Ver todos los circuitos por Nepal

Nepal - Trekking al pie del Everest en grupo - Salidas 16/9, 4 y 28/10, 18/11 y 1/12 de 2016 - 29/4/2017

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Nepal - Trekking al pie del Everest en grupo - Salidas 16/9, 4 y 28/10, 18/11 y 1/12 de 2016 - 29/4/2017

Este pequeño país alberga en su territorio ocho de las catorce montañas de más de ocho mil metros. Estamos sin duda ante lo que se conoce como 'el techo del mundo'. Ruta de algo más de dos semanas por el valle del Khumbu, recorriendo el país sherpa hasta Kala Pattar, al pie del Everest.

Opiniones sobre Nepal - Trekking al pie del Everest en gr...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Sobre el nombre popular de este trek
Trekking en el valle del Khumbu, trekking a Kalapattar, trekking al pie del Everest o al campo Base del Everest, por norma general acostumbra a ser el mismo trekking. Queremos definir algunos conceptos que crean confusión.
El campo base del Everest existe, aunque las temporadas de ascensión no coinciden con las de trekking. De forma que en Octubre por ejemplo, poco sentido tienen llegar hasta la zona donde se monta el campo base de las expediciones. En realidad es una llanura de hielo y rocas con poca gracia si no hay nadie que la habite. Kala Pattar, es una colina de unos 400 metros por encima el último lodge, Gorak Shep a 5150 m. Kala Pattar es el mirador obligatorio para observar el Nuptse, collado sur y Everest. Esta colina y las vistas que ofrece, representa el punto culminante del trekking.

Comidas durante el trek
Durante los días en Katmandú el régimen alimenticio es de alojamiento y desayuno.Todos los días de trekking tendremos media pensión incluida, desayunos y cenas. Tras años de incluir el almuerzo durante el trekking, hemos optado por no incluirlo más y así reducir un poco el importe final. La filosofía de cada jornada es tras el desayuno, iniciar la marcha y caminar durante unas 5 a 7 horas incluyendo paradas, llegando al lodge a primera hora de la tarde. Por tanto hay varias paradas para disfrutar del paisaje y para reponer fuerzas, pero no hay prevista un larga parada al mediodía para el almuerzo. Cada día se pasa por varias aldeas donde hay lodges donde se puede conseguir comida preparada tipo picnic o bocadillos. La cena acostumbra a ser pronto y es la comida más importante del día.
Las bebidas tipo refrescos, cervezas o agua embotellada no están incluidas en las comidas.
Durante el trek está incluida el agua hervida apta para su consumo y más sostenible que el agua embotellada.

