Ver todos los circuitos por India

Norte de India: un viaje iniciático de mirada independiente

Viaje organizado por la agencia de Carmen
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a India

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

Norte de India: un viaje iniciático de mirada independiente Un recorrido perfecto para todo aquel que desee tener un primer acercamiento con la fascinante India o redescubrirla de una forma diferente. En compañía de una joven periodista con un largo bagaje viajero a sus espaldas iremos en busca de los tesoros del Rajasthán, quedaremos absortos ante la belleza del indescriptible Taj Mahal y nos detendremos a desentrañar los misterios de la espiritual Varanasi. La India de siempre bajo el espíritu de una mirada independiente.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01: MADRID - DELHI

Tras un largo vuelo con escala, aterrizaremos por fin en Delhi. El cansancio propio del viaje y las horas a las que llegaremos serán una invitación a dirigirnos directamente al hotel para dormir y recuperar fuerzas de cara al día siguiente. Noche en Delhi.

Día 02: DELHI

¡Empieza la aventura! Tras desayunar en el hotel y dejar las maletas preparadas para el viaje de la noche, iremos al Templo Sij, donde conoceremos esta compleja religión que aúna dentro de sí elementos propios de hinduismo y el islamismo; una excepcional puerta de entrada a la diversidad que vamos a encontrar en todas las facetas del país.

Después nos dirigiremos al corazón de la ciudad, la Vieja Delhi, cuyos bazares recorreremos sumergiéndonos en un exótico mundo de olores, sabores y colores. Llegaremos hasta el Fuerte Rojo* y la Gran Mezquita* y, tras una parada para almorzar, visitaremos la Tumba de Humayun: un mausoleo de gran belleza que nos servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Muy cerca podremos visitar el Hazrat Nizam-Ud o tumba del santo sufí Nizamuddin Auliya antes de regresar al centro para hacer una cena temprana, ya que por la noche sale nuestro tren a Jodhpur. Los trenes de India son una experiencia única, ¡abrid bien los ojos para no perderos nada! Noche en el tren.

Día 03: JODHPUR

Llegaremos a Jodhpur por la mañana y, tras pasar por nuestro hotel para dejar las maletas, saldremos a explorar la ciudad. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthán, pero en el interior de su casco antiguo nos sentiremos como en un pequeño pueblo. Visitaremos el mercado Sardar, presidido por la pintoresca Torre del Reloj, y por la tarde subiremos al imponente Fuerte Mehrangarh, el cual además de ser una maravilla arquitectónicamente hablando, acoge un interesante museo y desde su posición ofrece las mejores vistas de la Ciudad Azul. Noche en Jodhpur.

Día 04: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR

Por la mañana tomaremos los coches para dirigirnos a Udaipur, asistiendo en el camino a los cambios en el paisaje, cada vez más verde, y deteniéndonos en Ranakpur: el más grande y hermoso conjunto de templos jainistas, escondido en las montañas de Aravalli. Una vez en Udaipur, tras presenciar la puesta de sol sobre el Lago Pichola, cenaremos en un restaurante en la orilla opuesta al Palacio para dejarnos hipnotizar por su silueta iluminada. Noche en Udaipur.

Día 05: UDAIPUR

Nos levantaremos sin prisas para disfrutar a nuestro ritmo de Udaipur, capital del antiguo reino de Mewar y una de las ciudades más románticas de India. Visitaremos el Palacio de la Ciudad y después de comer tendremos tiempo para dar tranquilos paseos alrededor del lago y unirnos a los fieles en el interior del templo Jagdish, antes de poner a prueba nuestras dotes culinarias en una clase de cocina vegetariana hindú. Noche en Udaipur.

Día 06: UDAIPUR - PUSHKAR

Nos levantaremos temprano ya que nos esperan seis horas de coche para llegar a Pushkar: la ciudad sagrada de Brahma, donde se encuentra el único templo consagrado a este dios que existe en todo el país. Tendremos tiempo libre para disfrutar su particular atmósfera, entre lo sacro y lo profano, picotear de tienda en tienda y disfrutar del ambiente de sus ghats al atardecer. Noche en Pushkar.

Día 07: PUSHKAR - JAIPUR

Saldremos en dirección a Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Capital del estado más turístico de India, Jaipur es una ciudad frenética que por momentos puede llegar a agotar, pero posee algunos tesoros únicos que no podemos dejar de visitar, como el exquisito Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, el observatorio astronómico Jantar Mantar y el Palacio del Maharajá. Noche en Jaipur.

