Ver todos los circuitos por Noruega

Noruega. Taller fotográfico en Lofoten con Javier Selva. Especial Auroras Boreales.

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Noruega

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

Noruega. Taller fotográfico en Lofoten con Javier Selva. Especial Auroras Boreales.

Este año debido a la intensidad actividad solar, es uno de los mejores de la última década para disfrutar de las auroras boreales, la asombrosa danza de las luces del norte por encima del mítico Círculo Polar Ártico. Junto con Javier Selva, colaborador que dirige e imparte nuestros talleres fotográficos en Islandia, Groenlandia y Noruega desde hace seis años, especialista en fotografía de montaña, viajes, y aventuras, con publicaciones en Alpinist Magazine y Desnivel entre otras, nos iremos hasta el norte de Noruega, en medio de uno de los parajes más bonitos de Europa para observar este fenómeno.

 Empezaremos nuestro viaje en Tromsø, hermosa ciudad que ha sido punto principal de partida de grandes exploradores en sus expediciones al polo norte y es conocida como la capital del norte. En las afueras de esta bella ciudad, en medio de un valle rodeado por montañas de más de mil metros de altura haremos un emocionante safari en trineo de perros huskies, convirtiéndonos en auténticos “musher”.

 Recorreremos las islas Lofoten con sus escarpadas montañas y acantilados que emergen desde el mar y las Vesterålen con sus colinas y playas vírgenes, ambas bañadas por las cálidas aguas del Atlántico Norte. Nos adentraremos en estos archipiélagos  paradisíacos realizando las mejores excursiones con raquetas, disfrutando de la naturaleza del lugar en estado puro.

 Exuberantes paisajes, con sus calas únicas de color esmeraldas, rodeadas por finas y blancas arenas  donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su exuberante naturaleza y los apacibles puertos de pescadores repletos de sus tradicionales viviendas “los rorbuer”. Podremos inmortalizarlo todo con las más bellas fotos, teniendo siempre la ayuda y consejos de Javier Selva.

Naturaleza, aventura y magia nórdica nos sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores en el mundo para contemplar la Aurora Boreal y captar con nuestras cámaras toda la luz y color de este singular espectáculo. 

Un gran viaje, muy bien gestionado desde el principio. Quedamos encantados. Sobre todo con nuestra guía, que ha hecho de este viaje, una experiencia inolvidable. Seguro que repetiremos. ~ Jacobo ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por nosotros. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, es decir empezando en Stavanger y terminando en Oslo,  dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Vuelos Madrid/Barcelona-Tromsø/Bodø (consultar otras ciudades de salida)

Día 1. Llegada a Tromsø.

Vuelo desde Madrid y Barcelona (con escalas)

Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto. Tiempo libre para visitar Tromsø. Esta hermosa ciudad, situada en la latitud geográfica 69°N, está construida sobre una isla, es la puerta al Océano Ártico. Representa la capital económica del Norte de Noruega desde hace siglos debido a su amplia oferta de servicios y su elevado núcleo poblacional. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares. En Tromso podremos visitar el jardín botánico más septentrional del mundo, su Catedral Ártica, el Museo Polar y subir en el teleférico de Fjellheisen hasta la montaña de Storsteinen, a 420 metros de altitud, para ofrecernos unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, los fiordos y las montañas que la rodean y con un poco de suerte, el baile de las auroras boreales que no podréis dejar sin fotografiar.

Noche en cabañas o albergue.

Día 2. Tromsø, excursión con Trineo de perros, Skånland.

Iremos a las afueras para visitar un campamento Sami, formado por tiendas lavvu y cabañas de madera. Rodeados por montañas de más de mil metros de altitud, haremos un excepcional safari en trineo de perros, conduciendo nuestro propio trineo. Una actividad que es emoción en estado puro, y que nos llenará de adrenalina.

Al acabar la excursión y visitar el campamento, nos dirigiremos a las cercanías de la comunidad de Skånland. Esta ciudad, puerta de entrada a Lofoten, es rica en historia, cultura y población Sami.

Noche en cabañas o albergue.

Día 3. Harstad, Islas Vesterålen, trekking en Stø

Nuestro primer destino de hoy será Harstad. El municipio de 23.000 habitantes está compuesto por infinidad de pequeñas islas e islotes. Allí haremos una suave actividad de senderismo hasta Gangsåstoppen, desde donde obtendremos unas bonitas panorámicas de la ciudad y del fiordo que la rodea.

Después nos dirigiremos hasta las bellas islas Vesterålen. A lo largo de su carretera podremos captar en imágenes la belleza del paisaje hasta llegar al poblado de Stø.

Allí realizaremos una actividad con raquetas -si las condiciones de la nieve lo permiten-  que empezará junto al mar, pasando por pequeños lagos. Durante el trekking, desde un collado, es posible observar la villa de Nyksund, pequeño pueblo pesquero que fue abandonado por sus habitantes en el pasado y que ahora ha sido repoblado por artistas.

Noche en cabañas o albergue.