El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen -Katmandú
    Salida en vuelo con destino a Katmandú (conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Katmandú - Por la tarde visitas
    Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
    Katmandú, la capital de Nepal, se encuentra en el centro de un gran valle, cuyos paisajes hay que calificarlos, entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente, el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, y la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental.
    Por la tarde, encuentro con nuestro guía y visita guiada por a plaza Durbar de Katmandú. Visita de sus templos alineados y la casa de la diosa viviente de Kumari.
  • día 3:Vuelo Katmandú - Lukla (2.800 m) - Pakding (2.650 m)
    Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en avioneta con destino a Lukla. Esta fue la pista de aterrizaje construida por Sir Edmund Hillary y sus amigos al servicio de la región del Everest cuando comenzó su obra de construcción de escuelas y hospitales para la gente de Sherpa. Es un vuelo memorable, con maravillosas vistas del Himalaya oriental. En Lukla inmediatamente estamos impresionados por la magnitud de los grandes picos que rodean el pueblo. Encuentro con nuestros porteadores e inicio del trekking hasta Pakding.
    (3 horas, + 50 /-250 m)
  • día 4:Pakding - Namche Bazaar (3.440 m)
    Desde Pakding el camino continúa hacia el norte, ascendiendo través de campos, para llegar a Benkar (2.700 metros), después sigue por el borde del ruidoso y glacial río Dudh Kosi, antes de subir al pueblo de Chomoa. En esta parte del trekking, encontraremos magníficos bosques de rododendros, abetos gigantes y magnolios. Entrada en el parque nacional de Sagarmatha. Seguiremos el curso del río hasta la confluencia de la Dudh Kosi y el Bhote Kosi y cruzaremos por un espectacular puente colgante antes de comenzar el ascenso hacia Namche Bazaar, capital y centro comercial del valle de Khumbu, donde habita la raza Sherpa. Es una subida dura y el camino pasa por bosques de pino hasta un mirador que proporciona nuestra primera vista del Monte Everest. El camino continúa y serpentea hasta llegar a Namche Bazar.
    (6 horas, + 950 m )
  • día 5:Namche Bazaar - Khumjung (3.790 m)
    Desayuno y salida hacia Khumjung. Khumjung es la localidad sherpa donde Sir Edmund Hillary construyó su ''escuela de nubes'' en 1961 y el famoso hospital Khunde. Hay varios caminos, pero vamos a tomar el camino que va a través del Hotel Everest View, el único hotel de cinco estrellas, situado en el lugar lo más alto del mundo de 3.880 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de Sagarmatha. Desde este punto se ofrece una vista panorámica del Everest y muchos otros altos picos e imponentes como Amadablam (6.856 m.), descrito por muchos como el pico más hermoso. Llegada a Khumjung y tiempo libre para visitar la escuela y el monasterio.
    (4 horas, + 350 m)
  • día 6:Khumjung -Thyanboche (3.860 m)
    Desayuno y trek panorámico y fácil de bajada hasta el río Dudh Kosi. A partir de este punto, ascensión de unas 2 horas hacia el norte hasta llegar a Thyanboche. El monasterio de Thyanboche, uno de los más famosos budista lamaísta, situado en un claro rodeado de abetos y rododendros, y desde donde se dice, que hay una de las más espectaculares vistas del mundo. Fue destruido por un incendio en el año 1.989, pero un grupo de monjes y sherpas, se han ocupado de su nueva construcción.
    (5 horas, +660 /-590 m)
  • día 7:Thyanboche – Dingboche (4.360 m)
    Iniciamos por un sendero que desciende por una pendiente arcillosa, hacia el Dingboche.
    Siguiendo el cauce del río Imja Khola llegamos hasta el pueblo de Periche, pequeño laberinto de pastos y muros. Corta subida hasta Dingboche.
    (6 horas, +400 / - 50 m)
  • día 8:Dingboche
    Día de aclimatación. Desde Dingboche sale el camino hacia el Mera Peak y el Island Peak. Posibilidad de realizar distintas caminatas desde este punto.
  • día 9:Dingboche – Lobuche (4.930 m)
    El camino asciende suavemente hacia Phalang Karpo (4.340 m). A partir de aquí, asciende de forma más empinada hasta la morrena terminal del glaciar de Khumbu, se va ganando altura por la morrena, hasta llegar a una llanura y descender, para seguir la ribera occidental del pequeño valle que conduce a Lobuche.
    (5 horas, + 500 m)
  • día 10:Lobuche - Gorakshep -Kala Pattar (5.545 m) - Pheriche (4.280 m)
    Caminamos hasta la orilla del glaciar con vistas del Nuptse, Pumori, Changse, Cho-Lhatse, Amadablam, Loboche y muchos otros picos más pequeños. Gorakshep es un agradable lugar presidido por el Mt. Pumori y el Nuptse. De Gorakshep nos tomará una hora más para llegar a la cima del Kalapattar ("roca negra" en lengua Nepalí). Las vistas desde allí son indescriptibles, con el anhelado Everest y Nuptse, el Ama Dablam, Kangtega, Thamserku y Tawotse, Pumori y Changtse, todos formando un magnífico panorama de 360º.
    Tras pasar un rato en Kalapattar, descendemos hasta Gorakshep y tomamos el camino de regreso hasta Pheriche.
    (8 horas, +700 / -1.260 m)
  • día 11:Pheriche - Pangboche (3.985m) - Phortse (3.840 m)
    Tras el desayuno seguiremos el camino de descenso hasta a Pangboche, donde nos detendremos para almorzar. En Pangbuche visitaremos su monasterio de 400 años de antigüedad (es uno de los más venerados de toda la región del Khumbu) y su pueblo con antiguas casas de estilo sherpa.
    Después del almuerzo continuamos la caminata hasta Phortse con extraordinarias panorámicas de Mt. Kongde y el valle de Namche (Khumjung valle). Esta ruta es menos frecuentada por los caminantes y con algo de suerte, se pueden observar animales salvajes como ciervo almizclero y el ave nacional de Nepal, Danfe.
    (6 horas, + 50 / -440 m)
  • día 12:Phortse - Mongla (3.970m) - Namche Bazaar (3.440 m)
    Salimos por la mañana en dirección hacia los pueblos de Khumjung y Khunde. El camino desciende a Phortse Tenga y cruzan el río desde el valle de Gokyo. Desde algunas partes de Phortse Tenga se puede observar la punta del Cho-Oyu de 8.153 m. A continuación, el camino hace una subida hasta Mongla, una pequeña colina que proporciona unas vistas de las montañas y los pueblos de Tengboche y Phortse. Seguimos el camino hacia Sanasa donde nos encontraremos el camino a Khumjung. De aquí a Namche es una hora por un fácil sendero.
    (4 horas, + 290/ - 650 m)
  • día 13:Namche Bazaar - Pakding - Lukla (2.800 m)
    Desde aquí, se realiza la última jornada de trekking, coincidiendo con el mismo camino de subida.
    (7 horas, + 250 / -1.000 m)
  • día 14:Lukla. Vuelo a Katmandú
    Desayuno y desde la misma localidad de Lukla, caminata hasta el aeropuerto y salida en avioneta con destino a Katmandú. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
  • día 15:Katmandú - Visitas
    Hoy visitaremos la estupa de Swayambhunath situada a 3 km al este de Katmandú, estupa con 2.000 años de antigüedad. Con sus 4 pares de ojos simbolizan los ojos de Buda que todo lo mira y todo lo perdona. Es la estupa más antigua de la región. Situada en lo alto de una colina desde donde se disfruta de una bella panorámica de Katmandú.
    Por la tarde visitaremos Patan, otra antigua capital del Valle de Katmandú, paseándonos por su espectacular plaza Durbar, veremos los tradicionales artesanos del metal.
  • día 16:Katmandú - vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen.
En Katmandú hay una gran variedad de hoteles. Al ser un importante destino turístico normalmente toda la gama de hoteles cubre los estándares habituales a los que estamos acostumbrados en Europa. Utilizamos los de categoría Primera (equivalente 4*** ) con todo tipo de servicios y facilidades.
Hotel previsto o similar: Katmandú SHANKER HOTEL 4 *

