Ver todos los circuitos por Omán

Omán al completo en 4x4 (9 días)

Viaje organizado por la agencia de Elia
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Omán

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Omán al completo en 4x4 (9 días)

Si siempre has querido hacer uno de esos viajes en 4x4 por uno de los desiertos más impresionantes del planeta, no busques más. En Omán te espera un desierto salpicado de fortalezas, pueblos resguardados en las montañas o un gran desierto de dunas. En el sur, la región de Dhofar tiene aspecto de oasis ajardinado. Entre las excursiones por el desierto de Rub' al-Khali y por las costas, te puedes bañar en el Océano Índico.


¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Omán 1.048.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Diciembre hasta 31 agosto

DIA 01_
ESPAÑA_ESTAMBUL_MUSCAT

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Estambul y posterior conexión a Muscat. Llegada, tramitación del visado a la llegada. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02  MUSCAT_BARKA_ISLA  SAWADI_NAKHEL_RUSTAQ  

Desayuno. Visita a la Gran Mezquita del Sultán Qabus: visita exterior e interior de esta espectacular obra moderna (2001) que constituye la mezquita mas importante del país, con sus lámparas, cúpulas, minaretes y alfombras de dimensiones extraordinarias.  Salida de la ciudad en ruta dirección norte. Parada en la población de BARKA para ver el mercado de pescado y su pequeño fuerte, relevante durante la expulsión de los Persas. Continuacion hacia  la población interior de NAKHAL, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa de Ayn Ath-Thawarra junto a un interesante wadi por donde podemos adentrarnos. Terminaremos el dia llegando a Rustaq, población situada al pie de la cordillera Hajjar y famosa por uno de los mayores fuertes del pais asi como por sus populares baños sulfurosos. Alojamiento.

DIA 03 RUSTAQ_WADI BANI AWF & BILAD SEYT_HAMRA_WADI GHOL_JEBEL SHAMS 

Desayuno. Salida en dirección a las montañas de Hajjar por donde discurre el Wadi Bani Awf que nos llevará hasta el pie de Jebel Shams o Montaña del Sol. El Wadi Bani Awf solo es accesible para vehículos 4x4 y nos muestra algunas de las vistas naturales mas hermosas de todo el país, destacando algun desfiladero interesante y la población principal a medio camino: Bilad Sayt, un oasis de verdor perdido en el tiempo y rodeado de inexpugnables montañas.  Después de alcanzar los 2.000 mts de altitud descenderemos hacia la población de Al Hamra. Ya en las planicies interiores y con un gran palmeral a sus pies, que protege a una ciudad semi abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Daremos un paseo por sus antiguas y dejadas calles, mercados y casas de adobe que nos retrotrae a un pasado muy reciente en vías de extinción.  Posteriormente y rodeando el Wadi Ghol, ascenderemos hasta Jebel Shams para pernoctar en lo alto de una de sus cimas a 2.000 mts de altitud. Alojamiento con cena incluida.

DIA 04   DJEBEL SHAMS (Opción senderismo)_BAHLA_JABREEN_TUMBAS DE AL AIN_NIZWA

Desayuno. Por la mañana posibilidad de hacer una interesante caminata de 2 horas por la zona alta del Gran Cañon, conocido por sus precipicios de hasta 1.000 mts, hasta el poblado de Khaym. Quienes no deseen andar podrán quedarse en el lodge, disfrutando de la tranquilidad y las vistas. A continuación descenso hasta Wadi Ghul para hacer hacer una incursión en por el interior del Gran Cañon.  Continuación hacia Bahla, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permitirá conocer el mercado y el fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral. En la población vecina de Jebreen visitaremos uno de los fuertes mas interesantes y bien restaurados del país. Continuación en dirección oeste hasta alcanzar la población de Ibri para visitar en sus cercanías la Necrópolis de Bat o de Al Ayn. La necrópolis data de la edad de bronce y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si el tiempo lo permite se hará otra parada en la ciudad fortaleza de Suleyf. Traslado tras el atardecer hasta NIZWA. Alojamiento.
 

DIA 05  NIZWA_JEBEL EL AKHDAR (Opción senderismo)_NIZWA

Desayuno. La mañana comenzará con la visita de esta histórica ciudad comercial, antigua capital del país, con su imponente muralla y sus torreones circulares. Además podremos disfrutar de  uno de los mercados urbanos tradicionales mas interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc) y mercados de verduras, carne y pescado. Continuación hacia Jebel el Akhdar, paraje preservado de las grandes rutas con poblaciones colgadas en lo alto de esta cordillera. Posibilidad de realizar un paseo breve entre pueblos disfrutando del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional. Una breve parada nos permitirá ver el milenario sistema de irrigación de Falaj Daris.
Regreso al hotel en Nizwa. Alojamiento.

DIA 06  NIZWA_MERCADO BEDUINO DE SINAW  &  MERCADO DE IBRA (MINSAYFIEH)_MUDAYREB_WADI BANI KHALED_DESIERTO DE WAHIBA

Desayuno. Descenso hacia el sur parando en los mercados rurales de Sinaw e Ibrra, centros de compra venta para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de Sinaw único en todo el país.  Parada en Misnifieh, antigua parada de las rutas comerciales. Posteriormente se hará una parada en la población de Mudeyreb para ver sus torres de control con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local. Continuación a Wadi Bani Khaled, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas de montañas, palmerales , etc. que nos permite hacer un breve paseo por la parte estrecha del wadi a lo largo del curso del río. Traslado por la tarde al desierto de Wahiba  para pernoctar en uno de sus campamentos. Cena y noche en el campamento.

