión sobre el Nerl y una pequeña ciudad fortificada a su alrededor, las cuales fueron terminadas en 1165. Poco después de la muerte del príncipe, en 1177, la iglesia fue saqueada y años después las murallas fueron destruidas por los tártaros. En la actualidad podemos contemplarla en su bellísimo emplazamiento sobre una pequeña colina rodeada de ríos que reflejan la imagen de las cúpulas. Se considera una obra maestra del arte medieval ruso. Continuación hacia Vladimir. Almuerzo. Visita de esta importante ciudad, cuna de Rusia y origen de su historia, junto a la vecina Suzdal, Vladimir ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Varias fuentes datan su fundación en 990 por Vladimir el Grande, padre de la Ortodoxia Rusa. Fue considerada capital de Rusia desde 1157 hasta la invasión de los mongoles en 1238. En ese momento empezó su lento declive en favor de Moscú. En su época de esplendor se construyeron la mayoría de los principales monumentos: las Puertas de Oro, la Catedral de San Dimitri y la bellísima Catedral de la Asunción, con frescos de Andrei Rublev, considerada uno de los monumentos más importantes de Rusia y sido la inspiración para la construcción de numerosas iglesias y catedrales en todo el país, comenzando por la del Kremlin de Moscú. Salida hacia Moscú. Llegada, cena y alojamiento.

Día 11. Moscú – Ciudad de origen.

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para volar de regreso a la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles previstos o similares: San Petersburgo – Marriot 4*, Park Inn Nevsky 4*, Sokos 4* o Holiday Inn 4* Moscú – Holiday Inn 4*, Radisson 4*, Novotel 4* o Borodino 4* Yaroslavl – Ring Premier 3* o Yubileinava 3* Suzdal – Nikolaevskiy Posad 4* o Kremlevsky 4*
El precio incluye billetes de tren nocturno San Petersburgo-Moscu en cabina cuádruple.
Puedes optar por realizar el trayecto San Petersburgo-Moscú, en cabina privada, en tren diurno (3h 45min) o en avión. Consultar suplementos.
En el caso de optar por realizar el trayecto San Petersburgo-Moscú en tren diurno o avión, se incluye una noche más de hotel en Moscú.

Información de visados

Para realizar este viaje necesitas un visado. Si necesitas ayuda para la obtención del mismo, por favor, consúltanos.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Rusia

Valoración de la agencia

Basado en 115 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rusia

  INCLUYE:
Billetes de tren nocturno San Petersburgo-Moscú, en cabina cuádruple
Visitas mencionadas en el itinerario
Guías locales de habla hispana en las visitas
Seguro “Protección total del viajero”, que incluye: multiasistencia, gastos de anulación y protección frente a imprevistos aéreos
  NO INCLUYE:
Cualquier servicio no indicado ni en el itinerario ni en el apartado anterior
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante de la aerolínea correspondiente
Suplemento por salida desde otro aeropuerto diferente al de Madrid-Barajas
Suplemento por acomodación en habitación individual
Suplementos de temporada

  Sobre el precio

Precio desde, indicado por persona y calculado según la disponibilidad aérea y terrestre existente a 18/12/2012, así como sobre la base de acomodación en habitación doble y salida desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El precio es válido sólo para algunas salidas previstas para el año 2013 y está sujeto a cambios, según la disponibilidad aérea y terrestre existente en el momento de solicitar presupuesto o reserva en firme.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?