Durante el trekking se utilizan lodges (conocidos popularmente como "Tea House" Trek). Alojamientos tipo refugio con habitaciones múltiples donde también se preparan comidas, algunos en mejores condiciones de limpieza que otros pero en general de un nivel aceptable.

Tea house lodge durente el trek
Pakding Sherpa Shangri-La Resort
Namche Khumbu Lodge
Khumjung Hidden Valley lodge
Tengboche Sherpa Culture Home
Dingboche Snowland lodge
Lobuche Eco Chain Resort
Lukla Everest Kitchen Home

Utilizamos dos vuelos domésticos entre Katmandú y Lukla y regreso.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado de Nepal, a tramitar a la llegada, en el aeropuerto: 30 EUR (aprox.) válido para 30 días.
Son necesarias 5 fotografías por persona ( 3 para el visado y 2 para la tramitación del permiso de trekking)

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

Se recomienda la vacuna antitetánica.

Aunque el viaje tiene una progresión para la adaptación a la altura, el "mal de altura" puede aparecer en los primeros días a partir de los 3.500 mts. de altura . Hay algunos medicamentos para paliar sus efectos.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
  • Billete de avión, clase turista Ciudad de origen • Katmandú • Ciudad de origen. (Conexiones intermedias) Tarifa en clase turista reducida con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Katmandú • Lukla • Katmandú.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Alojamiento en habitaciones dobles con baño categoría hotel turista ( en Katmandú)
  • Alojamiento durante en trek en Tea lodge
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Guía local de habla española durante todo el trekkiing
  • Porteadores necesarios.
  • Permiso de trekking, entrada al Sagamartha National Park y entradas en las visitas detalladas.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • No incluidos los almuerzos durante el trekking (ver nota)
  • Todas las bebidas no incluidas excepto agua hervida durante el trekking
  • Equipo personal de trekking.
  • Visitas en las ciudades no indicadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas aéreas
  • Visado de entrada a Nepal
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Precios basados en vuelos con salida desde Barcelona y Madrid. Consultar salida desde otros aeropuertos y compañías.
La salida del 04/10 tiene dos noches extras en Katmandú, pasando a ser una salida de 18 días, con un suplemento de 85 euros por persona

*Consultar nuestra ficha del viaje Everest en libertad

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?