Ver todos los circuitos por Nepal

Nepal Ruta de los Annapurnas

Viaje organizado por la agencia de Arantxa
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Nepal Ruta de los Annapurnas

Nuestro trekking comienza entre campos de arroz y terrenos de cultivo para llevarnos, siguiendo el curso del Marsyandy hasta el corazón del macizo de los Annapurnas. Poco a poco iremos observando en nuestra ruta sur/norte, cómo cambian los paisajes y la gente que en ellos habita. Cuando se alcanza el collado de Thorong (5145 m), punto culmínate de nuestro trek, el mundo hinduista da paso al budista y ante nuestro ojos la planicie tibetana nos enseña el camino hacia el legendario reino de Mustang.

Opiniones sobre Nepal Ruta de los Annapurnas

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Se requiere de una buena forma fisica.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

DÍA 1: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/KATHMANDÚ

Salida en vuelo con dirección a Kathmandú (conexiones intermedias).

DÍA 2: LLEGADA A KATHMANDÚ

A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

KATHMANDÚ Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.

DÍA 3: KATHMANDÚ/BESHISAHAR (850 M)/PUMA (1.850 M)

Salimos en vehículo hacia Beshisahar (6 horas aprox.), donde comenzamos nuestra primera caminata hasta Puma (3 horas aprox.).

DÍA 4: PUMA/GHALE GAON (2.016 M)

Tras el primer amanecer con vistas al Himalaya, comenzamos la caminata hasta Ghale Gaon (4 horas aprox.). Ghale Gaon es un pueblo ocupado por la etnia Gurung, uno de los grupos indígena de Nepal, enclavado en medio de grandes montañas y verdes colinas. La vista desde la aldea se extiende por la cadena montañosa Buda Himal, picos Himalchuli, Manasalu y Pico 26 y al noreste al Mt Lamjung, Annapurna I y II y Machapuchare. En este día disfrutaremos de una velada cultural que nos permitirá conocer la forma de vida de la región.

DÍA 5: GHALE GAON/KHUDI (792 M)

4 horas 30 min. de trekking aprox.

Por la mañana comenzamos por un camino de selva, hasta llegar a los acantilados donde se recolecta la miel salvaje y donde se encuentra la cueva Batasay. Continuamos siguiendo los bancos del río Khudi, vía Tarapu, hasta Khudi y sus piscinas naturales.

DÍA 6: KHUDI/BAHUNDANDA (1.398 M)

5 horas de trekking aprox.

Después de disfrutar un bonito amanecer con vista al Himalchuli II, salimos hacia Bahundanda, con magníficas vistas sobre el río Marshyangdi y el Manaslu Himal.

DÍA 7: BAHUNDANDA/CHAMJE (1.410 M)

5 horas de trekking aprox.

Continuamos la jornada hacia Chanje, donde pasamos la noche a una altura similar al día anterior.

DÍA 8: CHAMJE/DHARAPANI (1.943 M)

5 horas de trekking aprox.

Continuamos la ruta, ya por el distrito de Manang, hacia Dharapani, poblada principalmente por tibetanos y manangis, con una escuela y un pequeño monasterio. El valle empieza a encajarse, el bosque reemplaza progresivamente a los cultivos en terrazas.

DÍA 9: DHARAPANI/CHAME (2.713 M)

6 horas de trekking aprox.

Tras media hora de caminata, llegamos a Bargachhap (2.100 m), desde donde puede verse la cumbre del Annapurna II y continuamos el trekking, pasando por Lattamarang (2.454 m), hasta Chame, centro oficial del distrito de Manang. La aldea está situada bajo un imponente acantilado a la orilla del río Marshyangdi y cerca aparecen el Lamjung Himal (7.000 m) y el Manaslu (8.156 m).

DÍA 10: CHAME/PISANG (3.200 M)

5 horas de trekking aprox.

La ruta asciende hasta los 3.000 m de altura, y las condiciones cambian a un clima de alta montaña, pudiendo descender la temperatura por la noche varios grados bajo cero. La población en esta zona del Himalaya está fundamentalmente compuesta por tibetanos y esto se refleja en la arquitectura: empiezan a predominar los techos planos en las casas. Por la tarde llegamos al pueblecito de Pisang, con sus chorten y munemanis. Al frente, el Annapurna II, el Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres.

DÍA 11: PISANG/MANANG (3.540M)

5 horas de trekking aprox.

Comenzamos el día con una importante subida hacia Gyaru, siendo cada vez mejor la vista sobre el Annapurna II, para después descender hacia Ngawal. El paisaje es más árido y está lleno de cárcavas. De nuevo ascendemos hacia Bryase, un pintoresco pueblo encaramado en una ladera, y finalmente continuamos hacia Manang, animada población con más de doscientas casas donde termina la jornada. Este día tenemos unas excelentes vistas del valle de Manang y del Tilicho Peak (7.132 m).

