Ver todos los circuitos por Noruega

NORUEGA. RUTA DE INICIACIÓN POLAR CON ESQUÍS Y PULKAS

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

NORUEGA. RUTA DE INICIACIÓN POLAR CON ESQUÍS Y PULKAS

Es un curso pensado para los que empiezan de cero, para aquellos que nunca han acampado sobre la nieve, ni han arrastrado un trineo; incluso para los que nunca se han puesto unos esquís.

Viajaremos al sur de Noruega, la zona polar más meridional y accesible de Europa. Descubriremos la belleza de sus bosques nevados, lagos congelados y sus acogedoras cabañas de troncos.

Durante la ruta nuestro guía os introducirá en este fascinante mundo y os dará muchas nociones básicas de vida y viaje sobre la nieve.

Se tratarán temas como la orientación, protección a temperaturas bajo cero, montaje de campamentos, refugios en la nieve, normas básicas de supervivencia… conocimientos y técnicas que son muy importantes para realizar otros viajes polares.

Viajaremos al sur de Noruega, la zona polar más meridional y accesible de Europa

Opiniones sobre NORUEGA. RUTA DE INICIACIÓN POLAR CON ESQU...

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Durante  los días efectivos de la actividad, se abordarán temas como: técnicas de orientación, material y equipamiento, efectos del frío sobre el organismo y cómo combatirlo, desplazamiento con esquís y pulkas…

Día 1- Llegada a Oslo. Traslado desde la estación central de OSLO hacia el primer alojamiento en cabañas acondicionadas con todas las comodidades.

Días 2– Después del desayuno preparación del equipo para la travesía y presentación de la ruta sobre el mapa.

Recorrido con esquís sin pulka, en concepto de toma de contacto. Noche en cabaña.

Dependiendo de la longitud del recorrido si las condiciones lo permiten, podemos hacer un refugio de nieve cerca de la cabaña.

Día 3-  Durante la ruta seguiremos con paradas que aprovecharemos para picar algo que nos provea de calorías rápidas para contar con energía suficiente durante la marcha.

Las etapas suelen durar entre 4 y 6 horas siguiendo un ritmo suave, por lo que no se requiere una especial forma física para participar en la travesía.

Noche en tienda o cabañas sin guardar.

Día 4- Después del desayuno y tras recoger el campamento, seguiremos nuestra ruta con esquíes y pulkas. Por el camino aprenderemos técnicas de orientación sencillas. El avance del grupo siempre depende de las condiciones meteorológicas, la profundidad de la nieve…

Finalizada nuestra expedición, ordenaremos nuestro material de expedición, prepararemos nuestro equipaje e iniciaremos nuestro camino de regreso a Oslo.

Cena de despedida y noche en albergue.

Día 5 - Visita libre en la ciudad (dependiendo de los horarios de salida del vuelo). Vuelo de regreso.

Al finalizar la travesía habremos tenido nuestra primera toma de contacto real con las expediciones polares.

Habremos aprendido a desenvolvernos en el uso de los esquís de travesía y las pulkas, y a ser un poco más independientes y autónomos en lo que a la supervivencia en montaña se refiere.

NOTA

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

Los alojamientos del primer y último día son cabañas de madera, agradables y confortables equipadas con todas las comodidades, duchas y serviciosen habitaciones compartidas con saco de dormir.

El último día, debido a los horarios de los vuelos, se podría pasar la noche en Oslo.

Durante la travesía nos alojaremos en tiendas de expedición o en cabañas-refugio dependiendo de las condiciones del terreno y climatológicas.

Las cabañas usadas durante la travesía son cabañas-refugio de madera típicamente noruegas sin guardar, abiertas y en las que puede haber más gente, ya que no son reservables, si bien lo normal es que estén vacías.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

No son necesarias, recomendamos la del tétano.


Guías y Conductores

Javier García Echeverría es un guía con gran experiencia en travesías polares y viajes de montaña.

Trabaja para Tierras Polares desde hace 7 años, acompañando a nuestros viajeros en destinos polares tan variados como Islandia, Alaska o Noruega.

Es experto en actividades de rapel y escalada, actividades de nieve, esquí de fondo y travesía, y federado en actividades de montaña, tiro con arco, submarinismo y deportes aéreos.

Además tiene una gran experiencia internacional no solo como guía sino también como organizador de eventos e incentivos en los 5 continentes.

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar las incidencias que se puedan presentar. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 59 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

  INCLUYE:

- Traslado, según programa, desde la Estación Central de Oslo al lugar donde realizaremos la actividad

- Traslado de vueltaa Oslo

- Actividades invernales descritas en el programa

- Alojamiento en cabañas compartidas, albergue y/o en tienda

- Desayunos/comidas/cenas durante la travesía

- Guía Tierras Polares

- Uso de material común, tiendas, cocinas…

- Alquiler de esquísy botas

- Seguro de viaje


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Vuelo a Oslo

- Gastos de gestión de los vuelos (25€) en caso de que se solicita este servicio a Tierras Polares

- Cena de despedida y comidas en los días de vuelos

- Traslado al aeropuerto, el día de regreso

- Gastos provocados por causas ajenas a la organización

- Todo aquello no especificado en “Incluye”

  Sobre el precio

Condición física

Se requiere un mínimo de forma física. Las etapas son de 4 a 6 horas de actividad. El objetivo del viaje no consiste en esquiar muchos kilómetros sino en aprender. Por ese motivo, se necesita algún tiempo de prácticas al margen del recorrido previsto.

Tipo de viaje y nivel

Viaje de expedición. Nivel fácil.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?