Día 4. Islas Vesterålen, trekking en Bleik y Andenes

Hoy seguimos nuestro recorrido por las Islas Vesterålen, con sus paisajes repletos de fiordos y montañas menos escarpadas. Iremos hasta el pueblo de Andenes, la villa pesquera más importante de estas islas. En Bleik realizaremos una actividad con raquetas al lado del mar, caminando por sus playas vírgenes cubiertas por la nieve, hasta adentrarnos en sus bosques. Veremos como las olas dibujan una línea que separa la nieve de la arena y del océano. Una actividad en un entorno paradisíaco, con vistas del mar y las montañas.

Al final del día regresaremos a Sortland donde pasaremos la noche.

Noche en cabañas o albergue.

 

Día 5. Islas Lofoten, Henningsvaer, Nussfjord y senderismo con raquetas

Empezaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Un archipiélago donde prácticamente todas sus islas tienen su propio monte puntiagudo, pareciendo que haya un muro natural que las recorre por completo. Visitaremos sus principales poblaciones como Kabelvåg, el pueblo pesquero más importante de Lofoten. Durante el pasado siglo fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103. Continuamos hacia Henningsvær, que tiene uno de los puertos más importantes y hermosos de la región. Seguiremos nuestro recorrido rumbo a la población de Nussfjord, declarado patrimonio de la UNESCO, pasando por otros pueblos de pescadores, donde tendremos la posibilidad de realizar una excursión con raquetas avistando los bellos fiordos y montañas de este archipiélago.

En  1975, este pintoresco lugar, fue elegido proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos, ya que allí se encuentran un gran conjunto de cabañas de pescadores, denominadas rorbuer, en perfecto estado de conservación.

Durante nuestro recorrido por las Lofoten buscaremos las esparcidas pinturas del proyecto “Getto spedalsk”. Un proyecto que reúne toda una serie de grafitis, hechos por los artistas callejeros Dolk y Pøbe, en casas abandonadas por todo el archipiélago. La combinación de casas de madera abandonadas, las impresionantes pinturas de estos dos artistas en sus paredes, y el entorno repleto de montañas, fiordos y lagos, nos dará unos escenarios perfectos para hacer unas fotos espléndidas.

Noche en cabañas o albergue.

Día 6. Museo Vikingo Borg, Kvalvika (playa de las Ballenas) y Hurtigruten.

Este día seguimos en las islas Lofoten, y para empezar con energía nos dirigiremos a las proximidades de la localidad de Fredvang para realizar una excursión con raquetas. El lugar que recorreremos está situado en Kvalvika, o más conocida como “La playa de las Ballenas”, uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística del entorno y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros ojos y oídos. Los acantilados de granito negro que se sumergen en caída casi vertical hacia un mar esmeralda y turquesa y las playas de arena blanca cubiertas de nieve serán algunos de los puntos fuertes de esta jornada.

Después seguiremos hacia el poblado de Borg donde haremos una visita a su prestigioso museo vikingo, uno de los tres más importante de Noruega, donde nos integraremos en el conocimiento de la vasta cultura vikinga. Después de la visita el museo continuamos hacia Svolvær, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. Haremos una visita a la ciudad para posteriormente embarcarnos en el expreso costero Hurtigruten con destino a Bodø. Navegaremos bajo la noche polar por el Vestfjorden, un recorrido perfecto para observar las magníficas auroras boreales y su majestuoso baile desde la cubierta del barco. Cena de despedida en el Hurtigruten.

Noche en cabañas o albergue.

Día 7. Vuelo Bodø-España

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con toda la comodidad típica de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

Habrá noches en las que podremos alojarnos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza, es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, por lo que esta norma se pide la colaboración de todo el personal viajero.

El viaje se realiza en furgonetas tipo minibús de 9 plazas, los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos, lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Información de visados

Para entrar y circular por Noruega, es suficiente el documento de identidad de un país miembro de la Comunidad Europea aunque recomendamos el pasaporte en vigor.

Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.

Guías y Conductores

El Guía

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.

El viaje contará con un guía más un conductor/guía ayudante, dependiendo del número de participantes en el viaje.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 55 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje ha sido fantástico y me lo he pasado muy bien. Los paisajes son espectaculares, pese al mal tiempo que nos hizo. La naturaleza en Noruega es brutal. La monitora y el conductor fenomenales, ha habido muy buen rollo y colaboración entre todo el de viajeros grupo. El fotógrafo muy didáctico y una fuente constante de anécdotas."

  • Madrid (España)
  • 21-04-2014

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona-Tromsø/Bodø (consultar otras ciudades de salida)
  • 6 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo días de vuelo y en ferry
  • Safari en trineo de perros
  • Entrada al museo vikingo de Borg
  • Todas las actividades con raquetas, trekkings y senderismos descritos en el programa
  • Recorrido en Hurtigruten según descripción del programa
  • Guía de la agencia de habla castellana y conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-290€)
  • Comidas en los días de vuelos y cena de despedida en Hurtigruten.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Todos los transportes y excursiones  calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

Precio desde: 2.095€ grupo de 12-15 personas

El viaje está diseñado para un grupo de mínimo 12 personas. En caso de que el grupo sea de 10 o 11 personas, se aplicará un suplemento de 190€. Si el grupo es de entre 5 y 7 personas, se aplicará un suplemento de 280€.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?