Día 08: JAIPUR

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber, un romántico complejo palaciego, estratégicamente situado en las montañas donde quienes lo deseen podrán hacer una entrada triunfal en elefante*. De regreso a Jaipur, exploraremos los bazares de la Ciudad Rosa, un fascinante entresijo de calles y callejuelas agrupadas por gremios donde podremos comprar o simplemente admirar sus increíbles artesanías, telas y piedras semi preciosas, antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India es, más que una simple opción de ocio entre otras, un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo! Noche en Jaipur.

Día 09: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

De camino a Agra haremos una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Caminaremos entre las ruinas de sus mezquitas, pabellones y palacios de arenisca deshabitados, descubriremos la leyenda que rodea los orígenes de su construcción, y llegaremos a Agra con el tiempo suficiente para presenciar la puesta de sol en la orilla opuesta del Taj Mahal. Noche en Agra.

Día 10: AGRA

Nos levantaremos temprano para ser los primeros en entrar al Taj Mahal y asistir a la salida del sol reflejándose en sus paredes de mármol blanco. Dedicaremos el tiempo necesario a la visita; el mayor monumento al amor levantado por el hombre es tan sublime que uno podría dedicar horas enteras a su contemplación y nunca cansarse. Después del almuerzo visitaremos el Fuerte Rojo, considerado la fortaleza más importante de India, y para terminar nos acercaremos en coche al Mausoleo de Akbar, lugar de reposo de este importante emperador de quien tanto habremos aprendido en los últimos días. Finalmente, regresaremos a Agra para tomar nuestro tren nocturno a Varanasi. Noche en el tren.

Día 11: VARANASI

El primer día lo dedicaremos a tomar, poco a poco, un primer contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. Pasearemos por su ghats, siempre llenos de devotos haciendo abluciones, mujeres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Nos acercaremos a Manikarnika, uno de los crematorios más importantes y por la noche asistiremos al Ganga Aarti, la espectacular ceremonia en la que cada noche se venera a la Madre Ganga. Noche en Varanasi.

Día 12: VARANASI

Éste será el día que más madrugaremos, pero la ocasión la merece: tomaremos una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río. El resto del día será libre, y en función de las preferencias del grupo podremos visitar Sarnath o seguir profundizando en los misterios de Varanasi; una ciudad que requiere toda nuestra atención para tratar de asimilar las múltiples y contradictorias emociones que provoca en el visitante. Noche en Varanasi.

Día 13: VARANASI - NEEMRANA

Nos despediremos de Varanasi antes de tomar, a las tres de la tarde, un vuelo a Delhi, desde donde nos desplazaremos en coche a la última parada de nuestro viaje: Neemrana, una fortaleza rajput del siglo XV situada en un lugar olvidado del Rajasthan que, magníficamente restaurada, hoy presume de ser uno de los hoteles más especiales de India. Noche en Neemrana.

Día 14: NEEMRANA

Pasaremos el día en nuestro palacio, sintiéndonos protagonistas de un cuento de Las mil y una noches. Tendremos el día libre para pensar sobre todo lo visto y vivido, tomar el sol y bañarnos en la piscina, relajarnos en el spa*, visitar el pueblo cercano o apuntarnos a alguna de las actividades opcionales de la zona, como el divertido Flying Fox*. Por la noche celebraremos una cena especial para despedirnos de India por todo lo alto. Noche en Neemrana.

Día 15: NEEMRANA - DELHI - MADRID

Regresaremos a Delhi en coche y, de regalo, todavía tendremos un día para seguir explorando la capital. Podremos pasear por la zona de Nueva Delhi, visitar la casa donde Gandhi fue asesinado, y quienes lo deseen, perderse de nuevo en los bazares que rodean Chandni Chowk para hacer las últimas compras del viaje. Después de cenar, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.

Antiguas havelis, hoteles patrimoniales y alojamientos de tipo medio con encanto y carácter.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

  INCLUYE:
Seguro de viaje.
Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
Todos los desplazamientos del itinerario (coches privados con aire acondicionado, trenes en Primera o Segunda Clase en función de la disponibilidad, rickshaws cuando
corresponda y vuelo interno de Varanasi a Delhi).
Todas las entradas a templos y monumentos (excepto aquellas señalados en el
programa como visitas opcionales).
Clase de cocina en Udaipur.
Guías locales en las visitas de Jaipur, Fatehpur Sikri y Agra.
Guía acompañante durante todo el recorrido.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales.
Visado.
Entradas a monumentos o actividades señaladas como opcionales en el itinerario.
Comidas y bebidas.
En general, todo aquello no especificado en el programa.

  Sobre el precio

Precio en base a un grupo de 8 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?