Ver todos los circuitos por Nicaragua

Nicaragua: Convivencia Indígena en la Selva

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nicaragua

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Nicaragua: Convivencia Indígena en la Selva

Descubrir Nicaragua, a través de su naturaleza más desconocida y sus costumbres tradicionales, es la diferencia que buscabas.
Con esta aventura desde León, recorrerás el Rio San Juan visitando pequeños y difícilmente accesibles pueblos hasta llegar a la Reserva Indio Maíz donde entrarás en contacto con la comunidad de los Indios Ramas, que te brindarán alojamiento y comida y te llevarán en la profundidad de esta enorme selva tropical.
Siguiendo los criterios de un Turismo Responsable, haremos de la excursión una forma de aprendizaje y descubrimiento para el visitante, minimizando al máximo el impacto de nuestra visita, siempre apoyada por guías de la comunidad comprometidos con el desarrollo medioambiental.
Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a una comunidad milenaria.

Su servicio es muy bueno, su atención muy personalizada y su diseño de los viajes hace que la experiencia resulte inolvidable. ~ Javier ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Nicaragua 1.011.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender esta aventura en Nicaragua a lo largo del Rio San Juan y en la Reserva de Indio Maíz.
Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características.
Las 3 noches dentro de la Reserva indígena de Indio Maiz, las pasarás en hospedajes brindados por la comunidad Rama, dado que en la reserva no existe ningún tipo de estructura receptiva. Las casas son sencillas, con servicios en letrinas y durmiendo en hamacas.
Este tipo de opción de alojamiento te permitirá de vivir una experiencia más autentica, al participar en una atmosfera comunitaria única sin grandes lujos pero con todo el cariño de la gente local.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Recogida y traslado a la ciudad de León desde Managua. Día libre recorriendo las callejuelas del centro de León a tu aire. Alojamiento en un hostal ambiental sin fines de lucro.

Día 2: Tras el desayuno muy temprano por la mañana, partirás en vehículo privado, junto a los guías locales, hacia San Carlos. El día de hoy lo dedicaremos a este traslado por carretera, pues la ciudad dista casi 400 km de León. San Carlos es el lugar donde nace el Rio San Juan, entonces es también el verdadero punto de salida para nuestra aventura. Podrás disfrutar de una noche encantadora en la pequeña y característica ciudad.
Alojamiento en un hospedaje local.

Día 3: En una lancha, empezarás el viaje a lo largo del Rio San Juan, que te permitirá admirar la vegetación y la fauna que se encuentran a ambos lados de la orilla. Llegarás al pueblo de El Castillo, donde tendrás la oportunidad de visitar el Castillo de la Inmaculada Concepción. Esta fortaleza fue construida por los españoles en el siglo XVII para proteger la ciudad de Granada de las incursiones de los piratas.
Pasarás la noche en un hostal de este pequeño y característico pueblo, donde no hay calles pero donde encontrarás todos los servicios que necesitas.

Día 4: Seguirás tu viaje en una lancha rápida hacia San Juan del Norte. Este pueblo, que se asoma al mar Caribe, tiene un patrimonio histórico único, debido a las diferentes colonizaciones, batallas y destrucciones que sufrió en el curso de los siglos. San Juan es un pequeño pueblo de menos de mil habitantes y no está muy desarrollado, de esta forma podrás descubrir la manera de vida sencilla de esta población, comer pescado recién fresco y hablar con las comunidades indígenas que allá se establecieron. Alojamiento en San Juan.

Día 5: De nuevo con la compañía de tus guías saldrás de San Juan hacia la Reserva Indios Maíz con un bote a motor. Cruzarás el Rio Indio para llegar al corazón de la Reserva donde serás acogido por los Indios Rama. Ellos viven a la orilla del Rio Indio desde antes de la llegada de los europeos. Conocen al dedillo el Rio, la Reserva y sus alrededores. Tendrás la increíble oportunidad de conocer su cultura y dormir en una hamaca dentro de una casa comunal de la comunidad.

Día 6: Harás un primer trekking en esta inmensa selva tropical siguiendo un guía Rama. Durante este paseo descubrirás también algunas formaciones basálticas naturales, que antes se creía habían sido talladas por el hombre.
Alojamiento de nuevo en las casas de los Indios Rama, en la profundidad de la Reserva.

Día 7: Tras un desayuno indígena, iniciaremos un trekking siguiendo las indicaciones y los consejos de los guías Rama durante todo el día.
Por la noche recorrerás un sendero que te permitirá de ver la maravillosa fauna nocturna.
Alojamiento en la Reserva junto con los Rama.