DÍA 12: MANANG

Este día lo dedicamos al descanso y aclimatación, aunque tenemos la posibilidad opcional de realizar una corta ascensión, que permite contemplar una bella vista del Annapurna IV, II y el glaciar Dome. También se puede descender hasta las mismas cascadas de hielo, que se desploman del Gangapurna.

DÍA 13: MANANG/THORONG PHEDI (4.450 M)

7 horas de trekking aprox.

Primer día de trekking en dirección al collado Thorong La, que cruzamos al día siguiente. Buenas vistas sobre los picos del macizo de los Annapurnas, Gangapurna, Rock Noel, Thorong peak, Chulu este y oeste, Yakawa Kang. Lentamente ascendemos hacia el noroeste, atravesando el valle de Jorsang Khola, por un pequeño puente de madera a 4.300 m, para continuar hacia Thorong Phedi, un lugar espectacular, situado sobre los 4.450 m, donde pasamos la noche.

DÍA 14: THORONG PHEDI/THORONG LA (5.415 M)/MUKTINATH (3.780 M)

7 horas de trekking aprox.

Salimos muy temprano para cruzar el collado, punto más alto de la ruta, utilizado desde hace cientos de años para comunicar el valle de Marshyangdi con el Kali Gandaky. Alcanzamos el collado después de unas cinco horas de marcha con un paisaje grandioso: la cumbre del Thorong Peak y al fondo el Dhaulagiri (8.150 m). Descendemos a Muktinath (3.780 m) con sus casas de piedra con ventanas de madera tallada, un castillo ruinoso y un gompa en lo alto. Hay aquí dos templos muy importantes, donde llegan en peregrinación gente de Nepal y de la India.

DÍA 15: MUKTINATH/JOMSOM (2.713 M)

5 horas de trekking aprox.

Descendemos a través de un escenario desértico e impresionante, siguiendo la antigua ruta de las caravanas del Kali Gandaki. Impresionantes vistas sobre el macizo de los Nilgiris (7.061 m) y del Dhaulagiri: la ''Montaña Blanca (8.167 m).

DÍA 16: VUELO JOMSOM/POKHARA

A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para salir en un corto y espectacular vuelo hacia Pokhara (930 m). A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del día libre.

POKHARA

Es más célebre por su ubicación geográfica que por sus aportaciones históricas o culturales. Su apacible localización junto a un lago y su proximidad a las montañas la convierten en el enclave idóneo para recuperarse de una ruta de trekking, dar algún paseo o sumergirse en un buen libro. En sus proximidades, se emplazan diversos asentamientos tibetanos, un monasterio en lo alto de una colina y las bellas cataratas de Devi.

DÍA 17: VUELO POKHARA/KATHMANDÚ

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Kathmandú. A la llegada recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 18: VUELOS KATHMANDÚ/CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

HOTEL DE PRIMERA CATEGORIA en habitaciones dobles con baño privado en Kathmandú

HOTEL DE CATEGORÍA TURISTA, en habitaciones dobles con baño privado, en Pokhara.

CASAS LOCALES en Puma y Ghale Gaon :

No tienen instalaciones al uso hotelero, sino que hay que usar las facilidades de que disponga la familia. Se ocupan en habitación compartida y compensan su relativa incomodidad con la experiencia de compartir el espacio con una familia real.

LODGES en el resto del trekking.

Son el equivalente a un albergue o refugio de montaña, con servicios e instalaciones básicos, que varían en calidad dependiendo de su ubicación. Las habitaciones son generalmente dobles, pero también pueden ser triples y cuádruples y no hay baño privado.

NECESARIO SACO DE DORMIR.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses

Visado: se tramita en el aeropuerto a la llegada (40 usd aprox. y 2 fotografias).

3 fotografías, para la tramitación del permiso de trekking.

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES


Guías y Conductores

- Shirdar (guía local) de habla inglesa y porteadores (uno para cada dos personas)


En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
  • Vuelos Ciudad de origen/Kathmandú/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos Jomsom/Pokhara y Pokhara/Kathmandú
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por carretera Kathmandú/Bhesisahar en vehículo privado
  • Alojamiento en hotel primera categoría y categoría turista, en habitación doble con baño privado, casas locales y lodges (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Actividades especificadas
  • Shirdar (guía local) de habla inglesa y porteadores (uno para cada dos personas)
  • Permiso de trekking
  • Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Equipo personal de trekking
  • Saco de dormir
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
  • Guías y visitas en Pokhara, Kathmandú y el valle
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc
  • Propinas
  • Visado
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

El precio depende del tamaño del grupo.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?