DIA 07  WAHIBA SANDS_COSTA DE QUHAYD_SUR_RESERVA DE TORTUGAS DE RAS EL HADD

Desayuno. Salida del campamento para cruzar el desierto de Wahiba. Durante mas de media jornada cruzaremos el desierto de arena a través de sus dunas y pistas solitarias. Finalmente se llega a la costa del Océano Indico donde cruzaremos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de una costa apenas alterada por el hombre.  Traslado al atardecer hasta la ciudad costera de SUR.   Por la noche traslado a la Reserva Natural de Ras el Hadd, sitio donde las tortugas verdes desovan en uno de sus santuarios naturales, y si hay suerte ver también el nacimiento de las crias.  No se garantiza ver desovar a las tortugas ya que depende de la epoca del año, pero es usual ver al menos alguna. Alojamiento en Sur.

 DIA 08  SUR_WADI TIWI_WADI SHAAB (Excursión a pie)_WHITE SANDS BEACH_SINK HOLE_MUSCAT

Desayuno. Breve visita del puerto de SUR, ciudad eminentemente marina y comercial, con inmenso pasado a sus espaldas y su maravillosa ubicacion frente al Océano Indico.  En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 años, siendo el más tradicional el llamado Dhow o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencial uniendo las rutas del Indico y Africa Oriental con la Península de Arabia y sus rutas terrestres hacia el Mediterráneo. Salida hacia el pequeño y frágil Wadi Tiwi, que ofrece un interesante camino de acceso y la posibilidad de adentrarse un poco en él. Posterior traslado a Wadi Shaab, el más bonito de todos los wadis del país. Después de acceder en barca al camino principal un paseo de 2 horas nos permite acercarnos a lugares paradisiacos y solitarios con vegetación y piscinas naturales que permiten un baño reparador en un marco inolvidable (se trata de una visita que requiere un buen estado físico ya que el camino es irregular a través de caminos de piedra).  Dirigiéndonos a Muscat pararemos en el llamado Sink Hole, pintoresco lugar natural con una laguna al fondo de un gran agujero natural en medio de la roca. Llegada a Muscat y alojamiento.
 

DIA_09 MUSCAT_ESTAMBUL_ESPAÑA

A primer hora de la madrugada, traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España, previa conexión en Estambul. Llegada y FIN DE VIAJE.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

MUSCAT_

  • CAT. ESTÁNDAR_  Al Falaj/Muscat Holiday/Ramada (4*)
  • CAT. SUPERIOR_  Crowne Plaza (4* Sup)

RUSTAQ_

  • CAT. ESTÁNDAR_  New Shoumoukh  (2* sup)
  • CAT. SUPERIOR_  Oman Palm Suite (3* sup)/Sawadi Beach Hotel 4* (ubicados en Saeb)

NIZWA_

  • CAT. ESTÁNDAR_  Diyar, Apart Hotel  (3* sup)
  • CAT. SUPERIOR_  Golden Tulip (4* Sup)

WAHIBA SANDS

  • CAT. ESTÁNDAR_  Raha Camp (habitaciones simples con baño privado)
  • CAT. SUPERIOR_  1000 Nights Desert (tiendas con baño privado)

SUR_

  • CAT. ESTÁNDAR_  Ayjah (2* sup)
  • CAT. SUPERIOR_  Sur Plaza (3*sup)

JEBEL SHAMS_

  • ÚNICA CATEGORIA_  Jebel Shams Resort/Jebel Shams Heights (3*)
  • Transporte en coche 4x4, minivan o autocar dependiendo del número de participantes. Trayecto de llegada y salida a Wahiba Sands garantizado en 4x4.

Información de visados

Omán SE NECESITA VISADO
VALIDEZ PASAPORTE 6 MESES
(para su tramitacion se recomienda minimo 20 dias)  


Información de vacunas y salud

no hay


Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer + 1 guía de habla hispana.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Elia

Especialista en Omán

Valoración de la agencia

Basado en 92 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Billete de avión en línea regular Barcelona-Madrid_Estambul_Muscat_Estambul_Barcelona-Madrid (TK clase V)
  • 8 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados con desayuno incluido
  • 2 cenas: Jebel Shams y Wahiba Sands
  • Transporte en coche 4x4, minivan o autocar dependiendo del número de participantes. Trayecto de llegada y salida a Wahiba Sands garantizado en 4x4.
  • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada: pasa pasaportes españoles se tramita a la llegada al aeropuerto de Muscat. Coste aprox. 15€. Pasaporte con validez mínima 6 meses. No puede contener sello de entrada a Israel.
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, tasas de aeropuerto, visitas no especificadas u opcionales, propinas.

  Sobre el precio

  • Precios por pasajero en base doble. 
  • Precio publicado con vuelo de Turkish Airlines clase V.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?