Día 8: Por la mañana te despedirás de la población Rama y empezarás el viaje de regreso. Durante el recorrido en barco pasarás por la Laguna de los Manatíes, donde con un poco de suerte será posible ver algunos manatíes (semejante a los leones marinos). Alojamiento en un hostal de San Juan.

Día 9: El día será totalmente dedicado al viaje de regreso a León. Llegarás en lancha hacia San Carlos y en coche a León. Podrás admirar otra vez la fauna y la flora de la selva, pero esta vez con ojos nuevos. Con todas estas emociones y sensaciones capturadas regresarás en la más moderna ciudad de León, donde pasarás la última noche.

Día 10: Tras una buena taza de tinto (café) en el patio del hostal, terminarás esta gran aventura en tierra de Centro América.  
El Rio San Juan mide 200 km y conecta el Lago Cocibolca con el mar Caribe, constituyendo un tramo entre un océano y el otro; de hecho solo una pequeña franja separa el lago del océano. En el siglo XIX, durante la Fiebre del Oro de California, muchos viajeros cruzaron este rio para ahorrar tiempo y dinero en alternativa al Istmo de Panamá: entre estos viajeros destaca Mark Twain, que fue totalmente encantado por la naturaleza a la orilla del rio. Al ser justo a la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, el rio ha causado -en tiempos más recientes- tensiones diplomáticas entre las dos naciones. Para llegar de San Carlos hacia San Juan cruzarás el rio por completo, admirando aves, iguanas y otras especies que habitan los alrededores del rio.
La Reserva Biológica Indios Maíz comprende más de 3 mil km² y es una de las reservas mejor conservada de Nicaragua. No te será posible visitar toda esta inmensa reserva, dado que el Ministerio de los Recursos Naturales no permite el acceso en todos los lugares. En la selva podrás ver muchos animales raros o en vía de extinción: pumas, jaguares, tapires, tucanes y otras aves. Con la ayuda de los indígenas Ramas que viven cerca de la selva descubrirás rincones únicos conociendo las leyendas que se narran y que viven en la reserva. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En León, San Carlos, El Castillo y San Juan los hospedajes propuestos son hostales y hoteles de categoría básica.
Las 3 noches dentro de la Reserva las pasarás en hospedajes brindados por la comunidad Rama, dado que en la reserva no existe ningún tipo de estructura receptiva. Las casas son sencillas, con servicios en letrinas y con la posibilidad de dormir en hamacas. Este tipo de opción de alojamiento te permitirá de vivir una experiencia más autentica, al participar en una atmosfera comunitaria única sin grandes lujos pero con todo el cariño de la gente local. 

Utilizaremos vehículo privado para llegar de León a San Carlos, es decir a la origen del Rio San Juan.
Luego todos los transportes serán por vía fluvial en barca.

Información de visados

Para la entrada a Nicaragua, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Los guías locales, te darán toda la información y asistencia necesaria para llevar a cabo todas las actividades previstas. Por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar, admirar el paisaje o darte un paseo por las calles de los pequeños pueblitos.
Los conductores de las expediciones son guías locales expertos. Tendrán respuesta a todas tus inquietudes. Apóyate en su experiencia para exponerle todas tus dudas durante la aventura. Nuestro personal experto responderá tus preguntas antes de la partida.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Nicaragua

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • ALELLA (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención buena

  • Santa Cruz de Tenerife (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:

Transporte en coche desde León hasta San Carlos (también se puede organizar la salida desde Managua sin costes adicionales o desde otras ciudades con una ligera variación de precio)
Transporte en botes desde San Carlos hasta la Reserva
Entrada a la Reserva Indio Maíz
Alojamiento 9 noches: 2 noches en León, 1 en San Carlos, 1 en El Castillo, 2 en San Juan del Norte, 3 dentro de la Reserva
Todas las comidas durante la permanencia en la Reserva
Guías locales
Actividades de trekking en la Reserva
Seguro médico de viaje, accidente y equipaje
Botiquín de medicamentos y primeros auxilios
Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación

  NO INCLUYE:

Billete de avión y tasas
Visado de entrada al pais
Comidas, Cenas y bebidas no detalladas

  Sobre el precio

El precio indicado es para grupo de 4 ó 5 personas
El precio dependerá del tamaño del grupo
Este viaje se puede realizar de forma individual con un suplemento

En el momento que tramitemos tu reserva, te confirmaremos el precio final ante posibles variaciones debidas a temporalidad o disponibilidad en hoteles. Te pediremos abonar 90€ para reservar tu plaza de este viaje. El resto del importe pendiente a pagar, puedes abonarlo hasta 21 días antes del inicio del viaje.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?